Muchas caidas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
mixber
Nuevo
Nuevo

#1 Muchas caidas?

Mensaje por mixber »

Hola,

Se me ocurre una preguntita:

¿No teneis la sensación de que hay mucha gente con vstrom que tiene caidas?

Lo digo por lo siguiente... Una vez lei, no recuerdo donde, que la vstrom, por las características de su parte ciclo no transmite sensaciones del tren delantero.

Como veo bastante a menudo en el foro veo temas como "otro al suelo" y cosas así, me pregunto si es casualidad y que como hay muchos foreros, aunque haya pocas caidas, entre todos al final suman bastantes... si es porque realmente, hay muchas caidas con vstrom... o simplemente es una percepción erronea.

V's

PD: Partimos de la base de que está claro que si un coche te tira no hay sensaciones del tren que valgan...
Juan DL 650
Conocido
Conocido

Mensaje por Juan DL 650 »

Tu mismo te contestas en la PD, las caidas que yo he leido por aqui son de ese tipo, de coches que no miran; no he leido que nadie se haya ido al suelo (quitando los del club mecaigoenparado) por culpa de la moto. Esto son rachas, q esperemos q se corte rapidamente.

Si miras otros foros tb hay posts de caidas continuamente...

Saludos
Valencia
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

En parado tiene una tendencia clara a irse al suelo. No así en carretera puesto que su parte ciclo es buenísima en ese aspecto.

Lo digo con conocimiento de causa.

Tras muchos años, muchas motos de todo tipo y muchos kilómetros tan sólo me he caído en parado con una moto, la Strom. Y no una sino dos veces.

En mi opinión en parado hay que moverla con delicadeza.

La primera caída al año de tenerla, la segunda en el segundo año.

Espero que no se convierta en costumbre. :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

pues a mi me parece una moto muy segura.

si que es verdad que se oyen pues lo de muchas caidas en parado,y pienso que es una moto propensa a eso basicamente por que es alta,ojo pero igual que la v,se caen la varadero,las gs,s,las tramslap,la tdm........etc,moto alta y manobras en parado ...........

en fin,respecto a la seguridad en marcha a mi por lo menos me la transmite

un saludo

sergio
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Lo que te ha dicho Sergio_vstrom es cierto: el concepto de moto hace que la moto sea más aparatosa de volumen y que el peso también esté más arriba, con lo que todo favorece a que esto sea un factor que facilite lo que tú comentas.

Pero no es ni el único motivo ni el motivo básico. Quiero decir que en este foro existe mucha gente que se compra moto grande por primera vez, otros (mi caso) que hace bastantes años que no han tenido una, ... y todo influye a que durante los primeros meses existan percances de este tipo. Que dicho sea de paso la mayoría son caídas en parado o casi en parado. Vamos, de las llamadas "tontas"

Yo, sin ir más lejos, cuando me compré la Bandit... se me cayó a menos de 24 horas de haberla comprado :oops: Fue en parado en el garage de mi piso. Creí que tenía puesta la pata de cabra y lo que tenía puesta era la pata... mala :mrgreen: Total, rotura de la maneta de embrague, que solucioné con soldadura en frío y hasta la fecha de lujo.

Y la otra caída fue maniobrando con la moto en punto muerto: una pendiente y yo maniobrando, me desequilibro y cataplán. Caída hacia el otro lado y rotura de la maneta de freno (también reparada con soldadura en frío) y "marqué" el tubo de escape. Esta fue a los dos mese de tenerla, más o menos.

Y de momento eso es todo. Y que dure. Y en mi caso hablo de una moto pequeña en comparación y manejable, más teniendo en cuenta que sin ser alto tampoco soy bajo (1,80 mts).

Aunque si te fijas mucho en los post de caídas pues siempre te parecerán muchos post. Si no les das mayor importancia pues no pasará de una anécdota. Es según cómo lo quieras mirar ;-)

Además, y perdona la franqueza: ¿tú cuántas veces has oído hablar de una moto que tiene caídas de por sí misma? Somos los propietarios los torpes, las motos solitas no hacen nada :lol:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
sergio_vstrom
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_vstrom »

hay un libro de hace bastante tiemp,que ahora no ecuerdo como se llama,y es digamos como de tecnicas de conduccion de motocicleta..................en la primera pagina dice algo asi...... "recordar que la motocicleta nada mas que sale de la cinta de montaje ya se quiere caer" ;-)

un saludo

sergio
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

También tienes que contar con que no hablamos los que -todavía- no nos hemos caído (y espero poder seguir diciéndolo), que seguro que seremos muchos, más de los que sí les ha ocurrido, ¿no?
Calde
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Calde »

Hola a tod@s,

Mariano tiene razón, lo malo siempre se propaga más rápido y de forma más "ruidosa". Además ha coincidido una racha mala en la que hemos coincidido bastantes "caidos" :cry:

Saludos.
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

Oye, Mixber, veo que has ingresado en el foro para preguntar esto, y que además es el primer y único mensaje que has puesto. ¿Es para reventar el foro? ¿Eres vendedor de Honda o Yamaha?

Es bromaaaaa :mrgreen:
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

La verdad es ke ha habido muchas caidas, adios gracias sin consecuencias mas allá de alguna fractura, ke aunke no es ke sea poco ni poco molesto, si es leve comparado con lo ke puede ser.
De todas las ke recuerdo, la mayor parte han sido en parado. Varias por mediación de un tercero en coche. Una en pistas en marruecos. Una en carretera por un despiste reconocido por el piloto. Una sin estar el piloto encima. Y efectivamente si recuerdo dos ke fueron en carretera, en marcha y sin motivo aparente, por deslizamiento de la rueda delantera en una curva.
Posiblemente me dejo alguna ke no he leido, pero amos, ke asi la estadistica y teniendo en cuenta ke hay mas de 1000 registrados en el foro (pon ke haya 150 activos, pa tirar por lo bajo..) pos eso, ke no asusta tanto.
Aunke ya se sabe.. la estadística es una ciencia ke si mi vecino tiene dos ferraris y yo dos bicicletas, dice ke tenemos un ferrari y una bicicleta cada uno :D

Vssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Rutero

Mensaje por Rutero »

Bueno yo me he caido 2 veces en parado(mido 1,62)pero que el tren delantero no da seguridad,de eso nada conlas ruedas trail he ido a tope con ella y no me ha dando ninguna mala sensación.

Ahora llevo michelin pilot roat y os puedo asegurar que en curvas lentas voy a ritmo de erres y con un agarre total. V,ssssssssssssss
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por palistrom »

Yo, tengo la experiencia de haberme comido en dos ocasiones una curva, y la moto me ha respondido genial, me veia en el suelo y he podido controlar la frenada y la maniobra, casi como en una moto pequeña y ligera.

Las dos caidas de la moto han sido por culpa de enlatados despistados.

Esa sensación de nobleza en la moto hace que vayas buscando el limite de la moto en ocasiones, y en esos casos, siempre he notado que la moto llega a su limite sin que me diera sustos, si no que lo notas suavemente, yo noto que tren esta deslizando pero nunca me ha dado un latigazo.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
mosquer
Pesao
Pesao
Contactar:

Mensaje por mosquer »

Las VStrom no caen, hoy he ido a dar una vuelta de unos 300 km con muchas, muchas curvas, y el único susto lo he tenido en Berga al aparcar la moto, he ido haciendo pruebas, franando solo con el delantero, solo con el trasero e incluso frenando un poco tumbado y todo muy bién, es una moto de narices, el único que falla soy yo a veces :-3 :-3
Caridix
Cansino
Cansino

#14 Re: Muchas caidas?

Mensaje por Caridix »

mixber escribió:Hola,

Se me ocurre una preguntita:

¿No teneis la sensación de que hay mucha gente con vstrom que tiene caidas?

Lo digo por lo siguiente... Una vez lei, no recuerdo donde, que la vstrom, por las características de su parte ciclo no transmite sensaciones del tren delantero.
Estoy completamente de acuerdo, es una moto fabulosa,y yo voy por la 2ª V, pero tiene un "algo" en el tren delantero que no me dá mucho a fiar, no sé si será cuestión de suspensión o de los malditos neumáticos TW.
Desde que me caí el año pasado estoy recolectando "post" del foro, de otros foros y de gente que lo comenta "bis a bis" y todos dicen los mismo.

Algo lleva el agua cuando la bendicen. :D
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

:evil: BUENAS TRAS TENER MAS DE 6 MOTOS DISTINTAS ENTRE TRAIL Y RS EL FALLO Y SIN SER MAS FALLO QUE DE EL QUE LA LLEVA ES QUERER IR POR ENCIMA DE LOS 200KM QUE FLANEA ALGO Y SE RETUERCE EL MANILLAR PERO POR LO DEMAS UNA MAQUINA Y SIN OFENDER A NADIE LAS CAIDAS EN PARADO SON FALLO DE PESOS QUE EN UN MOMENTO DADO NOS VENCE EL PESO Y ADIOS V AL SUELO POR LO DEMAS UNA MAQUINA LOS NEUMATICOS SIGO PENSANDO QUE INFLUYEN MUCHO YO LOS PROXIMOS LOS DUNLOP LOS QUE TENGO PIRELLI SCORPION O ALGO ASI UNA KK SIENTO EL ROLLO QUE HE SOLTADO :wa) :wa)
SALUDOS DESDE FONTIOSO
pabstrom
Conocido
Conocido

#16 Contestacion a las caidas.

Mensaje por pabstrom »

Hola Mixber, como dicen todos los amigos del foro casi todas las caidas han sido en parado y es porque la moto es bastante alta, de todas formas los que tenemos las piernas mas bien largas no tenemos nongun problema y solo se caen de la moto los que la usan, sin tener que poner ninguna marca en concreto.
Dicho esto podemos decir con orgullo que tenemos una moto de P.M. que nos hace las delicias en las salidas.
:-4 Un saludo a todos. :-4
waldo
Conocido
Conocido

Mensaje por waldo »

Caidas??
La mía toco el suelo al día siguiente de salir de la tienda, pero no porque se callera, sino porque la tire al suelo para poder quitarle el candado de disco más facilmente. ;-)
mixber
Nuevo
Nuevo

Mensaje por mixber »

Hola... :wa)

Bueno, lo primero, pedir perdón, porque me di de alta en el foro hace tiempo y creía que me había presentado, no que este era mi primer mensaje, pero es cierto, no lo hice. :-3

Respecto a lo de si soy vendedor de honda o similar, jejeje no... no trabajo en el sector de la moto.

Por supuesto que la moto es co*onuda (estoy pensando comprarme una), pero como os decía, había leido algo del tren delantero y quería asegurarme con los que ya la tienen... porque claro, si se lo pregunto al comercial de suzuki me dirá que no, aunque no hubiera rueda delante.

V's
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Me parece que hemos asustado a MIXBER

no ha respondido na de na a todo este aluvión de respuestas.

Compi, Primero que nada BIENVENIDO AL FORO!!!!!!!!!!!!!! :-5

Segundo, yo me he caído en parado asin como 14 veces, pero es que soy mu cortito ( de estatura claro) y en parado, pues como cualquier moto de mas de 200 kg pues es complicada de maniobrar si a eso le sumas mi "corta" estatura 1'70 pues es una handicat. .-7

En marcha, pues que quieres que te diga:

Después de 11 años sin moto, aun no me he bajado de esta y en un año le he hecho algo así como casi 30.000 km, creo que son bastantes para poder opinar sobre la misma y te puedo decir, que es la cosa mas noble que he probado, incluso cuando la haces derrapar de atrás (tanto voluntariamente como no) la consigues llevar al sitio sin mucha dificultad.

No se si tienes preguntas que realizarnos, o simplemente con todas estas contestaciones se te han resuelto, pero tu no te preocupes y pregunta que pa eso estamos.

Buenas fiestas a todos y cuidadin con la carretera!!!!!!! ;-)
Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Mariano.- »

mixber escribió:Hola... :wa)Respecto a lo de si soy vendedor de honda o similar, jejeje no... no trabajo en el sector de la moto
Te dije que era broooooooma :mrgreen: :mrgreen:
juanejo
Conocido
Conocido

Mensaje por juanejo »

Bueno pues a mi se me ha caido dos veces, las dos practicamente en parado, y mi conclusión es que si freno con la moto totalmente derecha no hay problemas, pero si la detengo de forma un poco brusca con el manillar un poco girado, por ejemplo a mitad de una rotonda, pues parece como si el peso de la moto ayudado por la altura, se desplazara hacia el lado en que está girada y yo que de fuerza tengo menos que de cualquier otra cosa me pasa lo que me tiene que pasar, que no tengo fuerzas para sujetarla.

Ahora, con la moto en movimiento la verdad es que va sola y se lleva con una facilidad pasmosa.

Un saludo a tod@s.
ALVARVS

Mensaje por ALVARVS »

Hola, si se cae. Tiene la mania de caerse cuando en parado , en bajada y con la pata de cabra el patata del piloto le dá por cerrar la maleta y empuja un poco hacia delante. :-3 Eso si, yo no estaba encima , asi que no se me a caido... :mrgreen: :-3
Despues de todo es una "trail" y por ello el tren delantero es ligero, para mal (sensaciones) y para bien (rapidez en curvas).
A 200 km/h lo mas peligroso son las multas ;-)
VVVsss
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

He contado por encima las caidas "declaradas" por miembros del foro en los últimos seis meses (caidas circulando, no en parado... o sea, "accidentes") y la verdad es que si tomamos como base el total de miembros, el porcentaje no es nada preocupante (ojalá la cifra fuera 0). ;-)

Ya quisieran "otros colectivos" que utilizan la vía pública para circular que su siniestralidad tuviera los mismos "números".

0,92 %

.-1
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
superlopez

Mensaje por superlopez »

Hola a todos,

Desde mi reciente esperiencia sufrida, mi pobre moto sufrió un desmayo a la puerta de mi garaje, puedo decir que muchas caidas se evitarían si dejaramos siempre la pata lateral con la primera metida... A ver si me lo aprendo yo el primerito de todos.

Felices vacaciones.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola

Yo soy de los que he caido hace poco en marcha.
Pero la V no tuvo culpa: solo el torpe de encima.

Entre mi poca (poquísima) experiencia en "moto-grande", y además de carretera. Entre el "cansancio-o-exceso-de-confianza" después de todo un día en moto. Entre que era de noche y no conocía la carretera y esas curvitas. Entre que había grijillo suelto. Y entre que...

O sea, que tengo alguna excusilla, pero la V fue del todo inocente. Me habría caido igual en una cbf, en la f650 o en una shadow...

Un saludo ;-) [/u][/i]
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”