AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Encuentros moteros a nivel estatal, general o entre distintas autonomías.
Planificación de viajes y rutas.

Moderador: Emecé

Cerrado
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#1 AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por miksar »

Este año tenemos planteado volver a los Alpes pero en fechas más tempranas, la primera quincena de junio. Para ser más exactos llegaríamos allí el 2 ó 3.

Hemos estado viendo últimamente datos en los que nos dan como cerrado el Stelvio hasta mediados.
Al parecer abren la carretera el 14 y nos gustaría saber si alguien a estado por esas fechas:
- como está el puerto, tanto de asfalto como si está abierto o cerrado.
- si la fecha de apertura es fija o depende del tiempo

Alguien ha ido en esas fechas? Podría contarnos como estaban los puertos de la zona.

Gracias.
mobeju
Tímido
Tímido

#2 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por mobeju »

hola miksar, yo el año pasado estube la primera quincena y el stelvio estaba abierto, concretamente el dia 9 de junio estaba abierto y sin problemas por ninguna de las 2 caras,mucha nieve fuera de la carretera pero el asfalto limpio, lo unico un poco mojado por el deshielo, solo tubimos que variar un poco la ruta al entrar en los alpes por francia que habia un puerto, (no recuerdo cual), que estaba cerrado por peligro de desprendimientos, pero lo demas sin problemas, ademas es buena epoca porque la temperatura es buena,(solo hace frio en los puertos) y apenas hay trafico, te dejo 2 enlaces a unos videos que grabamos el dia 9 de junio en el stelvio, saludos y disfrutad del viaje, que es una pasada

http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 9090817601
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... 2750818235
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por miksar »

Muchas gracias mobeju.

Hemos leido que el 14 de junio lo abren al tráfico tras quitar bien la nieve, como dices tú dejándola en los arcenes, y asfaltar la carretera, que la deben destrozar con los quitanieves.
Entonces nos empezamos a pensar el ir hasta allí para no poder subirlo de nuevo.

Saludos.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por Rafastrom »

Yo pasé por el Stelvio hace unos años el día 1 o 2 de Junio por los pelos. Llegamos a la cima por la parte de Bormio y allí tenían cortado sin aviso previo con una barrera de nieve de un metro de alto a todo lo ancho de la carretera. Estaban trabajando en ello, así que preguntamos y nos dijeron que cuando terminasen de limpiar abrirían. Estuvimos una hora y pico esperando pero al final conseguimos el objetivo. Por lo visto la noche anterior había caido una buena nevada y llevaban todo el día quitando nieve. Pasamos sobre las seis de la tarde, es decir, que a lo largo de todo el día hasta esa hora estuvo cerrado.
Me da la impresión que en Junio es fácil encontrarlo cerrado. Si el Stelvio no es el único motivo del viaje (nosotros ibamos camino del GP de Mugello) se puede intentar, pero ir hasta allí solo para eso y volver de vacio...
Saludos
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por Loli66 »

Mikel... habrá que ir pensando en cambiar la fecha del viaje... :wink:
qué difícil es conocer a la gente...
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por miksar »

Loli66 escribió:Mikel... habrá que ir pensando en cambiar la fecha del viaje... :wink:
Que es de la emoción de no saber todo en está vida.
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por miksar »

Rafastrom escribió: Me da la impresión que en Junio es fácil encontrarlo cerrado. Si el Stelvio no es el único motivo del viaje (nosotros ibamos camino del GP de Mugello) se puede intentar, pero ir hasta allí solo para eso y volver de vacio...
Saludos
Vamos a tomar unas Tornantis pero de una manera más tranquila.

Me gustaría verlo en otra época a la que ya hemos estado y esta es la primera época para ir y que no estén adelantándonos los esquiadores por la carretera jejeje pero tampoco queremos ir y que no podamos subir a los mejores puertos, y el Stelvio es el primero, más lejano y según lo que hemos leido el más prblemático, aunque eso está por ver.

Pd. Loli, GP de Mugello ... nos pilla de camino ?? :friends:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por Rafastrom »

miksar escribió: Vamos a tomar unas Tornantis pero de una manera más tranquila.

Me gustaría verlo en otra época a la que ya hemos estado y esta es la primera época para ir y que no estén adelantándonos los esquiadores por la carretera jejeje pero tampoco queremos ir y que no podamos subir a los mejores puertos, y el Stelvio es el primero, más lejano y según lo que hemos leido el más prblemático, aunque eso está por ver.

Pd. Loli, GP de Mugello ... nos pilla de camino ?? :friends:
Hombre, de paso lo que se dice de paso...
Quise decir que no hicimos el viaje exclusivamente para el Stelvio. Entre una cosa y la otra además visitamos la fábrica de Ducati (muy recomendable).
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 590576&z=7
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por miksar »

Rafastrom escribió: Quise decir que no hicimos el viaje exclusivamente para el Stelvio. Entre una cosa y la otra además visitamos la fábrica de Ducati (muy recomendable).
Nosotros vamos a visitar el muséo de MottoGuzzi de camino al Stelvio.
Miraré el de Ducati ... quizás nos pille a mano jejeje

GRacias

Pd. Puedes orientarme ?? la fábrica de Ducati por donde cae ??
No hace falta, lo encontré y nos queda un poquito a desmano. En la próxima habrá que estudiarlo.
Última edición por miksar el 08 Ene 2011 09:30, editado 1 vez en total.
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por Loli66 »

pero sería bueno no llegar tartamudeando del frio... ya te veo pagando sopitas calientes en cada paradita que se haga!!! :rofl:
qué difícil es conocer a la gente...
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por miksar »

Loli66 escribió:pero sería bueno no llegar tartamudeando del frio... ya te veo pagando sopitas calientes en cada paradita que se haga!!! :rofl:
DEbo de ser alérgico a la sopa, cada vez que las bebo me provoca una reación expulsora de lo que tenga en ese momento en el estómago :descojono: mejor a combinados de alcohol :drinks:
pegrillo
Conocido
Conocido

#12 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por pegrillo »

Unas curvas realmente especiales. Yo de ti intentaria retrasar dos o tres semanas el viaje para asegurar el tiro, no solo el Stelvio esta cerrado hasta mediados de Junio otros puertos como el Col De l'Isera que da acceso al Vall d'Isere (En invierno se usa la carretera como pista de esqui) :yes:

Por cierto, a ver si me podeis confirmar una cosa, he leido que querian cobrar por subir el Stelvio, 5€ creo recordar. Sera un bulo o cierto? :shok:

V'sss
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por Rafastrom »

pegrillo escribió: ... he leido que querian cobrar por subir el Stelvio, 5€ creo recordar. Sera un bulo o cierto? :shok:

V'sss
He encontrado foros donde en el año 2004 ya se decía que el año siguiente cobrarían 10€ y a día de hoy sigue siendo gratuito, lo cual no quiere decir que mañana...
Tampoco me parece una barbaridad siempre que lo mantengan en muy buen estado. En el Grossglockner cobran 18€ y todo el mundo que va dice que vale la pena pagarlos.
Saludos
miksar
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por miksar »

[quote="RafastromEn el Grossglockner cobran 18€ y todo el mundo que va dice que vale la pena pagarlos.
Saludos[/quote]

La leche ... no me sigas dando más puertos que estoy empezando a alargar la duración del viaje Jajaja

Se admiten más ideas ... y puertos.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por Rafastrom »

miksar escribió: Se admiten más ideas ... y puertos.
¿Cuantos quieres? :mrgreen:
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por chaveruco77 »

Miksar, si fueseis en la primera quincena de julio, me sumaba a vuestro carro.... y Rafastrom, a lo mejor te pido algún que otro detalle de los alpes, vía privado, o en abierto, (pa que todo el mundo pueda aprender...), sobre todo en cuanto a alojamientos, rutas, etc etc.... yo voy a ir la primera quincena de julio, si junto a algún majara más, estupendo, y sino, me lo hago yo solito, con un par...... Me gusta la idea del Glossglockner (no lo conocía, ni de oídas)..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'sss, y ya te contactaré.... aún queda mucho, pero tengo unas buenas vacaciones en junio/julio, y me voy a subir a los alpes... con un par de pelotas.....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por chusmc »

chaveruco77 escribió:Miksar, si fueseis en la primera quincena de julio, me sumaba a vuestro carro.... .....
Yo voy la última de Agosto-Primera de septiembre. :pardon:

Así que estaré pendiente de vuestro viaje.

Salut!!! :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Mike
Cansino
Cansino

#18 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por Mike »

Joe !!! que envidia me dais. :cray: .

Suerte con el viaje, yo hice el Stelvio en Agosto del 2007. Puf, que guapo. :ok:
:good: :good:
sastre55
Nuevo
Nuevo

#19 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por sastre55 »

Lo siento yo estuve a finales de Julio. Pero puedes comprobarlo, hay webcams aunque te puedes encontrar con una sorpresa.
http://webcam.popso.it/cm/pages/ServeBL ... DPagina/39
Imagen
RALPH
Cansino
Cansino

#20 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por RALPH »

¡¡- 20º marca a las 19:00!! :blink:
un enlace muy interesante,me lo guardo. gracias. :drinks:
ferman
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: AYUDA. STELVIO. PRIMERA QUINCENA DE JUNIO.

Mensaje por ferman »

chaveruco77 escribió:Miksar, si fueseis en la primera quincena de julio, me sumaba a vuestro carro.... y Rafastrom, a lo mejor te pido algún que otro detalle de los alpes, vía privado, o en abierto, (pa que todo el mundo pueda aprender...), sobre todo en cuanto a alojamientos, rutas, etc etc.... yo voy a ir la primera quincena de julio, si junto a algún majara más, estupendo, y sino, me lo hago yo solito, con un par...... Me gusta la idea del Glossglockner (no lo conocía, ni de oídas)..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por aquí tenéis información que os pueden venir bien.

En cuanto al tiempo, en mi opinión es un poco pronto aunque el Stelvio y Los Alpes en general son impredecibles. Nosotros estuvimos en la segunda de junio y pasamos el Stelvio, el Gavia y el Glossglockner nevando. Hace un par de años nevó fuerte en agosto ... Es lo que tiene.

Saludos,
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “KEDADAS GENERALES - VIAJES”