De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Foro para presentaciones y añadir/modificar datos de la lista de usuarios

Moderador: Emecé

Reglas del Foro
SUGERENCIAS EN EL APARTADO PRESENTACIONES

Bienvenido al V-Strom Club, recuerda que te vas a presentar, y que esta es tu puerta de entrada al foro. En este primer post que cuelgas, nos gustaría conocer datos sobre tí, tu entorno, en fin, conocerte un poco mejor.

Por ejemplo: tu nombre, localidad en la que resides, tus gustos, que nos hables de tu moto, si tienes conocidos dentro de este grupo, incluso de como llegaste a conocernos, o en su caso cualquier detalle o anécdota que quieras compartir con todos nosotros.

Posteriormente navegando por el foro, conocerás a muchos de los que formamos este grupo de amigos. Tus dudas seguro que serán atendidas y tus sugerencias y comentarios sobre muchos temas, serán el motor para que todo esto funcione.

Esperamos que no solo te presentes y resuelvas tus inquietudes, también que disfrutes de todo esto y llegues a formar parte de esta gran familia.
Cerrado
takion
Conocido
Conocido

#1 De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por takion »

Hola a todos, me presento un poco,

Vivo en Barcelona (con sangre de Castilla la vieja). Desde que empecé a estudiar para el A2 os llevo leyendo y primero agradecer toda la información que compartís para el motorista.

Deciros que aún no he tocado una moto de marchas y que la scooter se me ha quedado pequeña fuera de la ciudad (dimensiones tipo Burgman), he de decir que dentro de la ciudad va genial para estar centrado en el tráfico.

Por mi altura/peso (mido 1.90), creo que necesitaría una moto perfil trail para viajar, y entre las de ahora, teniendo en cuenta fiabilidad-precio, la Strom gana muchos puntos.

Una de mis dudas es si voy a perder mucha seguridad al dar un salto tan grande de moto habiendo sólo llevado una moto de 150 kg y pasajero de vez en cuando; durante 3 años cero accidentes eso sí.

Por otro lado, dudo si una moto como la Strom es mucho más delicada de mantener; en estas scooters de carburación, con las revisiones pasadas, sólo te preocupas de limpiarla con la pistola a presión cada 15 días y a correr :-)

En cuanto al uso sería para ir a trabajar por el centro entre semana; pero tengo mucho "mono" de viajar, y como coche no voy a tener, he pensado en esta como una moto para todo.

Esta semana comienzo a hacer prácticas entre conos, supongo que de cómo me desenvuelva con la 250 influirá también para decidir.

¿Recomendáis una vez tenga el carnet el probarla en concesionario?, ¿me dejaran sin antigüedad?

Gracias!

PD: ánimo a los alumnos del A2 porque es una odisea de pruebas y dinero de por medio para luego no poder subir de 47 Cv... Tendrían que centrarse en arreglar los baches que hay por todos los lados, eso sí que baja los índices de tortazos...
Cheri
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por Cheri »

Espero que resuelvas prontos tus dudas :drinks:

:welcome:
ImagenImagenImagen

La vida te enseña quién sí, quién no y quién nunca.
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por yodel »

Yo también tenía antes un scooter aunque más grande. Para ciudad el scooter y para todo lo demás la V.
Saludos y bienvenido. :hi:
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por rabasadas »

Bienvenido,buena eleccion,si practicas con una moto de marchas,una 250,de un amigo te ayudara a hacerte con ella,el problema de las motos grandes es el peso(pero tu estatura te ayudara)yo aconsejo manejar la moto en parado,para controlar los pesos,andar con ella,maniobrar poner caballete etc.
Una vez en marcha todos esos peso desaparecen bastante,sobre todo en carretera.
Con cuidado ir frenando para que sientas los frenos,(intentar ir a un aparcamiento de hiper o similar)
Bueno en cuanto toques la 250 entenderas lo que digo,el temas es que con una moto de marchas se te acumula la faena.
Bueno espero te sirva de algo.

Por cierto yo tambien soy de Barcelona,si algun dia quieres consultar algo ya diras.

Salud
Imagen
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por Templario F.M. »

Imagen

Suerte con el carnet.
ImagenImagenImagenImagenImagen
EL GRAND PEQUE
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por EL GRAND PEQUE »

te voy a responder claro y conciso, no no no te arepentiras y lo digo con comocimiento de causa, yo pase de una scooter de 250cc a una vstrom de 650 y no me he arenpentido, con respecto a tus dudas sobre el mantenimiento, tienes que tener en cuenta que esta moto no tiene tantas pasta como las sccoter, si la puedes lavar con pistola a presion pero tienes que tener mas cuidado y no cebarte con los mosquitos, para eso vende unos sprays para que salgan mejor a la hora de limpiarla, por todo lo demas que la disfrutes con mucha salud y que siga en 0 el indice de accidentes que llevas, un saludos desde murcia
ya se que dije que era un melancolico pero ha llegado la hora de cambiar.

Imagen Imagen
pacoron
Conocido
Conocido

#7 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por pacoron »

Ante todo :welcome:

Y despacio y con buena letra. Pero q te voy a contar si yo he pasado directamente a la Strom, je je, y estoy encantado.
Un saludo
El corazón tiene razones que la razón ignora.
Imagen
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#8 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por pintotei »

Bienvenido!

Suerte con el carnet

Saludos desde Reus :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
takion
Conocido
Conocido

#9 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por takion »

Gracias por vuestra calurosa bienvenida, y para lo que necesitéis también! :drinks:
chan
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por chan »

Bienvenido al foro, seguro que despues de sacarte el carnet, no te parece tan drástico el cambio de moto. Solo que despuès que la tengas con cuidadin, vale?. :drinks: :drinks: :drinks:
Agustin58
Asiduo
Asiduo

#11 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por Agustin58 »

Hola Takion, yo estaba en tu misma situacion hace ahora poco menos de una año. Lo unico que habia cojido era una de 125 sin marchas, me saque el carnet en Junio del pasado año y me decidi por la Vstrom. Decirte que cuando fui a recojerla al concesionario, se apodero de mi el panico. Era impresionante, la veia grandisima, creia que no iba a ser capaz de conducirla, pero fue todo cuestion de un par de semanas. Al poco ya me habia hecho con ella y hoy por hoy no solo no me arrepiento de mi eleccion sino que creo que fue la mas acertada. Ah, un consejo, no olvide jamas la patacabra antes de bajarte de ella. Este olvido fue la causa de mi primera caida justo al dia siguiente de la compra. Un saludo y buena suerte. :ok:
takion
Conocido
Conocido

#12 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por takion »

Agustin58 escribió:Hola Takion, yo estaba en tu misma situacion hace ahora poco menos de una año. Lo unico que habia cojido era una de 125 sin marchas, me saque el carnet en Junio del pasado año y me decidi por la Vstrom. Decirte que cuando fui a recojerla al concesionario, se apodero de mi el panico. Era impresionante, la veia grandisima, creia que no iba a ser capaz de conducirla, pero fue todo cuestion de un par de semanas. Al poco ya me habia hecho con ella y hoy por hoy no solo no me arrepiento de mi eleccion sino que creo que fue la mas acertada. Ah, un consejo, no olvide jamas la patacabra antes de bajarte de ella. Este olvido fue la causa de mi primera caida justo al dia siguiente de la compra. Un saludo y buena suerte. :ok:
Si al final la compro creo que tendré las mismas sensaciones que tu al ir a recogerla. Recuerdo hace unos meses cuando la vi/escuche pasar por primera vez que pensé "vaya mole de moto, parece un tanque", y poco después "vaya tanque más bonito, quiero uno" (amor a primera vista) jajaja.

Tendré en cuenta tu opinión y sobre todo la patita!! Ah, creo que la cogeré con caballete central para que no me la tiren en los parkings cuando te la mueven para coger sitio y para operaciones de mantenimientos

Gracias!
Deffe
Conocido
Conocido

#13 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por Deffe »

Bienvenido desde Ripollet

Sacaté ya el carnet y comprate tu V que con un 1.90 se te va a ver pequeña la moto.

¡¡Ah!! ya sabes no dejes ni un cono en su sitio,jeje.

Es broma, los conos ni tocarlos.

Suerte con el carnet... :good:
lovezna
Pesao
Pesao

#14 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por lovezna »

Hola, bienvenido, la Vstrom es una moto totalmente diferente a la scootter, no creo que te arrepientas con ella, pero te comento que en los concesionarios no dejan probar motos hasta que no tengas los dos años de antigüedad, un saludo. :drinks:
El marido y los hijos son el mayor tesoro del mundo.
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por Pal »

Te comento que hace unos días un amigo se ha comprado una V, hacía muchos años que no tenía moto y las que había tenido siempre habían sido pequeñas con lo que las dudas que se le planteaban eran las mismas que a tí.
Solamente te digo que su comentario al cabo de un par de días fué: ...es como un vespino..., refiriéndose a su fácil manejo y lo dócil que es esta máquina, así que si a esto sumamos tu tamaño, creo que te sentirás muy agusto en una V y verás las posibilidades tan enormes que tiene esta máquina.

Saludos compañeros.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
canada220
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por canada220 »

No te arrepentirás!

VSS
edgar.a
Nuevo
Nuevo

#17 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por edgar.a »

Ante todo Bienvenido!
yo al igual que todos te diré que no te arrepentirás, yo en mi caso nunca habia andado en moto, mas que en una de motocross de 250 pero 4 salidas por el monte y un poquito mas con un quad, lo que me ayudo a conocer como van las marchas, a esta nuestra moto te puedo decir que en 5 salidas cortas ya le has pillado el callo para manejarte por la cuidad o bien para viajes cortos.

un saludo y suerte!
oscarrcobos
Nuevo
Nuevo

#18 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por oscarrcobos »

Yo en mi caso, decirte que en febrero del 2009 me compre una Varadero de 125cc y fue la primera moto que conduje en mi vida. Tenia miedo por el tema de las marchas, pero no tuve ningún problema. Poco a poco le vas cogiendo el truquillo y sin problema. En mayo de 2010 la vendí y ahora, en enero de este año ya soy propietario de una v-strom. El cambio a sido espectacular, porque ademas de las dimensiones de la moto, la aceleración estamos comparando a Dios con un gitano (con todos mis respetos hacia uno y hacia los otros, eh?) y eso que yo tambien tengo el A2 y la llevo limitada.
Seguro que no te arrepentiras pero eso si, con mucho cuidado al principio, en medio y a ultimos, eh? estos son palabras mayores.

Un saludo, bienvenido y suerte con los conitos de los coj..... :descojono:
jsanz
Tímido
Tímido

#19 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por jsanz »

Hola.

Bienvenido!!! No creo que tengas ningun problema. Yo la tengo desde hace unos dias y me parece muy docil. Tambien es verdad que vengo
de una moto con muchos CV, pero me parece muy facil de llevar

DISFRUTALA !!!
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por chaveruco77 »

Takion, no te arrepentirás!!! yo no tuve moto antes, llevo 10 meses con ella, y estoy encantado, y eso que mido 1,73...
con tu estatura no vas a tener problema, y como te dicen por ahí, prueba los frenos, las medidas, etc etc... y aunque es un bicharraco, yo callejeo con ella que es una delicia.... vamos, que apenas he vuelto a coger el coche....

Suerte con el carnet, y anímate con la V!!! no te arrepentirás.... además, no es muy pejiguera en cuanto a mantenimiento.... lo básico se lo puedes hacer tu perfectamente: véase, yo la tengo en garantía, y le hago las revisiones yo mismo: paso de los concesionarios, (que no tengo aquí en melilla...con lo que tendría que embarcar e irme a málaga, como hacen los que tienen bmws....). Mi llave de filtros, mi cajita de herramientas, y p'alante... me quedan 3000 para desmontarle el carenado y mirarle el filtro del aire y esas cosillas, jejjeje.... además, si te pierdes, aquí siempre hay alguien que te echa una mano....

Ánimo, sácate el carnet, que ahora es un coñazo sacarlo, y p'alante: cómprate una V, que es el mejor bicho de dos ruedas que te puedas comprar.... :ok: :ok:

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Germanstron
Conocido
Conocido

#21 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por Germanstron »

La V es muy docil de llevar y mas con tu envergadura a la hora de poner pies rapido, yo pase de una vespa a una Kle, no tiene mucho que ver la verdad y luego por la v-1000, tranquilo, siempre respeto y precaucion. Suerte con el carnet.
El Gran Jinete De Negro
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#22 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por Ozzy_BCN »

Bienvenido Takion!!

La V es una moto muuuuuuuuuuuuy noble.
Lo que te recomiendo, por experiencia propia, es que la pilles con ABS. A mi me ha salvado de un par de caídas. (Ya desquité el dinero de la diferencia por lejos)

Si estas cerca de 9barris, un día quedamos y te la presento. Así te subes y ves si te queda cómoda. (es un anzuelo. después de hacerlo no te van a dar ganas de bajarte.jejejejejje)

Agrego al comentario que tengo el A2 (por 1 semana!!!!gGGRRRRRRR :cray: ) y hacia 20 años que no llevaba moto. A los 2 dias parecía que la tenía de toda la vida.
Es una pasada!!!
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
takion
Conocido
Conocido

#23 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por takion »

Hola otra vez!!

Muy buenos comentarios los vuestros para aclarar dudas!

Ayer cuando subía por una calle de 4 carriles con una rotonda en medio, va y me adelanta una moto con dos escapes avanzando entre los coches con una agilidad y finura que me sorprendió para lo grande que era (supongo que el conductor hace también), el caso es que me quedé dudando"¿la V-strom tenía solo 1 escape? ¿tunning?", acelero para cogerla en el siguiente semáforo rojo y era la 1000!! Poder llevar así la 1000 dice mucho a favor de la agilidad pienso. Por cierto, es wapa wapa la 1000

Seguramente haga caso a Ozzy y me rasque el bolsillo para el ABS, porque he cogido el vicio de frenar fuerte con el scooter de delante, y con la moto de marchas de la autoescuela he notado que es más delicado en comparación, se desequilibra antes. Por cierto, ¡Malditos conos! yo que pensaba que sería coser y cantar y aún me tocará sudar unos días... Yo en un futuro nunca me dedicaré a andar en el límite del equilibrio durante 15 segundos seguidos braceando en eses, pues en la DGT deben pensar que sí :-)

Gracias Ozzy por tu ofrecimiento, lo tengo en cuenta, y para lo que necesitéis

Saludos!
Troll
Pesao
Pesao
Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395

#24 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por Troll »

Bienvenido desde Euskadi
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
pripeae
Tímido
Tímido

#25 Re: De Scooter 125 a una V-Strom, me arrepentiré? desde BCN

Mensaje por pripeae »

:welcome: desde zaragoza
Socio AMM nº 21859
2011 V-Strom Dl-650cc
2009 Burgman 400cc
2007 YBR-125cc
2000 Peugeot Vivacity 50cc