"Yo soy Motard"

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
vstromero

#1 "Yo soy Motard"

Mensaje por vstromero »

Dan que reflexionar las noticias sobre accidentes que estamos viviendo, y a raiz del último desastre ocurrido en Pontevedra (por cierto, mi más sentido pésame a las familias), quiero explicar lo que he vivido en el último mes:

En las Costas del Garraf, un Leon se colocó detrás de mí, lo vi llegar por el espejo retrovisor (yo también iba en coche), adelantando en línea continua y con movimientos bruscos. No se despegaba de mí e hizo varios intentos de adelantamiento en curva y en línea continua, a lo que yo respondía con mi intermitente izquierdo y sacando la mano por la ventana invitándole a no adelantar, pero no me hizo caso. En un tramo cortísimo y con un coche de frente, se puso a adelantar sin darle tiempo. Yo me pegué a mi derecha lo que pude, pero no había espacio, así que nos quedamos parados en medio de la carretera el sujeto con su León, yo con el mío y el coche de frente, los tres alineados ocupando toda la calzada sin que pudiéramos movernos... Al final yo me adelanté un poco y quedó espacio suficiente para que el sujeto saliera a toda leche con su camino.

Dos semanas después, en un viaje a Andalucía, más de lo mismo. Un BMW extranjero adelantando a todo el mundo en contínua, con coches de frente y peleándose con los que le recriminaban. Llamé tres veces a la Guardia Civil desde el coche, pero nadie le interceptó, y al final lo vi alejarse por delante, adelantando donde es imposible....

Ayer, viniendo en moto por las Costas del Garraf, y con tráfico abundante, me adelantó un 206 en curva y contínua, siguió adelantando a todos los coches que iban delante de mí en las mismas condiciones y los coches de frente apartándose para no colisionar.....

Y por último, anoche, con el suelo mojado en Viladecans, me encontré un chico tirado con su scooter en una rotonda... le ayudamos a quitar la moto del medio, estaba como ido, pero no era mareo por el golpe... sino que echaba un olor a alcohol que tiraba de espalda, casi no se tenía en pie.
Me dijo que vivía cerca y le insistí en que no cogiera la moto y llamara a alguien para que viniera a buscarle, pero él decía que cogía la moto. Ante mi cabezonería intentando quitarle la idea de la cabeza, me coge del brazo y me dice "Mira, te voy a decir una cosa: Yo soy motard". Ya no quise escuchar más, le dije que hiciera lo que le diera la gana y que se matase si quería. Y me fui.
"Yo soy motard". Es que es para mear y no echar ni gota. (Perdón por la expresión).
Luego pensé que tenía que haberlo retenido y llamar a la policía, pero él no iba a esperar a que llegara la policía...y retenerlo a la fuerza no es un enfrentamiento que me corresponda a mí.

La policía, urbana, guardia civil, mossos... no pueden estar en todos los sitios pero... no se me olvida que hice tres llamadas en Andalucía, indicando los puntos exactos por donde íbamos circulando y nadie acudió..

¿Solucionarán estas cosas con más radares? A uno se le quitan las ganas de salir a hacer unas curvas, pero no debemos dejar que nos venza el miedo...

Saludos a todos y perdón por el tocho. Tened mucho cuidado.
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Pues yo casi tuve a toda la benemérita para mi solo.

El miercoles 12 salí con mi V para Valencia, al recoger el ticket de la AP-7 en L'Ametlla me encuentro con un control de la G.C. todos mirandome y yo ya preparandome para pararme a su orden despues de pasar el peaje. Cual es mi sorpresa que no...no me dicen ni "mú".

Paro en la próxima area a repostar y despues de hacerlo me retiro a un lado para tomar un zumito reconstituyente......en estas que entran tres 4x4 de la G.C., me rodean y bajan seis números, todos hacia mi...!!!!!...piensoooo....ahora si que no te libras!!!, yo ya preparando documentación, seguro, bombillas de repuesto...pues noooo!!!
Sabes que querian???...preguntar por mi moto tan chula....!!!!!!...que si de q marca era, que si cuanto tiempo hacia que la tenia, que uno de ellos habia tenido una parecida, etc...etc

Durante el viaje de ida y vuelta podría enumerar diversos casos como los que detallas (sin llegar a la gravedad q te encontraste en el Garraf), .... camiones cerrandome, coches pasandome a medio metro, elementos circulando por el carril izquierdo, etc..etc.. pero no vi ni una patrulla de Mossos ni G.C. ni en todo el trayecto ni en las salidas q hice por Valencia.

En fin....un rollazo he pegao, pero me salió del alma

Saludossssssssssss
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Casos como los que contais los hay a patadas... por desgracia nuestra.

Hoy la poli local de Valencia me ha dado una alegría. En la Avenida del Puerto me han adelantado dos chavales en moto, sin casco, con camiseta de tirantes los dos... en fin, un par de perlas... y qué alegría más grande he tenido cuando un poco más adelante he visto dos polis locales pidiéndoles los papeles de su scooter 50. Ojalá les empapelen un poquillo, que se j.dan.

V'sss y "yo tambien soy motard" :mrgreen:
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Qué es eso de motard?? xD

Vssss
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Bus »

Queridíííííííísimo Ramon, si circulaban sin el casco de proteccion, por lo pronto el ciclomotor queda inmovilizado y se lo lleva una grua, como minimo eso lo tienen que pagar si quieren recuperar su scooter, unos 58 € del ala.

V'ssssss
elbinguero
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por elbinguero »

Bus escribió:Queridíííííííísimo Ramon, si circulaban sin el casco de proteccion, por lo pronto el ciclomotor queda inmovilizado y se lo lleva una grua, como minimo eso lo tienen que pagar si quieren recuperar su scooter, unos 58 € del ala.

V'ssssss
Pues eso, que me alegro un montón, que les den por saco.

Ah, y que sepas que aún no me he cambiado las ruedas. Cuando lo haga te diré cuanto, cualas y donde :mrgreen:

v'ssss campeón
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
Imagen
dlalinea
Pesao
Pesao

Mensaje por dlalinea »

A raíz del accidente de esos chavales ya hice un comentario y bueno... pues me remito a él: MANO DURA
Por temas de trabajo a principios de año estuve en Inglaterra, aunque he conducido coches allí durante unas vacaciones, prefiero que lo lleve mi compañero y a él ni se le ocurre decirme si me apetece conducir. Bueno, el caso es que allí se respetan las normas, pero TODO EL MUNDO (Peatones, niños, viejos, conductores, motos...) no escuché ni una sola vez el claxon ¿Porqué? FÁCIL. Desde niños tienen educación vial en los colegios y segundo, el que hace algo se le cae el pelo. Rápido delante del juez y a la cárcel.
DEJÉMONOS DE HISTORIAS: "NO PODEMOS CONDUCIR POR TÍ"... "PIENSA EN LOS QUE TE ESTÁN ESPERANDO"...

Mejor un anuncio en el que se vea el talego y el juez y un chaval de 19 o un tío borracho de 40 entrando en prisión por homicido involuntario... ya verás...o que salga en las noticias... fulano o mengano han ingresado en la cárcel por esto o aquello ...han perdido sus trabajos...

BUENO , PERDÓN POR LA LITERATURA, PERO CUANDO ME CALIENTO
SALUDOS Y MUCHO CUIDADO "DEFENSIVE DRIVING" Eso me decía mi colega de trabajo.
"Entre Sierra Carbonera y el Peñon de Gibraltar (ESPAÑOL)..."
Adonis777
Conocido
Conocido

Mensaje por Adonis777 »

QSC, es co*onuda tu historia. Era para haberse sacado una foto con todos ellos.

Contra los mierdas que se dedican a jugarse la vida y la de los demás no hay mucho más que decir, ya encontrarán menos suerte la próxima vez. :-3

:-1
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Pericuto »

Sin duda ese menda era un "motard".

salud.
DL1000 . K5
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Sabes que querian???...preguntar por mi moto tan chula....!!!!!!...que si de q marca era, que si cuanto tiempo hacia que la tenia, que uno de ellos habia tenido una parecida, etc...etc

A mi me pasó algo parecido hace unos meses saliendo de Tarragona hacia Barcelona, concretamente en el Arco de Bará. Me pararon los Mosos y me dije.... ya tá, emplumao por no llevar luces de repuesto o algo así.... pero no, me para el tio para preguntarme por la moto, por que le gustaba mucho y tal y tal. Justo el Sr. Agente estaba admirando mi V escucho por la radio de su bemeuve que habia ocurrido un accidente con dos motos implicadas¡¡¡¡ y el Sr Agente no hace ni p.to caso y eso que el accidente estaba muy cerca de allí justo en El Vendrell.

Mi artillera y yo alucinamos en colores.... sin comentarios.

Eso si, tenemos que agradecerles a los Srs Agentes que no nos multaron por nada.

Mucho pero que mucho cuidado ahí fuera Amigos
The Boss
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

Adonis777 escribió: Era para haberse sacado una foto con todos ellos.
Quitaaaa....quitaaaa...!!!!, tenia yo el cuerpo para fotos !!!! :evil: :evil: :evil:
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Pues la verdad es que las "historias" que acabo de leer son para ponerse serios.

De todas formas hay que reconocer que el tema tráfico en días puntuales como Semana Santa o verano, NAvidades, etc es lo suficientemente horrible como para ver y oir desgracias de este tipo.

Se podría apañar algo con más efectivos de tráfico y en zonas donde realmente hace falta, pero tampoco esperemos la panacea: las trombas de tráfico son así y la paciencia desgraciadamente no es una virtud común...
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”