Llevo viviendo en EEUU (Washington DC) 17 años, pero nací en Valencia hace 36 y viví en Madrid desde los 9 años.
Mi primera fué una Condor III. Seguida siempre de Suzukis.
Esta es una foto que encontré en internet idéntica a la mía pero Puch:

Después una GS500E

Y luego una RF600

Estando en EEUU, y cuando me lo pude permitir me pillé una moto. Sacarse el carnet aquí está chupao. Haces un test de 20 preguntas, tienes que acertar 16. Con eso te dan un permiso de 1 año hasta que hagas el práctico, que lo haces con tu propia moto en el aparcamiento de la oficina de tráfico. Es muy muy parecido al que hice en España con 18 con la Vespa de 80! Por lo visto ahora el tema se ha puesto más crudo para los novatos, con varios carnets que te tienes que sacar...
Bueno, el tema es que estando en USA me decidí por una choper, la Honda Shadow 750.

La moto iba bastante bien, pero acostumbrado ya a las tumbaditas, no llegué nunca a estar contento con ella. Se portó bien, no dió problemas y me hice algunos viajes, pero le faltaba algo. Siempre que veía una de aventura tipo la vstrom o la R1200GSA se me iban los ojos.
Sorprendentemente el mercado de motos de Aventura de aquí está más limitado que el Español. Las opciones son Suzuki, Ducati, BMW, KTM, Kawa y Triumph. Ni Varadero, ni Teneré, ni Cagivas, Benelli, etc. Después de ver las revistas, los foros y los precios

Deciros que estoy encantado con la moto. Es una pasada. Ya venía con las maletas Kappa-Givi originales y caballete y yo le he puesto varias cosas:
- Muelles más fuertes "Supersonic" en las horquillas
- luces antiniebla
- Fork Brace (sujección de horquillas)
- lineas de acero para frenos y embrague
- barras protectoras givi
- sujección "Madstat" de parabrisas, con adaptador para Vstrom 02-03
- pantalla más alta y ancha (hecha a medida por un colega en California)
- calentador de puños
- extensor de espejos
- espejos Emgo más estilizados
- cambio de relleno del asiento a espuma-gel
- Power Commander III - con mapa super agresivo en la zona 3000-4000 rpm
- Filtro aire K&N
- cambio de cadena a 530 con juego de piñones 16/43 en vez del original cadena 525 con 17/41
- Luces LED adicionales en la maleta trasera y de LEDs que parpadean en la matrícula
- Soporte para GPS
- Soporte para detector de Radar
- Vista Cruise Control
- Caja fusibles adicional Blue Seas.
- Claxon de aire Siebel
- Fenda Extenda
En el próximo post pongo algunas fotos.