Grasa MOLYKOTE para cadena

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#1 Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por rabasadas »

Bueno pues despues de investigar bastante por internet,me decidi a comprar esta grasa para la cadena,dicen que es mano de santo :yes:
hoy la estrene,despues de limpiar la cadena con queroseno,quedo muy bien engrasada,con un pincel de pitor(brocha)plana.
El miercoles salgo a carretera veremos que tal.
Creo que la usan en muchos talleres,estaba un poco saturado con los sprays,(los cuales salen bastante caros)creo que tengo grasa para mucho.
Mando foto para el que le interese.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Salud
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por Rafastrom »

La he usado alguna vez (también la venden en tubo tipo pasta de dientes) y el resultado final no me pareció muy distinto a la de spray; se acaba pegando toda la porquería y entonces el problema no es la falta de grasa sino que ésta (llena de suciedad) va esmerilando la cadena. El aceite, de motor o de transmisiones, mantiene la cadena lubricada y sobre todo limpia, pero hay que repasar más a menudo. Yo desde que lo probé no he vuelto al spray, salvo en los viajes, que no vas a cargar con una lata de aceite y una brocha.
Saludos
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo utilizo el bote grande para engrasar en casa y para los viajes llevo un bote pequeño, de unos 5 cm de alto por 4 de ancho, que llevo debajo del asiento junto a la brocha.

Para mi es un buen sistema de engrase y mucho más económico que los sprays.

Yo no he notado que se pegue más suciedad.

El bote que yo compro es de 1 kg y vale 12 €. Tienes grasa para aburrirte de hacer kilómetros.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
inextinction - fran

#4 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por inextinction - fran »

Igualmente yo también tengo una lata grande en casa y para viajar un bote pequeño, lo veo lo más económico, el spray lo tengo por otro motivo y no lo uso para la moto excepto cuando tengo prisa. En cuanto al desgaste de la cadena por la suciedad, arenilla, polvo y demás, yo cuando lavo la moto le doy con la pistola a presión. Nunca uso para limpiar nada abrasivo, ni gasolina ni otros, prefiero desengrasantes no abrasivos o jabón.

V´sss
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por Troyano »

Ese tipo de grasa q utilizais es la correcta para la cadena???, lo digo pq hay multitud de grasas con litio, aluminicas etc, y algunas no son muy buenas para los retenes de la cadena, :pardon:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

rotceh escribió:Ese tipo de grasa q utilizais es la correcta para la cadena???, lo digo pq hay multitud de grasas con litio, aluminicas etc, y algunas no son muy buenas para los retenes de la cadena, :pardon:
Es grasa para engranajes de alto rendimiento.

Sirve para la cadena perfectamente.

En mi localidad hay un chico con una Strom 650 de 2004 con 115.000 kms que usa la misma grasa que yo y ha venido cambiando el kit de arrastre cada 40.000 kms.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por rabasadas »

Pues hoy despues de hacerme 370,la grasa estaba totalmente adderida a los eslabones,y parecia que la acababa de poner,yo creo que funciona de maravilla.
Un kilo es tal vez demasiada,pues te puede durar años,pero siempre se puede compartir con algun colega a medias :yes:
Por cierto no vi que se le pegara mucho polvo,teniendo en cuenta que pasamos por zonas donde tenia restos de sal para la nieve.

Salud
Imagen
desmadrao
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por desmadrao »

Exactamente donde se puede comprar??.....La venden en cualquier ferretería,Leroy Merlin...o donde??? Yo tambien me estoy cansando de los sprais.....Gracias.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

desmadrao escribió:Exactamente donde se puede comprar??.....La venden en cualquier ferretería,Leroy Merlin...o donde??? Yo tambien me estoy cansando de los sprais.....Gracias.
Ferreterias industriales, tiendas de repuestos de engranajes...
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
desmadrao
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por desmadrao »

Gracias por la aclaración...Miraré de encontrarlo.
eltuercas
Conocido
Conocido

#11 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por eltuercas »

A mí personalmente no me gusta la grasa para cadenas, se pega la tierra y el polvo, que es justamente lo que deteriora la cadena, acortando la vida de ésta. Para que no se oxide y esté lubricada la cadena yo personalmente uso aceite de caja de cambios, sae 80 y me mantiene la cadena limpia de polvo y arena, pero para gustos los colores.
Imagen Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Grasa MOLYKOTE para cadena

Mensaje por rabasadas »

Yo creo que por mucho que se pegue,conque la limpies y engrases a menudo no tiene que tener ningun problema,como ya leisteis por ahi,hay motos que duran las cadenas sobre los 40.000 km.Yo tube una Honda Four 750,durante años y nunca tube ningun problema con dicha grasa.
Teniendo en cuenta las cadenas de los 80.s.Que duraban bastante menos que las actuales.
Esa es mi experiencia :wink:

Salud :drinks:
Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”