Hola.
Este verano espero ir a Cabo Norte y estoy planificando la ruta. Me encuentro con una duda.
Hasta Hamburgo sin problemas pero para llegar desde aquí hasta Copenhague puedo ir por dos lugares.
El primero es el que suele elegir el personal: ferry desde Puttgarden a rodby...
El segundo es porque quiero evitar el ferry y es todo autopista, subo hasta Dinamarca por Odense y puente de Nyborg a Korsor (puente de Storebælt). Son 18km y cuesta unos 15€ moto. Haces unos 130km más hasta Copenhague que si usas el ferry de Puttgarden que cuesta unos 40€.
Yo veo los dos itinerarios muy parecidos. ¿Que opináis los que habeis realizado este superviaje?
Duda viaje Cabo Norte
Moderador: Emecé
- grasacadena
- Conocido
- FONTROM
- V.I.P.
#2 Re: Duda viaje Cabo Norte
Yo te aconsejo el ferry ya que es como un descanso de tanta autopista y sin darte cuenta estas ya en Rodby, suerte con el
viaje, yo lo disfrute tres veces una preparándolo, otra en el viaje y otra contándolo en la crónica, suerte y si tienes alguna
duda me mandas un privado.
viaje, yo lo disfrute tres veces una preparándolo, otra en el viaje y otra contándolo en la crónica, suerte y si tienes alguna
duda me mandas un privado.

- grasacadena
- Conocido
#3 Re: Duda viaje Cabo Norte
Gracias compañero, justamente tu viaje es uno de los que estoy aprendiéndome de memoria
No se, es que yo los barcos.... ya tendré tiempo de pillar ferrys en Noruega. Creo que me voy a decantar por Odense en Dinamarca para empezar y a la vuelta...
... Y cuando llegas a los peajes de los puentes ¿te encuentras una máquina o un humano? Lo digo porque no voy a llevar mas que € y una Visa. Espero no tener problemas
Ahora mismo tengo toda la mesa repleta de mapas, portátil, calculadora, folletos... vaya locura de viaje, lo estoy disfrutando una burrada mientras lo "construyo"

No se, es que yo los barcos.... ya tendré tiempo de pillar ferrys en Noruega. Creo que me voy a decantar por Odense en Dinamarca para empezar y a la vuelta...
... Y cuando llegas a los peajes de los puentes ¿te encuentras una máquina o un humano? Lo digo porque no voy a llevar mas que € y una Visa. Espero no tener problemas

Ahora mismo tengo toda la mesa repleta de mapas, portátil, calculadora, folletos... vaya locura de viaje, lo estoy disfrutando una burrada mientras lo "construyo"

- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Duda viaje Cabo Norte
Nosotros hicimos el embarque en Puttgarden y la verdad es lo que te recomiendo. Dinamarca tiene una cosa, que es muy plana y aburrida y por 40 € (me parece recordar) y 45 minutos de ferry te ahorras una buena kilometrada.
Hagas lo que hagas, simplemente disfrutalo.
Hagas lo que hagas, simplemente disfrutalo.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- grasacadena
- Conocido
#5 Re: Duda viaje Cabo Norte
Ok Hudsin. Cuando llegue, según como tenga el trasero, decidiré pero ya veo que no hay una gran razón de peso para elegir una u otr aopción.
Fontrom. Eres la leche, sin GPS y con la moto limitada además de con paquete. Un
para los dos. 
Fontrom. Eres la leche, sin GPS y con la moto limitada además de con paquete. Un

- alcarama
- V.I.P.
#6 Re: Duda viaje Cabo Norte
Hola
yo el año pasado fuí y volví por el puente,así que del ferry no te puedo decir...pero como a lo que iba era a hacer kms y no me gusta el barco
pues no me quedo otro remedio
.
como iba sin reserva alguna ,hacía los kms que me pedia el cuerpo,la ida con mucho calor hasta Suecia,con bañito en la playa antes de cruzar el puente,y a la vuelta por el mismo puente con el peor temporal que me he encontrado en moto desde que hace 30 años que llevo...me esperé casi 3 horas a que parase el viento para poder cruzarlo.
La cabina de peaje la tienes (yendo hacia el Norte ),justo pasar el puente ,el cobrador hablaba tropecientos idiomas(con tal de cobrar...como aquí en Catalunya
)
yo el año pasado fuí y volví por el puente,así que del ferry no te puedo decir...pero como a lo que iba era a hacer kms y no me gusta el barco

como iba sin reserva alguna ,hacía los kms que me pedia el cuerpo,la ida con mucho calor hasta Suecia,con bañito en la playa antes de cruzar el puente,y a la vuelta por el mismo puente con el peor temporal que me he encontrado en moto desde que hace 30 años que llevo...me esperé casi 3 horas a que parase el viento para poder cruzarlo.
La cabina de peaje la tienes (yendo hacia el Norte ),justo pasar el puente ,el cobrador hablaba tropecientos idiomas(con tal de cobrar...como aquí en Catalunya