Hola “vecino”.
arrozpe escribió:No creo que Suzuki haya cambiado el portalamparas de unos modelos a otros
Pues,... Efectivamente,...
el PortaLámparas,... en las K9 y K10 es diferente
Pero como te han puesto,... por las bombillas no te preocupes,... hay gente del Foro que las ha comprado en el Eroski, por 0,60€ c/u... y acto seguido,... han procedido a hacer lo descrito aquí,...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 68#p566441
...que como ya te han comentado,...
no tendrás ningún problema.
Yo también he puesto recientemente las tulipas blancas,...
Códigos de Recambios OEM Suzuki
35612-29FAO
35623-29FAO
...y se las compré a “maxipunto”,... tras leer su post de descuento en repuestos originales de Suzuki,...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=82&t=16654
...y
en Madrid (Capital),... mi hermano las ha comprado recientemente para su V-Strom, en...
MotoReAc los cuales, podrían incluso tenerlas en stock en su tienda de la
C/ Duque de Sesto,... pues un repuesto bastante común.
Y las bombillas ámbar,...
.... las compré en
Casa Calleja a 0,90€ c/u,... y procedí a limar uno de los tetones con una limita y con un poco de paciencia,... y como podrás ver en las fotos de abajo,... quedaron PERFECTAS.
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Nota: En Calleja,...las bombillas “compatibles” para el casquillo antiguo,... y que son éstas de la derecha,...
...con los tetones “centrados”,... para este tipo de casquillos,....
...se les habían acabado,... pero ya te indico que
con las de tetones “descentrados”,... con limar uno de ellos,... SIN PROBLEMAS,...
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Y aquí te dejo unas fotukis del proceso. Vista frontal previa,...
...con un destornillador de estrella GORDO,... pero de punta fina,... retiras el tornillo y extraes la tulipa desplazándola hacia atrás desde el lado del tornillo,... como si abrieras una puerta,... para liberar una pestaña existente al lado contrario del tornillo,... y ya tienes acceso a la bombilla original transparente,...
...empujas la bombilla presionando sobre la bulba hacia el interior,... giras a la izquierda,... la extraes del portalámparas,... y después metes la ámbar con un “tetón limado”,... empujas,... y giras a la derecha,... y,... uala,...
PERFECTA,... queda FIJA y SUJETA,... RECTA,... y totalmente FIRME,...
...procedes a continuación a poner la tulipa (con la precaución de lo de la pestaña)+ tornillo, y así es como queda,...
El contraste con la “antigua”,... del otro lado,... resulta chocante,...
...y podría decirse que la moto ha “rejuvenecido”,...

almenos dos “desfases” interanuales,...

tanto si la observamos por delante,...
....como por detrás,...
Ale,.. Suerte,... y ya nos contarás,...