daresa escribió:
en fin, creo que ya he repetido varias veces cual es mi postura y tu cual es la tuya, ya si quieres lo solucionamos a tragos de cerveza:
el que quede en pie lleva razon y paga
Hace tiempo que vengo sintiendo una creciente incomodidad ante las campañas de Tráfico y el clamor político y mediático por las muertes en carretera. Año tras año vuelven a verse los mismos titulares y a oírse las mismas voces demandando el endurecimiento de todo lo endurecible: leyes, represión, amenazas, condenas. Y año tras año vuelven a morir centenares de personas. Como si todo ese trompeteo sirviera de muy poco.
Es verdad que, si comparamos los accidentes de hoy con los de hace diez años, las cifras se han reducido de manera apreciable. Sobre todo, estoy convencida, por la mejora de las carreteras y por la mayor calidad de los coches. Luego, claro, están las buenas costumbres de los conductores, que sin duda algo influyen. Es evidente que se controla mucho mejor un vehículo a 120 kilómetros por hora que a 180. Y es más que obvio que un borracho no puede conducir. Pero resulta que las campañas contra la velocidad, que han sido muy efectivas (desde hace dos años se corre mucho menos), no han rebajado las cifras de muertos, y, en lo que respecta al tan cacareado efecto del alcohol, me acabo de enterar por EL PAÍS de que sólo interviene en un 2% de los accidentes mortales. La causa principal (un 41%) es la distracción del conductor, o lo que es lo mismo, la maldita suerte, el factor humano, la imposibilidad de ser perfectos. Yo no digo que no se hagan las campañas: que se siga enseñando a no correr, a no beber, a ponerse el cinturón. Con que sólo salvaran una vida ya merecerían la pena, y seguro que salvan unas cuantas más. Pero se me ocurre que quizá haya un porcentaje de accidentes inevitable, porque la existencia simplemente no es segura, y porque ir en coche aumenta esa inseguridad (como subirse a una escalera para cambiar una bombilla: véanse los accidentes domésticos). Entiendo muy bien que, ante la muerte y el dolor, uno quiera consolarse encontrando culpables; en ese sentido, el borracho es el malo perfecto, y quizá por eso se habla tanto del alcohol. Pero esa culpabilización extrema e irracional es natural en los deudos, no en el Estado. Por favor, enfriemos esta histeria que criminaliza a los conductores y empecemos a admitir la amarga verdad de que la vida mata."
en el apartado de justicia, tambien podemos quejarnos; tengo entendido que el chaval que conducia a 140 adelantando en linea continua y se cargo a su madre y a los motoristas, podra caerle un maximo de 4 años (corregidme si me equivoco)... pues si que sale "barato" lo de matar peña.
en ayuntamientos y urbanismo no vamos mal tampoco, pero claro, eso es politica y es normal
la educacion en nuestro pais funciona perfectamente, tampoco se recauda dinero...
en agricultura y tal tampoco se recauda dinero... plantamos olivos porque nos gusta el aceite, no porque den ayudas.
el apartado recaudatorio se maneja con efectividad en todos los aspectos del pais, hay que ver que mal nos gobiernan y que mal lo hacen los demas... no lo puedo entender, que poca eficacia!!
daresa escribió:en el apartado de justicia, tambien podemos quejarnos; tengo entendido que el chaval que conducia a 140 adelantando en linea continua y se cargo a su madre y a los motoristas, podra caerle un maximo de 4 años (corregidme si me equivoco)... pues si que sale "barato" lo de matar peña.
Pues al parecer es así, de uno a cuatro años por imprudencia grave con resultado de muerte. Yo pensaba que era por cada muerto. Al parecer da igual que mates a uno que a ochenta.
Veremos pero creo que despues de que el juez dijera que le ponia en la calle con cargos por la buena actitud demostrada desde el accidente a lo sumo le cae un año y sino tiene antecedentes lo mismo ni la pisa.
La buena actitud debe ser porque en un primer momento le dijo a la Guardia Civil que conducia su madre :evil:
Bus, yo te entiendo!!!
Estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que la DGT gestiona mal sus recursos, limitándose básicamente a recaudar cuanto más mejor. El señor Pere Navarro tiene una idea equivocada sobre cuál debería ser su trabajo, o eso me parece... No estarían de más unas campañas como las del Reino Unido, para concienciar a los enlatados de lo frágiles que somos los motoristas ante los accidentes (había una referencia a esta campaña en algún post de hace unos meses...).
Pero una cosa, ya fuera de la polémica sobre la ubicación de radares. Estoy de acuerdo en que hay señalizaciones obsoletas, carreteras en mal estado... pero si realizáramos una conducción coherente otro gallo cantaría.
Recordemos que nuestra conducción tiene que adecuarse al estado de la calzada, a la meteorología... la responsabilidad de aflojar el puño del gas es nuestra, que somos mayorcitos.
Yo particularmente cuando cojo una curva y veo el guardarrail me acojono y bajo la velocidad (si, más aún!)... eso si que es disuasorio (léase con ironía...).
Para que veais que vivimos en la España de charanga y pandereta, aqui teneis una foto bastante significativa. Son padre e hijo en la misma curva, con unos cuantos años de diferencia. La velocidad máxima es la misma pese a las evidentes mejoras en la carretera:
Menudo tostón... pero bueno, tampoco se trata de hacer literatura ;-)
V'sss
DL650 k4 Azul y tuneá
º . o · O º · O o . º · O º o . º · O o · º
daresa escribió:.....venga, sacamos las uñas de nuevo.....
Decir lo que uno opina no significa tener que sacar las uñas para nada !!. ;-)
Tu tienes tu opinión, yo la mía y los demás la suya !!.
Tienes razón en casi todo lo que dices; pero, pese a quien pese, TRAFICO envuelve de "seguridad" lo que en la práctica es mero afán recaudatorio !!. :wh)
Esa evidencia, por muchos argumentos que se esgriman, creo que es irrefutable. O sea que, quién debiera velar por nuestra seguridad nos engaña, no pone las soluciones que SI estan en su mano (no hablo de las que dependen de los demás), está anquilosado en "leyes antiguas" y además aprovecha su posición para prevaricar y robarnos !!. Y esa evidencia, por muchos argumentos que se esgriman, creo que también es irrefutable.
:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
irrefutable, sin duda, y no se si he dicho alguna vez en este post que si, que muy bien, que llevais razon... no se, lo habre dicho??? a ver si estoy dando a entender que trafico es un amiguete que nos cae a todos bien...
y es cierto que sacamos un poco las uñas, y en lo que a mi respecta, me encanta sacarlas y discutir, y por lo que veo, a vosotros tambien
daresa escribió:irrefutable, sin duda, y no se si he dicho alguna vez en este post que si, que muy bien, que llevais razon... no se, lo habre dicho??? a ver si estoy dando a entender que trafico es un amiguete que nos cae a todos bien...
y es cierto que sacamos un poco las uñas, y en lo que a mi respecta, me encanta sacarlas y discutir, y por lo que veo, a vosotros tambien
daresa escribió:y esperate, que me las estoy mordiendo por no contestarle a bus y empezar otra vez... gñgñgñg
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
bueno, segun los datos publicados por la DGT, el 50% de los muertos producidos esta semana Santa "NO LLEVABAN PUESTO EL CINTURON DE SEGURIDAD"
La pregunta que me hagoes: ¿ en caso de haberlo llevado se hubiera evitado la muerte?
Si la contestacion es SI, los usuarios son unos ( y perdonenme por la expresion) BURROS!!!!!!!!!!!!
Si la contestacion es NO, volvemos a todo lo anterior.
y aun mas ¿ estas cifras son un camuflage de la DGT por su incompetencia? esa pregunta no tengo ganas de contestarla, pero es para plantearselo
Radares , SI por supuesto, ¿Donde? puntos negros, entrada a grandes urbes, curvas PELIGROSISIMAS que no peligrosas y poco poquito mas, el resto de los radars son meros intrumentos recaudatorios.
¿ Limites de Velocidad obsoletos? por supuesto, obsoletos no obsoletisimos, no se puede circular por una autovis / autopista a 120 km/h como hace 50 años es inconcebible.
una ley como la Alemana o la Inglesa de asistencia en accidente YA!!!!!!!!!!!!!!!
Eso si es urgente, eso si evitara fallecimientos por accidente.
Quitar los Put.. guardarailes, hombre a estas alturas no jodam... y mas nuestro colectivo.
que una caida tonta en una curva tonta, por falta de agarre, por gravilla en el suelo, por aceite, por pisar una linea pintada con pintura de MIERD. en el asfalto, por un sin fin de cosas te puede costar la vida, eso si es TRISTISIMO y que con nuestro dinero no hagan nada por solucionarlo aun mas.
ELLOS NO PUEDEN CONDUCIR POR MI, y yo se lo agradezco que no lo hagan, por que aun seria peor.
Bus escribió:Ramon, la foto es de coleccion, tiene mucha miga. La voy a mandar a la revista que publica la DGT, igual la publican y todo...
Cuando se den cuenta que han mantenido el límite de velocidad a pesar del paso del tiempo, se darán prisa en corregir el tema... pondrán el nuevo límite a 30 Km/h. !!.
:-3 :-3 :-3 :-3 :-3
Creo, por éste y otros posts, que tampoco se ha entendido mi postura. Cuando comento que no me molestan los radares, me refiero exclusivamente a eso, que no me importa que estén ahí, porque sólo se crujen a infractores.. También me planteo el tema de que algunos estén situados en rectas, y haya puntos negros sin radares, pero no me considero suficientemente experto en tráfico como para asegurar que en esos puntos negros deba haber radares. Desarrollando lo sugerido por alguien en este post, existe la teoría de que los radares pueden generar un cierto nerviosismo en el conductor que, si bien en rectas puede valer para mantenerle alerta (habrá opiniones y opiniones), en una curva peligrosa puede contribuir a un peor manejo del vehículo y las circustancias de la conducción. Es posible que el motivo de poner los radares en rectas y no en curvas peligrosas sea recaudatorio, yo tampoco soy una persona ingenua, pero tampoco me atrevo a sentenciar como objetivo y meridiano, el que no pueda existir otra causa; nos soy tan experto. Por otro lado, el tema de los radares me parece de poca importancia, dado que, si sólo sancionan a infractores, y no suponen un gasto, porque se amortizan en un suspiro, pues mira, no me parece mal que le quiten la guita a los infractores (si bien, repito, me parece mal que se considere infractor a alguien que va a 130km/h por una autovía más ancha que larga). Considero que hay muchísimos problemas bastante más importantes que éste, y que sí que deberían ser obsesión de los conductores, como son el estado de las carreteras, los guardarraíles, las señalizaciones, tanto normativas como informativas, la desactualización de la legislación vial, etc. Me parece bastante triste que mucha gente se preocupe más de una mi*rda de radares (que, en el peor de los casos, no valen para nada, ni para bien ni para mal), porque nos meten mano a la cartera, y eso nos jode, que de problemas verdaderamente importantes, que nos meten mano a la vida y a la salud.
Bauglir escribió: ...Me parece bastante triste que mucha gente se preocupe más de una mi*rda de radares (que, en el peor de los casos, no valen para nada, ni para bien ni para mal), porque nos meten mano a la cartera, y eso nos jode, que de problemas verdaderamente importantes, que nos meten mano a la vida y a la salud...
Cuando me "preocupa" una mier*a de radar, lo que estoy diciendo intrínsecamente es que me "preocupa" la mier*a de TRAFICO. :wh) Y me preocupa porque sus campañas se basan en poner radares (más, más y cada vez más) y nos lo venden como una acción para aumentar nuestra seguridad y simplemente es una acción para aumentar su recaudación. :evil: Por eso no me canso de decir que son unos mentecatos (por no encontrar alternativas eficientes), sinvergüenzas (por engañarnos diciendo que buscan nuestra seguridad cuando no es cierto) y ladrones (porque sólo les preocupa "saquearnos" donde, como y cuando sea). Si crees que estoy equivocado en este razonamiento, aceptaré ser parte del colectivo que te causa "tristeza" por estar en contra de los RADARES RECAUDATORIOS.