REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Lagustrom
Pesao
Pesao

#1 REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

Hola,

Aunque el tema ya está trillado, os cuento mi experiencia personal. Dado que en su día la moto no frenaba mucho (de hecho no notaba mucha diferencia con mi antigua GS500F), le cambié las pastillas por unas sinterizadas y le puse latiguillos metálicos. Si que se notaba que frenaba mucho más, pero la suspensión se hundía que era un primor, vamos, que lo que ganabas por un lado, lo perdías por otro, ya que la distancia de frenado se quedaba más o menos igual, o al menos esa era la impresión que me daba.

Con el tiempo le puse unos muelles progresivos WIRTH comprados en TOURATECH (gente majísima los de Colmenar Viejo) y ahí si que se ha notado, la moto ya no se hunde al frenar con ganas, de hecho tienes que hacer fuerza con las piernas en el depósito para no irte hacia delante. Luego al hacer la prueba compensando primero con el de atrás se notaba más al no cargar tanto a la suspensión delantera. El otro día probé una GSR600, que lleva pinzas de 4 pistones y no noté que la moto frenara mejor que la mía ahora, de hecho el dueño de la GSR le pareció que frenaban igual.

Espero que os sirva de ayuda a los que queréis mejorar los frenos, ya sabéis, pastillas, latiguillos y muelles.

V´ss
aprendizloko
Pesao
Pesao

#2 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por aprendizloko »

Supongo que también habrás cambiado el aceite de las horquillas.
Has puesto una densidad mayor que la original?

Un saludo.
DL1000 K5 GRIS

Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#3 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

Mira, se me olvidó ese dato, si, después de mucho leer, al final opté por ponerle un SAE 10 y la verdad es que la horquilla recupera bien.

Un saludo
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#4 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Marioenlaisla »

Pues yo he hecho todo eso, y ahora, para rematar la faena, voy a instalarle las pinzas+pastillas de toda una GSX R1000 (que ya tengo) cuando reuna unas pelillas :mrgreen:
READY TO RACE
Lagustrom
Pesao
Pesao

#5 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

Marioenlaisla escribió:Pues yo he hecho todo eso, y ahora, para rematar la faena, voy a instalarle las pinzas+pastillas de toda una GSX R1000 (que ya tengo) cuando reuna unas pelillas :mrgreen:
Pues yo no se si sale más a cuenta ponerle las pinzas de 4 pistones o unos buenos discos de freno, tipo galfer. En su día también miré lo de ponerle las pinzas y lei que tampoco se notaba tanto la mejora, aparte de que necesitas un adaptador para las pinzas, por lo que quieras que no, ya no van directamente ancladas a la horquilla. Infórmate bien y nos cuentas.

Un saludo
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#6 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Lagustrom escribió:
Marioenlaisla escribió:Pues yo he hecho todo eso, y ahora, para rematar la faena, voy a instalarle las pinzas+pastillas de toda una GSX R1000 (que ya tengo) cuando reuna unas pelillas :mrgreen:
Pues yo no se si sale más a cuenta ponerle las pinzas de 4 pistones o unos buenos discos de freno, tipo galfer. En su día también miré lo de ponerle las pinzas y lei que tampoco se notaba tanto la mejora, aparte de que necesitas un adaptador para las pinzas, por lo que quieras que no, ya no van directamente ancladas a la horquilla. Infórmate bien y nos cuentas.

Un saludo
Si todo sale bien, en este mes se quedará hecho.

El adaptador que comentas, no es más que una especie de "separador" para que la pinza se ubique correctamente debido al mayor tamaño de esta con respecto a la original, por lo que seguirá estando directamente anclada a la horquilla.

Realemente no busco mayor "potencia", ya que la actual ya hace saltar el ABS si se utiliza con contundencia. Lo que busco tan sólo es mejorar el tacto, es decir, ganar mordiente y precisión en la maneta.....lo que se traducirá en no tener que "jalar" con fuerza de la maneta para que la moto frene de verdad.

Cuando lo tenga listo, os comentaré si ha merecido la pena o no. :pardon:
READY TO RACE
Lagustrom
Pesao
Pesao

#7 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

Hola Mario,

Fue Arizona el que cambió las pinzas a unas de 4 pistones, te dejo el enlace del post http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 45#p759845. He estado investigando un poco y ya he visto que quien vende los adaptadores en ebay es SVRACINGPARTS. He leido comentarios de la gente en ADVRIDER y parece que si se nota la mejoría y que la pieza necesasria aguanta sin problemas, ¿has pensado en meterle unas pinzas de 6 pistones :bb: de la churruki 750r o 1000 R? Aunque a lo mejor ya es demasiado para una 21´. Yo me lo estoy pensando, por lo menos ponerle una bomba de la GSXR, y luego a lo mejor los discos.

Comentaban en el foro que las pinzas nissin de las CBR600F del 99 al 04 también valen y que incluso creen que son un poco mejor porque los pistones eran un pelin más largos.

Mi V no tiene ABS por lo que no tengo ese tacto esponjoso, pero si que probé una hace tiempo y casi me escogurcio en una curva porque tuve que apretar más el freno para conseguir la misma frenada.

Bueno, ya nos contarás que tal.

Un saludo
txili
Cansino
Cansino

#8 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por txili »

Marioenlaisla escribió:
Lagustrom escribió:

Un saludo
Si todo sale bien, en este mes se quedará hecho.

El adaptador que comentas, no es más que una especie de "separador" para que la pinza se ubique correctamente debido al mayor tamaño de esta con respecto a la original, por lo que seguirá estando directamente anclada a la horquilla.

Realemente no busco mayor "potencia", ya que la actual ya hace saltar el ABS si se utiliza con contundencia. Lo que busco tan sólo es mejorar el tacto, es decir, ganar mordiente y precisión en la maneta.....lo que se traducirá en no tener que "jalar" con fuerza de la maneta para que la moto frene de verdad.

Cuando lo tenga listo, os comentaré si ha merecido la pena o no. :pardon:
Espero ansioso tus comentarios, vssss
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Arizona
Conocido
Conocido

#9 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Arizona »

---
Última edición por Arizona el 06 Abr 2022 23:53, editado 1 vez en total.
gorgue
Cansino
Cansino

#10 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por gorgue »

Lagustrom, te salió muy caro el cambio de muelles y aceite?
Imagen
Lagustrom
Pesao
Pesao

#11 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

gorgue escribió:Lagustrom, te salió muy caro el cambio de muelles y aceite?
Pues no, la verdad, los compré en Touratech, en colmenar viejo, que te hacen dto si dices que eres del club y luego cambiarlos es bastante fácil, aunque yo lo hice en un taller a raiz de una galleta que me di, que doblé las barras de las horquillas. Es una hora de mano de obra, así que ponle que entre muelles, aceite y mano de obra sean 120 euros como mucho, y creeme, es de los mejores cambios que le puedes hacer a la V.

Un saludo
gorgue
Cansino
Cansino

#12 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por gorgue »

Ok pues lo tendré en cuenta, tendré que ir ahorrando. Lo que pasa es que por internés no habrá manera de obtener descuentos no?
Imagen
Lagustrom
Pesao
Pesao

#13 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

gorgue escribió:Ok pues lo tendré en cuenta, tendré que ir ahorrando. Lo que pasa es que por internés no habrá manera de obtener descuentos no?
Estos son los muelles, yo creo que si te harán el descuento, llámales y pregunta. Recuerda que vas a necesitar litro y medio de aceite, porque cada horquilla según el manual lleva 547ml.

http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=8193

Un saludo
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por chaveruco77 »

Lagustrom, leí por ahí en algún hilo que el cambio a las pastillas sinterizadas comía bastante los discos originales.... cuando las uses un poco, échale un vistazo al grosor de los discos, para saber si fue el caso particular de un compañero, o si puede tener que ver el uso de las sinterizadas.....

Es sólo un comentario, pero que lo leí hace poco, que a un compañero las pastis sinterizadas le comieron los discos en menos de 15000 kms , creo recordar....

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
txili
Cansino
Cansino

#15 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por txili »

chaveruco77 escribió:Lagustrom, leí por ahí en algún hilo que el cambio a las pastillas sinterizadas comía bastante los discos originales.... cuando las uses un poco, échale un vistazo al grosor de los discos, para saber si fue el caso particular de un compañero, o si puede tener que ver el uso de las sinterizadas.....

Es sólo un comentario, pero que lo leí hace poco, que a un compañero las pastis sinterizadas le comieron los discos en menos de 15000 kms , creo recordar....

V'ssss
a más de uno compañero a más de uno,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Lagustrom
Pesao
Pesao

#16 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

txili escribió:
chaveruco77 escribió:Lagustrom, leí por ahí en algún hilo que el cambio a las pastillas sinterizadas comía bastante los discos originales.... cuando las uses un poco, échale un vistazo al grosor de los discos, para saber si fue el caso particular de un compañero, o si puede tener que ver el uso de las sinterizadas.....

V'ssss
a más de uno compañero a más de uno,
Ya había leído ese hilo y la verdad es que me extrañó, cambie los latiguillos y las pastillas (EBC HH) con 32.000 km y ahora la moto tiene 56.000, miré los discos hace 4 días y no tienen rebaba y a las pastillas aun le quedan vida. De todas formas voy a ver si me hago con un pie de rey y los mido para ver si están dentro del grosor estipulado por la marca.

24000 km con unas pastillas sinterizadas no se si serán muchos, cuando me voy de ruta uso bastante el freno motor y el freno trasero y en ciudad casi siempre uso también el trasero.

Os mantengo informados.

Un saludo
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#17 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Tendrá que esperar al 2011.... :cray:

Este Sábado "vuelvo a casa por Navidad" y no tengo tiempo material para llevar la moto al taller a recibir regalitos...

He estado leyendo los comentarios posteriores y os cuento mi experiencia.

Yo tb me pasé a pastillas EBC HH Sinterizadas y no me he percatado de ningún problema con el disco de freno (de hecho ni tenia conocimiento de ese posible problema), lo comprobaré cuando deje la moto en el taller. Lo que sí noté es cierta mejora en la frenada, no tanto en lo que a tacto se refiere si no a la eficacia en sí de llos frenos.

Tb soy de los que ha cambiado muelles+retenes+aceite de la horquilla y yo noté especial mejora en lo que a frenada se refiere...se hunde menos, pero sólo es apreciable a baja velocidad, a altas no noto mejoria alguna, en lo que a frenada se refiere nuevamente. Lo que sí es indiscutible son las otras grandes mejoras que aporta dicho cambio, tanto en estabilidad, maniobrabilidad (tengo puesto el sherrybrace),etc...

Bueno, espero no tardar mucho en hacer el cambio de pinzas y contaros las impresiones.

Viendo que, al contrario de lo que pensaba, aun hay muchos detalles que no conocía (al hilo de los comentarios posteriores que he leido), agradecería que si alguien más experimentado cree aconsejable comentarme algo, se vea libre de hacerlo, ya sea por aqui (con el permiso del autor del hilo) como por MP

Un saludo!!! :bye:
READY TO RACE
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#18 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Hecho hace ya algún tiempo,perdonad la demora, pero tenia el hilo olvidado... :blush:

Imagen

Imagen

Pintadas e instaladas con su respectivo cambio de pastillas,líquido y 4 purgados (sí, he dicho 4 purgados)

La 1ª vez que lo probé, noté mejora, pero sin demasiada trascendencia en cuanto a tacto.

Se purgó 3 veces más, y en cada una iba mejorando la anterior, pero ha sido finalmente cuando tras una brillante idea de mi mecánico he "tocado el cielo de la frenada".....se le ocurrió el "suplementar" el bombín que empuja la maneta a la bomba de freno para otrogar así, con la misma fuerza,mayor presión y...voilà!

Tengo la V que mejor frena del mundo!!!! :yahoo:

Con 2 deditos oiga!!! si quiero, hago saltar el ABS con 2 deditos....incluso he subido la dureza de la horquilla y yendo "a buen ritmo", puedo retrasar la frenada, con la misma seguridad que antes, bastantes metros más.

Recomendable 100%
READY TO RACE
Seigen
Cansino
Cansino

#19 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Seigen »

Marioenlaisla escribió:Hecho hace ya algún tiempo,perdonad la demora, pero tenia el hilo olvidado... :blush:

Imagen

Imagen

Pintadas e instaladas con su respectivo cambio de pastillas,líquido y 4 purgados (sí, he dicho 4 purgados)

La 1ª vez que lo probé, noté mejora, pero sin demasiada trascendencia en cuanto a tacto.

Se purgó 3 veces más, y en cada una iba mejorando la anterior, pero ha sido finalmente cuando tras una brillante idea de mi mecánico he "tocado el cielo de la frenada".....se le ocurrió el "suplementar" el bombín que empuja la maneta a la bomba de freno para otrogar así, con la misma fuerza,mayor presión y...voilà!

Tengo la V que mejor frena del mundo!!!! :yahoo:

Con 2 deditos oiga!!! si quiero, hago saltar el ABS con 2 deditos....incluso he subido la dureza de la horquilla y yendo "a buen ritmo", puedo retrasar la frenada, con la misma seguridad que antes, bastantes metros más.

Recomendable 100%
Muy interesante compañero, puedes poner donde has comprado los soportes de las pinzas...?, y de paso, que pinzas son...?, a parte, no se como ha "suplementado" el famoso bombín...., tienes alguna foto del apaño?

Gracias por todo compañero. :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
prony
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por prony »

Hola creo que las pinzas son las de la Bandit, ¿Verdad?. Yo tenia previsto hacer este cambio y cuando tomé medidas me pareció que no sería preciso poner ningún adaptador. Lo voy a comprobar de nuevo. El problema es que me quieren cobrar 80 € por cada pinza en un desguace y no me da la gana.

Por cierto, con ese rojo tan chillón, ¿No se va a notar mucho en la ITV?

Jordi "Prony"
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#21 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Las pinzas son de una GSXR :mrgreen: vamos, que sobrado en mordiente.

Lo de suplementar la maneta, no tiene historia. Es sinplemente colocar un "suplemento" (valga la redundancia) ya sea de metal o similar entre la maneta y el émbolo que presiona la bomba....para ello, hay que separar la maneta hacia a trás y meter éste útil en el espacio que se hace

(me explico fatal,¿no?)

El adaptador para poder colocar las pinzas viene de EEUU

El rojo no lo pude evitar....demasiado tentador :rolleyes:
READY TO RACE
Lagustrom
Pesao
Pesao

#22 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

Que mam*n, ya te pillaré, ya. Dado que me voy a quedar con la V será la próxima inversión, bomba radial y pinzas de 4 pistones, gracias por acordarte y poner las impresiones.

Está puesto en el post dónde se venden los adaptadores... :bronca:

Un saludo
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#23 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Lagustrom escribió:Que mam*n, ya te pillaré, ya. Dado que me voy a quedar con la V será la próxima inversión, bomba radial y pinzas de 4 pistones, gracias por acordarte y poner las impresiones.

Está puesto en el post dónde se venden los adaptadores... :bronca:

Un saludo
:blush:

:mrgreen:
READY TO RACE
jpuri
Asiduo
Asiduo

#24 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por jpuri »

Marioenlaisla escribió:Las pinzas son de una GSXR :mrgreen: vamos, que sobrado en mordiente.

Lo de suplementar la maneta, no tiene historia. Es sinplemente colocar un "suplemento" (valga la redundancia) ya sea de metal o similar entre la maneta y el émbolo que presiona la bomba....para ello, hay que separar la maneta hacia a trás y meter éste útil en el espacio que se hace

(me explico fatal,¿no?)

Hola VStromeros !!!

Sólo comentar que probéis efusivamente lo del suplemento en la maneta de freno delantera: Parece mentira que una cosa tan sencilla y de coste práctico 0€ te reporte buena satisfacción.

En mi caso le he puesto una simple arandela metálica del diàmetro adecuado y voilà!!! :good: La maneta pasa a trabajar en un ángulo de fuerza mucho más satisfactorio: Antes la tenía con el regulador de distancia en el n. 1 y se me hundía bastante y ahora lo tengo en el n.2 pero con un tacto de presión mucho más vivo desde el primer toque, dando la sensación (no realidad) de que tienes más potencia de frenado al apretar con más fuerza y ángulo.

Lo recomiendo encarecidamente, como algunos otros compañeros del foro. Te ayuda a disipar un poco el mito de la mala frenada delantera de nuestras Vss (más la mía que viene con el ABS y su tacto esponjoso de serie).

Saludos, :bye:

jpuri
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#25 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

jpuri escribió:
Marioenlaisla escribió:Las pinzas son de una GSXR :mrgreen: vamos, que sobrado en mordiente.

(me explico fatal,¿no?)

Hola VStromeros !!!

Sólo comentar que probéis efusivamente lo del suplemento en la maneta de freno delantera: Parece mentira que una cosa tan sencilla y de coste práctico 0€ te reporte buena satisfacción.

En mi caso le he puesto una simple arandela metálica del diàmetro adecuado y voilà!!! :good: La maneta pasa a trabajar en un ángulo de fuerza mucho más satisfactorio: Antes la tenía con el regulador de distancia en el n. 1 y se me hundía bastante y ahora lo tengo en el n.2 pero con un tacto de presión mucho más vivo desde el primer toque, dando la sensación (no realidad) de que tienes más potencia de frenado al apretar con más fuerza y ángulo.

Lo recomiendo encarecidamente, como algunos otros compañeros del foro. Te ayuda a disipar un poco el mito de la mala frenada delantera de nuestras Vss (más la mía que viene con el ABS y su tacto esponjoso de serie).

Saludos, :bye:

jpuri
Te ha gustado el truquito ehhh?????

Pues imagina si además haces lo que le hice yo..... :yahoo:
READY TO RACE
Responder

Volver a “CHASIS”