Muchas caidas?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 802
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#26 Re: Muchas caidas?

Mensaje por CEUTATRAIL »

mixber escribió:Hola,

Se me ocurre una preguntita:

¿No teneis la sensación de que hay mucha gente con vstrom que tiene caidas?

Lo digo por lo siguiente... Una vez lei, no recuerdo donde, que la vstrom, por las características de su parte ciclo no transmite sensaciones del tren delantero.

Como veo bastante a menudo en el foro veo temas como "otro al suelo" y cosas así, me pregunto si es casualidad y que como hay muchos foreros, aunque haya pocas caidas, entre todos al final suman bastantes... si es porque realmente, hay muchas caidas con vstrom... o simplemente es una percepción erronea.

V's

PD: Partimos de la base de que está claro que si un coche te tira no hay sensaciones del tren que valgan...
En una ocasión escuché algo que me hizo gracia por tontería que me parecía, pero piensalo, es del todo cierto, y va a misa: HAY DOS TIPOS DE MOTEROS, LOS QUE HAN BESADO SUELO Y LOS QUE ESTAN POR BESARLO

Partamos también de la base que este es de los pocos foros con tantos registarados y tantos "miembros activos" con la mismo moto ... por lo que es mas dificil hacer una estadística en el foro bmw, maxitrail, etx. . .

Aun así, esto son dos ruedas macho y te doy mi palabra que caerás antes con moto q con coche . . .jeje, trankilo pasa que ya caeras como hemos caido todo . . . por cierto, yo la primera en la frente, mi primer dia a las 7.30a.m. al ir al curro por primera vez
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Avatar de Usuario
coyote_menja_paminos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1767
Registrado: 26 Dic 2004 01:03
Ubicación: Sant Andreu del Palomar, Barna DF

#27

Mensaje por coyote_menja_paminos »

Esteeee... pues así yo debo ser el "pichichi" de los bayetas... : llevo como 12 gravedades positivas (una de ellas con fractura). De ellas... un autobús se come un carril, una furgona nos embiste, un descerebrado me tumba de lado... y aparte pues ceporradas: un bordillo de un palmo que se negó a que la rueda se le subiera, un recto que al pisar la hierba se acabó la verticalidad, una mancha de aceite en medio del Nus de Trinitat (aún la busco...)...

En fin... tendencia a caerse ? Yo lo llamaría Alta Fidelidad a la Ley de la Gravedad !!! Vaya, que son 220 Kg en vacío (más baúl, protecciones, parrillas, combustible...) y eso no se mueve sólo.

Único reproche que le haría a La Poderosa: le cuesta poco correr mucho y mucho luego llegar a correr poco (NO FRENA, carajo !!!).

Poss eso

Salu2 verticales ;-5
Peugeot49-Vespa49 y 200TX-YamXJ600 y XJ1200-YamDiversion
Suzuki V-STROM1000 ('03) "PODEROSA"
Diversion (parte 2)-Susi Burgman200-Triumph Tiger 800XC ('11) "TIGRETONA"
BMW R 1200 GS LC ('15) "VALKIRIA"
TheBoss
Conocido
Conocido
Mensajes: 280
Registrado: 06 Feb 2005 15:40
Ubicación: Tarragona

#28

Mensaje por TheBoss »

Bueno yo soy de los del club de Ceutatrail, de los que se caen a las 7.30 de la mañana al ir al curro, y pendsandolo bien las dos unicas veces que me he caido ( en marcha, por que en parado se me ha caido varias veces) ha sido al ir al curro, conclusión "el currar no es sano" por lo tanto la V no tiene la culpa de nada.

La última caida fue una combinación de.: pu... rotonda mal diseñada, gravilla suelta, demasiada confianza en el tren delantero ( eso tambien tengo que decirlo) al frenar con el de delante y por supuesto mala suerte al caerme la moto encima del pié y jodermelo un pelín.

De todo se aprende y sinceramente creo que lo que menos culpa tiene es la moto.

Llevo mas de 20 años montando en moto y me las he visto de todos los colores, incluso me he quitado motos de encima completamente nuevas por que no me han parecido seguras, pero esta no es el caso.

Un abrazo
The Boss
mikeldos

#29 kle y vstrom

Mensaje por mikeldos »

Hoy domingo he vendido mi kawasaki kle con la idea de comprarme una vstrom de 650, siempre me ha gustado y creia que la kle se me quedaba corta en carretera. Pero estoy leyendo lo de las caidas en parado y me estoy asustando un poco (por cierto este viernes conoci a uno que la estreno en esta semana y ya se le habia caido en el garaje). Creeis que notaré mucha diferencia de la anterior a la vstrom en el tema de pesos y sujeccion en parado?
mikeldos

#30

Mensaje por mikeldos »

Bueno perdonar mi descortesia. Me acabo de dar de alta en el el foro, hoy conoci la pagina, y ni siquiera he saludado.
vsssssss para todos
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1960
Registrado: 16 Mar 2005 21:04
Ubicación: Sada (A Coruña)

#31 Re: kle y vstrom

Mensaje por DasaSW »

mikeldos escribió:Hoy domingo he vendido mi kawasaki kle con la idea de comprarme una vstrom de 650, siempre me ha gustado y creia que la kle se me quedaba corta en carretera. Pero estoy leyendo lo de las caidas en parado y me estoy asustando un poco (por cierto este viernes conoci a uno que la estreno en esta semana y ya se le habia caido en el garaje). Creeis que notaré mucha diferencia de la anterior a la vstrom en el tema de pesos y sujeccion en parado?

Hola


Lo primero que deberias pasarte por "presentaciones" y despues preguntarte cuanto mides... pero alguna diferencia notarás aunque no debes asustarte (te lo dice uno de 1,69.. que con una V1000 con 7 meses y 17.000.-km solo se le ha tumbado 1 vez).

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
ricardostrom
Conocido
Conocido
Mensajes: 177
Registrado: 13 Feb 2005 18:07
Ubicación: Valladolid

#32

Mensaje por ricardostrom »

Este viernes pasado despues de un susto gordo con un coche que se me cruzó de repente el h**o de p**a (por que se equivocó en un cruce y se me tiro hacia mi cortandome el camino cuando yo iba petado) lo primero que pense cuando salve el cuello es si con otra moto hubiera podido hacer la maniobra tan brusca que hice y como despues se me encabritó el manillar a toda os*ia y volvio a recuperar sin caerme. Si hubiera ido con mi antigua zzr600 estoy seguro que no hubiera podido hacer nada en esta situacion (no hablo de otras) y me temo que muy posiblemente no estaria vivo ahora mismo. Lo que si que os digo y no exagero, es que no doy gracias a Dios...se las doy a mi V que fue la que me salvó.

Saludos
toofastjuanito

#33

Mensaje por toofastjuanito »

¿no os pasa a vosotros que despues de andar con ella se os olvida lo grande que es? pues yo creo que nos confiamos en parao por la sensación de moto estable y ligera que da en marcha y claro, luego la queremos mover como la derbi campera del abuelo y........

yo creo que el que anda en moto, un dia se cae, o sea hay dos tipos de usuarios de la moto el que se ha caido y el que se va a a caer, seamos realistas, esto de la moto consiste en mantener el equilibrio y ahi esta la gracia y el riesgo. lo cierto es que con esta, la sensación que tengo es q, en marcha, con prudencia y cabeza, su empaque de moto grande, frenos chasis suspension etc la hace de las seguras, y eso justamente le penaliza en parao, pero que todos los golpes de todos los moteros fueran esos!!!
! Ademas hay veces que lo mejor es no intentar moverla subido, si no de pie, al lado ,maniobrar y solo subirte cuando ya esta como querias, ayer, con mi novia y las maletas cargao hasta las orejas era simplemente imposible maniobrar en parao subido en la moto. Por otro lado está lo te expongas al riesgo, un usuario de bmw rt como mi hermano, por ejemplo no usa la moto a diario como yo mi v , asi q, si a mi se me cae y al no , es simplemente pq esta se usa para todo y las demas motos tan pesadas quedan limitadas a un uso casi exclusivamente interurbano (salvando las honrosas excepciones)
Avatar de Usuario
Elias_SA
Pesao
Pesao
Mensajes: 469
Registrado: 15 Dic 2005 17:12
Ubicación: Salamanca

#34 Re: kle y vstrom

Mensaje por Elias_SA »

mikeldos escribió:Hoy domingo he vendido mi kawasaki kle con la idea de comprarme una vstrom de 650, siempre me ha gustado y creia que la kle se me quedaba corta en carretera. Pero estoy leyendo lo de las caidas en parado y me estoy asustando un poco (por cierto este viernes conoci a uno que la estreno en esta semana y ya se le habia caido en el garaje). Creeis que notaré mucha diferencia de la anterior a la vstrom en el tema de pesos y sujeccion en parado?
En cualquier foro que entres veras que hay una sección (o muchos mensajes) que hablan de caidas en parado. No es que la nuestra sea mas propensa a visitar el suelo en horizontal que las demás sino que cuando nos sucede lo contamos :mrgreen: (que conste que aún no es mi caso y por si sirve de algo debo de medir alrededor de 1,68)
........ :wa) :wa) ...........
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”