Vss
No es que sea incorrecto, pero los puños puede pasar bastante tiempo hasta que se apagasen por si solos, solo se apagarían cuando la batería ya esté en mínimos. Con otros sistemas se apagan tan solo con sacar la llave.cronov escribió: ...//... Creo que tu modelo de puños no necesita el famoso relé, van a la batería directamente, la centralita se encaga de apagarlos si detecta una pérdida de tensión desde la batería. ...//...
Es muy sencillo, la parte de desmontar carenado es cuestión de maña, y la parte electrica mírala aquí -> http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 50#p838712cronov escribió: ...//... Yo estoy mirando para instalarlos, a ver sim me atrevo yo solo. ...//...
Esos son los correctos, a mi me llegaron hace dos días.capi escribió:Hola amigos en la pagina de MOTORRAIZ, tienen los puños oxford a 49,95 puestos en casa, ¿me podria decir alguien si son los correctos para nuestra moto? es que no tengo mucha idea....![]()
![]()
Vss
Les he comprado varias cosas y son de total confianza, seriedad y muy rápidos.capi escribió:y eso del "rele ¿este modelo lo necesita?
¿habeis hecho alguna compra a esta gente de motorraiz? ¿teneis referencias?
Vsss
1.-si, es valida. la atornillas al mismo tornillo que aguanta el retrovisor izquierdocronov escribió:Tengo un par de dudas,
- el soporte que traen los puños para la unidad de mandos al manillar es válida para nuestra moto o hay que hacerse una a medida?
- dónde colocais la centralita? (esa otra caja negra sin botones)
- es mejor pasar los cables levantando le depósito o por la tapa lateral?
Gracias
Si lo conectas al cable naranja es como si ya tubiese rele, es decir, te puedes evitar el rele.capi escribió:juanMB ¿tu crees que poner el rele es necesario?
Doblando un poquito la chapita que viene con los puños la puedes colocar en el tornillo del retrovisor, como en la foto que yo puse un poco más arriba.cronov escribió:- el soporte que traen los puños para la unidad de mandos al manillar es válida para nuestra moto o hay que hacerse una a medida?
Junto a la batería de la moto y la centralita, simplemente metiéndolo donde la centralita de la moto sin hacer nada especial.cronov escribió:- dónde colocais la centralita? (esa otra caja negra sin botones)
Yo los puse por el lateral, pues es más fácil, además creo recordar que por la parte izquierda ya hay otro "manojo" de cables que van a la parte delantera de la moto y por tanto los puedes unir a estos.cronov escribió:- es mejor pasar los cables levantando le depósito o por la tapa lateral?
De nada.cronov escribió:Gracias
Qué es lo que conectas al cable naranja?, los que tengo yo, lo único que tienen para conectar son dos cables que van a la batería.JuanAMB escribió:Si lo conectas al cable naranja es como si ya tubiese rele, es decir, te puedes evitar el rele.capi escribió:juanMB ¿tu crees que poner el rele es necesario?
Por lo que he leído en el foro, si no tienen el relé, no permite que se enciendan hasta que no esté la moto arrancada, de hecho, los puños ya vienen con un fusible. Pero también pone que si se te olvidan encendidos al apagar la moto, se quedan encendidos,tokayu escribió:4.- ya se que no esta en pregunta, pero no, no es especificamente necesario el rele. puedes vivir sin el, e incluso conectarlos de manera que se apaguen con la moto sin dicho rele.
Llegados a este punto la única respuesta posible es "al gusto del consumidor", pues tal y como has ido viendo hay alternativas varias para conseguir el mismo objetivo.capi escribió:![]()
![]()
no lo entiendo, sin el rele o con el rele?
![]()
![]()
Vss
lo del cable naranja.cronov escribió:Gracias Tokayu/JuanAMB,
Si me animo sobre la marcha veré si saco la corriente de la batería o del cable naranja, ya os contaré
Si el mando para regular temperatura lo pones a la izquierda, entonces los cables deberias pasarlos por ese lado dado que sin un tanto justos (siempre que los quieras pasar mas o menos bien y evitar que vayan colgando por los sitios embridandolos con otros matojos de cables, siguiendo trayectorias etc, pero si por la derecha te llegan bien, nada que decir).Uno de los problemas con los que me he encontrado es la longitud del cable que conecta la centralita con el panel de control, es demasiado corto y no me gusta nada la posición donde ha quedado.
Todo el cableado pasa por el lado derecho bajo el depósito y tras la tapa negra de la derecha. El conector redondo queda en algún sitio de ese trayecto y lo tengo sin encintar, me da la sensación de que con los baches va a hacer ruido y puede soltarse, ¿Que opináis?
Calro, debes desanclar el los connectores de los fusibles y tambien el relé propio de la moto que hay a la derecha (para ello sacale previamente el conector negro que tienen encima) y asi podràs mover el matojo de cables que van a los fusibles ganando los centimetros necesarios para trastear la zona del cable naranja.El famoso cable naranja se encuentra justo al otro lado (derecho) y el bloque de conectores queda demasiado tenso como para darle la vuelta, o la menos eso me pareció y opté por conectara directamente a la batería.
Yo encinté el conector que une los datos pq no me fiaba demasiado que se manteniera unido (eso si, lo hize antes de dejarlo definitivo, pues sino despues no tenia acceso a la zona donde se queda dicho conector escondido.Mañana si me acuerdo pongo algunas fotos, pero me preocupa la poca longitud del cable entre la centralita y el panel de control. ¿Cómo habéis solucionado este tema? ¿Ha que altura os ha quedado? ¿Lo habéis encintado?
He pensado encintarlo y pegarlo con cinta americana al lateral o bajo el depósito. No sé si voy a poder meter la mano para hacer todo eso :-)