la mia los primeros 10000 km iva muy fina , pero desde entonces parece monocilindrica hasta las 4000 rpm

y ya va por los 45000 km


Ami se me fue el rodamiento que va en el plato pero el plato se movia como 1 cm hacia los lados ,fue despues de estar la moto parada 5 años estaba sin grasa, me costo 40 euros y es un rodamiento estandar,y le puse uno mejor que el original,enkike7 escribió:bueno muchachos,con mi afan de dejar una moto casi perfecta(la v 1000)supongo que esas vibraciones que tenemos muchos seran de la campana del embrague.
pero esta tarde limpiando la cadena de mi v 1000 me a mosqueado algo en el plato,os explico,
e cojido el plato con las dos manos de los extremos y lo he movido hacia delante y hacia detras y tiene un juego de dos o tres milimetros e incluso tirandole un poco hacia fuera vamos que los sinenbloc han cojido juego y es facil que tenga algo de vibraciones por eso digo yo .
alguien que le haya pasado.
un saludos
Muy buenoargp02 escribió:Joer ... no sabia que a las V's tambien les pasase este problema ...
Aqui os dejo un enlace a un tuto que hice hace tiempo para mi CB, que tambien le repare la campana de embrague ...
http://www.hondaforo.com/reparar-maza-d ... t1800.html
Por cierto ... a mi me dijeron que se llamaba maza ... no se si sera campana o maza, el caso es que es la misma pieza ...![]()
Saludos
La verdad es que este problemilla o problemon tiene arreglo, yo he arreglado dos veces la campana y he visto los resultados lo que pasa es que hay dos modelos de campana, el primer modelo es el que he arreglado pero el segundo y ultimo creo que no lleva los muelles igual, por eso quiero conseguir una ,despues de lo que he comprobado creo que se como hacer un arreglo perfecto y definitivo y asi tener la moto con el que creo que es el mejor motor que hayPericuto escribió:Hola, yo creo que el problema de vibraciones no es solo de los muelles. La campana de la V tiene una pieza más que la de la Honda 500.
Desde fuera hacia el motor están:
1. La cesta de aluminio que aloja la maza y los discos,
2. detrás un plato metálico con formas para alojar los muelles;
3. después la rueda dentada de transmisión y finalmente
4. otro disco muy similar al 2 que cierra el conjunto y que también tiene formas para alojar los muelles.
Creo que el disco 2 no existe en la campana de la Honda.
Por lo que he leído en el hilo del foro guiri el plato 2 tiene cierta holgura radial por lo que tiene tendencia a golpear los pivotes de la cesta por donde va introducido el remache, al ser de aluminio el plato 2 lo va jodiendo poco a poco al ser de un material más duro, provocando paulatinamente más vibraciones. Esto se subsana aumentando la precarga de los muelles, (y aqui hay un gran debate sobre la durabilidad de esto) y haciendo algún invento para fijar el plato 2 a la cesta de aluminio.
La rueda dentada 3 además de los huecos que alojan los muelles tiene otras "ventanas" por donde atraviesan los pivotes de la cesta que alojan los remaches, esta ventana tiene la holgura necesaria para permitir la "flotación" de la rueda dentada que proporciona el efecto amortiguador de los muelles. En algunos casos esta amplitud de la ventana es insuficiente golpeando los pivotes de aluminio, lo que también provoca vibraciones y tal....
En cualquier caso parece que hay una solución sencilla, que es introducir unas arandelas sin desmontar nada y asegurar que no se salgan soldando unos pequeños puentes por las ranuras por donde se han introducido en el plato interior, el 4.
Y otra un poco más currada, que implica desmontar todo el conjunto quitando los remaches. Aumentar la precarga de los muelles con arandelas, calzas o cambiándolos por otros ¿? intentar eliminar o disminuir la movilidad del plato 2 con respecto la cesta usando algún casquillo o similar ¿? y volver a montar todo, fijándolo con tornillos guapos, lo que probablemente también implica hacer una rosca en la cesta de aluminio si se enrrosca desde 4 hacia 1. O bien utilizar algún tipo de tornillo o perno de hombro si se rosca desde 1 hacia 4, avellanando el interior de la cesta para alojar la cabeza y utilizar en el extremo 4 alguna tuerca fina que se podría soldar.
Vaya telita.... a quien no se halla perdido le invito a unas cañas por Madrid.
Agur.
Candora, arrojanos algo de luz y alguna fotillo...
1º Vaciar el anticongelante drenando la bomba por los tornillos de vaciadogorgue escribió:Una pregunta de novato total, para desmontar la campana de embrague es necesario vaciar el motor de aceite? empezando por ahí, después el único problema es desmontarlo en sí misma, cuanto se puede tardar en desmontarla, pregunta nº2 y finalmente y última pregunta y que va en relación a la segunda, para los que tenemos pocas nociones, cuánto te podría cobrar un mecánico por desmontarla y volver a montar, por si la cosa está muy chunga. Aunque por lo que habláis no parece muy complicado. En un momento dado me atrevo a desmontarla, pero a realizar la modificación de la campana, pfffff eso ya no. Última cosa. se habla de las vibraciones solo hasta la K4, pero la mía la compré a finales del 2005 y tiene esas vibraciones, es distinta la campana de embrague de un año a otro
Tu, el proximo dia que vengas a mi consultorioMike escribió:Lo que podriamos hacer es reunir unas cuantas campanas y montar un campanario![]()
![]()
.
Ahora en serio,. Si Candora tiene un mecánico que sabe hacer hacer el arreglo, poner arandelas, soldar pieza, etc.....se le puede hacer una proposición indecente
y que se encargue él de hacer estos arreglos a las campanas que enviemos de todos los interesados. Que se cobre lo que tenga que cobrar por el trabajo del mecanico y por la molestia que le ocasionamos a candora. Que os parece la idea... estariamos 2 semanitas sin V, pero visto el arreglo...pues que yo estaría un mes sin V si hiciera falta.
Que os parece? y que le parece a Candora?![]()
Perdonen sin me he pasado pidiendo, pero dicen que le que nono mama.
Un saludo.
candora escribió:1º Vaciar el anticongelante drenando la bomba por los tornillos de vaciadogorgue escribió:Una pregunta de novato total, para desmontar la campana de embrague es necesario vaciar el motor de aceite? empezando por ahí, después el único problema es desmontarlo en sí misma, cuanto se puede tardar en desmontarla, pregunta nº2 y finalmente y última pregunta y que va en relación a la segunda, para los que tenemos pocas nociones, cuánto te podría cobrar un mecánico por desmontarla y volver a montar, por si la cosa está muy chunga. Aunque por lo que habláis no parece muy complicado. En un momento dado me atrevo a desmontarla, pero a realizar la modificación de la campana, pfffff eso ya no. Última cosa. se habla de las vibraciones solo hasta la K4, pero la mía la compré a finales del 2005 y tiene esas vibraciones, es distinta la campana de embrague de un año a otro
2º Quitar el aceite
3º Quitar la quilla y palanca de freno
4º Quitar las tuberias del refrigerante
4º Desmontar la bomba del agua
5º Desmontar la tapa del embrague
6º Desmontar los 5 muelles del embrague
7º Sacar la tapa del embrague ,arandelas y rodamiento de empuje
8º Sacar los discos y separadores todo con orden
9º Ahora aparece una tuerca grande que lleva una mueca para que no se afloje hay que aflojarla y cuesta bastante porque esta muy apretada yo utilice una llave de impacto
10º Una vez quitada la tuerca sacar la campana con cuidado (engrana en dos piñones y lleva un rodamiento doble de agujas
11º Reparar la campana y volver a montarlo todo ,untando juntas etc.
Mas o menos . En cuanto a lo que te cobraria un mecanico pues no se pero lo que creo que haria seria ponerte una campana nueva con la consiguiente fo...da ......
Pues no tardaré en ir a tu consultorioVMAN escribió:Tu, el proximo dia que vengas a mi consultorioMike escribió:Lo que podriamos hacer es reunir unas cuantas campanas y montar un campanario![]()
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Ahora en serio,. Si Candora tiene un mecánico que sabe hacer hacer el arreglo, poner arandelas, soldar pieza, etc.....se le puede hacer una proposición indecente
y que se encargue él de hacer estos arreglos a las campanas que enviemos de todos los interesados. Que se cobre lo que tenga que cobrar por el trabajo del mecanico y por la molestia que le ocasionamos a candora. Que os parece la idea... estariamos 2 semanitas sin V, pero visto el arreglo...pues que yo estaría un mes sin V si hiciera falta.
Que os parece? y que le parece a Candora?![]()
Perdonen sin me he pasado pidiendo, pero dicen que le que nono mama.
Un saludo.![]()
traete el casco y pruebas a ver si la mia hace las mismas vibraciones que la tuya.La mia solo lleva 80.000 km
candora escribió:1º Vaciar el anticongelante drenando la bomba por los tornillos de vaciadogorgue escribió:Una pregunta de novato total, para desmontar la campana de embrague es necesario vaciar el motor de aceite? empezando por ahí, después el único problema es desmontarlo en sí misma, cuanto se puede tardar en desmontarla, pregunta nº2 y finalmente y última pregunta y que va en relación a la segunda, para los que tenemos pocas nociones, cuánto te podría cobrar un mecánico por desmontarla y volver a montar, por si la cosa está muy chunga. Aunque por lo que habláis no parece muy complicado. En un momento dado me atrevo a desmontarla, pero a realizar la modificación de la campana, pfffff eso ya no. Última cosa. se habla de las vibraciones solo hasta la K4, pero la mía la compré a finales del 2005 y tiene esas vibraciones, es distinta la campana de embrague de un año a otro
2º Quitar el aceite
3º Quitar la quilla y palanca de freno
4º Quitar las tuberias del refrigerante
4º Desmontar la bomba del agua
5º Desmontar la tapa del embrague
6º Desmontar los 5 muelles del embrague
7º Sacar la tapa del embrague ,arandelas y rodamiento de empuje
8º Sacar los discos y separadores todo con orden
9º Ahora aparece una tuerca grande que lleva una mueca para que no se afloje hay que aflojarla y cuesta bastante porque esta muy apretada yo utilice una llave de impacto
10º Una vez quitada la tuerca sacar la campana con cuidado (engrana en dos piñones y lleva un rodamiento doble de agujas
11º Reparar la campana y volver a montarlo todo ,untando juntas etc.
Mas o menos . En cuanto a lo que te cobraria un mecanico pues no se pero lo que creo que haria seria ponerte una campana nueva con la consiguiente fo...da ......
Estoy de acuerdo contigo, si se abre la campana ya se cambian los muelles por unos más largos para que no tengan holgura (si es que la tienen).vientoymar escribió:Y pregunto yo, no es más seguro y fácil poner unos muelles más duros o más largos? Aquí en madrid está la casa del muelle que te hacen o buscan el muelle que quieras, si le traes la muestra seguro que te lo pueden conseguir.