Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
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#1 Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Buenas amigos soy Alex desde Costa Rica, quiero ver si ustedes me ayudan para decidir que moto comprar, estoy entre la v-strom o la fz6 de la yama, quisiera conocer sus opiniones a ver que me dicen les agradeceria la ayuda y que mas me tienen que decir de la V que me encanta demasiado, saludos y gracias
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#2 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
lo mismo pero para la FZ6
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=49921
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=49921
De Antonio aprendí a cantar, de Pepe la actitud y de Johnny Cifuentes la dignidad..."
#3 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Alexchume escribió:Buenas amigos soy Alex desde Costa Rica, quiero ver si ustedes me ayudan para decidir que moto comprar, estoy entre la v-strom o la fz6 de la yama, quisiera conocer sus opiniones a ver que me dicen les agradeceria la ayuda y que mas me tienen que decir de la V que me encanta demasiado, saludos y gracias
Yo tenía una V strom y ahora una hornet que es similar a la FZ 6.
A favor de la V strom:
-Comodidad, sobre todo para el pasajero.
-Capacidad de carga.
-Bajos y medios del motor.
-Posibilidades de uso con mal asfalto e incluso por pista.
-Coste de mantenimiento y fiabilidad mecánica.
A favor de la FZ6:
-Prestaciones, sobre todo a partir de 9000 RPM.
-Frenada, la V no frena ni un carajo.
-Diversión si te gusta la conducción deportiva.
En resumen si tu uso es a duo y ritmos tranquilos o medios la V strom sin duda.
Sin embargo si te gusta la conducción tirando a deportiva y habitualmente solo me quedaría con la Yamaha.
Saludos.

Sergio
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#4 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
la v-strom de cabeza,he estado 2 veces en costa rica y para esas carreteras que teneis por ahi la moto ideal es la v-strom,lo que no frena un carrajo se soluciona con unas pastillas sintetizadas y latiguillos metalicos,no tendras una frenada de una r pero te aseguro que mejora bastante.
pura vida!
pd:que bonita es costa rica!
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#5 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Sergio Escorial escribió:Alexchume escribió:Buenas amigos soy Alex desde Costa Rica, quiero ver si ustedes me ayudan para decidir que moto comprar, estoy entre la v-strom o la fz6 de la yama, quisiera conocer sus opiniones a ver que me dicen les agradeceria la ayuda y que mas me tienen que decir de la V que me encanta demasiado, saludos y gracias
Yo tenía una V strom y ahora una hornet que es similar a la FZ 6.
A favor de la V strom:
-Comodidad, sobre todo para el pasajero.
-Capacidad de carga.
-Bajos y medios del motor.
-Posibilidades de uso con mal asfalto e incluso por pista.
-Coste de mantenimiento y fiabilidad mecánica.
A favor de la FZ6:
-Prestaciones, sobre todo a partir de 9000 RPM.
-Frenada, la V no frena ni un carajo.
-Diversión si te gusta la conducción deportiva.
En resumen si tu uso es a duo y ritmos tranquilos o medios la V strom sin duda.
Sin embargo si te gusta la conducción tirando a deportiva y habitualmente solo me quedaría con la Yamaha.
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Sergio
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#6 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Bueno mis amigos les agradezco mucho los comentarios, pero ahora si quedé intrigado con eso de la frenada, cuando dicen que no frena ni un carajo se refieren a que es minimo lo que frena??? y luego el costo de mantenimiento es mas barato? gracias a todos por la ayuda, y pura vida






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#7 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Efectivamente, es una expresión coloquial del español de España que viene a ser sinónimo de "nada". La Strom tiene fama de frenar poco, aunque hay también quien encuentra esta frenada suficiente para el tipo de moto que es.
Saludos.
Saludos.
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#8 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Efectivamente, soy de la opinión que la V frena lo justo para la moto que es. No tiene una gran mordiente pero es muy progresiva y para nada de nada peligrosa por ese tema, vaya si frena (y lo comento por algún susto que me he dado en alguna curva ciega).
En mi opinión para las carreteras que disfrutáis en Costa Rica (aún tengo nostalgia de las vacaciones que allí pase, y de eso hace mas de 5 años), creo que va a ir mejor la V. Va muy bien las carreteras con asfalto roto o muy ondulado, gasta poco, tiene una autonomía de 340 a 400 km y el mantenimiento es económico.
¡¡Pura Vida!!
En mi opinión para las carreteras que disfrutáis en Costa Rica (aún tengo nostalgia de las vacaciones que allí pase, y de eso hace mas de 5 años), creo que va a ir mejor la V. Va muy bien las carreteras con asfalto roto o muy ondulado, gasta poco, tiene una autonomía de 340 a 400 km y el mantenimiento es económico.
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Salu2,
GorkTron

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#9 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
hasta 120-130 va mejor al vstrom , y ese es el uso normal del 85% de tiempo de la moto sea cual sea, a partir de 150 y 8000rpm la fz6 es hiperespacio hasta más de 240 de marcador, igual que mi ex hornet y ya no te digo la mil,
y sí, la fz6 con esas pinzas monobloq de toda la vida frena de escándalo,
y sí, la fz6 con esas pinzas monobloq de toda la vida frena de escándalo,
Última edición por txili el 17 Nov 2010 14:09, editado 1 vez en total.
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#11 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
eso..cual te gusta mas?
porque estas pidiendo opinion de dos motos muy diferentes,
yo tuve la fz6 un año y ahora la V va para cuatro
te digo lo mismo que mis compañeros..piensate el uso que le vas a dar
y veras como aciertas,la V si frena lo que pasa es que la fz6 frena mejor.
yo particularmente no hecho en falta la patada de las 8000 y disfruto de
mi V a diario que es lo que interesa.
ya nos contaras tu decision

porque estas pidiendo opinion de dos motos muy diferentes,
yo tuve la fz6 un año y ahora la V va para cuatro
te digo lo mismo que mis compañeros..piensate el uso que le vas a dar
y veras como aciertas,la V si frena lo que pasa es que la fz6 frena mejor.
yo particularmente no hecho en falta la patada de las 8000 y disfruto de
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#12 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Bueno la Fz me gusta mucho su estilo y su motor ( aunque aun no he manejado una) pero me gusta y la V me encanta su presencia y seria una moto para todos los dias, bueno intentaré manejar ambas y ahi les contaré, pura vida y gracias!
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#13 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Hola, yo cambié una FZ6 por la "V" y estoy bde acuerdo con el comentario de Sergio Escorial en cuanto a su uso, la FZ6 para ir sólo y rapidito...
la "V" a duo y bastante más tranquilo...tú eliges, suerte...
la "V" a duo y bastante más tranquilo...tú eliges, suerte...

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#14 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Yo creo que son motos totalmente diferentes....como te han dicho los compañeros....
Si quieres una moto tranquila (que permite tambien darle caña), pero comodad, para un dia a dia, rutas largas, autonomia, fiabilidad, economica, para ir acompañado, equipable al maximo, pues sin duda la V.
Si quieres adrenalina, pues sin duda la Yamaha, pues donde una termina de dar la potencia o mejor dicho en el momento algido de la V es cuando empieza la Yamaha a decir aqui estoy yo.....
Tranquilidad ......... Vstrom
Velocidad. ............ Fz6
Un saludo.
Si quieres una moto tranquila (que permite tambien darle caña), pero comodad, para un dia a dia, rutas largas, autonomia, fiabilidad, economica, para ir acompañado, equipable al maximo, pues sin duda la V.
Si quieres adrenalina, pues sin duda la Yamaha, pues donde una termina de dar la potencia o mejor dicho en el momento algido de la V es cuando empieza la Yamaha a decir aqui estoy yo.....
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Velocidad. ............ Fz6
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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#15 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Pues yo te diria que con la V tambien se puede ir rapidito........ si es cierto que en carretas con curvas de 140 km/h va mejor la Fz6, pero las carreteras de montaña con curvas de 2da o 3ra va mejor la V. Yo vengo de una Bandit 650 y me quedo con la V.
Mi opinion es que los moteres de cuatro cilindros hay que llevarlos muy altos para que anden, a no ser que tengan bastante cilindrada. Despues de ver mi bandit y alguna 600 tetracilindrica, me quedo con un bicilindrico. En curvas subiendo un puerto de montaña con curvas de 30 km/h con la V los das en segunda y sin problema, con una tetracilindrica tienes que meter primera, a mi eso se me hace muy incomodo, es cuestion de gustos. La V en salida a bajas vueltas sale mejor que muchas 1000 de 4 cilindros.
Ale!
Mi opinion es que los moteres de cuatro cilindros hay que llevarlos muy altos para que anden, a no ser que tengan bastante cilindrada. Despues de ver mi bandit y alguna 600 tetracilindrica, me quedo con un bicilindrico. En curvas subiendo un puerto de montaña con curvas de 30 km/h con la V los das en segunda y sin problema, con una tetracilindrica tienes que meter primera, a mi eso se me hace muy incomodo, es cuestion de gustos. La V en salida a bajas vueltas sale mejor que muchas 1000 de 4 cilindros.
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- Chichu
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#16 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Muni escribió:Pues yo te diria que con la V tambien se puede ir rapidito........ si es cierto que en carretas con curvas de 140 km/h va mejor la Fz6, pero las carreteras de montaña con curvas de 2da o 3ra va mejor la V. Yo vengo de una Bandit 650 y me quedo con la V.
Mi opinion es que los moteres de cuatro cilindros hay que llevarlos muy altos para que anden, a no ser que tengan bastante cilindrada. Despues de ver mi bandit y alguna 600 tetracilindrica, me quedo con un bicilindrico. En curvas subiendo un puerto de montaña con curvas de 30 km/h con la V los das en segunda y sin problema, con una tetracilindrica tienes que meter primera, a mi eso se me hace muy incomodo, es cuestion de gustos. La V en salida a bajas vueltas sale mejor que muchas 1000 de 4 cilindros.
Ale!
Que razón tienes Muni...

VStrom 800 - 2024... La Niña...
#17 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Muni escribió:Pues yo te diria que con la V tambien se puede ir rapidito........ si es cierto que en carretas con curvas de 140 km/h va mejor la Fz6, pero las carreteras de montaña con curvas de 2da o 3ra va mejor la V. Yo vengo de una Bandit 650 y me quedo con la V.
Mi opinion es que los moteres de cuatro cilindros hay que llevarlos muy altos para que anden, a no ser que tengan bastante cilindrada. Despues de ver mi bandit y alguna 600 tetracilindrica, me quedo con un bicilindrico. En curvas subiendo un puerto de montaña con curvas de 30 km/h con la V los das en segunda y sin problema, con una tetracilindrica tienes que meter primera, a mi eso se me hace muy incomodo, es cuestion de gustos. La V en salida a bajas vueltas sale mejor que muchas 1000 de 4 cilindros.
Ale!
Muni,
Existen las curvas de 30 KM hora?
Yo he salido varias veces contigo y nunca he dado una curva detrás de ti a menos de 100 Km Hora por muy cerrada que fuera

Anda no disimules que esto no lo lee el Pere Navarro

Saludos.

Sergio.
P.D. De la Bandit no lo se porque nunca la he probado y es bastante pesada por lo que me han contado, pero con la Hornet la única carretera que es mas rápida la V que una Naked de 600 tipo Hornet o FZ6 es si el asfalto no existe o está destrozado.
Eso sí es mas comodo no tener que cambiar tanto de marcha cuando vas de paseo.
- eNormy
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#18 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Por aportar un poco más de luz sobre la frenada, aquí hay gente que opina que frena bien y más gente que frena poco...
Yo vengo de una Revere (ntv650 de Honda) que tenía un sólo disco de freno delantero, y creeme, respecto a esta moto, la V frena muuuuchiiisimo, como ves todo es relativo y depende de la fuerza que debas aplicar a la maneta, ¿quieres que frene más? aprietas más, para mi eso es una ventaja, porque así es más fácil dosificar...
Respecto al motor es una delicia donde más se usa, y después, si le buscas las cosquillas, se las encuentras, ahí está las manos del piloto (no he sido el único que ha estado en circuito haciendo algo digno con ella y soy novatillo...)
La Fazer es muy buena moto, pero yo con mis 1,88m de alto me quedo con la V.
La Fazer frena mejor y acelera más si les busca los caballos donde los tienes, pero en las carreteras que me gustan va muchísimo mejor la V.
Para carreteras buenas con asfalto bueno, talla normalita, sin pasajero y donde se puede tocar rodilla al suelo la Fazer sin duda y adema´s no es incómoda como una RR.
Para mi y el uso que le doy (ciudad y carreteras de montaña -las autopistas son puro trámite-) la V sin duda.
Espero vallas viendo la luz...
Yo vengo de una Revere (ntv650 de Honda) que tenía un sólo disco de freno delantero, y creeme, respecto a esta moto, la V frena muuuuchiiisimo, como ves todo es relativo y depende de la fuerza que debas aplicar a la maneta, ¿quieres que frene más? aprietas más, para mi eso es una ventaja, porque así es más fácil dosificar...
Respecto al motor es una delicia donde más se usa, y después, si le buscas las cosquillas, se las encuentras, ahí está las manos del piloto (no he sido el único que ha estado en circuito haciendo algo digno con ella y soy novatillo...)
La Fazer es muy buena moto, pero yo con mis 1,88m de alto me quedo con la V.
La Fazer frena mejor y acelera más si les busca los caballos donde los tienes, pero en las carreteras que me gustan va muchísimo mejor la V.
Para carreteras buenas con asfalto bueno, talla normalita, sin pasajero y donde se puede tocar rodilla al suelo la Fazer sin duda y adema´s no es incómoda como una RR.
Para mi y el uso que le doy (ciudad y carreteras de montaña -las autopistas son puro trámite-) la V sin duda.
Espero vallas viendo la luz...
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#19 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
gorktron escribió:Efectivamente, soy de la opinión que la V frena lo justo para la moto que es. No tiene una gran mordiente pero es muy progresiva y para nada de nada peligrosa por ese tema, vaya si frena (y lo comento por algún susto que me he dado en alguna curva ciega).
Pues la V comprarada con la Bandit frena, y mucho, la verdad. Piensa que al quitar gas el motor en V en sí ya reduce velocidad por si sólo, y en cambio el 4 cilindros de la Bandit no.

Es un fallo común en cualquier Suzuki la frenada. En cambio en cualquier modelo Honda tiras cohetes cuando tocas la palanca del freno.

- txili
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#20 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
yo estos 4 últimso años , he tenido un cbf abs una cb 600abs hornet y la vstrom k8 abs ahora
la fazer frena mucho más que las otras y mejor tacto de largo , la cbf frena justo , la hornet mejor pero el tacto es horroroso , y la vstrom sencillamente sobre todo de atrás no frena, a 90por hora con dos personas, cortas todo el gas que quieras que si tienes que cavlar las pasas putas
la fazer frena mucho más que las otras y mejor tacto de largo , la cbf frena justo , la hornet mejor pero el tacto es horroroso , y la vstrom sencillamente sobre todo de atrás no frena, a 90por hora con dos personas, cortas todo el gas que quieras que si tienes que cavlar las pasas putas
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
#21 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
txili escribió:yo estos 4 últimso años , he tenido un cbf abs una cb 600abs hornet y la vstrom k8 abs ahora
la fazer frena mucho más que las otras y mejor tacto de largo , la cbf frena justo , la hornet mejor pero el tacto es horroroso , y la vstrom sencillamente sobre todo de atrás no frena, a 90por hora con dos personas, cortas todo el gas que quieras que si tienes que cavlar las pasas putas
Te acuerdas que cruzamos varios privados en motos.net sobre la frenada de la V ?
Veo que al final me has dado la razón, la frenada es como mucha diferencia lo mas criticable de la V strom. Yo quitando motos de hace muchos años nunca he visto una moto con peores frenos.
Un saludo.
Sergio.
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#22 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Bueno compañeros no saben cuanto me han ayudado de verdad, y les cuento que hoy fui a la agencia de la suzuki y estuve montado sobre la V y no me queria bajar, esta moto me encanta, aun me queda por ver y detallar bien la fz6 pero hasta el momento me inclino mas por la V, y como dicen ustedes en las diferencias de ellas, yo en realidad no la quiero para andar a gas pegado, me gusta mas disfrutar de la moto pero que a la vez cuando quiera velocidad ella me responda y creo que la V tiene con que responder.Pronto les contaré por cual me decido y tambien me han dicho que a la hora de vender es mas facil vender la V que la fz, bueno saludos a todos desde Costa Rica, Pura Vida!!!






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- JuanAMB
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#23 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Hola Alex.
Creo que has acertado en la elección, el año pasado estuve en Costa Rica y teniendo en cuenta tanto las carreteras de C.R. como las posibilidades de hacer pistas transitables es mucho mejor la VStrom que la FZ6.
La FZ6 es un gran moto y con un motor immmmpresionante, pero para disfrutarla hay que llevar una conducción más "agresiva" por buenas carreteras. No quiero decir con esto que la fz6 sea para correr y la VStrom no, o que la FZ6 corra mucho más que la VStrom aunque esto último es una gran verdad, pero son estilos diferentes.
Pura Vida amigo
Creo que has acertado en la elección, el año pasado estuve en Costa Rica y teniendo en cuenta tanto las carreteras de C.R. como las posibilidades de hacer pistas transitables es mucho mejor la VStrom que la FZ6.
La FZ6 es un gran moto y con un motor immmmpresionante, pero para disfrutarla hay que llevar una conducción más "agresiva" por buenas carreteras. No quiero decir con esto que la fz6 sea para correr y la VStrom no, o que la FZ6 corra mucho más que la VStrom aunque esto último es una gran verdad, pero son estilos diferentes.
Pura Vida amigo
Última edición por JuanAMB el 30 Dic 2010 01:07, editado 1 vez en total.
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#24 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
hola alex,como lo que creo que tambien buscas un poco de velocidad yo me decantaria por la vstrom1000 que por ahi creo que la siguen comercializando. un saludo desde granada 

<<<<<<<en no comiendo voy sacando pa los gastos>>>>>>>
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#25 Re: Suzuki v-strom o Yamaha Fz6
Vaya preguntita...Alexchume escribió:Buenas amigos soy Alex desde Costa Rica, quiero ver si ustedes me ayudan para decidir que moto comprar, estoy entre la v-strom o la fz6 de la yama, quisiera conocer sus opiniones a ver que me dicen les agradeceria la ayuda y que mas me tienen que decir de la V que me encanta demasiado, saludos y gracias



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