Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- motrs.121
- Cansino
#51 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Firmado , y al menos en mi caso el ir a una velocidad algo más alta te hace ir más atento a lo que haces en carretera .
- prony
- V.I.P.
#52 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
No pienso firmar. En este país aun estamos a años luz en cuanto a educación vial. Creo con toda sinceridad que no estamos aún preparados. No se si la diferencia de velocidad incrementaría mucho el número de accidentes pero si su gravedad.
Mientras existan conductores totalmente convencidos de que el carril derecho está reservado para camiones, conductores que desconozcan el significado de "distancia de seguridad" y conductores inmigrantes con el carnet de conducir sin convalidar, no nos podemos plantear el aumento de la velocidad máxima permitida.
Por lo que si abogo es en el incremento de las zonas de linea discontinua. Desde hace tiempo, al menos en Catalunya, todos los nuevos tramos que entran en servicio se distinguen por el abuso de la línea continua.
Asimismo exijo que la ubicación de los radares se determine por criterios técnicos y estadísticos, bajo la tutela del Defensor del Pueblo.
Aparte, claro está, que se trata de una utopía que no se pondrá en práctica.
Saludos,
Jordi "Prony"
Mientras existan conductores totalmente convencidos de que el carril derecho está reservado para camiones, conductores que desconozcan el significado de "distancia de seguridad" y conductores inmigrantes con el carnet de conducir sin convalidar, no nos podemos plantear el aumento de la velocidad máxima permitida.
Por lo que si abogo es en el incremento de las zonas de linea discontinua. Desde hace tiempo, al menos en Catalunya, todos los nuevos tramos que entran en servicio se distinguen por el abuso de la línea continua.
Asimismo exijo que la ubicación de los radares se determine por criterios técnicos y estadísticos, bajo la tutela del Defensor del Pueblo.
Saludos,
Jordi "Prony"
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#53 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
prony escribió:No pienso firmar. En este país aun estamos a años luz en cuanto a educación vial. Creo con toda sinceridad que no estamos aún preparados. No se si la diferencia de velocidad incrementaría mucho el número de accidentes pero si su gravedad.
Saludos,
+ 1![]()
![]()
Jordi "Prony"
Carpe diem
- roberjete
- Cansino
- Artai
- Nuevo
#55 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Hola apañeros:
Siento no firmar, pero entiendo que la carretera es para disfrutarla, y si bien yo creo que controlo, cuando esoy en sobre mi "poderosa" veo cosas que no ha lugar y eso que la limitación está a 120 , 90 , 50 ... (dependiendo).
En cualquier caso salu2222
Siento no firmar, pero entiendo que la carretera es para disfrutarla, y si bien yo creo que controlo, cuando esoy en sobre mi "poderosa" veo cosas que no ha lugar y eso que la limitación está a 120 , 90 , 50 ... (dependiendo).
En cualquier caso salu2222

-
- V.I.P.
#56 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
emoses escribió:Solo un puntito para reflexionar.
La velocidad establecida de 120km/h es cierto que en un principio se planteó hace muchos años por diferentes razones. No abusar del consumo de combustible cuando se veía que el petroleo era limitado y la limitación de los vehículos en temas de seguridad a esas velocidades. En aquella época, hablar de 120km/h era un límite para unos cuantos muy lejanos.
Los nuevos coches permite por prestaciones llegar a esa velocidad sin problemas. Y hoy en día el estado de la vía suele aceptar en la mayoría de los tramos superarla sin problemas en proporciones incluso del 200%. ¿Y porqué cuesta tanto pensar en aumentar la velocidad límite?
El tema del número de accidentes de coche realmente no es un tema que preocupe en seguridad vial. A mi me da igual que tengamos 1 al año que 10.000. Lo que preocupa en mayor medida son las consecuencias de esos accidentes. Daños físicos y mentales, lesiones medulares, fracturas oseas, y fallecimientos es lo que hay que reducir con objetivo CERO.
El que un coche lleve airbag, que los guardarrailes sean antiamputaciones, o que vías tengan escapadas eternas ayuda a reducir los daños en caso de accidente, pero siempre con una limitación clara en relación a la velocidad. La velocidad es una fuerza que daña y mata. A mayor velocidad el impacto es mayor, con lo que la provabilidad de recibir golpe mortal aumenta potencialmente en relación a esta. Está estudiado que el porcentaje de riesgo de muerte o lesión grave en el aumento de 20km/h en el caso de 120km/h a 140km/h es demasiado alto para que un estado asuma ese riesgo.
También recordad que a mayor velocidad, mayor distancia de reacción, mayor estrés en la conducción, y mayor sensación de comodidad y relajación a la hora de atender la vía.
Y no pensemos que estamos anticuados, los números de la física no caducan y siempre serán los mismos. Si a mi me tocan s huevos jode, pero si me dan una patada me los revientan. Y esto le sucedía mis tatarabuelos como les sucederá a mis nietos de igual vaya en pelotas, chandal o vaqueros.
Es mi opinión.
Un saludos familia.
+1

No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
- ferkz
- V.I.P.
#57 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Ya firmé hace tiempo..........., es más seguro ir a 140 que a 120 en autovía, como vayas por el carril central a 120km/h los coches se te tiran encima y casi todos al final se dan cuenta que hay una moto, pero hay cada despistao por esas autovias , que dan miedo, por tanto en el carril izquierdo y siempre un pelin más de velocidad que los coches.
Todos estamos "hartos" de verlo, como no vayas a un poco más de la velocidad de los coches y tráfico en general te pegan cada susto.
Es mi opinión,

Todos estamos "hartos" de verlo, como no vayas a un poco más de la velocidad de los coches y tráfico en general te pegan cada susto.
Es mi opinión,

-
- Asiduo
#58 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Con referencia a lo que algunos dicen en el hilo.
Tengo que decir lo siguiente, eso de cuanto mas deprisa se conduce prestamos menos atención mentira, cuanto mas deprisa circulas mayor es la atención, no tienes tiempo de distraerte.
Mayor consumo, lo dudo mucho y es demostrable, que la diferencia de circular por AUTOVIA 120 o 140 puede ser insignificante.
Que cada cual haga lo que quiera para eso estamos en un país libre.
Yo acabo de firmar.
Tengo que decir lo siguiente, eso de cuanto mas deprisa se conduce prestamos menos atención mentira, cuanto mas deprisa circulas mayor es la atención, no tienes tiempo de distraerte.
Mayor consumo, lo dudo mucho y es demostrable, que la diferencia de circular por AUTOVIA 120 o 140 puede ser insignificante.
Que cada cual haga lo que quiera para eso estamos en un país libre.
Yo acabo de firmar.
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"
-
- Nuevo
#59 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Firmado por supuesto 

- ANGELO
- Cansino
- Contactar:
#60 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
firmado tambien.
- prony
- V.I.P.
#61 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Yo siempre aplico el lema "Piensa mal y acertarás".
He entrado en la web objeto de este tema y le doy un repaso:
Primero: Te piden datos. Mucho cuidado..
Segundo: Dicen que no van a usar tus datos para ninguna otra finalidad. Leed las condiciones "Ocultas"Mucho cuidado.
Tercero: No se indica quien es la entidad o persona jurídicamente responsable de esta web. Mucho cuidado.
Cuarto: El único enlace es a una empresa llamada "Dvuelta" que ofrece la gestión de las multas de tráfico. ¿Tienen ellos interés en aumentar los límites de velocidad? Yo diría que ello les perjudicaría. Mucho cuidado.
Quinto: Accedo a condiciones legales y compruebo que efectivamente se trata de la empresa "Dvuelta Asistencia Legal, S.L"
Sexto: En las condiciones de esta empresa, el tercer apartado expone, entre otras cosas:
Dvuelta Asistencia Legal, S.L.., sociedad de nacionalidad española con domicilio social en la Ctra de La Coruña, Km 16,800 Edif. 3, de Las Rozas de Madrid (Madrid) (España), es la titular del web site "www.movimiento140.com".
De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Dvuelta Asistencia Legal, S.L. para su acceso a algunos de los servicios del web site (suscripción a foros, chats, concursos,...), sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en “www.movimiento140.es”, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en “www.movimiento140.es” que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Dvuelta Asistencia Legal, S.L.. o con terceras empresas colaboradoras. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.
Asimismo, el usuario presta su consentimiento para que Dvuelta Asistencia Legal, S.L.. ceda sus datos al resto de empresas del Grupo Reacciona según la información que consta en el Registro Mercantil de Madrid, con la única finalidad de mejorar la prestación de los servicios pactados, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal.
Por todo ello, y como siempre pienso mal, deduzco: Todos los que habéis dado vuestros datos ya estáis incorporados a un listado, el cual será ofrecido al mejor postor con el fin de emplearlo en el envío de correo publicitario, spams, etc etc.
Actualmente nada indica voluntad o proyecto alguno por parte de la Administración con respecto al incremento de la velocidad máxima autorizada. Creo sinceramente que habéis dado vuestros datos a gente malintencionada. ¿De verdad pensáis que por firmar en una web comercial y medio fantasma, el Gobierno va a cambiar su política al respecto?
Aún así, espero equivocarme. Aunque otros preferirían decir "Os la han metido bien doblada y hasta el fondo"
Saludos,
Jordi "Prony"
Segundo: Dicen que no van a usar tus datos para ninguna otra finalidad. Leed las condiciones "Ocultas"Mucho cuidado.
Tercero: No se indica quien es la entidad o persona jurídicamente responsable de esta web. Mucho cuidado.
Cuarto: El único enlace es a una empresa llamada "Dvuelta" que ofrece la gestión de las multas de tráfico. ¿Tienen ellos interés en aumentar los límites de velocidad? Yo diría que ello les perjudicaría. Mucho cuidado.
Quinto: Accedo a condiciones legales y compruebo que efectivamente se trata de la empresa "Dvuelta Asistencia Legal, S.L"
Sexto: En las condiciones de esta empresa, el tercer apartado expone, entre otras cosas:
Dvuelta Asistencia Legal, S.L.., sociedad de nacionalidad española con domicilio social en la Ctra de La Coruña, Km 16,800 Edif. 3, de Las Rozas de Madrid (Madrid) (España), es la titular del web site "www.movimiento140.com".
De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos así como en materia de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, el usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro, o cualquier otro facilitado a Dvuelta Asistencia Legal, S.L. para su acceso a algunos de los servicios del web site (suscripción a foros, chats, concursos,...), sean incorporados a ficheros titularidad de esta empresa, con la finalidad de facilitar la prestación de los servicios solicitados, para la correcta identificación de los usuarios que solicitan servicios personalizados en “www.movimiento140.es”, para la realización de estudios estadísticos de los usuarios registrados en “www.movimiento140.es” que permitan diseñar mejoras en los servicios prestados, para la gestión de tareas básicas de administración, así como para mantenerle informado, bien por correo electrónico bien por cualquier otro medio, de novedades, productos y servicios relacionados con Dvuelta Asistencia Legal, S.L.. o con terceras empresas colaboradoras. En el caso de comunicaciones comerciales a través de correo electrónico o medio equivalente, el usuario presta su consentimiento expreso para el envío de publicidad a través de dicho medio.
Asimismo, el usuario presta su consentimiento para que Dvuelta Asistencia Legal, S.L.. ceda sus datos al resto de empresas del Grupo Reacciona según la información que consta en el Registro Mercantil de Madrid, con la única finalidad de mejorar la prestación de los servicios pactados, respetando, en todo caso, la legislación española sobre protección de los datos de carácter personal.
Por todo ello, y como siempre pienso mal, deduzco: Todos los que habéis dado vuestros datos ya estáis incorporados a un listado, el cual será ofrecido al mejor postor con el fin de emplearlo en el envío de correo publicitario, spams, etc etc.
Actualmente nada indica voluntad o proyecto alguno por parte de la Administración con respecto al incremento de la velocidad máxima autorizada. Creo sinceramente que habéis dado vuestros datos a gente malintencionada. ¿De verdad pensáis que por firmar en una web comercial y medio fantasma, el Gobierno va a cambiar su política al respecto?
Aún así, espero equivocarme. Aunque otros preferirían decir "Os la han metido bien doblada y hasta el fondo"
Saludos,
Jordi "Prony"
- EL GRAND PEQUE
- V.I.P.
#62 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
a donde ahy que firmar, aqui, por ya esta echo, haber si propera la iniciativa, un saludo compañeros
- giojou
- Nuevo
#63 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Ya he firmado por la causa.
A pesar de todo, creo que va a resultar algo dificil de conseguir por lo que eso conlleva: dejar de recaudar dinerillo por las multas, dinero que se tiene que invertir en cambiar las señales....no tengo numeros, pero seguro que son GRANDES!!! No nos engañemos, en el fondo todo se reduce al dinero.
De verdad espero poder llegar a ver un cambio en este sentido algun dia, pero de momento el unico cambio significativo que he visto es la reduccion de velocidad en las autovias de alrededor de Barcelona a 80 (en algunas hasta es variable!!! y siempre a menos, claro), por dios!!, que son cuatro carriles...
En fin, ahi queda mi firma.
A pesar de todo, creo que va a resultar algo dificil de conseguir por lo que eso conlleva: dejar de recaudar dinerillo por las multas, dinero que se tiene que invertir en cambiar las señales....no tengo numeros, pero seguro que son GRANDES!!! No nos engañemos, en el fondo todo se reduce al dinero.
De verdad espero poder llegar a ver un cambio en este sentido algun dia, pero de momento el unico cambio significativo que he visto es la reduccion de velocidad en las autovias de alrededor de Barcelona a 80 (en algunas hasta es variable!!! y siempre a menos, claro), por dios!!, que son cuatro carriles...
En fin, ahi queda mi firma.
- romvstrom
- Cansino
- Contactar:
#64 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
2+ 

Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra

Saludos y V'ss desde Navarra

- luismakdcc
- Conocido
#65 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Pues ya está firmado, es que a 120 se queda uno adormilado.
Sin querer entrar en polémicas, para aquellos que dicen que ya se va a 140 hoy en día, imagino que todos sabemos que los coches salen "tocados" de fábrica y marcan unos cuantos km/h más de lo real, eso cualquiera que lleve un gps puede comprobarlo. Con lo cual, si alguien va a 140 de marcador es más que probable que lleve una velocidad real de 130 (+- 2 km/h) aprox.
Y luego lo de siempre, que se ponga el tope en 140 km/h y el que quiera ir a 120 como hasta ahora, que vaya que no es obligatorio ir al máximo de lo permitido.
Sin acritud eh?
Sin querer entrar en polémicas, para aquellos que dicen que ya se va a 140 hoy en día, imagino que todos sabemos que los coches salen "tocados" de fábrica y marcan unos cuantos km/h más de lo real, eso cualquiera que lleve un gps puede comprobarlo. Con lo cual, si alguien va a 140 de marcador es más que probable que lleve una velocidad real de 130 (+- 2 km/h) aprox.
Y luego lo de siempre, que se ponga el tope en 140 km/h y el que quiera ir a 120 como hasta ahora, que vaya que no es obligatorio ir al máximo de lo permitido.
Sin acritud eh?
Lo importante no es llegar antes, tan solo llegar
-
- Nuevo
#66 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
firma a canto a ver si nos hacen caso.- jejejejejeje

-
- Cansino
#67 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Pues firmado tambien creo que 140 no es una velocidad tan escesiba y hoy en dia con los vehiculos que hay es tan segura como las velocidades que tenemos en estos momentos dicho queda.

- GALICIAN
- Cansino
#68 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
prony escribió:Yo siempre aplico el lema "Piensa mal y acertarás".
Saludos,
Jordi "Prony"
Jordi, estoy de acuerdo "a priori" en todos los "cuidados", pero respecto a los datos, no tienen más que los necesarios en cualquier petición de firmas en la que participes, sea en papel o electrónica. Poco SPAM pueden hacer solo con tu DNI y tu nombre (no dejas correo, dirección, teléfono, ni nada utilizable). En cualquier caso, la L.O.P.D. establece que tienes derecho de rectificación y cancelación de tus datos personales, y te aseguro que funciona a rajatabla con unas multas de escándalo, eso sí... si denuncias claro... cosa que no hace prácticamente nadie.
Por lo que respecta a si hay, o no, una voluntad o proyecto por parte de las AA.PP., evidentemente no... por eso se firma, para que la haya...
Es muy difícil conseguir algo mediante este sistema, pero te aseguro que si el número de firmas es suficiente, la ley obliga a que, aquellos temas que solicita la población mediante un número concreto de firmas (no sé el número exacto de peticionarios, puedo mirarlo), se lleve al congreso para su debate. No digo que vayamos a conseguir nada, pero cuando realmente "te la meten doblada" es cuando estás callado y "tragas".
Es una petición bastante lógica, no creo que sea descabellado, todos (que tire la primera piedra el inocente) hemos ido, vamos, e iremos a esa velocidad en autopistas siempre que la vía y el tráfico lo permita.
Estoy a favor de incrementar hasta ese límite en las autovías, e incluso que las autopistas de peaje sean de velocidad libre en uno de sus carriles como las Autobahn alemanas. Ya sé... ahora viene eso de que nosotros no estamos tan evolucionados ni educados como los alemanes... efectivamente, pero si seguimos retenidos ¿evolucionaremos algo?...
Disculpad el tocho.

Vsss-
- magicsg
- Conocido
#70 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
me apunto
!!!

-
- Tímido
#71 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Firmado. Como la mayoria de conductores, de moto o coches, suelo ir a mas de 120 por autovia, no mucho más, y me gustaria seguir haciendolo sin la amenaza de las multas. 140 es una velocidad razonable y la mayoria de accidentes no vienen por ir a mas de 120, sino por despistes, distracciones, fatiga, cansancio, etc,etc...
Saludos..
Saludos..
- Buitra-strom
- Pesao
#72 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Ya esta firmado. Haber que conseguimos.
www.repsandco.com
- prony
- V.I.P.
#73 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Buitra-strom escribió:Ya esta firmado. Haber que conseguimos.
NADA
Por cierto, las empresas de gestión de multas disponen de herramientas para obtener TODOS nuestros datos. Tan solo necesitan que el nombre, apellidos y DNI casen. A partir de aquí, ya obtienen todo lo que necesitan. Por eso os piden solo estos datos.¿¿No os dais cuenta que el promotor de la página es precisamente una empresa de "gestión" de multas a la cual lo que mas le interesaría es justamente lo contrario, que rebajen los límites para que se incremente el número de denuncias??
Bueno, que cada cual haga lo que quiera pero por favor, un poquito de sentido común.
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#74 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
buenas noches
ya soy otro mas a la lista
ya he firmado
un saludo

ya soy otro mas a la lista
ya he firmado
un saludo

haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
-
- Nuevo
#75 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Virgen del Pompillo, pruny..
Has conseguido meterme el miedo en el cuerpo... Estaré preparado si es verdad lo q tú dices para enfrentarme con los spam y correos electrónicos q puedan llegarme. Los eliminaré uno a uno y sin compasión.
Yo he firmado y estoy preparado para la lucha anti_spam.
En serio Jordi, tu crees q realmente a los firmantes nos importa q nuestros datos esten en otra lista interminable??? A mi desde luego no me quita el sueño.
Saludossss Vssssssss y mi respeto para tu opinión pruny...
Has conseguido meterme el miedo en el cuerpo... Estaré preparado si es verdad lo q tú dices para enfrentarme con los spam y correos electrónicos q puedan llegarme. Los eliminaré uno a uno y sin compasión.
Yo he firmado y estoy preparado para la lucha anti_spam.
En serio Jordi, tu crees q realmente a los firmantes nos importa q nuestros datos esten en otra lista interminable??? A mi desde luego no me quita el sueño.
Saludossss Vssssssss y mi respeto para tu opinión pruny...
lA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO... ! PERO BUENO! .... NOS APAÑAMOS BIEN...