Por si este fin de semana no hace tan malo como lo pintan, y ya de vuelta de las obligaciones familiares ligadas con la fiesta de Todos los Santos, abro este hilo de cara a ver si nos animamos con una de las pocas salidas que le quedan ya a este año.
Siguiendo una recomendación de stromcio90 (Álvaro), y aprovechando que a mi me viene mas que bien

se me ha ocurrido plantear las siguientes dos rutas, la segunda un poco mas corta que la primera (sobre todo con una parte de rectas para que las artilleras descansen un poco).
Las he diseñado de modo que hagamos la mayoría de kilómetros por la mañana, yendo a comer al
Restaurante RUPERTO El Ciego (de que me sonará

), y después de comer una tramo de no mas de 45/60 minutos (depende del ritmo que llevemos y si queremos o no acortar) hasta el punto de destino que coincide con el de encuentro. La idea es que estemos allí entre las 5 o 6 de la tarde de modo que todo el mundo puede llegar a casa antes de las 8 de la noche.
He forzado la ruta para pasar por el susodicho restaurante para que podáis conocerlo y de paso ponernos hasta las trancas.
Itinerario 1, el largo y curboso 
son 226 Km que creo lo podemos hacer sin problemas en 4h15m, 3h15m antes de comer.
Itinerario 2, el corto y con alguna recta 
son 197 Km, y creo que se puede hacer en menos de 3h45m, al ahorro de tiempo sería antes de comer.
Si vamos bien de tiempo la idea es tomarse el aperitivo en Orduña.
A ver que nos dicen lo metereólogos
PD. Lo he editado porque Maps se emperraba en meternos mucos Km por la autovía de Altube y eso