A ver si aporto algo a este foro que tanto me ha aportado a mi...
Creo que la mejor forma de iniciarse por pistas es en otra moto, al poco tiempo de comprar la Strom me meti en unas pistas en Picos de Europa con la moto cargada hasta las trancas y lo pase fatal, creo que mi velocidad punta fue de 5 km/h y con vertigo... y de paso al "tocar" los frenos con el ABS conectado y ver que la moto seguia recto a la misma velocidad y con el agregado de un traqueteo "esquizofreno-génico" casi me vino la regla o algo, aún siendo tio... con eso les digo todo...
Por ello unos meses despues me agencie una moto apta para hacer el burro en el campo como Dios manda, una moto que me hacia tilin desde hace años, la gloriosa y nunca bien ponderada XR 600, con la que aprendi muchisimo y disfruto como un cerdo por las pistas del señor... con un precio muy contenido y con la unica consecuencia de las caidas de una risa tonta y poder decir: juju no se rompió nada!!! a seguir!!
Volviendo a la Strom: es una moto apta para "viajar" por pistas de la misma forma que lo hariamos con un SUV o algo similar, no la veo apta para saltos ni cosas locas, no es que no las pueda hacer, es que se rompe mucho mas facil que una moto diseñada para eso, y si cada salida por lo marron te cuesta 300 euros creo que hay cosas mas "placenteras" para hacer por ese dinero en una tarde...
Como dijo aquel algun dia: "no es por dónde pase o no la moto, es cuánto disfrutes haciendolo" y claro, si vas mas sufriendo por el peso de la moto, el tope de las suspensiones o que cuesta 300 euros la caida, yo al menos no lo disfruto...
Las protecciones necesarias: Botas y peto sí o sí (el otro dia me queme la pierna con el colector de una KTM el único dia que salí sin botas de enduro, herida de 3 semanas de duracion por lo menos...) y para la moto le hice una preparacion basica que consistia en cubre radiador (me costo 350 euritos romperselo con una piedrita a una BMW 650) y como no tenia tiempo para comprar e instalar un cubre carter bueno, por la noche le monte uno "casero" para cubrir los bajos de las piedras que tira la rueda, con una plancha de alambre tejido (3 capas) y como no quedó tan mal se lo he dejado hasta hoy... a ver si cuelgo una foto donde se vea todo esto...
Neumáticos de tacos: con mucho miedo le monte 1º un metzeler karoo 2 (T) delante, y oye, encantado de la vida!!! por lo que se lo puse tambien detras, estoy encantado con el cambio, ahora por pistas la moto se lleva mucho mejor, y por asfalto casi casi no se nota tanto (no limita tanto como dicen, excepto con lluvia...) realmente recomiendo estos o los michelin rallycross que unos amigos montaron en unas ktm 690, duran bastante en asfalto y en pistas es otro color...
Hay que quitarle a la moto todo lo que se pueda romper y mas: espejos (hay unos plegables por 10 euros en moremoto) intermitentes (se los recoloque por dentro de la linea de las defensas atados con bridas y ni se mueven) quitarle maletas y baul, le quite los laterales donde van las pegatinas que ponen strom y el plastico que va debajo de los faros, incluso quite el plastico que rodea los faros pero no es necesario, tambien he quitado los embellecedores del escape, quitar la pantalla depende del viaje, muchos recomiendan quitarla, yo la quitaria solo al llegar, y lo mejor seria cambiarle los pedalines de freno y cambio por unos "plegables" pero yo no lo hice... en fin, que con la moto asi se puede hacer un viaje de PM por marruecos o Monegros o el Pirineo y pasarselo pipa, pero siempre sabiendo las limitaciones de la moto (y sus aptitudes claro!!)
Saludos a todos, espero que le sirva a alguien esto
Uploaded with
ImageShack.us