sam73 escribió:LA RUTA QUE VALE ES LA QUE ESTA AHORA EN EL POST INICIAL!!!

OJO, creo q esto puede inducir a error: en la ruta de ambos post, q veo q es la propuesta por mi, el origen está en el Hotel Alcarria de Guadalajara (punto A) y el final en la gasolinera de Torrelaguna (punto H). Bajo mi punto de vista habría 2 opciones:
1.- hacerla así, como está la ruta puesta en Google Maps (Guadalajara-Torrelaguna) con el puerto de La Puebla como opción final.
2.- hacerla al revés, invirtiendo los puntos del mapa (Torrelaguna-Guadalajara) (si quieres los corrijo yo y te la paso) pero omitiría subir a la Puebla para disponer de más tiempo para la Muralla, objetivo principal de la ruta.
Mi consejo sigue siendo la opción "1", es decir, saliendo de Guadalajara y volviendo por Torrelaguna, por la sencilla razón de poder alargar o acortar la ruta a última hora en función del tiempo y el estado físico del grupo (o de algunos de ellos q se podrían ir solos hacia Madrid por disponer de menos tiempo). En concreto me refiero al punto "E", subir el Puerto de La Puebla y bajarlo hasta La Puebla de la Sierra y volver por dicho puerto para continuar por Prádena del Rincón (punto F). A mi personalmente me encanta dicho puerto pero alarga considerablemente la ruta en el tiempo, de hecho, el sábado pasado rodé junto a arrozpe, Sergio Escorial, su cuñado, Jesús e Israel hasta la falda del puerto donde me tuve q separar para continuar la ruta sin subir y bajar el puerto de la puebla, para poder filmar por completo la ruta de la Muralla China, y llegué a casa sobre las 15 h, sin apenas paradas aunq a un ritmo tranquilo, de turismo. Ellos por el contrario se quedaron subiendo y bajando el puerto y pararon a tomar algo en La Puebla de la Sierra, pero no por ello llegaron antes a casa:
arrozpe escribió:... La carretera estupenda, buenas curvas y bien asfaltada. Al final la vuelta a casa picando espuelas pues se nos echaba la hora encima y no queriamos recibir la

de la otra parte contratante.
...
Al final la ruta no cambiaría, cada participante tendría q recorrer los mismos kilómetros desde su casa independientemente del punto desde donde acudiera, sólo q la ruta se haría a la inversa, salvo el tramo opcional, claro, eso sí cambiría la longitud y la duración.
Por esto recomiendo dejar el puerto de La Puebla como un "as" en la manga para utilizarlo o no según convenga. De cualquier forma, si se dispusiera de todo el día debería de dar tiempo a hacerlo todo sin problema, aunq por experiencia habría q pensar q siempre surge algo...
Pero no me corresponde a mi decidirlo, q he llegado a este hilo después de varias páginas y todavía no puedo asegurar mi participación, es sólo eso, una propuesta. Lo q se decida estará bien.
