Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
txili
Cansino
Cansino

#1 Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por txili »

Por fin: Mi prueba comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Como ya sabéis soy el feliz propietario de una Vstrom desde hace 3 meses, pero melón de mi tenía ganas de probar la que para mi gusto, para un conductor medio es la moto definitiva que satisface todas las necesidades.

Justo ayer viernes yendo a hacer una diligencia con mi costilla Merche, que es la autora de las fotos con su móvil, y puesto que nos cogía de paso, fuimos al concesionario Triumph de Vizcaya.
Por una vez, y ya era hora, llegamos justo a las 16 PM y estaban abriendo la tienda, ni corto ni perezoso, después de tomarnos un cafecito para coger fuerzas entramos y allí mismo nos estaba esperando una flamante Tiger 800 XC negra con el asiento a 84,5 cm (yo como sabéis mido 1,75 pero tengo la pierna larga, no la de en medio jejejeje) En la foto que os adjunto se ve lo bien que llego al suelo, más que con las puntas.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Esta era mi objetivo principal, pero no hubo suerte y no se podía probar. La suerte fue que el dueño de Hobby Moto, muy atentamente, sin decirle yo nada me ofreció su flamante Tiger 800 color Venom Yellow, para mi gusto es sencillamente preciosa, con el asiento bajo a 81 cm, lástima que no tenía ABS
Imagen

Vamos al grano, conclusiones:

Lo primero que podéis ver es que el modelo es compacto largo y con mi 1,75 llego casi con las dos plantas del pie en el suelo.

La postura de conducción es al mas al ataque que en la Suzuki, el manillar es mas estrecho y plano, el dueño de Hobby moto lo tenia colocado en una posición erguida pero la piña del mando izquierdo no era muy ergonómica, me imagino que moviéndola un poco para abajo quedaría perfecta.
El sillín es mas duro y estrecho que en la Suzuki lo cual para mi gusto en una ruta larga se agradecerá y se puede manejar la moto mas con la cadera. La cúpula como en otras comparativas de compañeros, yo que no soy muy alto, echo de menos una mínimo 15 cm mas alta, desvía el viento exactamente al centro de mi casco, lo cual a partir de 120 es bastante molesto. En comodidad entonces daría como turística un 9 a la Suzuki y un 7 a la Triumph.

Pasamos al motor, sinceramente impresionante, desde 2500 rpm incluso en cuarta marcha y con dos personas es capaz de subir con fuerza sin toses, totalmente eléctrico y lineal, espectacular, eso unido al cambio de marchas mas increíble que he probado nunca, corto preciso y sin un solo ruido, pura mantequilla. Me recordó mucho en cuanto a potencia y aceleración a mi ex hornet 600, pero la Triumph todavía mas fina, con mejor capacidad de recuperación y casi ausencia total de vibraciones (las de la Honda eran insoportables). Este motor fantástico, tan delicioso, con un pelín menos de nervio que la street pero con mas bajos me ha enamorado completamente. La pobre Suzuki con un motor bicilindrico de buen rendimiento y consumo muy contenido, se queda a años luz de este propulsor Triumph tricilíndrico que aúna lo bueno de los dos mundos. Un 9,5 para la Triumph, un 6 raspado para la Suzuki.

Parte de ciclo, este modelo de Triumph está claramente adaptado al asfalto, sus suspensiones son muy firmes, con bastante recorrido, la horquilla invertida Showa de 43mm sin reglajes cumple a la perfección y el monoamortiguador trasero, incluso con paquete se portó perfectamente, la frenada compuesta de un doble disco de 308 tiene un tacto muy bueno y es correcta sin mas, el trasero me pareció bastante testimonial. Aun así, tanto suspensiones como frenos a años luz de la Suzuki, bien es cierto, que la Suzuki, al ser mas polivalente para meterse en lo marrón, es normal que lleve las suspensiones mas blandas. En conclusión, para lo que es solo asfalto, la frenada es un 7 para la Triumph y un 4 para la Vstrom.

En cuanto a chasis me gustan los dos mucho, pero la suspensiones para asfalto son claramente superiores en la británica y admite mejor ritmos sport acordes a su potente motor 8 para la Triumph, 7 para la Suzuki.

Pasajero, aunque siendo sinceros, el asiento de la Vstrom es mas ancho, blando y cómodo, la posición de las estriberas es mejor en la británica por lo que nuestra costilla irá perfecta en las dos, el principal fallo de esta última es que la enormes asas para agarrase el pasajero entorpecen la maniobre de subirse tanto del paquete como del conductor.

El cuadro de instrumentos, las dos muy completas el de la Triumph mas deportivo dándole prioridad a las rpm y con indicador de marchas incorporado, de fácil lectura, muy completo. El de la Suzuki, siendo menos actual también va muy bien. Mención especial a la pata de cabra de la británica me pareció de lo mejor del mercado, larga, robusta y de accionamiento preciso, daba mucha seguridad.

La británica es claramente mas deportiva y divertida dando muchas mas sensaciones que la japonesa la cual es casi imbatible en comodidad, protección y consumo.

Prueba dinámica, nada mas salir del concesionario, y todo el rato con paquete, la primer impresión fué que la había conducido toda la vida, reales no pesará menos de 7 kg que la japonesa pero se antoja mucho mas ligera y ágil.

Fué engranar segunda marcha y por el toque que me dio mi mujer en el casco me dí cuenta de lo que llevaba entre las piernas, como ya he dicho anteriormente, motor eléctrico, lineal, no desfallece, estira muy bien desde 2500 rpm sube hasta casi 12000 y a partir d e8000 no tiene nada que envidiar a una Hornet o cualquier naked media de 100 cv. Hicimos una prueba de unos 25 km, probando aceleración, recuperación, y agilidad en curva, la conclusión a la que llegamos, es sencillamente impresionante. El manillar bastante plano, hace que con una leve insinuación entre en curvas ella sola, los neumáticos Pireli Scorpion mixtos que llevaba respondían a la perfección, ni un susto, solo en una apurada de frenada, por un paso de cebra elevado se descompuso un poco parte por mi culpa de no apoyarme también en el freno trasero.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, si alguien tiene una Vstrom y como casi todos, busca algo mas de potencia y mas agilidad, a costa de perder un poco de comodidad y protección esta es su moto colocando una cúpula mas alta (160€) otro manillar un pelín mas alto y ancho y a falta de saber cuanto consume realmente, le pongo un 8,5 sobre 10.

Por 8600 € puesta en la calle, me parece una opción estupenda para todo, buena turística, excelente devoradora de curvas, cómoda para el paquete y que se defiende muy bien en ciudad.
Imagen

Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Troyano »

Veo q te has dejado seducir x la flamante Triumph, es espectacular y coincido con tus datos de prueba, ahora esta el tema de tasacion de la vstrom,,,,, :blush: , en mi caso casi kerian q la regalara, :angry: , y eso comprando la moto a full-equip, :ok: , esperaremos haber que resultado da en un año :mrgreen: pero ganas no me faltan de tenerla. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#3 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Triskel »

Gracias por el Examen medico del gatito.
Parece que te han sorbonado el hobby moto, pero no eres al primero que eschucho las virtudes de esta moto y acaba de salir la mercado.
:blush: Pena de no poder cambiar por falta de pasta y ademas mi Santa :secret: no le gusta que monte algo tan ligerito de ropa(Plasticos)
Por lo que me quedare como estoy y si algun dia tengo la posibilidad de probrar, como hice con su hermana mayor lo hare (eso si tendre que llevar un extintor encima, para enfriarme despues de la prueba :fie: :fie: )

:hi:
Aficion: Perder
chispa
Pesao
Pesao

#4 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por chispa »

Una buena prueba, :good: gracias por contar tus impresiones. Yo por mi parte como no me puedo permitir cambiar de moto prefiero no probar ninguna para no afilarme los dientes más de la cuenta. :mrgreen: De todas maneras estoy encantado con mi Strom 650 que compré este verano de segunda mano y le he hecho de momento 9000 Km sin ningún problema, es más creo que es ahora cuando empiezo a ir bien con ella.....Asi que para hacer pruebas en motos no creo que en un día sea capaz de hacer gran cosa. :descojono: En fin los hay que somos MUY LENTOS para coger el tranquillo a las cosas....... Un saludo. :drinks:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por gaditanum »

Vamos, que no te ha gustado.... :wink:

Estupenda cronica... aunque a mi la que me gusta mas de las dos es la mas off road. :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por esqueletor »

Joer se me estan poniendo los dientes largos ,muy buena comparativa :good:

:drinks: :drinks:
txili
Cansino
Cansino

#7 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por txili »

ya Gadi pero esa no me dejaron probar , una pena,
capi
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por capi »

Otro que se va a pasar al lado oscuro... :diablo: :diablo:

Si la culpa es por probar....¡QUE NO PROBEIS JOER...!

vSSS
2008-2010 Kymco Yager 125 negra 2010- Suzuki V Strom 650 negra
Fusee
Tímido
Tímido

#9 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Fusee »

Buena prueba si señor :ok: . Veo que te a pasado como a mi, que me he enamorado del motor tricilindrico.

De hecho ya tengo encargada una on road blanquita con Abs :blush: .
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por barbajavi »

Un gran reportaje, gracias por la información. Es una moto estupenda pero de momento tengo más que suficiente con la Vstrom. SALUDOS.
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por stromcio90 »

Soberbia moto esa Tiger, excelente comparativa, Txili :good: ... pero yo de momento no cambio. La única razón es la economía; todavía tengo sin pagar la V y no hay "fondos" para meterme en otra mas cara. :cray: Además, de cambiar, me pillaría una de una cilindrada mas alta (1200-1400), para no echar en falta potencia en ningún caso y, que diablos, ¡¡por probar algo diferente!!...no sólo de V´s vive el motero, je, je :wink:

...de todas formas he de decir que con la V estoy muy contento para el uso que le doy actualmente: Viajes cortos/media distancia/findes, ir a currar, ir a los recados, etc...y eso siempre con la fiabilidad, comodidad y economía de esta gran moto. Todavía tengo V para rato, aunque el tiempo lo dirá.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
jmaldini
Pesao
Pesao

#12 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por jmaldini »

Buena prueba, si señor. Pero ni siquiera se me ponen los dientes largos, de momento siguo enamorado de mi V :heart: .

Saludos.-
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Grandote »

Txili...........HEREJEEEEEEEEEEEEEEEE!!!! Facilónnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!

Te dejas seducir por la primera que pasa...... :mrgreen:

Buena crítica sobre la marcha.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
V-RARO
Cansino
Cansino

#14 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por V-RARO »

A dia de hoy cada vez estoy mas convencido que no hay una trail media mas equilibrada que la nuestra, ya sabeis,, se defiende bien en todo y no destaca en nada.

Muy buena esa comparativa tuya, gracias,, :ok: :ok:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por joséluis »

Si los de Triumph no lo han corregido, uno de los mayores problemas que tienen son las bobinas y no cuestan nada de baratas.

Saludos
ImagenImagen
fon
Conocido
Conocido

#16 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por fon »

hola txili encantado de concocerte, nos conocimos en la puerta de triump, ehhh yo no iba a mirar nada, bastantte tengo con aprender con la niña, como para andar con comparaciones ejej, lo dicho encantado de conoceros, tiene toda la pinta que txili se haga con una tiger, pq se le veia emocionado
Chichu
Moderador
Moderador

#17 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Chichu »

Fusee escribió:Buena prueba si señor :ok: . Veo que te a pasado como a mi, que me he enamorado del motor tricilindrico.
De hecho ya tengo encargada una on road blanquita con Abs :blush: .
Pues felicidades paisano, esperaremos con impaciencia tus primeras impresiones... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
txili
Cansino
Cansino

#18 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por txili »

fon escribió:hola txili encantado de concocerte, nos conocimos en la puerta de triump, ehhh yo no iba a mirar nada, bastantte tengo con aprender con la niña, como para andar con comparaciones ejej, lo dicho encantado de conoceros, tiene toda la pinta que txili se haga con una tiger, pq se le veia emocionado
Encantado Fon, pero no hay chines.......
txili
Cansino
Cansino

#19 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por txili »

Dos cosas se me han olvidado

1. El claxon , generalmente la bocina suele ser un M en las motos actuales , en la tiger es brutal

2.Al reducir se oia un campaneo que se lo comenté a Roque (Hobby moto) y me dijo que era normal y venía del enorme tuvo de escape.

Por cierto precio abs 700 euros más(y ES DESCONECTABLE -GENIAL ) ,precio cubremanos 62 cada uno , precio cabllete central 199, precio cúpula más alta y ancha 160 eso le pondría de primeras,

La xc lleva horquilla showa de 45mm , mejor amoriguador trasero a gas, y , más trxutxes como guardabarros delantero , y paramanos de serie,
en al comparataviva de la revista la moto dan 6.9l de media a la vstrom y 7.4 la triumph , así que no hay tanta difrencia , contando que esos datos son irreales

Otra cosa

A algo más de 8000rpm la tiger va a unos 135 de marcador en tercera y 150-155 en cuarta .
Última edición por txili el 21 Feb 2011 10:44, editado 3 veces en total.
Fusee
Tímido
Tímido

#20 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Fusee »

Gracias Chichu, aunque creo que hasta abril no me la darán.

De todas formas hice una pequeña comparativa en el apartado otras marcas te dejo el enlace a ver que te parece.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=125

Por cierto txili, lo del campaneo parece que es algo que esta sucediendo en casi todas :angry: , aunque yo en la que probé no escuche nada. Habrá que estar al tanto.

V'ss
txili
Cansino
Cansino

#21 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por txili »

Fusee escribió:Gracias Chichu, aunque creo que hasta abril no me la darán.

De todas formas hice una pequeña comparativa en el apartado otras marcas te dejo el enlace a ver que te parece.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=125

Por cierto txili, lo del campaneo parece que es algo que esta sucediendo en casi todas :angry: , aunque yo en la que probé no escuche nada. Habrá que estar al tanto.

V'ss
acabo de releer tu comparativa y coincidimos bastante bastante , un abrazo
Otra cosa Fusee notass mucho más motor en la gs 1200?
Es que hace que no pruebo uno igual 4 años , y la última fue una 850 gs antigua que andaba poco más que la vstrom ,
Última edición por txili el 21 Feb 2011 15:31, editado 1 vez en total.
Fusee
Tímido
Tímido

#22 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Fusee »

Para mi el motor de la Tiger es más deportivo ya que sube más de vueltas, y si le apretas bien bastante rápido. Pero a velocidades altas el de la Bmw se nota más lleno, como que le cuesta menos recuperar y seguir subiendo (la que yo probé era la 110cv), pero claro a unas velocidades que yo no voy prácticamente nunca. Por lo demás en el uso normal no notas tanta diferencia.
Creo que se nota bastante más la diferencia entre la V y la Tiger que entre la Tiger y la BMW.
txili
Cansino
Cansino

#23 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por txili »

Fusee escribió:Para mi el motor de la Tiger es más deportivo ya que sube más de vueltas, y si le apretas bien bastante rápido. Pero a velocidades altas el de la Bmw se nota más lleno, como que le cuesta menos recuperar y seguir subiendo (la que yo probé era la 110cv), pero claro a unas velocidades que yo no voy prácticamente nunca. Por lo demás en el uso normal no notas tanta diferencia.
Creo que se nota bastante más la diferencia entre la V y la Tiger que entre la Tiger y la BMW.
Gracias eso me interesa mucho , porque luego esta la agilidad volumen y demás para el dia a dia,
Dragonkan
Nuevo
Nuevo

#24 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Dragonkan »

La comparativa es muy buena,pero es desleal en cuanto a fuerzas ya que una 800cc y la V es una 650cc.Creo que la V se defiende de PM, pero le faltan esos 150cc.Por lo demas tema efectividad en curvas y otras cosas dependen del piloto,ya que si la V la lleva uno experto no creo que haya diferencia.Esperemos que Suzuki presente la nueva V,i si es una 800cc entonces si se podra hacer una comparativa en igualdad de condiciones.
Mientras seguire repasandome alguna que otra R en curvas como e hecho hasta ahora.

PD:A mi tambien me repasan.Depende del piloto................ji,ji,ji.
Gogorra
Cansino
Cansino

#25 Re: Mi comparativa Vstrom 650 K8 ABS contra Tiger 800

Mensaje por Gogorra »

Cuantos CV da esta Tiger 800 de la que hablais??

Por cierto, buena comparativa. Yo en hobby moto probe la tiger 1050 en los triumph days y es un tiro, pero muy "bici" comparada con mi V, que la considero mas polivalente.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”