juan fdez escribió:No se que tendran que ver abs y luces piloto trasero
A ver, por lo que yo se, los leds van normalmente a 3 voltios y para que funcionen a 12v hay que colocarle una resistencia (en la tulipa del faro irian todos en paralelo)
Cuando no se ven resistencias es porque ponen unos pocos leds en serie.
Que alguien me corrija si me equivoco
Salu2
Efectivamente, los led de alta eficiencia blancos trabajan con 3 V y una intensidad de 5 mA. Pero no se pueden poner 4 led en serie para que funcionen con 12 V.
Es necesario intercalar una resistencia.
Lo normal es que el fabricante, por cuestiones tanto técnicas como de costos, ponga los Led en un circuito mixto de serie-paralelo, y en cada circuito serie
hay que poner una resistencia limitadora en serie con los led. La razón es que sino existe esa R cualquier variación en la tensión, podría dañar los diodos, disminuyendo la vida útil de los mismos. Y no entiendo que influencia tiene la R en el sistema ABS.
Otro tema aqui tocado es el de las intermitencias: en ese teme es importante la resistencia, pues la pastilla de las intermitencias toma las lámparas como referencia para establecer el tiempo de encendido y apagado de las mismas. Por lo tanto si ponéis Led en los intermitentes, aseguraros de colocar una resistencia.
Saludos.