Este sábado pasado me decidí a hacer la
Brico-Ñapa de
las arandelas de goma, y ya de paso, hice unas fotillos del proceso, para completar el post.
Se necesitan:
- 2 Tornillos de cabeza allen, de métrica 6 mm y longitud de rosca de 30 mm
- 2 Arandelas de “ala media” de diámetro exterior de 16 mm
- 8 Zapatas de Grifo [en mi caso como las que encontré en los almacenes de fontanería eran muy chiquitas -16mm.- compré un par de blister de 5 uds de unas que tenían 20 mm. de diámetro y 4 mm. de espesor en el
CMB (
Centro Maderero del Bricolaje) de Valdebernardo (Madrid),... pero vamos que igualmente seguro que las tenéis en cualquier
L&M (
Leroy&Merlín)]
Como los agujeros internos de las zapatas son muy pequeños,... lo mejor es pasar por ellos una broca para hierro de 6mm de diámetro,...
....sujetándolas firmemente con unos alicates,.... y accionar el taladro,... pasando hacia delante y hacia atrás a lo largo de la broca con el taladro en marcha, cada una de las arandelas varias veces,...
...y con ello permitir que los tornillos de M6, se inserten sin dificultad por el orificio interno de las zapatas,....
Vamos para el garaje,... y lo primero,... con un buen destornillador GORDO de estrella, pero de punta fina, quitamos los tornillos de los embellecedores lineales de la pantalla,....
...para después de haber retirado los 4 tornillos de estrella que sujetan la pantalla en esos puntos,...
...tener acceso a “la araña” que sujeta la pantalla. Con una allen de 4,... quitamos los 4 tornillos que la fijan al soporte acanalado,...
...y éste es el punto en el que colocaremos las zapatas de grifo, con "la araña" en la posición más alta,... en el soporte acanalado:
Introducimos los tornillos por la parte superior de la araña, y para favorecer su fijación al soporte, introducimos a continuación las zapatas en los tornillos girándolas y empujándolas, para que queden sujetas a éstos, permitiendo su atornillado posterior al embocar los tornillos hacia los orificios roscados del soporte acanalado. Las zapatas como podréis observar, no se caen,...
Atornillamos fuertemente los tornillos superiores con una allen de 4mm y los inferiores (NUEVOS), con una allen de 5 mm,...
....y éste es el
nuevo perfil que presenta la araña respecto al soporte.
En el inferior hay una distancia de 1 cm. aproximadamente, y en el superior, +/- 3 mm.
Repetimos en orden inverso,... los pasos de acople de pantalla y emebellecedor lineal y éste es el Resultado Final,.... que hemos conseguido, de perfil...
.... y visto desde abajo,....
Aunque estéticamente,... la diferencia a simple vista,... es prácticamente INAPRECIABLE,...
Faltó salir a probarlo,... pero hacía un frío del demonio,... así que
espero poder poner los resultados más adelante en cuanto la pruebe,... aunke eso sí,...
si con esto no he conseguido NADA,...??? me temo que
cortaré por lo sano y dado que,...
como no me gusta para nada como queda la pantalla con el MADSTAD,... y
a falta de leer los testimonios sobre los resultados del “Sherry-Stad”,...???
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=48424
....pondré ésta pantalla,....
... y es que de todo este post tan extenso,...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=20033
...es la única que “estéticamente” me convence,...
...pues es la que más se aproxima “
en su forma” a la
ORIGINAL,... pero con una
ALTURA SUPERIOR.
Saludos.