A ver, os cuento mi caso: pregunté esta tarde en la ITV de Melilla, y la verdad, la respuesta obtenida me induce a denominarlos INÚTILES, pero ahora con motivo; y Navarkina, insisto en que no todos, gracias a Dios, serán como éstos.....
El ingeniero responsable (y a mí mucho no me va a vacilar, que ingeniero también soy yo....) me dice que para defensas y cubre, QUE ME VA A HACER FALTA UN PROYECTO!!!!

(con unas llaves fijas y unas allen, quito todo en media hora, y me río de su proyecto

). Le comento y le saco una impresión del RD 866/2010, con la disposición transitoria 5ª, y me dice que vaya a las oficinas, que allí saben mejor de esos temas.... (para saber más que él, no hace falta mucho....

)
Me atiende una chica muy amable, y muy agradable, pero que sabe cero patatero... y tras explicarle lo del RD, lo de la declaración jurada, y lo de que el propio manual de reformas de vehículos, desarrollado por industria, dice que las reformas que no impliquen mayor transformación que la realizada con unas simples herramientas, no son consideradas reformas, me pasa con el director..... Y ÉSTE YA ME REMATÓ!!!!!
Primero me dice que hay una moratoria, que son 6 meses más.... Yo LE EXPLICO que no es tal moratoria, que es un plazo contemplado en el propio RD, disp. trans. 5ª, se lo enseño, NI SIQUIERA SE TOMA LA MOLESTIA DE LEERLO, y me dice que, A PARTE DE LOS CERTIFICADOS DE INSTALACIÓN DEL TALLER (ésos que dice la disp. trans. 5ª que no hacen falta si las piezas están instaladas con anterioridad al 14 de enero...), ME VAN A HACER FALTA LOS CERTIFICADOS DE HOMOLOGACIÓN DEL FABRICANTE.....
O sea, con "profesionales" así, no voy a ningún lado. A ver si releo el hilo, y descubro en qué itv peninsular no ponen pegas, llamaré a los de lugo (soy oriundo de allí...), a ver qué me dicen al respecto, y si me tocan mucho las bolas, VA A HOMOLOGAR LAS PIEZAS RITA LA CANTAORA, porque yo no..... en este plan , desde luego que no....
No me apetece pedirle el certificado a los de Givi por las defensas y el soporte del baúl, los de Madstad (USA) no van a tener la homologación CE (Europa....) NI DE COÑA, el pedazo de cubrecárter de Thor (que le da mil vueltas a todos los demás...) pues va a ser que no, y los anclajes givi PL532, de mis nuevas maletas E41, pues paso de pedir también los certificados.... los cubrepuños, como que tampoco (no sé ni de qué marca son, me los puso el de la tienda cuando compré la bicha...)
O sea, pretendo ir de legal, pero me burrean.... pues ná, de ilegal, que los guardias no creo que estén muy al día de chuches de motos.... y si lo están y me la meten, pues mala suerte.... A ver si en otras itv's hago el apaño, sino, ya sé yo cómo obrar......
Os deseo más suerte que yo con este tema, muchach@s..... V'sss