shark escribió:Randy, si conectas los puños a las luces o al claxon o al cable naranja, estarás haciendo circular por cualquiera de esos tres circuitos una corriente de 5A, y puede que los fusibles de esos circuitos no estén preparados para tanto.
Vale...ya lo entendí...tu dices de usar el relé para aliviar la carga del cable naranja.
Paso a contar el final de la historia de mis puños Oxford.
Me voy al Autoservicio del Motorista en Madrid Capital (gente muy maja y dispuesta a ayudar) el pibe que me atendió, al verme llegar, ya estaba buscando varias centralitas. Probamos un par hasta que encontramos la que iba perfecto

. Solo encendían con la moto en marcha; y si la apagaba se quedaban encendidos un momento hasta que se apagaban solos. Al parar la moto dejándola en contacto, tardaban mucho menos tiempo en apagarse. (Algo lógico si pensamos que se apagan al bajar la carga eléctrica. Les recuerdo que los tengo conectados directamente a la batería)
Después de darle las gracias al pibe, me volví para casa. Yendo por la M30, probando todas las temperaturas, el resultado fue

…que estando los puños en la penúltima lucecita…podía usarlos para planchar el cuello de una camisa

. Como dice un amigo del Cádiz…me mataba la caló…
Muy contento venia en mi negrita

, cuando llegando a Ávila, con -4º, empiezo a sentir las manos heladas…claro , los puños estaban apagados, intenté encenderlos varias veces y los muy cabr*nes se apagaban. Llegue a casa con los dedos que parecían un puñado de barritas congeladas Krissia. Y para dejarme mas helado, si podía ser posible, van los hijos de una gran p…pareja de puños…y se encienden

…si, como leen…se enciende una vez llegados a casa.
El alemán tenía razón. Al venir dándole un poco de gas a la negrita, el voltaje comienza a trabajar al 100%, los puños detectan el exceso de voltaje y se apagan

.
Conclusión de este periplo calefactable.
Me quedo con los Saito II conectados al cable naranja, que no calientan tanto, ni tienen una centralita digital molona, ni tanto censor…pero me calentaban siempre, en cualquier lugar y a cualquier temperatura.