MOCHILAS EN LA ESPALDA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
gonza
Nuevo
Nuevo

#1 MOCHILAS EN LA ESPALDA

Mensaje por gonza »

He visto por la ciudad, sobre todo a mucha gente que va en moto con mochila ( gente que no suele llevar un top case). Mi pregunta es si sabeís si eso es beneficioso para la espalada en caso de accidente ( por su supuesta protección) o si por el contrario es perjudicial, ya que una mochila no es como un protector de espalda diseñado para ello y puede perjudicar más que beneficiar?

Saludos.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Jodia pregunta, si señor!!!!!!

tambien dependera del contenido de la mochila, no?

No es lo mismo llevar unos libros que llevarla cargada de piedras?

Ten en cuenta que llevar peso en la espalda en moto de por si es malo para la espalda, si ademas tienes en cuenta que lo que haces es cargar peso en la parte trasera, cuando impactes ( ojala sea nunca) contra el suelo esto hara que sea mas facil que caigas hacia la zona de la espalda ( ejemplo de la tostada y la mantequilla) por lo que no se que cedirte, hay unas mochilas aposta para la moto y suelen llevar acolchada la zona de contacto con la espalda y no por comodidad.
Imagen
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

........ como lleves botellas de cristal..... !!!!! ;-) ;-) ;-) ;-)

En serio.... yo en la espalda la único que llevaria.... ¡la espaldera!

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Yo tambien soy anti llevar nada en la espalda, mas que nada porque me dificulta los movimientos encima de la moto y esto en según que circumstancias puede ser la diferencia entre irte al suelo o no.

Pero puede ser porque a mi me molesta particularmente, habrá gente que le dé igual, en todo caso lo que nunca puede ser beneficioso es llevar cosas duras dentro la mochila.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por david_dl650 »

A mi tampoco me gusta llevar nada en la espalda salvo las protecciones.
Es mas, en carretera siempre llevo los bolsillos vacios, salvo cosas que no hagan daño como el tabaco.
Por poner un ejemplo, unas llaves o el candado de la moto te pueden hacer bastante daño en un arrastron fuerte.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Tenere91
Pesao
Pesao

Mensaje por Tenere91 »

DasaSW escribió:En serio.... yo en la espalda la único que llevaria.... ¡la espaldera!
Exacto, cualquier cosa que lleves más dura que tu espalda, te la rompería.

Ta luego :wa)
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

david_dl650 escribió:
cosas que no hagan daño como el tabaco.

Uy!!! si te leen las 'Autoridades Sanitarias'

;-6 ;-6 ;-6
elfossie

Mensaje por elfossie »

DasaSW escribió:........ como lleves botellas de cristal..... !!!!! ;-) ;-) ;-) ;-)

Salu2

Comparto totalmente tu opinión. ;-)
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

elfossie escribió:
DasaSW escribió:........ como lleves botellas de cristal..... !!!!! ;-) ;-) ;-) ;-)

Salu2

Uuuuuuyyyyyy como os oigan las artilleras :mrgreen:
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

angel escribió:
elfossie escribió:

Salu2

Uuuuuuyyyyyy como os oigan las artilleras :mrgreen:
...... vale... y dos buenas ¿?¿?¿?¿.... ¡¡¡como dos carretas!!!! ;-) ;-)

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
el markay
Conocido
Conocido
Contactar:

Mensaje por el markay »

seguros que esas no molestarian a nadie,jejeje,sobre todo una talla 140,jejeje.
http://www.stelladelmare.es
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

ALBERT escribió:
david_dl650 escribió:
cosas que no hagan daño como el tabaco.

Uy!!! si te leen las 'Autoridades Sanitarias'

;-6 ;-6 ;-6
;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6

Muy bueno, si señor.
Esta claro que con vosotros hay que medir las palabras :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
DocStrom

#13 ...

Mensaje por DocStrom »

... pues la verdad que me dejais pensando, no me lo había planteado así...

Llevo casi 6 años de Freewind, la pobrecica, sin cofre. Usaba mochila SIEMPRE por dos motivos: Por la mañana la ropa de abrigo puesta, por la tarde de vuelta a la mochila, y si puede llover un horror el mono de agua. Segundo motivo: Mi chaqueta no es que sea, ejem, muy buena y con la mochila se infla menos.

En los 3000 y pico que llevo con la V-Strom (110 al día, hiele o diluvie)puedo llevar o no la maleta, pero sigo con la mochila. Ya casi es costumbre. Las hay mejores y no tan mejores, con acolchado en los tirantes y en la espalda, etc.

En la GasGas 300 casi siempre llevo mochila (de esas con depósito de agua del Decathlon), y casi nunca llevo espaldera :-3 . En una ocasión reventé el depósito de agua contra un pedrusco, y en otras revolcadas creo que algo me ha protegido. Prefiero no hacer la prueba en carretera. Procuro estibar las cosas (sobre todo papeles) de manera racional en la mochila.

Pero agradecería más opiniones sobre el particular, reconozco que me surje la duda.
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Yo normalmente no utilizo mochila pq ya llevo el topcase, aunque en alguna ocasión lo he echo, pero básicamente porque llevaba el top lleno de cosas. Eso sí, una mochilita ligera creo que no perjudica.

En mi experiencia personal: por el hecho de ser escalador, normalmente cargo una mochila grande con todos los hierros, la cuerda y todo el material, en el asiento de atrás. Lo ato bien rodeando al topcase y de ahí no se mueve. Pero un día, con las prisas porque llegaba tarde, me hice el valiente y me colgué la mochila a la espalda, y como la mu jodía no me llegaba al asiento porque los topes de las tiras no daban para más, HansLeMans no disfrutó mucho de su viajecito pa las montañas...

No os lo recomiendo... Como ya han dicho varias personas: En la espalada mejor nada, sólo protecciones y listos.

Un saludo
AMM 14.658
cranealk
Cansino
Cansino

Mensaje por cranealk »

En mi trabajo me han dado un portatil con su mochila para que lo lleve cuando voy en moto ( es mi transporte en el curro) y me he negado ha llevarlo de esta forma. Si encuentro el post lo pondre pero la razon de negarme fue leer el comentario de un motorista que usaba la mochila a diario y en una caida "tonta" en ciudad y llevando solo una camara digital en ella esta en una silla de ruedas de por vida. En mi caso el jefe me ha puesto un baul mas grande y no digo nada mas...
:wa)
adder30

Mensaje por adder30 »

Llevala llena de cuchillos jamoneros, la pruebas y me dices a ver que tal...
KIKA444
Pesao
Pesao

Mensaje por KIKA444 »

Lo mejor es no llevar nada en la espalda salvo la espaldera como bien apuntaba Dasa S.W. Pero tampoco olvidar el tema de los bolsillos como bien ha dicho alguien por aquí y menos en los que estén en contacto con zonas vitales del cuerpo.
La bolsa sobre depósito va muy bien para meter todo tipo de cachivaches o bien el baul. :ch) :ch) :ch) :ch)
En referencia a las artilleras voy a correr un tupido velo :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por KIKA444 el 28 Abr 2006 10:05, editado 2 veces en total.
gonza
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gonza »

Bueno parece que estas últimas opiniones están más acorde con lo que pensaba. Yo pienso que no debe ser muy bueno, pero sí me sorprende que vendan mochilas de moto ( alguna con espaldera incluida) , lo cual me hace dudar...
ShiviCBR

Mensaje por ShiviCBR »

supongo que en caso de caida será perjudicial según lo que lleves. yo llevo mochila a menudo pq me resulta practico, pero llevo papeles algo de ropa, por lo general a lo sumo las bambas y poca cosa mas..

ah y la compra del super jeje (es broma)
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

gonza escribió:Bueno parece que estas últimas opiniones están más acorde con lo que pensaba. Yo pienso que no debe ser muy bueno, pero sí me sorprende que vendan mochilas de moto ( alguna con espaldera incluida) , lo cual me hace dudar...
ShiviCBR escribió:supongo que en caso de caida será perjudicial según lo que lleves. yo llevo mochila a menudo pq me resulta practico, pero llevo papeles algo de ropa, por lo general a lo sumo las bambas y poca cosa mas..

ah y la compra del super jeje (es broma)
Pregunta y respuesta incluídas ;-)

Que hayan mochilas orientadas a la moto no es necesariamente malo ni engañoso. Como tod@s han dicho aquí, depende más de qué lleves en ella que de otra cosa.

Yo casi nunca lelvo mochila porque el cofre trasero es muchísimo más cómodo y práctico, pero he usado mochila bastantes veces... aunque siempre llenándola de cosas flexibles y no agresivas con mi espalda: ropa, el chubasquero, y cosas por el estilo. Si tiene compartimentos laterlaes específicos puede que alguna botella pequeña de agua...

YO pienso que el fundamento está más enlo que hay dentro. Evidentemente una cámara de fotos (salvo que sea de las actuales mini) contra tu espalda puede ser bastante peligroso. Pero cuatro camisetas no lo creo. Incluso alguna vez me he atrevido a poner unas zapatillas deportivas (bastante flexibles) siempre con la suela mirando a mi espalda ;-)

Pues eso, que con cuidado y un poquillo de vista tampoco la mochila es un trauma.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
VMILE
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por VMILE »

david_dl650 escribió: Es mas, en carretera siempre llevo los bolsillos vacios, salvo cosas que no hagan daño como el tabaco.
.
je,je,je eso no te hace daño,solo te mata :mrgreen:
Imagen
Montesa Cota49, Rieju RS1 49, Yamaha TZR80, Honda CBR600, Suzuki Vstrom1000, Suzuki DRZ 400, BMW R1200GS Adventure, BMW F800GS 30th Aniversary, Kawasaki Z1000SX ABS Black Evony, Yamaha tmax 500.
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

VMILE escribió:
david_dl650 escribió: Es mas, en carretera siempre llevo los bolsillos vacios, salvo cosas que no hagan daño como el tabaco.
.
je,je,je eso no te hace daño,solo te mata :mrgreen:
Eso es una leyenda urbana :mrgreen:

David_DL650
Socio AMM 10199
Huno

Mensaje por Huno »

cranealk escribió:En mi trabajo me han dado un portatil con su mochila para que lo lleve cuando voy en moto ( es mi transporte en el curro) y me he negado ha llevarlo de esta forma. Si encuentro el post lo pondre pero la razon de negarme fue leer el comentario de un motorista que usaba la mochila a diario y en una caida "tonta" en ciudad y llevando solo una camara digital en ella esta en una silla de ruedas de por vida. En mi caso el jefe me ha puesto un baul mas grande y no digo nada mas...
:wa)
Es cierto lo de la caida con la cámara digital, fué a un motero de Madrid, creo, y está parapléjico en silla de ruedas. Si se lleva mochila, lo unico dentro de ella, algo blando (ropa p.e), cualquier cosa dura puede romperte algo por la espalda, y eso no esnada bueno. Un saludo
TheBoss
Conocido
Conocido

Mensaje por TheBoss »

Hace un mes tuve una caida con mi v, ademas de fracturarme el pié derecho, tambien me hice una herida inciso contusa ( así ponia el informe de urgencias) en la cintura, ¿Sabeis por que?.... llevaba las llaves de casa en el bolsillo interior de la chaqueta de cordura. Por lo tanto ni MOCHILAS NI NADA DE NADA EN LOS BOLSILLOS.

Un saludo amigos
The Boss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”