MUTUA MOTERA *****
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#1 MUTUA MOTERA *****
Estimados compañeros, voy a contaros lo que me ha pasado esta mañana, me han llamado de la asociacion mutua motera, pidiendonos desconvocar la manifestación de mañana, alegando para ello un acuerdo "verbal" de la JD de esta asociacion con el Sr. Pere Navarro (Director de la DGT) de que dicha asociacion será incluida en la comision a la hora de tomar criterios en cuanto a normas de seguridad vial para la motocicleta en España. Mi respuesta, despues de consultarlo con la JD de nuestro club y con la plataforma motera de la seguridad vial, ha sido ROTUNDAMENTE NO, estamos en las mesas de la administración, de eso no hay duda, y la manifestacion les pica, me han manifestado desde la AMM su repulsa a nuestra manifestacion, haciendo un acto separatista dentro de nuestro colectivo. Seguiremos luchando por todo, desde nuestro/vuestro club. Estoy indignado por esta actuación de la Mutua Motera. Es lo de siempre, o con nosotros o contra nosotros. Un saludo y nos vemos mañana en la manifestación. Llueva o nieve o caigan chuzos de punta¡¡¡¡
V´ssssssss a todos
PD. Soy EX SOCIO 144 DE LA AMM
V´ssssssss a todos
-
- Conocido
- Contactar:
eso creo que sonaba a amenaza por parte de ellos o me lo estoy flipando?
http://www.stelladelmare.es
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
SOCIO Nº 106 DEL M.T.C.--SOCIO Nº 245 DEL J.B.--SOCIO Nº 29 DEL S.L.C.--SOCIO Nº 42 DEL B.J.C.
-
- V.I.P.
Uyyy esto de la AMM me parece que es muy polémico desde el principio, levanta muchas pasiones y tiene a sus defensores y sus detractores...
Yo soy de los No Sabe / No Contesta.
V'ss
Yo soy de los No Sabe / No Contesta.
V'ss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º

-
- Conocido
- Contactar:
lo indispensable es que haya buen rollo entre unos y otros.de lo contrario la dgt no nos tomara en serio si ve que nos peleamos entre nosotros.no es eso?
saludos
vssssss
saludos
vssssss
http://www.stelladelmare.es
-
- Asiduo
creo que no hay que confundir los terminos, una cosa es una manifestacion convocada desde hace tiempo, y otra distinta que ahora nos tengan en cuenta en las mesas de negociacion, de momento no se ha solucionado nada, por lo tanto a la manifestacion.
desde paiporta, un saludo.
- Bauglir
- Cansino
Pues a mí me parece una petición razonable; en una negociación, ambas partes tienen que ceder. Lo que me preocupa bastante más, es que tu club y la Plataforma para la Seguridad Vial (a la que yo también pertenezco) se puedan considerar, en un hipotético momento, un tercera parte, distinta de las otras dos. Comento esto, porque no veo ningun otro posible motivo para este post, que el tratar de desprestigiar a la Asociación Mutua Motera, y si los pocos colectivos y personas que luchan por nuestros intereses empiezan a tirarse piedras, acabaremos como los sindicatos, gastanto más tiempo y esfuerzo en pelearnos que en conseguir algo. De momento, lo que ha conseguido la Mutua Motera es muy importe, más de lo que muchos se piensan, y, siendo el mayor colectivo de moteros de España, y los que más cosas han logrado (o el único), merecen contar con la colaboración de todos... y también con la de tu club y la Plataforma para la Seguridad Vial. Si os hicieron esa petición, por algún motivo sería, no por tocaros las narices, quizá os debieseis haber planteado eso. La AMM es la que está, ahora mismo, en las mejores condiciones para conseguir cosas, y es ahora cuando hay que apoyarla, a destajo, y si os han pedido anular una manifa, lo que no llego a entender es por qué os habéis negado. Y si esa actitud de falta de colaboración y/u oposición a la AMM va a seguir, espero que me aviséis, para desvincularme de la Plataforma.
Vssss
Vssss
Bajo mi modesta opinión creo que la AMM lo esta haciendo bien, hay que negociar y dialogar, se ha dado un buen paso reconociendoles en futuros proyectos (seguridad etc.) e interferir en estos momentos con manifestaciones etc. podria suponer dar un paso atras, no obstante si en un futuro no muy lejano se ve que no se consigue ningún objetivo, entonces adelante con todo tipo de movilizaciones. Muy importante no crear malos rollos y discrepancias entre nosotros "los moteros", es sabido que la unión hace la fuerza, en el momento que hay divisiones se va todo al carajo y los únicos perjudicados somos nosotros "los moteros".Vamos a dar un poco de tiempo con todo lo que ello significa.... lo sé.
vssss a todos y buena ruta.
-----------------------------------------------------------------------------------
La paciencia (incomprensible casi siempre)es la vencedora de casi todas las batallas
socio AMM-9605
vssss a todos y buena ruta.
-----------------------------------------------------------------------------------
La paciencia (incomprensible casi siempre)es la vencedora de casi todas las batallas
socio AMM-9605
-
- Pesao
#10 Re: MUTUA MOTERA CON NOSOTROS??? O CONTRA NOSOTROS?????
Amigo Alex, te pasas por todos los foros con la misma retaila, y sin embargo aun no he visto en ninguno a la AMM llevandote la contraria, es que no se, me mosquea un poco tu obsesión con el tema. Creo que deberías dejar a la gente se crease su propia opinión y que cada uno haga lo que le venga en gana.alvaro_vespacito escribió:Estimados compañeros, voy a contaros lo que me ha pasado esta mañana, me han llamado de la asociacion mutua motera, pidiendonos desconvocar la manifestación de mañana, alegando para ello un acuerdo "verbal" de la JD de esta asociacion con el Sr. Pere Navarro (Director de la DGT) de que dicha asociacion será incluida en la comision a la hora de tomar criterios en cuanto a normas de seguridad vial para la motocicleta en España. Mi respuesta, despues de consultarlo con la JD de nuestro club y con la plataforma motera de la seguridad vial, ha sido ROTUNDAMENTE NO, estamos en las mesas de la administración, de eso no hay duda, y la manifestacion les pica, me han manifestado desde la AMM su repulsa a nuestra manifestacion, haciendo un acto separatista dentro de nuestro colectivo. Seguiremos luchando por todo, desde nuestro/vuestro club. Estoy indignado por esta actuación de la Mutua Motera. Es lo de siempre, o con nosotros o contra nosotros. Un saludo y nos vemos mañana en la manifestación. Llueva o nieve o caigan chuzos de punta¡¡¡¡
V´ssssssss a todos
No será que tienes miedo de ir tu solo a la manifestación... tranquilo que los moteros somos muy solidarios y seguro que asistirán más de uno.
SAUDOS DESDE FERROLTERRA 

#11 Re: MUTUA MOTERA CON NOSOTROS??? O CONTRA NOSOTROS?????
comolllll ?????? me lo explica???conde escribió:Amigo Alex, te pasas por todos los foros con la misma retaila, y sin embargo aun no he visto en ninguno a la AMM llevandote la contraria, es que no se, me mosquea un poco tu obsesión con el tema. Creo que deberías dejar a la gente se crease su propia opinión y que cada uno haga lo que le venga en gana.alvaro_vespacito escribió:Estimados compañeros, voy a contaros lo que me ha pasado esta mañana, me han llamado de la asociacion mutua motera, pidiendonos desconvocar la manifestación de mañana, alegando para ello un acuerdo "verbal" de la JD de esta asociacion con el Sr. Pere Navarro (Director de la DGT) de que dicha asociacion será incluida en la comision a la hora de tomar criterios en cuanto a normas de seguridad vial para la motocicleta en España. Mi respuesta, despues de consultarlo con la JD de nuestro club y con la plataforma motera de la seguridad vial, ha sido ROTUNDAMENTE NO, estamos en las mesas de la administración, de eso no hay duda, y la manifestacion les pica, me han manifestado desde la AMM su repulsa a nuestra manifestacion, haciendo un acto separatista dentro de nuestro colectivo. Seguiremos luchando por todo, desde nuestro/vuestro club. Estoy indignado por esta actuación de la Mutua Motera. Es lo de siempre, o con nosotros o contra nosotros. Un saludo y nos vemos mañana en la manifestación. Llueva o nieve o caigan chuzos de punta¡¡¡¡
V´ssssssss a todos
No será que tienes miedo de ir tu solo a la manifestación... tranquilo que los moteros somos muy solidarios y seguro que asistirán más de uno.
- lute
- V.I.P.
Ser objetivos, se que es dificil, pero aun asi creo que ante una cuestion de este tipo, hay que esforzarse en serlo.
Pienso que la AMM es una plataforma seria que lucha por nuestros intereses. Como muestra de ello, ya gestionan seguros. En mi caso, despues de muchos años en la misma compañia, y sin ningun accidente, con mas de 20 años el carnet, etc, etc, me cobraban por la FJR 734,00€ en la Mutua 300,07€ y con mas coberturas en la asistencia en carretera.
Creo que no son perfectos, se pueden equivocar. Pero tengamos un poco de confianza. Y no lo desprestigiemos de esta manera. Concedamosle el beneficio de la duda. Este tema se puede plantear con otro titulo.
Otra cosa, hace algun tiempo, habian manos negras por la mutua, con oscuros intereses... pagados por otras compañias de seguros, otras asociaciones, y otras especies. Intentando todos/as ellos/as manear la perdiz. No quiero ni pensar que esten todavia purulando por estos u otros lares.
Aunque los comentarios son de cada uno, no puedo permitir que se haga un titular asi. Hay que respetar a las instituciones que trabajan por nosotros. Por esto te invito a que argumentes tus comentarios, viendo las dos partes. En este caso la Mutua se lo merece.
Tambien celebro vuestro esfuerzo, y os animo en vuestra manifestacion. Si unimos nuestras fuerzas, lo conseguiremos.
Saludos.
Pienso que la AMM es una plataforma seria que lucha por nuestros intereses. Como muestra de ello, ya gestionan seguros. En mi caso, despues de muchos años en la misma compañia, y sin ningun accidente, con mas de 20 años el carnet, etc, etc, me cobraban por la FJR 734,00€ en la Mutua 300,07€ y con mas coberturas en la asistencia en carretera.
Creo que no son perfectos, se pueden equivocar. Pero tengamos un poco de confianza. Y no lo desprestigiemos de esta manera. Concedamosle el beneficio de la duda. Este tema se puede plantear con otro titulo.
Otra cosa, hace algun tiempo, habian manos negras por la mutua, con oscuros intereses... pagados por otras compañias de seguros, otras asociaciones, y otras especies. Intentando todos/as ellos/as manear la perdiz. No quiero ni pensar que esten todavia purulando por estos u otros lares.
Aunque los comentarios son de cada uno, no puedo permitir que se haga un titular asi. Hay que respetar a las instituciones que trabajan por nosotros. Por esto te invito a que argumentes tus comentarios, viendo las dos partes. En este caso la Mutua se lo merece.
Tambien celebro vuestro esfuerzo, y os animo en vuestra manifestacion. Si unimos nuestras fuerzas, lo conseguiremos.
Saludos.
Última edición por lute el 29 Abr 2006 13:26, editado 1 vez en total.
- lute
- V.I.P.
Os copio el ultimo comunicado de la Mutua. El trabajo que estan haciendo para mi es ejemplar.
Estimado compañero:
Como sabes, el pasado 15 de marzo llegamos un acuerdo con la Junta de Andalucía en las personas del Director General de Carreteras, D. Jesús Merino Esteban y el Jefe de Servicio de Conservación, D. José Cazorla, en el sentido de que a partir de este año se instalarán sistemas de protección de motoristas aprobados por el Ministerio de Fomento en todas las carreteras de obra nueva que se ejecuten, así como en las antiguas que identifiquemos como puntos o tramos peligrosos para motoristas, para lo cual se dotaría el presupuesto adecuado para ello.
Éste convenio con la Junta de Andalucía, en la práctica implica la formación de un grupo de trabajo entre los técnicos de la Junta y la AMM con el fin de identificar los tramos y puntos donde deba procederse a instalar sistemas de protección, y por tanto se conecta directamente con nuestra campaña de seguridad vial de este año “Nuestros ojos velando por la seguridad de todos”, que fue muy bien recibida por la Administración.
Precisamente por este motivo os pedimos, especialmente a los compañeros de Andalucía, que nos ayudéis a identificar tramos de carretera potencialmente peligrosos para nosotros en los que entendáis que se debe proceder a cambiar los guardarrailes para instalar sistemas de protección para motoristas (SPM´s). El compromiso de la Administración consiste en instalar SPM´s en más de 250 km de carreteras. Dado el número de compañeros que han fallecido desde principio de año, urge que identifiquemos los tramos peligrosos con el fin de que comiencen las actuaciones de inmediato.
Para ello basta con que nos enviéis un correo electrónico a seguridadvial@mutuamotorista.com identificando el tramo de carretera donde consideráis que puede haber peligro de caída e impacto contra un guardarrail, a ser posible con un par de fotos del tramo, número de carretera, puntos kilométricos entre los que proponéis la instalación de la protección, vuestro nombre y teléfono de contacto. Para cualquier duda también podéis llamar al teléfono 628 68 49 78.
Todas las solicitudes serán estudiadas y tramitadas a la mesa de trabajo con la Junta de Andalucía para comenzar las actuaciones a la mayor brevedad posible.
Igualmente y como resultado del trabajo que estamos desarrollando, como sabéis por el último comunicado, la semana pasada se llegó a un acuerdo con D. Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico en el sentido de integrarnos en el Consejo Superior de Seguridad Vial y la creación de un grupo de trabajo especializado en la seguridad vial de la moto.
También para ir preparando trabajo en relación con las responsabilidades adquiridas, os solicitamos que sigáis enviado información de todos los puntos de las carreteras españolas donde veáis cualquier defecto que pueda poner en compromiso nuestra seguridad. Dichos envíos deberán seguir los mismos requisitos explicados anteriormente y enviarse a la dirección de correo indicada o llamando al mismo teléfono móvil señalado.
Aunque ya hemos abierto más de 20 expedientes de denuncias por deficiencias de seguridad en las carreteras, aun es muy poco comparado con el estado lamentable de los miles de kilómetros de nuestra red viaria, por lo que os animamos a que sigáis colaborando con la Asociación en descubrir todas las trampas que siembran las carreteras.
Precisamente en relación con esta campaña hemos de informaros de que el periódico “QUÉ!” ,de difusión diaria recogió un amplio artículo sobre nuestra campaña y las denuncias que estamos tramitando ya contra la Administración. En breve la sección de Seguridad Vial de nuestra página Web contará con un apartado gráfico donde colgaremos todo tipo de material en este sentido, desde los expedientes tramitados hasta la repercusión mediática que está teniendo nuestra campaña.
Finalmente y como última noticia os informamos de que el pasado miércoles día 26 de abril, los motoristas europeos representados en la FEMA hicimos una presentación al Parlamento Europeo sobre el problema de la seguridad vial de los motoristas y las soluciones que proponemos a los mismos. A dicha presentación asistimos la mayoría de las Delegaciones representadas en la FEMA, entre la que estaba como no podía ser menos, la AMM.
La presentación se hizo concretamente a la Comisión de Transportes y Turismo y asistieron varios parlamentarios que integran la misma, concretamente Dña. Corien Wortmann-Kool, D. Louis Queiró (Vicepresidente de la Comisión), y las parlamentarias españolas que forman parte de dicha Comisión, Dña. Inés Ayala y Dña. Rosa Miguélez, con las que estuvimos hablando personalmente y acordamos mantener un canal directo de comunicación para que pudieran transmitir a la Comisión y defender ante la misma, no solo las propuestas emitidas por la FEMA, sino directamente las que realicemos los motoristas españoles.
Como ves, poco a poco se van consiguiendo cosas, pero necesitamos la solidaridad y la colaboración de todos, de manera que no dudes en participar en la campaña “Nuestros ojos velando por la seguridad de todos”, con nuestra rápida actuación podemos salvar muchas vidas.
Juan Manuel Reyes
Recuerda, tramita tus denuncias a:
seguridadvial@mutuamotorista.com
o bien al Tlf: 628 68 49 78
Estimado compañero:
Como sabes, el pasado 15 de marzo llegamos un acuerdo con la Junta de Andalucía en las personas del Director General de Carreteras, D. Jesús Merino Esteban y el Jefe de Servicio de Conservación, D. José Cazorla, en el sentido de que a partir de este año se instalarán sistemas de protección de motoristas aprobados por el Ministerio de Fomento en todas las carreteras de obra nueva que se ejecuten, así como en las antiguas que identifiquemos como puntos o tramos peligrosos para motoristas, para lo cual se dotaría el presupuesto adecuado para ello.
Éste convenio con la Junta de Andalucía, en la práctica implica la formación de un grupo de trabajo entre los técnicos de la Junta y la AMM con el fin de identificar los tramos y puntos donde deba procederse a instalar sistemas de protección, y por tanto se conecta directamente con nuestra campaña de seguridad vial de este año “Nuestros ojos velando por la seguridad de todos”, que fue muy bien recibida por la Administración.
Precisamente por este motivo os pedimos, especialmente a los compañeros de Andalucía, que nos ayudéis a identificar tramos de carretera potencialmente peligrosos para nosotros en los que entendáis que se debe proceder a cambiar los guardarrailes para instalar sistemas de protección para motoristas (SPM´s). El compromiso de la Administración consiste en instalar SPM´s en más de 250 km de carreteras. Dado el número de compañeros que han fallecido desde principio de año, urge que identifiquemos los tramos peligrosos con el fin de que comiencen las actuaciones de inmediato.
Para ello basta con que nos enviéis un correo electrónico a seguridadvial@mutuamotorista.com identificando el tramo de carretera donde consideráis que puede haber peligro de caída e impacto contra un guardarrail, a ser posible con un par de fotos del tramo, número de carretera, puntos kilométricos entre los que proponéis la instalación de la protección, vuestro nombre y teléfono de contacto. Para cualquier duda también podéis llamar al teléfono 628 68 49 78.
Todas las solicitudes serán estudiadas y tramitadas a la mesa de trabajo con la Junta de Andalucía para comenzar las actuaciones a la mayor brevedad posible.
Igualmente y como resultado del trabajo que estamos desarrollando, como sabéis por el último comunicado, la semana pasada se llegó a un acuerdo con D. Pere Navarro, Director de la Dirección General de Tráfico en el sentido de integrarnos en el Consejo Superior de Seguridad Vial y la creación de un grupo de trabajo especializado en la seguridad vial de la moto.
También para ir preparando trabajo en relación con las responsabilidades adquiridas, os solicitamos que sigáis enviado información de todos los puntos de las carreteras españolas donde veáis cualquier defecto que pueda poner en compromiso nuestra seguridad. Dichos envíos deberán seguir los mismos requisitos explicados anteriormente y enviarse a la dirección de correo indicada o llamando al mismo teléfono móvil señalado.
Aunque ya hemos abierto más de 20 expedientes de denuncias por deficiencias de seguridad en las carreteras, aun es muy poco comparado con el estado lamentable de los miles de kilómetros de nuestra red viaria, por lo que os animamos a que sigáis colaborando con la Asociación en descubrir todas las trampas que siembran las carreteras.
Precisamente en relación con esta campaña hemos de informaros de que el periódico “QUÉ!” ,de difusión diaria recogió un amplio artículo sobre nuestra campaña y las denuncias que estamos tramitando ya contra la Administración. En breve la sección de Seguridad Vial de nuestra página Web contará con un apartado gráfico donde colgaremos todo tipo de material en este sentido, desde los expedientes tramitados hasta la repercusión mediática que está teniendo nuestra campaña.
Finalmente y como última noticia os informamos de que el pasado miércoles día 26 de abril, los motoristas europeos representados en la FEMA hicimos una presentación al Parlamento Europeo sobre el problema de la seguridad vial de los motoristas y las soluciones que proponemos a los mismos. A dicha presentación asistimos la mayoría de las Delegaciones representadas en la FEMA, entre la que estaba como no podía ser menos, la AMM.
La presentación se hizo concretamente a la Comisión de Transportes y Turismo y asistieron varios parlamentarios que integran la misma, concretamente Dña. Corien Wortmann-Kool, D. Louis Queiró (Vicepresidente de la Comisión), y las parlamentarias españolas que forman parte de dicha Comisión, Dña. Inés Ayala y Dña. Rosa Miguélez, con las que estuvimos hablando personalmente y acordamos mantener un canal directo de comunicación para que pudieran transmitir a la Comisión y defender ante la misma, no solo las propuestas emitidas por la FEMA, sino directamente las que realicemos los motoristas españoles.
Como ves, poco a poco se van consiguiendo cosas, pero necesitamos la solidaridad y la colaboración de todos, de manera que no dudes en participar en la campaña “Nuestros ojos velando por la seguridad de todos”, con nuestra rápida actuación podemos salvar muchas vidas.
Juan Manuel Reyes
Recuerda, tramita tus denuncias a:
seguridadvial@mutuamotorista.com
o bien al Tlf: 628 68 49 78