EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN MOTO?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#1 EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN MOTO?
Ayer fui a Madrid y en plena autovía, en la nacional V, de un camión cayó una lona de plástico de unos tres metros de ancho por tres de alto.
Pegué un volantazo bruscamente y pude evitar el encuentro que podría haber tenido consecuencias de dudoso final.
Todo fue rapidísimo, el cerebro funcionó correctamente decidiendo hacia donde ir para esquivar el impacto y el coche también mantuvo la "compostura" aunque balanceó de forma más que seria. Iba a 130 km/h.
Creo que mi cerebro lo hizo todo por su cuenta porque yo no recuerdo haber pensado, creo que el propio cerebro en función de la experiencia conduciendo "tiró" de archivo y dio las ordenes precisas.
Lo que fui pensando el resto del viaje es que hubiera pasado si hubiese ido en moto.
Pues una lona de esas dimensiones te envuelve completamente a la moto y al piloto, y quizá no lo cuentes.
Sencillamente ya te encontrarían "envuelto" en la "bolsa" de plástico. Que fuerte, da vértigo pensarlo.
Luego denuncia al transportista que fue negligente y no aseguró correctamente su carga y tal y tal, consecuencias para él, aquí en la tierra.
Pero el motero, ya, en el cielo, de las dos ruedas, o, en el mejor de los casos, con graves lesiones.
Así de rápido te puede cambiar la vida por las prisas de alguien que monta una carga de cualquier manera.
Por cierto, también no lo podemos aplicar esto a nosotros. De las motos también se caen cosas de un equipaje mal amarrado, que pueden hacer caer a nuestro compañero de viaje que viene detrás.
Nos vemos en la carretera. Fernando.
Pegué un volantazo bruscamente y pude evitar el encuentro que podría haber tenido consecuencias de dudoso final.
Todo fue rapidísimo, el cerebro funcionó correctamente decidiendo hacia donde ir para esquivar el impacto y el coche también mantuvo la "compostura" aunque balanceó de forma más que seria. Iba a 130 km/h.
Creo que mi cerebro lo hizo todo por su cuenta porque yo no recuerdo haber pensado, creo que el propio cerebro en función de la experiencia conduciendo "tiró" de archivo y dio las ordenes precisas.
Lo que fui pensando el resto del viaje es que hubiera pasado si hubiese ido en moto.
Pues una lona de esas dimensiones te envuelve completamente a la moto y al piloto, y quizá no lo cuentes.
Sencillamente ya te encontrarían "envuelto" en la "bolsa" de plástico. Que fuerte, da vértigo pensarlo.
Luego denuncia al transportista que fue negligente y no aseguró correctamente su carga y tal y tal, consecuencias para él, aquí en la tierra.
Pero el motero, ya, en el cielo, de las dos ruedas, o, en el mejor de los casos, con graves lesiones.
Así de rápido te puede cambiar la vida por las prisas de alguien que monta una carga de cualquier manera.
Por cierto, también no lo podemos aplicar esto a nosotros. De las motos también se caen cosas de un equipaje mal amarrado, que pueden hacer caer a nuestro compañero de viaje que viene detrás.
Nos vemos en la carretera. Fernando.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- MOTRILES
- V.I.P.
#2 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
Menos mal que reaccionaste bien, aunque fuera con el coche, también podías haber tenido un grave accidente, pero lo mejor es que solo quedo en una anécdota, la cual hoy estas compartiendo entre nosotros. La carretera es una ruleta rusa, nunca sabes lo que te puedes encontrar en la via, una vez de noche, en despeñaperros, en una curva con el coche me encontré tirado un bidón metálico de unos 200 litros, y unos metros más adelante un hombre corriendo por medio de la calzada (Camionero) sin chaleco ni nada que lo hiciera visible, dos sustos en nada de tiempo. Gracias a Dios, también reaccione bien. Lo mejor......que no pasó nada.
Un saludo............

Un saludo............

-
- Tímido
#3 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
fernando, mejor ni pensarlo. Me alegro tu cerebro actuara como actuó y hoy puedas estar contandonoslo. Yo, por mi trabajo, voy en coche todos los días y me hago al cabo de la semana unos 600 km y más de una vez, cuando veo alguna imprudencia, algún animal que se me cruza, se me pasa por la cabeza "y si hubiera ido en moto" (y más yo que estoy empezando). Pero bueno, estar alerta y tocar madera que no toque. Me alegro todo saliera bien.
saludos desde la mancha
saludos desde la mancha
- Grandote
- V.I.P.
#4 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
Al menos estás aqui para contarlo...... como muy bien dices, en cuestión de un segundo te puede cambiar la vida.....
Somos simples granitos de arena en un desierto inmenso.
Un saludo.
Somos simples granitos de arena en un desierto inmenso.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- gonzo
- V.I.P.
#5 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
A veces es sorprendente como reaccionamos, a veces para bien y otras para mal, me alegro de que en tu caso fuera para bien, y tienes muchísima razon sobretodo en carretera unas décimas de segundo son suficientes para pasar, de no ha sucedido nada, al peor de los desastres. Hay que circular con mil ojos y aun asi...
Me alegro de que tus nervios te salvaran de esa situacion en vez de traicionarte.
Me alegro de que tus nervios te salvaran de esa situacion en vez de traicionarte.

y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
- Rutaman
- V.I.P.
#6 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
Pero como afortunadamente ibas en coche, yo le denunciaría para que sea consciente del peligro para los demás que supone una negligencia. 

"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
http://www.panoramio.com/user/423889
- Wickeddani
- Cansino
#7 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
La verdad es que de los camiones te puede caer cualquier cosa. Yo he sido mensajero varios años y me he comido de todo, sobre todo de esos tipo volquete que llevan restos de obras, terrible.
Pero más terrible fue lo que le pasó a un compañero en furgoneta. Iba él por la circunvalación de Valencia cuando un camión que rodaba unos metros delante de él perdió una rueda completa. Ésta fue dando saltos de 2 metros con la suerte de que le paso justo por encima de la furgo. No me quiero imaginar la cara que se le debió poner
lo que sí sé es que no volvió a currar ese día.
Me alegro de que sólo fuera el susto y de que tu reacción te salvara de la situación pero recordemos siempre que lo de ahí fuera es la jungla, nunca hay que bajar la guardia
V´ssss
Pero más terrible fue lo que le pasó a un compañero en furgoneta. Iba él por la circunvalación de Valencia cuando un camión que rodaba unos metros delante de él perdió una rueda completa. Ésta fue dando saltos de 2 metros con la suerte de que le paso justo por encima de la furgo. No me quiero imaginar la cara que se le debió poner

Me alegro de que sólo fuera el susto y de que tu reacción te salvara de la situación pero recordemos siempre que lo de ahí fuera es la jungla, nunca hay que bajar la guardia
V´ssss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- juanfrastrom
- Asiduo
#8 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
Referente a lo que ha dicho el amigo Fernado sobre que hay que atar bien nuestras mochilas, es de vital importancia; hace unos años un amigo de mi hermano corrio la peor de las suertes cuando en plena trazada de una curva se le engancho una corrrea de la mochila en la rueda trasera, provocando una caida mortal. Asi que recordar mas vale perder 5 min. asegurando las monturas y equipajes en las motos que no la vida.
Prudencia amigos, prudencia
Prudencia amigos, prudencia
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
- Pablosky
- Asiduo
#9 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
A esas órdenes que tu cerebro ejecutó de forma automatizada las llamamos reflejos, que se acompañande la velocidad de percepción y de ejecución y como bien has dicho te pueden salvar la vida, así que enhorabuena por esa magnífica capacidad y a no seguir pensando en ello, sino no saldríamos de nuestr casa.
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
- sherryman
- V.I.P.
#10 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
A mi personalmente, los camiones me dan mucho respeto cuando voy tanto en coche como en moto. Procuro mantenerme alejado a una distancia prudencial, viendo la carga que llevan y demás. En cuanto lo tengo claro adelanto lo antes posible.
Fernando, me alegro que todo quedara en un susto, y que tus reflejos te ayudasen.
Un abrazo
Fernando, me alegro que todo quedara en un susto, y que tus reflejos te ayudasen.
Un abrazo
AMM Socio nº 13049
#11 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
Bueno lo importante es que no te pasó nada y que lo puedes contar por tí mismo. Con los camiones ni acercarse, y te digo esto con experiencia, trabajaba con un trailer transportando paja para los animales y mi jefe tenía la costumbre de poner ruedas recachutadas en el semiremolque y una vez con una partida que salió mal y no llevaban ni un mes puestas, cuando iba circulando de Navalmoral de la Mata hacia Coria en un mes de Julio a las tres de la tarde me reventó una rueda del semirremolque,se salió toda la banda de rodadura, la última del lado izquierdo justo cuando me iban a adelantar una pareja de motoristas de la guardia civil, gracias al que iba delante que tubo los reflejos de no se donde pero lo esquivó,cuando me paré junto con ellos estaba el guardia blanco del susto, en cuestión de un segundo le podría haber cambiado la vida al pobre guardia civil.
-
- V.I.P.
#12 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
Me alegra leer esto y que estés bien. Que se quede solo en un susto. 

- La Coyote
- V.I.P.
#13 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M

La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#14 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
Uff!!
Lo unico que me sale, es que menos mal es que todo ha salido bien, desde ir en coche en vez de en moto y tus reflejos estan en plana forma.
Animo y a recuperarse tranquilamente en el salon de tu casa.
y saludos desde el Norte
Lo unico que me sale, es que menos mal es que todo ha salido bien, desde ir en coche en vez de en moto y tus reflejos estan en plana forma.
Animo y a recuperarse tranquilamente en el salon de tu casa.

Aficion: Perder
- ninja
- Pesao
#15 Re: EXPERIENCIA VIVIDA AYER EN COCHE. ¿Y SI HUBIESE IDO EN M
A un paisano mio yendo los dos a Madrid con nuestras burras,
A un camión de plancas de aglomerado se le solto una, y con la buena suerte que solo le dio en la mano derecha y le partio dos dedos,
menos mal que llevaba guantes y se quedaron con el,
Al final el camion pago una indemnizacion irrisoria y mi colega 3 meses los dedos en cabestrillo.
Y si en vez de ir a la mano va al cuello.... calla, mejor no pensarlo
A un camión de plancas de aglomerado se le solto una, y con la buena suerte que solo le dio en la mano derecha y le partio dos dedos,
menos mal que llevaba guantes y se quedaron con el,
Al final el camion pago una indemnizacion irrisoria y mi colega 3 meses los dedos en cabestrillo.
Y si en vez de ir a la mano va al cuello.... calla, mejor no pensarlo