El titulo de 125 se ha acabado decidiendo en la última prueba,asi como los subcampeonatos de las tres categorias.
Esto quiere decir que los TRES campeones de las tres categorias han sido españoles,y que los TRES subcampeones de las mismas TAMBIÉN.
Que Marquez se convierte en el nuevo campeón mundial MÁS JOVEN de la historia (y Derbi suma un mundial más a su palmarés)
Lorenzo consigue el RECORD DE PUNTOS en una temporada (383).
Elias y Simón son los PRIMEROS VENCEDORES (campeón y subcampeón) de la nueva categoria de Moto2.
Hemos igualado el RECORD DE VICTORIAS de un pais por temporada,37,en poder de Gran Bretaña desde 1967.
¿Alguién da más?
Esto no se consigue con suerte,desde luego.La semilla está puesta desde hace muuuuuuchos años.La afición de nuestros padres y abuelos ya forjó campeones.En nombre de los cuales se pudieron proyectar instalaciones,circuitos (hoy,aunque numerosos,aún mal repartidos) donde cada fin de semana los chavales desde jovenes pueden emular a sus heroes,a sus ídolos.Lo mejor de todo esto es que nuestra cantera está repleta de "diamantes",y que asi volveremos a ver vecinos campeones.
Yo como aficionado estoy en una nube.No sé si un año como este volverá a repetirse...
La nota triste de este año fueron,como no,las muertes de S. Tomizawa (19) y P. Lenz (13),las cuales no nos hacen olvidar que este es un deporte de riesgo,por muchas medidas de seguridad que se tomen.Descansen en paz.
¡¡Y nosotros a fardar por ahi!! Que en cosas de motos,pocas cosas nos van a enseñar ni italianos,ni ingleses,ni franceses,ni... "naide"!!!!