Cadena de transmisión con óxido.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stormbringer
Administrador
Administrador

#1 Cadena de transmisión con óxido.

Mensaje por stormbringer »

A ver si alguien tiene respuesta y/o solución...
Hace tiempo, BABY_STROM me hizo observar que tenía partes de la cadena con óxido (siempre en la zona exterior de los eslabones, nunca en la zona donde contacta con los dientes de la corona).
La limpié y la sigo limpiando a conciencia. Para ello utilizo siempre keroseno y desoxidante, luego lo dejo todo bien seco con un trapo y finalmente aplico grasa a base de siliconas. :wh)
Nunca pasa de 1000-1500 Km. que no revise y/o engrase la cadena.
No importa lo que haga, el óxido vuelve a salir !!. :cry:

Opiniones please...

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
J-Pepe
Moderador
Moderador

Mensaje por J-Pepe »

Hola ¿que tal?.

Aqui se habla algo del tema, a ver si te sirve de algo.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=5333

Saludos. :wa)
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
EfeDL
Cansino
Cansino

Mensaje por EfeDL »

Ten cuidado, hay productos que pueden dañar los retenes de la cadena, lo digo por el antioxido. Limpiarla tanto tambien puede que los haya resecado y al final se dañan.

Sobre el oxido, no es normal que un metal tan bien lubricado y engrasado se oxide.¿?

Saludossssssss
Socio MGM 5148
Gladiador
Conocido
Conocido

Mensaje por Gladiador »

En mi GSX-F 750 tenía ese problema y acabó sus dias en la basura!!!

Termina por dar de sí en cada tensado y volver aflojarse. Fíjate si te pasa ésto porque tendrás que cambiarla!!!

Ten cuidado con las roturas fortuítas porque son un estropicio!!!
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

A la mia le pasa lo mismo desde el principio. Primero pense que era yo por no lubricarla adecuadamente pero tengo el scotoiler montado desde los 2000 km y cada mes o mes y medio la limpio y engraso con spray por la parte interna (rueda) y externa. Ahora supongo que es por vivir junto al mar. El salitre quiera que no llega a todas partes. Tras 18500 km aun no la he tensado y creo que no le hace falta.
:wa)
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

a mi negra tambien le ocurre, en la parte interior de los eslabones, curiosamente donde contacta con los dientes, me he fijado a partir de este post, y tambien soy cuidadoso con la moto...
los colectores del escape los tenia naranjas, asi que ya me tiene preocupado el resto de piezas que no veo

quiero pensar que ha sido el viaje por la costa de portugal y como dice cranealk sea por el salitre, pero habra que estar al loro.
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

Yo siempre despues de limpiar bien la cadena con una brocha fina y queroseno, la limpio y seco hasta dejarla perfecta.
Luego engraso la cadena con cuidado por todos lados para entre otras cosas protejerla de la corrosion.
NO UTILIZES DESOXIDANTES se comen los retenes de la cadena.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Escrotooooiler neeeeeeeeeng... escrotoooiler :wa)
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Creo que tu Susi pide a gritos un cambio a un clima mas seco, si no recuerdo mal es la segunda vez que tienes problemas "de oxido" ;-)

Igual que alguno tien la PODEROSA

Arturo tiene la OXIDOSA, je je

Arturo la tiene OXidaDa .... pasalo ;-6 .-7 ;-6 .-7 ;-6 .-7

Vale vale :-3 :-3 estos pa mi, el encierro empieza a dejarme secuelas .....
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Cadena de transmisión con óxido.

Mensaje por Ronquidonocturno »

Ahora en serio ...... si puedo

Si sale oxido es por falta de lubricaciony humedad o agua que hace acelerar el oxidado, si se ha jod*d* algun reten y le ha entrado agua, jod*d* la has bien por lluvia o lavado a presion, comprueba que la cadena esta igual de tensada a lo largo de un par de vueltas de la rueda y esas cosas, no dices que tipo de grasa le echas, lo que por dentro no haya oxido es normal (hay roce que lo quita), yo de ti seguiria limpiandola casa 1000 ~ 1500 pero la engrasaria mas a menudo y probaria varios tipos de grasa a ver ..... espero ayudar, sino sigo con la conya y por lo menos nos reimos ....
stormbringer
Administrador
Administrador

Mensaje por stormbringer »

Ronquidonocturno escribió: Arturo la tiene OXidaDa
Tienes razón... tendré que darle más roce, aver si se desoxida !!. ;-)
Aunque si le doy más roce igual acaba .-5
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Cadena de transmisión con óxido.

Mensaje por Alan44 »

Perdón por revivir un hilo con mas de 5 meses, pero sin querer hoy, engrasando la cadena he visto que tiene óxido. La he lubricado tres veces en el tiempo de uso de la moto y limpiado con el queroseno de marras una vez. Decir que la moto tiene 1800km, justo acabo de llegar al fin del rodaje y la compré nueva el 4 de julio (el día de la independencia americana y de la mía propia ya que no tengo otro carnet que el A, ya os podéis imaginar con 34 años... jejej :pegon: :pegon: :pegon: ). El caso es que esto me ha preocupado mucho muchisimo, ya que creo que he respetado con creces el tiempo de engrase y limpiado a fondo. Leyéndoos saco en concluión que no es del todo normal que con ese kilometraje y el trato que le doy se oxide tan pronto no?.
Ya de paso, podríais recomendarme alguna marca (si está permitido) de algún desoxidante que pudiera usar? habia pensado en el Aladin, ese que le llaman algodón mágico de toda la vida...
Ah! por si os sirve de pista, vivo en un pueblo cerca de sevilla y uso la moto para ir al trabajo unas tres veces por semana, unos 300km semanales, lo digo pq descartado la sal del ambiente playero... no?
Venga, saludos y perdon por el tocho, creo que sae nota mi preocupación :cray:

V'sssssssssssssss
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Óscar
Nuevo
Nuevo

#13 Re: Cadena de transmisión con óxido.

Mensaje por Óscar »

Buenas, acabo de leer tu consulta y coincido tambien con tu problema. Ayer observe que la cadena tenia oxido en ambos lados de la cadena. La moto es nueva tiene 1800kms y nunca se ha mojado en extremo ni vivo en costa. Queria preguntarte que hicistes finalmente, y si consultastes al concesionario por el tema de la garantia
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Cadena de transmisión con óxido.

Mensaje por Cóndor »

Bueno Oscar,.....
Óscar escribió:Buenas, acabo de leer tu consulta y coincido tambien con tu problema. Ayer observe que la cadena tenia oxido en ambos lados de la cadena. La moto es nueva tiene 1800kms y nunca se ha mojado en extremo ni vivo en costa. Queria preguntarte que hicistes finalmente, y si consultastes al concesionario por el tema de la garantia
Hola Oscar.
Veo que es tu primer mensaje........¿ porque no pasas por presentaciones para a bienvenida oficial ?...... seguro que la peña sabrá hacerte los honores correspondientes. :wink:

En cuanto al post, no se si te fijaste, pero teniendo en cuenta que es del 2006, quizás el autor (Arturo) no siga recibiendo los avisos de suscripción al tema.

Por si te vale de algo, y como consejo personal, decirte que intentes untarla con una fina capa de grasa consistente convencional para aislarla un tiempo de la humedad, y/o aceite de motor, sobre todo cuando la dejes parada un tiempo........
Luego si quieres puedes continuar con la típica grasa de bote (caso de que la utilices).
Si aún así el oxido se sigue extendiendo, solo es cuestión de suerte lo que te pueda durar.
No olvides hacer un mantenimiento más frecuente de lo recomendado...... es muy importante para una cadena en esas condiciones.

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “CHASIS”