Aun somos un pais de pandereta.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
Pues demasiado has tardado en pronunciarte, ya me sentía solo ante los compañeros que no entienden que ésta ley no va contra los que aparcamos mal o vamos un poco más rápido de lo normal. Esta ley va contra los individuos que ponen en peligro a los demás.Dagan escribió:Pues yo creo que ya está bien de ser más papistas que el papa y de estar siempre con el mismo discurso (yo también soy bastante radical al respecto). Ya está bien de tratar de politizar absolutamente todo lo que se haga, me cansa un poco esta actitud de que todo se critique simplemente porque lo hace uno u otro.
Independientemente del gobierno que apruebe esta u otra ley, de lo que yo estoy harto es de que los "accidentes" de tráfico se sigan considerando accidentes cuando muchas veces no lo son, como ya habéis dicho algunos. E independientemente de que este gobierno ha hecho muchisimas cosas mal, que las ha hecho y que precisamente los moteros no somos amados por los responsables de tráfico, ya es hora de que meta mano dura en el tema del tráfico, porque no tienen sentido muchas cosas. Ya está bien de esta impunidad con un vehículo que causa miles de muertes al año en España.
Quizás yo estoy especialmente sensibilizado porque en un corto periodo de tiempo perdí a dos personas conocidas en sendos "accidentes" de tráfico provocados por dos personas que cometieron una infracción. Ambos no llegaron a pisar la cárcel ni mucho menos, por supuesto, y ni siquiera llegaron a pagar algo, porque la familia de las víctimas estaba tan destrozada que no se quizo meter en follones de juicios.
Un caso concreto, mi vecina, de toda la vida, una mujer de unos 45 años que subía con su marido hacia su casa un sábado por la noche y tuvo la mala suerte de encontrarse con un ... individuo que venía echando una carrera con otros dos coches. Se salió en una curva y se empotró contra el coche de mi vecina. Resultado ella muerta y dos de los ocupantes del individuo (un hermano y la novia) muertos también. Debido a que el susodicho no tenía carnet uno de los ocupantes del coche de atrás trató de hacerse pasar por el conductor pero no coló. De esto hace unos 8 años o así, como digo el personaje ni ha ido a la cárcel ni nada de nada... Lo peor es que después del accidente tuvimos que aguantar verle pasar a diario por delante de nuestras casas con otro coche. Realmente creeis que a este personaje no deberían haberle quitado el coche?? No era la primera vez que le pillaban conduciendo sin carnet, os imagináis que habría pasado si le hubiesen quitado el coche en ese momento??..
Sinceramente, creo que ya basta de justificar lo injustificable y de tratar de quitarle hierro a lo que pasa en la carretera. Accidentes ocurren, pero en la mayoría de las ocasiones alguien mete la pata y cuando encima es deliberada o conscientemente me parece perfecto que se machaque al que es. No nos equivoquemos si yo me despisto o no me despisto, simplmeente inclumpo la norma y paso a 140 por un 120 no me van a quitar el coche o la moto...
Bueno perdonad el ladrillaco, pero es que es un tema tan recurrente y que me afecta bastante que no me he podido aguantar.
A nombre de una empresa o a nombre de otro???Catapum escribió:Y si el coche o la moto estan a nombre de una empresa ?
![]()
Según dijeron en las noticias (repito que no he leído la ley) requisan el vehículo porque es el instrumento con el que se comete el delito. Va a dar igual que esté a nombre de tu jefe como de tu abuela.Deffe escribió:A nombre de una empresa o a nombre de otro???Catapum escribió:Y si el coche o la moto estan a nombre de una empresa ?
![]()
Pues creo que no te lo pueden retirar salvo que esté a nombre del que cometa los delitos.
Ya está, todos a poner el vehículo a nombre de la abuela.
Cuanta razón tienes compañero...Chotet escribió:Algunos no se dan cuenta de que vivimos en España. Un país a medio civilizar. Solo nos portamos bien cuando vemos a la poli, y no siempre ni todos. No se ... yo sigo sintiendo miedo que me atropellen en cualquier cruce, montando en moto. Siempre la gente se lo replantea todo cuando ve el palo en ciernes. "No me pongas mas vino, que si me paran en un control me joden". ¿Quien no lo ha escuchado estas navidades? Seria mas logico pensar "No me pongas mas vino, que no conduzco igual y me da por pisarle al acelerador". Pero lo dicho. sPAin.
Deffe escribió:Cuanta razón tienes compañero...Chotet escribió:Algunos no se dan cuenta de que vivimos en España. Un país a medio civilizar. Solo nos portamos bien cuando vemos a la poli, y no siempre ni todos. No se ... yo sigo sintiendo miedo que me atropellen en cualquier cruce, montando en moto. Siempre la gente se lo replantea todo cuando ve el palo en ciernes. "No me pongas mas vino, que si me paran en un control me joden". ¿Quien no lo ha escuchado estas navidades? Seria mas logico pensar "No me pongas mas vino, que no conduzco igual y me da por pisarle al acelerador". Pero lo dicho. sPAin.