Lo siento, no puedo subir la foto del GPcrono, me dice que la extensión JPG no está permitida, tampoco lo entiendo...?

......además de lo que explicas, creo que dónde realmente se nota es en la V 1000; en la 650 parece que no afecta tanto el Gipro Atre.shark escribió:Buenos días inonav.
Ya lo he comentado varias veces en este foro, pero bueno, te lo resumo.
Depende de qué GiPro hables, ya que hay dos versiones, el DS y el ATRE. El DS es sólamente indicador, y lo único que hace es eso, lee del GPS (Sensor de Posición de Marcha) de la moto la marcha que tenemos seleccionada (mediante una tabla de resistencias) y lo muestra en el display.
Sin embargo, el GiPro ATRE (yo lo llevo montado), además de lo anterior, añade una funcionalidad y es que elimina el retraso de encendido que nuestras motos llevan pre-ajustados de serie en las 4 primeras marchas. El tema de que lleven retrasado el encendido es por asuntos de cumplir normativas de contaminación y demás. Es decir, que esas primeras marchas vienen capadas de serie, y lo que hace el GiPro ATRE es adelantar el encendido dejándolo cmo debería estar desde un principio, sin restringirlo. Lo único que hace es introducir el valor óhmico de la resistencia a la que corresponde la 6ª velocidad, y así engaña a la centralita y aplica los valores de encendido de la 6ª velocidad para todas la anteriores, ya que la 6ª no está capada.
En principio, creo qu eso es todo. Si necesitas alguna aclaración más o alguna curiosidad, pregúntame.
Un saludo!
shark escribió:Cierto Pepe! En la V1000 se nota bastante más, y aunque no he cogido nunca una V1000, sí que lo he leído en los distintos foros que hay de la V, pero en la 650 también se nota. No es mucho, pero sí se nota algo más de brío en las primeras marchas, y como posiblemente pondrá alguno por ahí, no, no es efecto placebo; se nota. Es posible desconectar el ATRE nada más que manteniendo pulsado el botón que lleva el GiPro, e hice varias veces la prueba de con y sin, y sí que se nota que sube mejor de vueltas.
Ah, otra anotación de la que me acuerdo: Cuando tienes la moto a ralentí, el ATRE no hace efecto, por lo que para pasar la ITV, ni siquiera es necesario desactivarlo (A mí se me olvidó desactivarlo en la última ITV y todo dió dentro de márgenes).
Otra cosa, inonav, si sólo pudieses hacerte con un GiPro DS y te llama la atención lo del ATRE, puedes poner simplemente esa resistencia tú y ya está, así te costaría el ATRE unos 5 céntimos de Euro. En el manual, creo recordar que venían los valores de resistencia que devuelve el GPS en cada marcha.
Un saludo!
Hola sharkshark escribió: Otra cosa, inonav, si sólo pudieses hacerte con un GiPro DS y te llama la atención lo del ATRE, puedes poner simplemente esa resistencia tú y ya está, así te costaría el ATRE unos 5 céntimos de Euro. En el manual, creo recordar que venían los valores de resistencia que devuelve el GPS en cada marcha.
Un saludo!
Hola Shark, sabes cuanto vale el ATRE...?shark escribió:Aupa Vespitrom.
Pues creo recordar que en el manual de servicio de la moto (el que está colgado aquí en el foro) venían los valores de resistencia para cada marcha.
A ver si este finde le echo un vistazo y te lo pongo aquí, así como dónde conectarla.
Un saludo!
Hola sharkshark escribió:Aupa Vespitrom.Pues creo recordar que en el manual de servicio de la moto (el que está colgado aquí en el foro) venían los valores de resistencia para cada marcha.
A ver si este finde le echo un vistazo y te lo pongo aquí, así como dónde conectarla.
Un saludo!
Buenos días.Santos escribió:Creo que esto también te puede ayudar. Un saudo., comenta que solo se nota en la 1000
![]()
Un saludo.
http://www.healtech.es/gipro_que_necesito.html