Consumo dl 1000
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 Consumo dl 1000
Hola a todos.
He leido un post sobre consumos hace un momento y deduzco que el de la DL 650. Alguien me podría informar sobre cúal es el consumo medio adecuado para la 1000?. Ya se que depende de muchos factores...pero se podré poner una media de carretera y otra de urbano por ejemplo.
Gracias ;-)
He leido un post sobre consumos hace un momento y deduzco que el de la DL 650. Alguien me podría informar sobre cúal es el consumo medio adecuado para la 1000?. Ya se que depende de muchos factores...pero se podré poner una media de carretera y otra de urbano por ejemplo.
Gracias ;-)
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
-
- Pesao
Acabo de rellenar el segundo depósito de mi Vstrom1000, te cuento, a los 220 kms empezó a parpadear el símbolo del surtidor pero no así la última línea de las cinco del combustible, con lo cual deberian quedar unos 4 litros creo yo.
El uso ha sido en autovía entre 140-160 y un poco de ciudad el otro día.
Espero q te valga de ayuda.
V´ssss
El uso ha sido en autovía entre 140-160 y un poco de ciudad el otro día.
Espero q te valga de ayuda.
V´ssss
Socio AMM 2982
-
- V.I.P.
Hola
A mi por carretera.. a ritmos tranquilos, pero tampoco lento...... me consume sobre los 6l/100Km y en vajes a ritmos de 140-150 km/h mas o menos igual y con trafico se va a los 6,5 ltr/100.
Por ciudad me imagino (casi nunca la meto) que llegará a los 7ltr/100
Salu2
A mi por carretera.. a ritmos tranquilos, pero tampoco lento...... me consume sobre los 6l/100Km y en vajes a ritmos de 140-150 km/h mas o menos igual y con trafico se va a los 6,5 ltr/100.
Por ciudad me imagino (casi nunca la meto) que llegará a los 7ltr/100
Salu2
- Garval
- V.I.P.
Alrededor de los 7 litros, yendo alegre, y con mezcla de utilizaciones.
Si vas en carretera de viaje en plan tranqui, te puede bajar a los 6 litros.
Yo he llegado a hacer 350 Kms. con un depósito.
Saludos :wa)
Si vas en carretera de viaje en plan tranqui, te puede bajar a los 6 litros.
Yo he llegado a hacer 350 Kms. con un depósito.
Saludos :wa)
- ALBERT
- V.I.P.
Puf .... Pues depende mucho del uso que le des, del mango de tú mano derecha y de si haces mucha ciudad o no.
Efectivamente a mi me oscila desde 6 escasos en tiradas largas y muuuuuy tranquilito a alrededor de 10 :oops: en tramos de curvas a fondo o ciudad.
En resumen : gasta lo que tú quieras

Efectivamente a mi me oscila desde 6 escasos en tiradas largas y muuuuuy tranquilito a alrededor de 10 :oops: en tramos de curvas a fondo o ciudad.
En resumen : gasta lo que tú quieras

-
- Pesao
A mi me consume 8-9 litros a los 100 km.
Sólo bajo de ese consumo si voy a velocidad vespino, pero no me he comprado una 1000 para ir a esa velocidad.
De todos modos piensa en que utilidad le vas a dar a la moto, si es para trabajar, entiendo que lo tengas en cuenta (pero cualquier moto sale caro el mantenimiento si se usa para trabajar) y si es para disfrutar... que mas da lo que gaste, noooo? siempre que no sea algo insoprtable.
Saludos.
Sólo bajo de ese consumo si voy a velocidad vespino, pero no me he comprado una 1000 para ir a esa velocidad.
De todos modos piensa en que utilidad le vas a dar a la moto, si es para trabajar, entiendo que lo tengas en cuenta (pero cualquier moto sale caro el mantenimiento si se usa para trabajar) y si es para disfrutar... que mas da lo que gaste, noooo? siempre que no sea algo insoprtable.
Saludos.
-
- Conocido
Gracias a todos yo creo que mi gasto esta sobre los 7.5 lo intentaré medir con mas precisión. La moto es para disfrutar, no trabajo con ella pero si quiero hacer viajes a menudo. 400-500 Km. fin de semana. Gracias de nuevo.
Cada salida en moto, es una entrada a otro lugar
- alexki
- Pesao
Yo llevo 2000 km hechos y los primero 800 como circulaba sin darle apretones me salia sobre unos 5.5 - 6 litros a los 100.
Lo que tengo comprobado ahora es que con una conduccion normal sale sobre unos 6.5-6.7 litros.
El otro dia me fui con otros compañeros mas "locatas" y fui a velocidades de 170 - 180 y me salio sobre los 8 litros...
Esta claro que todo depende de la conducción.
Para mi es una moto que gasta poco para ser una 1000, en el grupo estan varias Varaderos y en los mismos viajes al mismo ritmo siempre gastan mas que la mia..
Comparado con la que tenia antes una Supertenere 750 (una gran moto de trail, la hecho de menos) una media de 10 litros la mu pelleja.

Lo que tengo comprobado ahora es que con una conduccion normal sale sobre unos 6.5-6.7 litros.
El otro dia me fui con otros compañeros mas "locatas" y fui a velocidades de 170 - 180 y me salio sobre los 8 litros...
Esta claro que todo depende de la conducción.
Para mi es una moto que gasta poco para ser una 1000, en el grupo estan varias Varaderos y en los mismos viajes al mismo ritmo siempre gastan mas que la mia..
Comparado con la que tenia antes una Supertenere 750 (una gran moto de trail, la hecho de menos) una media de 10 litros la mu pelleja.

- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos...
La verdad es que aún sólo he realizado unos 1000 km con mi minimoto (V-1000) pero me salen consumos de entre 7,5 y 8,0 l/100km... :evil:
Me extraña que consuma tanto... y me explico: casi no la uso por ciudad. De los 1000 km, 900 ó más habrán sido por carreteras nacionales y algo de autovía (poco), y carreteras de montaña, siempre sin atascos ni retenciones y a ritmos moderados (130-140 km/h por carretera y autovía; y "a lo que razonablemente se puede" por carreteras de montaña). Creo no tener vicos "raros": ni voy en marchas cortas "estripando" el motor, ni abuso de las marchas largas fatigándolo. Habitualmente me muevo entre las 4.000 y 7.000 rpm.
Tengo una conducción bastante fluída: tanto con otras motos como con el coche las ruedas y frenos me duran un huevo, y los consumos son moderados - bajos. Es decir: en absoluto abuso de frenadas y aceleraciones sucesivas, más alla de las necesarias, tanto en número como en intensidad.
Como dato comparativo: Con mi GPZ-500, a los mismos ritmos, me sale un consumo de entre 5,5 y 6,0 l/100 km, como máximo. Repito: a los mismos ritmos. Cierto que tiene la mitad de motor, pero también hay que llevarla más revolucionada para hacer el mismo ritmo.
En los 1000 km hechos con la V siempre he ido con el top case montado, con pantalla Kappa sobredimensionada, y casi siempre dos personas (aunque ninguno de los dos somos unos Tachenkos: unos 75 kg yo, y unos 60 kg la artillera). Ésto último (dos personas) y lo del top-case siempre instalado, también se aplica a la GPZ-500 y a los consumos antes indicados.
No hay otras cosas remarcables: todo el motor, escape, etc son los originales, carreteras "normales", viajes de ida y vuelta (lo que subo, luego lo bajo, y viceversa)...
En fin: que ni de coña me acerco a los 6 ó 6,5 l/100km de media que os salen a algunos con la V-1000...
¿Alquien tiene alguna idea de cómo puede haber tanta diferencia?.
Vsss :wa) :wa) :wa)
PD.- La mía es una K4 con 12000 km. Eso sí: es azul... y como todo el mundo sabe las azules son las que más corren... A ver si va a ser por eso

La verdad es que aún sólo he realizado unos 1000 km con mi minimoto (V-1000) pero me salen consumos de entre 7,5 y 8,0 l/100km... :evil:
Me extraña que consuma tanto... y me explico: casi no la uso por ciudad. De los 1000 km, 900 ó más habrán sido por carreteras nacionales y algo de autovía (poco), y carreteras de montaña, siempre sin atascos ni retenciones y a ritmos moderados (130-140 km/h por carretera y autovía; y "a lo que razonablemente se puede" por carreteras de montaña). Creo no tener vicos "raros": ni voy en marchas cortas "estripando" el motor, ni abuso de las marchas largas fatigándolo. Habitualmente me muevo entre las 4.000 y 7.000 rpm.
Tengo una conducción bastante fluída: tanto con otras motos como con el coche las ruedas y frenos me duran un huevo, y los consumos son moderados - bajos. Es decir: en absoluto abuso de frenadas y aceleraciones sucesivas, más alla de las necesarias, tanto en número como en intensidad.
Como dato comparativo: Con mi GPZ-500, a los mismos ritmos, me sale un consumo de entre 5,5 y 6,0 l/100 km, como máximo. Repito: a los mismos ritmos. Cierto que tiene la mitad de motor, pero también hay que llevarla más revolucionada para hacer el mismo ritmo.
En los 1000 km hechos con la V siempre he ido con el top case montado, con pantalla Kappa sobredimensionada, y casi siempre dos personas (aunque ninguno de los dos somos unos Tachenkos: unos 75 kg yo, y unos 60 kg la artillera). Ésto último (dos personas) y lo del top-case siempre instalado, también se aplica a la GPZ-500 y a los consumos antes indicados.
No hay otras cosas remarcables: todo el motor, escape, etc son los originales, carreteras "normales", viajes de ida y vuelta (lo que subo, luego lo bajo, y viceversa)...
En fin: que ni de coña me acerco a los 6 ó 6,5 l/100km de media que os salen a algunos con la V-1000...
¿Alquien tiene alguna idea de cómo puede haber tanta diferencia?.
Vsss :wa) :wa) :wa)
PD.- La mía es una K4 con 12000 km. Eso sí: es azul... y como todo el mundo sabe las azules son las que más corren... A ver si va a ser por eso

Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Cansino
Comentaros que a mi por lo menos, me gasta ahora menos que de nueva. LLevo 31000 km y la moto gasta menos. Quiza sean manias mias, pero creo que no.
Hoy llevaba en el cuentakilometros 310km y todavia no se me ha encendido el ultimo indicador, en el que el cuadradito se queda transparente.
Saludosss
Hoy llevaba en el cuentakilometros 310km y todavia no se me ha encendido el ultimo indicador, en el que el cuadradito se queda transparente.
Saludosss
Socio MGM 5148
- alexki
- Pesao
Yo ya tengo unos 4000 km com dl100 y la vez que mas me ha salido fue a 7 litros y todo ciudad. La media que la miro cada vez que lleno el deposito me sale en unos 6 litros y os garantizo que en carretera me gusta ponerla a tope muchas veces... Tengo amigos que tienen Varaderos y en la misma coduccion le salen algo mas de 2 litros que a mi.
-
- Pesao
En mi experiencia, los consumos disminuyen después de los 10,000 kms. A paso tranqui y sin mucha ciudad, 4.5 para la 650 y 6.5 para la 1000 de los amigotes.
Saludos desde Guatemala
-
- Cansino
#20 consumo v-1000
yo antes de la v 1000 tuve una supertenere (tambien la hecho de menos, de hecho estoy buscando una , a buen precio , para tenerla como clasica) y despues de la yamaha , tuve una varadero del 2000 (carburadores) y las dos gastaban mas que la v 1000 (sobre 1'5 /2 litros) cada 100 km , yo paseandome gasto sobre 5,5 , a ritmo ligero (el que llevamos el dia de la KDD del ALBERT) sobre 7 , y a tope un 9,5-10. La mia tanbien es azul (una 2004)
Pienso que éste consumo tan "elevado" es debido a que la moto es aun muy nueva y se tiene que poner en su sítio.Romerito escribió:a ritmos moderados (130-140 km/h
Como dato comparativo: Con mi GPZ-500, a los mismos ritmos, me sale un consumo de entre 5,5 y 6,0 l/100 km, como máximo. Repito: a los mismos ritmos.
Referente a lo de la GPZ me cuesta creerlo ya que yo con mi KLE (miremos semejanzas) a esos ritmos de 130-140 con artillera... no me baja de los 7,5 y casi lo mismo si voy sólo.
Saludos. Por cierto que envidia más sana me das con tu DL1000.
- Romerito
- V.I.P.
Hola a todos, de nuevo...
La GPZ tiene el mismo motor que la KLE, pero...
* Tiene unos desarrollos algo más largos
* La aerodinámica es "menos mala" (todas las trail son malas en éste aspecto)
* Y como dije, al decir "a los mismos ritmos", verás que prácticamente no hago ciudad, como indiqué algunas lineas antes...
Bueno, un nuevo dato: en la kdd Hispano-Lusa he llegado a hacer 299 km (manda huevos, no llegar a los 300
) antes de tener que repostar (ya pensando "no llego, no llego..."), y de que me cupiesen 21,6 litros. Os recuerdo que la capacidad del depósito es de 22 l (según el manual). Es decir, que apuré hasta más no poder. Ésto, mi record de autonomía con la V1000, da 7,2 l/100 km. Cierto es que en las rutas de la HL fuimos muy, pero que muy suavecitos, y por tanto no me parece representativo de un uso "normal".
En fin: que se ve que con mi estilo de conducción, con el tipo de uso que le doy a la moto, y que es una k4 azul (es decir, la que más corre
), asumo que el consumo andará por los 7,5 - 8 l/100 km, que por otro lado, es del estilo de lo que les sale a DL1000 Osona, V-Stromman, NachoValencia, KamikaceV1000 (no ha escrito en éste post, pero en la HL me dijo que a él también la andaba por los 8...)
Vsss
:wa) :wa) :wa)
PD.- Rardo: si te doy envidia, estás como yo hace unos meses con todos los del foro que ya tenían sus V's... Todo llega: a ver si para la próxima kdd nos vemos allá donde se haga, y me enseñas tu V... que al final caerá, ya verás. ;-)
Rardo: Lo que me extraña es que la KLE te consuma esos 7,5 l/100 km. Eso sí que es un pasote, a mi entender, para una 500 cc, yendo sólo a 130-140 km/h.Referente a lo de la GPZ me cuesta creerlo ya que yo con mi KLE (miremos semejanzas) a esos ritmos de 130-140 con artillera... no me baja de los 7,5 y casi lo mismo si voy sólo
La GPZ tiene el mismo motor que la KLE, pero...
* Tiene unos desarrollos algo más largos
* La aerodinámica es "menos mala" (todas las trail son malas en éste aspecto)
* Y como dije, al decir "a los mismos ritmos", verás que prácticamente no hago ciudad, como indiqué algunas lineas antes...
Bueno, un nuevo dato: en la kdd Hispano-Lusa he llegado a hacer 299 km (manda huevos, no llegar a los 300

En fin: que se ve que con mi estilo de conducción, con el tipo de uso que le doy a la moto, y que es una k4 azul (es decir, la que más corre

Vsss
:wa) :wa) :wa)
PD.- Rardo: si te doy envidia, estás como yo hace unos meses con todos los del foro que ya tenían sus V's... Todo llega: a ver si para la próxima kdd nos vemos allá donde se haga, y me enseñas tu V... que al final caerá, ya verás. ;-)
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

GRACIAS POR LOS ÁNIMOS, jejePD.- Rardo: si te doy envidia, estás como yo hace unos meses con todos los del foro que ya tenían sus V's... Todo llega: a ver si para la próxima kdd nos vemos allá donde se haga, y me enseñas tu V... que al final caerá, ya verás. ;-)
Seguramente si me la cambio será dentro de un año o algo más ya que ahora no es un buen momento ($) jeje
Y luego quizas le compre a mi maestro en este mundo su GS1200 que el piensa cambiarsela, jeje, ahora que con la GS ni de coña pillo a las DL1000, pero espero que mi destreza haga el resto, si ahora con la KLE les doy guerra en los puertos de montaña cerrados y mejor en bajadas espero que la GS y yo seamos muy buenos amigos. Queriendo seguir a dichos veteranos si que me gasta un cojon y parte del otro ya que voy tol rato a 7500 - 9000 vueltas he llegado a superar un poco los 8L a los 100. Pa' que no se duerma.
Saludos.