Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#1 Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por Pampe »

Hola a todos

Ayer tarde tuve un percance practicamente en parado...y mi V fue al suelo cuidadosamente y yo salí disparado a la carretera...ufff, nada grave.

La moto no tiene nada, salvo un rasguñin en el cubrepuños.

Al principio me aparecía un mensaje que decia F1, y luego al ratillo hacía el check normal, pero apretando el embrague y tratando de arrancar con el interruptor, la moto no hace nada..

Había pensado que pudiese ser que el embrague no ejerce la tensión suficiente para que se active el arranque, y hoy sherryman me ha comentado algo del interruptor del embrague...la verdad es que la maneta del embrague está un pelin bailona, es decir, balancea mucho en la vertical de su posición..

Podrá ser algo de eso? Me recomendais mire otra cosa???

Espero vuestra siempre experta ayuda.

Mil gracias
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
gloiner
Tímido
Tímido

#2 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por gloiner »

a mi me paso lo mismo y al final era la clavija (creo que es lo que detecta) que va debajo de la maneta del embrague que se habia salido, la puse y perfect.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por yodel »

gloiner escribió:a mi me paso lo mismo y al final era la clavija (creo que es lo que detecta) que va debajo de la maneta del embrague que se habia salido, la puse y perfect.
llamado por aqui "el p*to enchufin"
vallefrio
Cansino
Cansino

#4 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por vallefrio »

yodel escribió:
gloiner escribió:a mi me paso lo mismo y al final era la clavija (creo que es lo que detecta) que va debajo de la maneta del embrague que se habia salido, la puse y perfect.
llamado por aqui "el p*to enchufin"

Justamente!!! :mrgreen: y casi seguro qué es el enchufin.....miratelo. vsssss.
ImagenImagenImagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por sanmarcos »

si, a mi tambien me pasó y era el enchufin....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por Troyano »

Posible pu*o enchufin o q sin kerer hayas dado el pare, :blink: , te lo digo x experiencia, caida tonta de este servidor en parado, venga a mirar todo, y al final , el pare :bronca:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Nemo
Cansino
Cansino

#7 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por Nemo »

Otro que sufrió en sus carnes lo del enchufito del embrague... Hasta que dí con él me iba a volver loco, y a 200 kms de casa, casi ná.
wesson
Cansino
Cansino

#8 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por wesson »

Que entripao se nos queda cuando se nos cae la moto ehh. La última vez que me pasó algo similar no hacia mas que mirar que le habia pasao a la "nena" sin darme cuenta de que me sangraba la pierna... SI es que no tenemos remedio. :mrgreen:

Pd: lo de la pierna no fue grave, un buen raspao sin consecuencias.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por Pampe »

jejejejjee el P.....T.. Enchufinnnn¡¡¡¡

Ya está resuelto¡¡¡ Mi V vuelve a bramar¡¡¡

Que alegria me habeis dado¡¡¡

La verdad es que fue caida tontísima, casi en parado y ni la moto ni yo tenemos nada.....en fin cosas de la electrónica. Y a levantarse como un muelle por el ridiculo tan grande¡¡ :descojono:
Mi primera SR250 le enderezabas los hierros y arrancaba bocabajo¡¡

Mil gracias de nuevo.

Feliz año a todos
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por Grandote »

El P.E vuelveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!! :mrgreen:

Mejor que todo haya quedado en eso.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
shark
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por shark »

Me alegro de que al final haya sido sólo eso, el P.E. famoso.
Por si lo lee alguien a quien le pase lo mismo, te iba a comentar que mirases también que no se hubiese salido de su alojamiento el TOS (Sensor de Vuelco), que lo que hace es que cuando tumbas la moto más de X grados, te corta el encendido y la corriente de las bobinas. Si se sale de su sitio y se queda tumbado este sensor, la moto tampoco arrancará.
Pero vamos, al final ha sido el Pu......ñetero Enchufín, me alegro!

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por yodel »

shark escribió:Me alegro de que al final haya sido sólo eso, el P.E. famoso.
Por si lo lee alguien a quien le pase lo mismo, te iba a comentar que mirases también que no se hubiese salido de su alojamiento el TOS (Sensor de Vuelco), que lo que hace es que cuando tumbas la moto más de X grados, te corta el encendido y la corriente de las bobinas. Si se sale de su sitio y se queda tumbado este sensor, la moto tampoco arrancará.

Efectivamente, pero no hay que olvidar mirar la trócola del sulfurador por si acaso. :mrgreen:
franito
Conocido
Conocido

#13 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por franito »

shark escribió:Me alegro de que al final haya sido sólo eso, el P.E. famoso.

Había oido hablar algo de eso, pero no tengo ni P. I. de donde esta ese sensor.
me lo podeis decir? pliss
Imagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por shark »

Pffff, ya estamos! No se puede ser serio!!! :bronca: :bronca: :bronca:
El TOS (Tip Over Sensor) existe, y lo llevamos anclado al lado de la batería, cerca de la centralita. Lleva un anclaje a una pieza de goma para que absorba las vibraciones, y el cometido es ese que he comentado, apagar la moto para que no siga encendida estando tumbada y los daños vayan a más.
Si es que!!!!!!!!! Desde luego!!!!!!!!!!!! Ayyyyy yodel yodel!!!!!!!!!!!!!!!! :bronca: :angry:
En este hilo ya lo comenté: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... co#p651216

franito
Conocido
Conocido

#15 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por franito »

Imagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por shark »

franito escribió:Gracias :ok:
No hay de qué! Para eso estamos.

Deffe
Conocido
Conocido

#17 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por Deffe »

¿Alguien sabe que par de apriete tiene la trócola del sulfurador que dice yodel? es que la acabo de desmontar, limpiar y engrasar y me da miedo pasarme apretandola...
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por er mario »

rotceh escribió:Posible pu*o enchufin o q sin kerer hayas dado el pare, :blink: , te lo digo x experiencia, caida tonta de este servidor en parado, venga a mirar todo, y al final , el pare :bronca:
:descojono: Este verano, estando de vacaciones, vi a una parejita en moto con el casco... ella andando junto a la moto y él empujándole. Me paré para ver si podía echarle una mano, me dijo que se la había parado de repente... le dí a encender al pare y le dije, arráncala.... a la primera. No te digo nada de la cara que se le quedó al pobre hombre :descojono: :descojono: . Estas cosas le pasan a cualquiera. Hay que tenerlo en cuenta también cuando no nos arranque la moto, con caída o sin ella.
Un saludo.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por yodel »

shark escribió:Pffff, ya estamos! No se puede ser serio!!! :bronca: :bronca: :bronca:
El TOS (Tip Over Sensor) existe, y lo llevamos anclado al lado de la batería, cerca de la centralita. Lleva un anclaje a una pieza de goma para que absorba las vibraciones, y el cometido es ese que he comentado, apagar la moto para que no siga encendida estando tumbada y los daños vayan a más.
Si es que!!!!!!!!! Desde luego!!!!!!!!!!!! Ayyyyy yodel yodel!!!!!!!!!!!!!!!! :bronca: :angry:
En este hilo ya lo comenté: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... co#p651216

No te lo tomes a mal Shark, de vez en cuando hay que poner una pizca de humor a las cosas, y por supuesto que existe el TOS.
Saludos. :drinks:
Nemo
Cansino
Cansino

#20 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por Nemo »

Yo lo que no entiendo es por qué los de Suzuki no ponen en letra grande y en la primera página del manual algo así como "Compruebe siempre el p.e. tras una caída en parado"...
sherryman
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por sherryman »

Juan Pedro:
Me alegra que sólo haya sido ese el problema. Acabas de engrosar la lista de los que hemos sufrido en carnes propias el P.E.
A mi me ocurrió a los 3 días de tener la moto, pero ya había leido algo de esto en el foro y fui a tiro hecho.
Recuerda que hay dos tipos de stromeros: Los que conocen el P.E. y los que no. :descojono: :descojono:

Y también he sufrido el TOS en una caida tonta. :fie:
AMM Socio nº 13049
V.I.P.

#22 Re: Help¡¡ Mi v ha tocado el suelo...

Mensaje por shark »

yodel escribió: No te lo tomes a mal Shark, de vez en cuando hay que poner una pizca de humor a las cosas, y por supuesto que existe el TOS.
Saludos. :drinks:
Ah, sí?????? :blink: Pues me lo había inventado! :descojono: :descojono: :descojono:
Ya lo sé, hombre, eran sólo "collejas virtuales" :bronca: :descojono:
Lo puse sólo para que alguno de los nuevos no pensase que era un vacile y supiesen una cosilla más de la moto.
Y además lo escribí recordando lo que me pasó hace tiempo en el foro internacional, de uno que estuvo montando una toma de corriente y con todo el jaleo dejó sin meter el TOS en la goma, pero debió quedársele apoyado entre el manojo de cables en horizontal, y unos días más tarde se le "echó una siesta" la V, y debió descolgársele el TOS y nada, que no le arrancaba y que no le arrancaba, imposible. Incluso la llevó a un taller de su urbanización y no le supieron decir nada, y mientras la tenía en el taller le escribí lo del TOS por probar y justo era eso, lo volvió a enganchar y 'voilà', la V le volvió a arrancar.
Pero vamos, que aquí los españoles somos más...más.... no sé, más bastos, cada vez que va la V al suelo, haaaalaaaaa, a tomar por saco el Pu*o Enchufín, jajajaja :descojono: :descojono: :descojono:

PD. Sugiero que hagamos una lista con los fallos más comunes y sus posibles remedios. Seguro que con el tiempo nos la compran los de Hamamatsu :mrgreen:

Bueno, no me enrollo más.

Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”