Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- el caudetano
- Conocido
#76 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Depués de tanta polémica, ya he firmado...............
-
- Nuevo
#77 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Aún respetando todas las opiniones... No firmo, ya que no es una cuestión de velocidad, sino de educación, cosa que este pais carece muy mucho de ello. Esta educación por desgracia no se enseña en los centros escolares, pero bien que se habla de las estupideces televisivas y dice mucho de nuestro nivel intelectual y cultural de este país.
Prony lleva razón, dadme un simple DNI y puedo amargarle la vida a alguien, pero no llego a ser tan malo
Un saludo
Prony lleva razón, dadme un simple DNI y puedo amargarle la vida a alguien, pero no llego a ser tan malo

Un saludo
-
- Cansino
#78 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Nosotros también firmamos.
Salduos.

Salduos.

- chispa
- Pesao
#79 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Yo tambien he firmado..
No creo que sirva para mucho, pero en fín......
En esto de la velocidad yo siempre he sido de los de ir rápido y si llega alguien más rápido que yo jamás me ha molestado, le doy paso y con Dios.... Lo que si me molesta es la cantidad de inútiles que van por la carretera estorbando, bien pegaditos a la línea del medio de la carretera y jamás usando el carril de la derecha. Esos no provocan accidentes.....que te despistes o te duermas por ir depacio no provoca accidentes......según los que mandan la única culpa es de la velocidad.... lo que pasa es que la DGT debe ser la empresa española que más factura al cabo del año, cómo van a subir los límites y bajar los ingresos .....eso NUNCA. Es mejor que todo el mundo vaya despacito unos detras de otros como tontitos, sin adelantamientos, sin salirnos del carril echando una siesta de vez en cuando ..... A No que eso es el TREN , A mi lo que me gusta es la CARRETERA.

En esto de la velocidad yo siempre he sido de los de ir rápido y si llega alguien más rápido que yo jamás me ha molestado, le doy paso y con Dios.... Lo que si me molesta es la cantidad de inútiles que van por la carretera estorbando, bien pegaditos a la línea del medio de la carretera y jamás usando el carril de la derecha. Esos no provocan accidentes.....que te despistes o te duermas por ir depacio no provoca accidentes......según los que mandan la única culpa es de la velocidad.... lo que pasa es que la DGT debe ser la empresa española que más factura al cabo del año, cómo van a subir los límites y bajar los ingresos .....eso NUNCA. Es mejor que todo el mundo vaya despacito unos detras de otros como tontitos, sin adelantamientos, sin salirnos del carril echando una siesta de vez en cuando ..... A No que eso es el TREN , A mi lo que me gusta es la CARRETERA.
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
-
- Nuevo
#80 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
yo tambien estoy deacuerdo con ke lo cambien a 140

- Batman
- Cansino
- Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla
#81 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Yo firme hace mucho tiempo, creo que el limite de velocidad es eso el limite máximo que admite la via, eso solo significa que no se puede ir mas deprisa, pero que se puede ir mas despacio si se quiere, creo que ya es hora de que la administración confie un poco en los ciudadanos y les deje un poco de libre decisión a la hora de hacer muchas cosas, no creo que el estado tenga que actuar como un padre miedoso de esos que no dejan hacer nada a sus hijos por que se pueden hacer daño, todos somos mayorcitos para ganarnos la vida y pagar impuestos, sin embargo nos tratan como a crios en cuanto eso les supone un gasto de dinero.
No creo que nadie excepto los suicidas quiera matarse conscientemente, y si yo voy a 140 por una autovia es por que me siento seguro y creo que mi conducción me lo permite, si no es asi no lo haria, por que mi vida y la de los mios me importa mucho mas a mi que al gobierno.
No creo que nadie excepto los suicidas quiera matarse conscientemente, y si yo voy a 140 por una autovia es por que me siento seguro y creo que mi conducción me lo permite, si no es asi no lo haria, por que mi vida y la de los mios me importa mucho mas a mi que al gobierno.
Vssssssssssssss

- Cáceres
- V.I.P.
#82 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Firma aceptada, soy uno más que lo apoya.

- motorhead_xlx
- Pesao
#83 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
prony escribió:No pienso firmar. En este país aun estamos a años luz en cuanto a educación vial. Creo con toda sinceridad que no estamos aún preparados. No se si la diferencia de velocidad incrementaría mucho el número de accidentes pero si su gravedad.
Mientras existan conductores totalmente convencidos de que el carril derecho está reservado para camiones, conductores que desconozcan el significado de "distancia de seguridad" y conductores inmigrantes con el carnet de conducir sin convalidar, no nos podemos plantear el aumento de la velocidad máxima permitida.
Por lo que si abogo es en el incremento de las zonas de linea discontinua. Desde hace tiempo, al menos en Catalunya, todos los nuevos tramos que entran en servicio se distinguen por el abuso de la línea continua.
Asimismo exijo que la ubicación de los radares se determine por criterios técnicos y estadísticos, bajo la tutela del Defensor del Pueblo.
Aparte, claro está, que se trata de una utopía que no se pondrá en práctica.
Saludos,
Jordi "Prony"
En el fondo, estoy de acuerdo, hay muchisimos conductores que no están concienciados de los riesgos que existen y que pueden provocar por un simple despiste o "simplemente" por no respetar los minimos de seguridad de ellos y de los demás.
No se si he entendido bien tu comentario:
Si ha minimizar riesgos te refieres, ¿no crees que es mucho mas peligroso darle la oportunidad de adelantar a una persona con poca experiencia o peor aún con "pocas luces" en carretera de dos sentidos con discontinua?....todo es relativo...no creo que se pueda generalizar, como bien has dicho, la educación es muy importante.Por lo que si abogo es en el incremento de las zonas de linea discontinua. Desde hace tiempo, al menos en Catalunya, todos los nuevos tramos que entran en servicio se distinguen por el abuso de la línea continua.
Que conste, mi velocidad de crucero suele ser 110-120 que es con la que más comodo me encuentro (a 80 ó menos mi atención merma mucho), pero hago trayectos cortos (50km aprox) y entiendo que muchas personas se encuentren comodas a velocidad superior, y más teniendo en cuenta las prestaciones de los vehiculos actuales.
En autovías y autopistas en condiciones el maximo de 140 es mucho más que razonable.
Vsssssss

No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
- pumuki
- Moderador
#84 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Yo creo que el problema no esta en el limite en autovía. Que mas da que lo pongan a 140, si luego cada uno vamos como nos da la gana. (Precisamente en autovía, es donde menos me "divierto").
Desde mi punto de vista, los limites de velocidad se ponen por que necesitan "argumentos" con los que denunciar. Aunque, los tendrían igual si se subiera el limite en 20 km/h.
¿Es lo mismo circular por una autovía a la salida de una gran ciudad a las 14'00 h de un viernes, que a las 2'00 de la madruga de un martes...??? Creo que no.
Sin embargo, los radares, no entienden de horarios. Te cazan igual.
El sentido común es el que nos tiene que marcar la velocidad. Jamas se me ocurriría el intentar seguir a los compañeros que andan mas "alegres" que yo. (Y no me refiero en autovía).
Conozco mis limites. Desde luego, no me los enseñaron en la autoescuela. Me los enseño el tiempo.
¿Quien marca esos "mínimos"...????
Cualquiera a podido comprobar que, algún "lucido" ingeniero, ha puesto señales de "prohibido" que te dejan a cuadros. Tanto sea de adelantar (2.000 metros con una visibilidad estupenda), como de velocidad ( 60 km/h), cuando no tienes nada en 100 km a la redonda. La señalización vertical no se cambia. Da igual que sea invierno o verano. Que haya trashumancia o que no veas un alma.
Por no hablar de las señales de obras..., juas...!!!!!
Sinceramente, con el tema de la educación vial, habría que empezar desde "arriba"
Si la velocidad es el problema, que nos pongan limitadores a todos. A 40 km/h.
PD: Ya firme. A pesar del Spam...., jeje...!!!!
Desde mi punto de vista, los limites de velocidad se ponen por que necesitan "argumentos" con los que denunciar. Aunque, los tendrían igual si se subiera el limite en 20 km/h.
¿Es lo mismo circular por una autovía a la salida de una gran ciudad a las 14'00 h de un viernes, que a las 2'00 de la madruga de un martes...??? Creo que no.
Sin embargo, los radares, no entienden de horarios. Te cazan igual.
El sentido común es el que nos tiene que marcar la velocidad. Jamas se me ocurriría el intentar seguir a los compañeros que andan mas "alegres" que yo. (Y no me refiero en autovía).
Conozco mis limites. Desde luego, no me los enseñaron en la autoescuela. Me los enseño el tiempo.
Esto mismo te puede pasar en cualquier carretera. No necesariamente en autovía.motorhead_xlx escribió:
En el fondo, estoy de acuerdo, hay muchisimos conductores que no están concienciados de los riesgos que existen y que pueden provocar por un simple despiste o "simplemente" por no respetar los minimos de seguridad de ellos y de los demás.
¿Quien marca esos "mínimos"...????
Cualquiera a podido comprobar que, algún "lucido" ingeniero, ha puesto señales de "prohibido" que te dejan a cuadros. Tanto sea de adelantar (2.000 metros con una visibilidad estupenda), como de velocidad ( 60 km/h), cuando no tienes nada en 100 km a la redonda. La señalización vertical no se cambia. Da igual que sea invierno o verano. Que haya trashumancia o que no veas un alma.
Por no hablar de las señales de obras..., juas...!!!!!
Sinceramente, con el tema de la educación vial, habría que empezar desde "arriba"
Si la velocidad es el problema, que nos pongan limitadores a todos. A 40 km/h.
PD: Ya firme. A pesar del Spam...., jeje...!!!!
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.

- motorhead_xlx
- Pesao
#85 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Ok +1

Me remito a mi mismo:pumuki escribió:¿Quien marca esos "mínimos"...????
Nosotros tenemos que marcar los minimos.motorhead_xlx escribió:Ya firmé en su dia....
Con sentido comun, atención y respeto, es dificil tener accidentes "comunes", claro está que si estos parametros no los cumplimos todos al pie de la letra, antes o despues ocurrirá lo inevitable, castañazo con todas sus consecuencias.
Vssssssss
No me asusta que unos pocos mal nacidos puedan hacer tanto daño, lo que me aterra es... la indiferencia de todos los demás.
- Voltereta
- V.I.P.
#86 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Hola, Personal mente pienso que hay muchas cosas que hacer antes de subir a 140km/h, como enseñar a conducir a todos y cada uno de los que salimos a cualquier carretera, circular por la derecha en una autovia la izquierda es para adelantar, las glorietas o redondas tienen preferencia el que circula por la derecha no el de la izquierda, no cruzar los carriles de izq a dcha como nos salen de los co..nes... Si no sabemos a 120km/h para ir a 140km/h. todos los dias estoy en la carretera.

-
- Cansino
#87 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
No estoy de acuerdo con esta propuesta.
Me parece excesivo los actuales 120km/h, lo bajaría a 100.
Me parece excesivo los actuales 120km/h, lo bajaría a 100.
V´Strom 650 ABS gris K8
-
- Pesao
#88 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Hola chicos, lo siento pero yo no firmo para esto.
El problema de los accidentes no es la velocidad sino la falta de DISTANCIA DE SEGURIDAD y otros pero principalmente ese.
Si con la limitacion de 120 llevamos enlatados pegados a 5 metros de nuestro culo cuando vamos ligeros imaginaros si dejan correr 20km/h mas.
Como van a salir los enlatados de los carriles de aceleración de las autovías si a 120 ya hay problemas?
Nos dara tiempo a frenar de 140 a 0 si nos encontramos cualquier obstáculo en el carril izdo de una autovía?
Podremos frenar en los 100m de espacio que alumbran nuestras luces de 140 a 0?
Que ocurre con la velocidad mínima?podremos compartir la via con otros vehiculos que circulen desde 60km/h?
Estan las carreteras españolas preparadas para este privilegio?
Estamos los conductores preparados para incrementar aun más la atención a la conducción?
Las respuestas ya las sabemos.
Quiero vivir muchos años asi que no voy a apoyar esto.
1Saludo
El problema de los accidentes no es la velocidad sino la falta de DISTANCIA DE SEGURIDAD y otros pero principalmente ese.
Si con la limitacion de 120 llevamos enlatados pegados a 5 metros de nuestro culo cuando vamos ligeros imaginaros si dejan correr 20km/h mas.
Como van a salir los enlatados de los carriles de aceleración de las autovías si a 120 ya hay problemas?
Nos dara tiempo a frenar de 140 a 0 si nos encontramos cualquier obstáculo en el carril izdo de una autovía?
Podremos frenar en los 100m de espacio que alumbran nuestras luces de 140 a 0?
Que ocurre con la velocidad mínima?podremos compartir la via con otros vehiculos que circulen desde 60km/h?
Estan las carreteras españolas preparadas para este privilegio?
Estamos los conductores preparados para incrementar aun más la atención a la conducción?
Las respuestas ya las sabemos.
Quiero vivir muchos años asi que no voy a apoyar esto.
1Saludo
-
- Asiduo
#89 Re: Velocidad 140 km/h autovias FIRMAD PLEASE
Yo firme hace casi un año, todavia no he recibido spam
, no se trata de que en todos los tramos que estan a 120 los pasen a 140 nooooooooooooo!!!!, de lo que se trata es de poner ese limite en tramos en los que es seguro (pocos en españa la verdad) tramos en los que la siniestralidad es practicamente nula, ademas estamos hablando de velocidad maxima,creo que puedo ir a 130 en esos tramos con mas seguridad, que en la mayoria de los tramos marcados actualmente a 100, respetando dicho limite unos, 110 de marcador (carreteras convencionales), se trata de aplicar el sentido comun ( pero eso cuesta trabajo y dinero, es mas facil usar la demagogia y ahorrarselo,), cafres en la carretera por desgracia habra toda la vida, se ponga el limite que se ponga.
PD: A mi en realidad como si ponen todos los tramos a 90
, no ando apenas ni autovia ni autopista y cuando la uso no tengo prisa, pero hay mucha gente que si las usa 

PD: A mi en realidad como si ponen todos los tramos a 90