Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?
- Mon
- V.I.P.
#1 Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?
Buenas. Tengo 34.000 Km. y últimamente oigo uno o dos “cronch”, no “clonk” como el de los amortiguadores delanteros, al poco de salir a muy baja velocidad y en primera, luego ya en marcha no aprecio nada. Puede ser que toque cambiar kit de arrastre?, puede que haya algún eslabón gripado o en malas condiciones?. Tras limpiar engrasar y tensar cadena sigue exactamente igual, al limpiarla no he visto algún eslabón sospechoso, tampoco me fije mucho porque entonces no le di importancia, haré una inspección mas exhaustiva en breve. Suena como si se fuera a romper o salir la cadena, puede ser otra cosa que no sea la cadena?, verdad que no?. La corona parece estar bien, no tiene desgaste ni dientes torcidos, también la echaré un buen repaso cuando le haga a la cadena, he de decir que tengo el sccotoiler instalado desde hace tiempo, pero ese ruido me esta obsesionando por lo que se parece a una rotura. Alguna idea o consejo?, graicas. 

Mi reto: viewtopic.php?f=10&t=55081
- juan fdez
- Pesao
#2 Re: Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?
A ver yo no entiendo mucho pero....con el scoitler instalado y los clonk a baja velocidad,...puede ser cadena floja??
salu2
salu2
- 5deabril
- V.I.P.
#3 Re: Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?
Ya tiene km suficiente para empezar a fallar aunque por aqui han durado algunos miles mas.Mon escribió:Buenas. Tengo 34.000 Km. y últimamente oigo uno o dos “cronch”, no “clonk” como el de los amortiguadores delanteros, al poco de salir a muy baja velocidad y en primera, luego ya en marcha no aprecio nada. Puede ser que toque cambiar kit de arrastre?, puede que haya algún eslabón gripado o en malas condiciones?. Tras limpiar engrasar y tensar cadena sigue exactamente igual, al limpiarla no he visto algún eslabón sospechoso, tampoco me fije mucho porque entonces no le di importancia, haré una inspección mas exhaustiva en breve. Suena como si se fuera a romper o salir la cadena, puede ser otra cosa que no sea la cadena?, verdad que no?. La corona parece estar bien, no tiene desgaste ni dientes torcidos, también la echaré un buen repaso cuando le haga a la cadena, he de decir que tengo el sccotoiler instalado desde hace tiempo, pero ese ruido me esta obsesionando por lo que se parece a una rotura. Alguna idea o consejo?, graicas.
Segun me explicaron a mi y es lo que miro:
Si puedes despegar la cadena del plato en la parte posterior del mismo...hay que cambiarla.

Si ves un eslabon asi, está gripado

Desgaste de piñones

Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- Mon
- V.I.P.
#4 Re: Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?
Gracias Mónica, aunque tengo que darle un vistazo al tema la foto del eslabón gripado es bastante explicativa, me temo que algo así vi ya hace unos días.5deabril escribió:
Ya tiene km suficiente para empezar a fallar aunque por aqui han durado algunos miles mas.
Si puedes despegar la cadena del plato en la parte posterior del mismo...hay que cambiarla.
Esto tiene reparación?, hay que cambiar todo el kit?, o vale con la cadena si la corona esta en buenas condiciones?
Por que digo yo que la corona durara mas que la cadena, no?
Gracias.

- 5deabril
- V.I.P.
#5 Re: Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?
Yo lo cambiaria entero, ya que si ha llegado a gripar eslabones las puntas no tienen que estar muy bienMon escribió:Gracias Mónica, aunque tengo que darle un vistazo al tema la foto del eslabón gripado es bastante explicativa, me temo que algo así vi ya hace unos días.5deabril escribió:
Ya tiene km suficiente para empezar a fallar aunque por aqui han durado algunos miles mas.
Esto tiene reparación?, hay que cambiar todo el kit?, o vale con la cadena si la corona esta en buenas condiciones?
Por que digo yo que la corona durara mas que la cadena, no?
Gracias.

No se lo que puede costar en tu zona elkit completo, aqui me sale por unos 160€ con eslabones reforzados de no se que

- Mon
- V.I.P.
#6 Re: Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?
Jopetas, pensé que me dirías solo cadena como he visto que aconsejaba el tutorial del cambio kit arrastre, dos cadenas por piñón y plato, pero te haré caso y cambiaré todo, un abrazo, gracias.5deabril escribió: Yo lo cambiaria entero, ya que si ha llegado a gripar eslabones las puntas no tienen que estar muy bienme imagino que si cambias solo la cadena, no te aguantara tanto
![]()
No se lo que puede costar en tu zona elkit completo, aqui me sale por unos 160€ con eslabones reforzados de no se quea tanto no llego
pero siempre me han recomendado el cambio completo

-
- Asiduo
- Contactar:
#7 Re: Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?

A New Hope........
- 5deabril
- V.I.P.
#8 Re: Cuales son los síntomas de un eslabón gripado?
Miralo y pregunta bien antes de nada!! para mi hay piezas que prefiero no arriesgar, una de ellas es en kit de arrastre...... otra es en gomas, ya arrisgue una vez y me colé, la otra en cambio de aceite junto con el filtro, lo cambio cada 5000 o 6000 km o cuando me acuerdo pero siempre juntoMon escribió:Jopetas, pensé que me dirías solo cadena como he visto que aconsejaba el tutorial del cambio kit arrastre, dos cadenas por piñón y plato, pero te haré caso y cambiaré todo, un abrazo, gracias.5deabril escribió: Yo lo cambiaria entero, ya que si ha llegado a gripar eslabones las puntas no tienen que estar muy bienme imagino que si cambias solo la cadena, no te aguantara tanto
![]()
No se lo que puede costar en tu zona elkit completo, aqui me sale por unos 160€ con eslabones reforzados de no se quea tanto no llego
pero siempre me han recomendado el cambio completo