Una pregunta rápida;
Entro en el foro desde hace pocos días y he visto cosas sobre motos paralelas. ¿Qué es y qué implica?
Lo pregunto porque busco V por Asturias y quiero evitar complicaciones.
¿paralela?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- prony
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#2 Re: ¿paralela?
Hola Motonovel,
En principio no tienes porque tener ningún tipo de complicación o problema por el simple hecho de hacer la compra paralela aunque tienes debes usar el sentido común y la paciencia.
Primero: Debes indicar cual es la tienda que te ofrece el producto. Seguro que alguien del foro ha tenido trato con ellos y, por privado, te puede dar su opinión.
Segundo: Cuando pagues la fianza, cuyo importe es de tu libre elección (rechaza a quien te obligue a un porcentaje), exige un recibo que indique la marca, el modelo, el color y los extras de la moto que quieres comprar así como el precio final de la moto, con todos los gastos de gestión, itv, documentación, matriculación, transporte, etc... incluidos, es decir lo que finalmente vas a pagar por ella, sin gastos "sorpresa".
Tercero: Antes de comprar nada, aclara con el vendedor que no vas a pagar absolutamente nada mas que la fianza hasta que no veas físicamente la moto por tus propios ojos y tengas la documentación a tu nombre. Lo máximo sería pagar el 50% cuando te enseñen la moto. Entonces deberás apuntarte el número de bastidor y, una vez matriculada, cuando la vayas a recoger, compruebas el nº de bastidor y pagas el restante 50%.
Cuarto: No confíes en el plazo de entrega. Es lógico que la tienda espere a tener varias unidades vendidas para contratar un transporte desde el Puerto de Amsterdam. No va a pagar por una sola moto.
Quinto: Aunque sabes que no vas a tener averías porque adquieres un producto de calidad contrastada, ten presente que, por mas que te digan, la moto no tendrá mas garantía que la que el te pueda ofrecer a través de su propio taller. No esperes ir a cualquier concesionario y que te atiendan como si les hubieras comprado la moto a ellos. Si por ley han de aceptar tu moto para reparar, siempre será la última de la cola. La ventaja de no tener garantía es que podrás acudir a cualquier taller mas bueno, eficaz, profesional y económico que un concesionario oficial.
Sexto: La moto adquirida en cualquier punto de la Comunidad Europea es válida y cumple los requisitos técnicos para poder circular o vender en cualquier punto de la Comunidad Europea, no hay ninguna diferencia entre ellas (excepto el idioma de los adhesivos y el manual).
Ya nos contarás.
Saludos,
Jordi "Prony"
En principio no tienes porque tener ningún tipo de complicación o problema por el simple hecho de hacer la compra paralela aunque tienes debes usar el sentido común y la paciencia.
Primero: Debes indicar cual es la tienda que te ofrece el producto. Seguro que alguien del foro ha tenido trato con ellos y, por privado, te puede dar su opinión.
Segundo: Cuando pagues la fianza, cuyo importe es de tu libre elección (rechaza a quien te obligue a un porcentaje), exige un recibo que indique la marca, el modelo, el color y los extras de la moto que quieres comprar así como el precio final de la moto, con todos los gastos de gestión, itv, documentación, matriculación, transporte, etc... incluidos, es decir lo que finalmente vas a pagar por ella, sin gastos "sorpresa".
Tercero: Antes de comprar nada, aclara con el vendedor que no vas a pagar absolutamente nada mas que la fianza hasta que no veas físicamente la moto por tus propios ojos y tengas la documentación a tu nombre. Lo máximo sería pagar el 50% cuando te enseñen la moto. Entonces deberás apuntarte el número de bastidor y, una vez matriculada, cuando la vayas a recoger, compruebas el nº de bastidor y pagas el restante 50%.
Cuarto: No confíes en el plazo de entrega. Es lógico que la tienda espere a tener varias unidades vendidas para contratar un transporte desde el Puerto de Amsterdam. No va a pagar por una sola moto.
Quinto: Aunque sabes que no vas a tener averías porque adquieres un producto de calidad contrastada, ten presente que, por mas que te digan, la moto no tendrá mas garantía que la que el te pueda ofrecer a través de su propio taller. No esperes ir a cualquier concesionario y que te atiendan como si les hubieras comprado la moto a ellos. Si por ley han de aceptar tu moto para reparar, siempre será la última de la cola. La ventaja de no tener garantía es que podrás acudir a cualquier taller mas bueno, eficaz, profesional y económico que un concesionario oficial.
Sexto: La moto adquirida en cualquier punto de la Comunidad Europea es válida y cumple los requisitos técnicos para poder circular o vender en cualquier punto de la Comunidad Europea, no hay ninguna diferencia entre ellas (excepto el idioma de los adhesivos y el manual).
Ya nos contarás.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Alan44
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- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#3 Re: ¿paralela?
prony escribió:Hola Motonovel,
En principio no tienes porque tener ningún tipo de complicación o problema por el simple hecho de hacer la compra paralela aunque tienes debes usar el sentido común y la paciencia.
Primero: Debes indicar cual es la tienda que te ofrece el producto. Seguro que alguien del foro ha tenido trato con ellos y, por privado, te puede dar su opinión.
Segundo: Cuando pagues la fianza, cuyo importe es de tu libre elección (rechaza a quien te obligue a un porcentaje), exige un recibo que indique la marca, el modelo, el color y los extras de la moto que quieres comprar así como el precio final de la moto, con todos los gastos de gestión, itv, documentación, matriculación, transporte, etc... incluidos, es decir lo que finalmente vas a pagar por ella, sin gastos "sorpresa".
Tercero: Antes de comprar nada, aclara con el vendedor que no vas a pagar absolutamente nada mas que la fianza hasta que no veas físicamente la moto por tus propios ojos y tengas la documentación a tu nombre. Lo máximo sería pagar el 50% cuando te enseñen la moto. Entonces deberás apuntarte el número de bastidor y, una vez matriculada, cuando la vayas a recoger, compruebas el nº de bastidor y pagas el restante 50%.
Cuarto: No confíes en el plazo de entrega. Es lógico que la tienda espere a tener varias unidades vendidas para contratar un transporte desde el Puerto de Amsterdam. No va a pagar por una sola moto.
Quinto: Aunque sabes que no vas a tener averías porque adquieres un producto de calidad contrastada, ten presente que, por mas que te digan, la moto no tendrá mas garantía que la que el te pueda ofrecer a través de su propio taller. No esperes ir a cualquier concesionario y que te atiendan como si les hubieras comprado la moto a ellos. Si por ley han de aceptar tu moto para reparar, siempre será la última de la cola. La ventaja de no tener garantía es que podrás acudir a cualquier taller mas bueno, eficaz, profesional y económico que un concesionario oficial.
Sexto: La moto adquirida en cualquier punto de la Comunidad Europea es válida y cumple los requisitos técnicos para poder circular o vender en cualquier punto de la Comunidad Europea, no hay ninguna diferencia entre ellas (excepto el idioma de los adhesivos y el manual).
Ya nos contarás.
Saludos,
Jordi "Prony"
Una explicación de 10 , Jordy. Son precisamente las cuestiones que me planteé antes de comprar la mía, aunque al final la adquirí oficial. A tener en cuenta para mi próxima compra

Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- joseito
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#4 Re: ¿paralela?
Una explicación de 10 , Jordy. Son precisamente las cuestiones que me planteé antes de comprar la mía, aunque al final la adquirí oficial. A tener en cuenta para mi próxima compra
y que lo digas
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Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
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#5 Re: ¿paralela?
Solo puedo decir que con la anterior explicación,me ha quedado perfectamente claro.
Muchas gacias.
Muchas gacias.