Novato necesita ayuda con la V strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
navegawell
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2010 18:08

#1 Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por navegawell »

Muy buenas, compañeros!
Llevo unos 250 km con mi nueva Vstrom 650, estoy encantadísimo, pero necesito algún consejo de alguien con esta misma moto y mayor experiencia: no sé más o menos a cuántas revoluciones tengo que cambiar de marcha -en uno u otro sentido- y me pega algún que otro tirón. En el coche cuando pasas de 3000 revoluciones te pide un cambio a una mas larga, pero en la moto no tengo ninguna referencia clara y no tengo ninguna experiencia. (Por eso, mi conducción no puede catalogarse como "muy suave" precisamente.....!)

Os necesito.

Muchas gracias y saludos desde Málaga.
Avatar de Usuario
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1205
Registrado: 19 Mar 2010 20:01
Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
Contactar:

#2 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por chaveruco77 »

hoooolaaaa.... entre 3500 y 4500 la cosa va bien.... siente el motor, que es el que manda, pero suavizándola tampoco la estires por encima de 6000.... y la "brusquedad" se quita tragando millas, compañero..... yo le llevo hechos 7000 kms, y aún ahora a veces hago unos cambios que suenan CLOCK CLOCK, y otras veces cambio suave como la seda... lo mismo con las reducciones... ahora estoy entrenando los acelerones antes de soltar embrague al reducir, para evitar los latigazos de la rueda trasera en reducciones fuertes..... todo en esto es LA PRÁCTICA: da igual con coche, con moto, en bici o en barca a pedales..... practicar, amigo mío.....con sólo 250 kms y sin haber tenido moto antes, confórmate con dar frenado a tiempo en los pasos de peatones y semáforos, y llevarla como es debido sin tener percances.... todo lo demás llega por inercia, como te digo... con el uso, y con algún sustillo que otro... (bendito ABS, por muy "esponjoso" que dicen que es... :mrgreen: ). Y lo "mejor" está aún por llegar (OJALÁ NO TE PASE NUNCA): ver a la V acostadita echándose una siesta.....Busca en youtube los vídeos de cómo levantar una moto, porque vale mucho más la maña que la fuerza... (yo ya llevo unas cuantas, la última en el garaje, por no soltarla del pitón que amarro a una cadena fija en el suelo... :descojono: :descojono: :descojono: ).

Otra cosa que habrás descubierto: aparcarla de morro es muy fácil en algunas plazas, peeero, como haya algo de pendiente, por mínima que sea, cuesta quitarla remando con los pies, al menos yo con mi 1,73.... toca bajarse y tirar de ella con los brazos....esto es algo a tener en cuenta cuando se aparca: yo prefiero maniobrar antes de aparcarla, jugando con el embrague, y habiendo calculado la maniobra mentalmente, para luego no tener que tirar de la bicha como un salvaje.....

Y se me ocurrirían más cosas, sobre todo de carrilear en pistas, que es lo que tengo en la cabeza últimamente, pero para eso te hacen falta unos cuantos kms más, primero hay que tener algo de soltura en lo negro... que en lo marrón se resbala mucho más, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: además para eso ya está este hilo:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=49895

V'sss, compañero, espero haberte ayudado algo, aunque de cómo cambiar mejor creo no haberte dicho gran cosa.... :bronca: :bronca:
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Avatar de Usuario
txili
Cansino
Cansino
Mensajes: 847
Registrado: 15 Sep 2010 11:57
Ubicación: San Ignacio (Bilbao) Bizkaia DL650 ABS K8

#3 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por txili »

como te dicen 3500 4500 rpm y sé másfino con el ecelerador , y pega un leve golpe de gas al reducir,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Avatar de Usuario
NINCHI
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 101
Registrado: 07 Oct 2010 18:42
Ubicación: La Mancha

#4 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por NINCHI »

buenas,

yo tambien estoy haciendole el rodaje a la mia...vete suave sin acelerones , sin frenadas bruscas, para que las piezas de la moto se vayan ajustando entre si...leete si quieres como hize yo el manual, y tiene un apartado de rodaje que te lo explica como debes de hacerlo...
saludos.
Suzuki tu 250x 2001
Yamaha er-5 2005
Triumph bonneville 2007
Suzuki dl 650 2010
Avatar de Usuario
joseito
Pesao
Pesao
Mensajes: 443
Registrado: 25 Jul 2010 13:49
Ubicación: AL SUR DE BADAJOZ

#5 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por joseito »

Que te voy a decir que no te allan dicho ya :mrgreen:
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Piti
Conocido
Conocido
Mensajes: 160
Registrado: 05 Oct 2008 11:26
Ubicación: Almeria y alrededores

#6 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por Piti »

"Be water my friend" :descojono: como decia el Bruce Lee, escucha a tu moto y te dará la respuesta. Si le retuerces mucho la oreja para cambiar o le das una patada al frenar se quejará, por lo tanto lo mejor es suavidad y mas ahora que esta nuevecita. Que la disfrutes
:drinks:
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
Avatar de Usuario
navegawell
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2010 18:08

#7 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por navegawell »

Queridos compañeros,
Muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis ayudado mucho.
Tomo buena nota de lo de aparcarla y de lo de aprender a levantarla, aunque desearía no tener que ponerlo jamás en práctica.
Gracias por todo!!
Navegawell, Málaga.
er mario
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1445
Registrado: 22 Feb 2008 22:34
Ubicación: huelva

#8 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por er mario »

Hola "Voquerón" :mrgreen: , según lo que cuentas parece que llevas esos pocos kilómetros en moto, supongo que ya te habrás dado cuenta de que la moto y el coche son radicalmente diferentes y sus motores... también. Con el coche, cuando vas a 3000 rpm vas revolucionado pero con la moto a ese mismo régimen está empezando a sentirse bien, con un coche a 5000 rpm andas por la línea roja y en moto es cuando entra la potencia (por lo menos con la V). Decirte a qué régimen has de cambiar es imposible, depende de qué estilo de conducción quieres llevar, en cualquier caso, como ya te han comentado los compañeros, la práctica lo es todo, escucha al motor y aprende a "hablar" con él, verás como pronto sabrás en qué momento debes cambiar tanto subiendo como bajando marchas.
Un saludo de otro "voquerón" en Huelva. Vssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
Avatar de Usuario
ninja
Pesao
Pesao
Mensajes: 326
Registrado: 20 Ago 2008 10:23
Ubicación: TOLEDO

#9 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por ninja »

yo no cambio nunca, voy siempre en punto muerto, y sin problemas. :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

LO malo es las cuestas arriba, pero todo es acostumbrarse :good:
Avatar de Usuario
navegawell
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 06 Nov 2010 18:08

#10 Re: Novato necesita ayuda con la V strom

Mensaje por navegawell »

Pues lo he puesto en práctica este fin de semana y la conducción va mejorando. Por cierto lo del toque de gas al reducir es un truco genial, que no se me hubiera ocurrido nunca y noto que se suaviza más el cambio.
Muchas gracias de nuevo, compañeros.
Navegawell
Málaga
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”