Duda precargar del amortiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

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jsanz
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#1 Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por jsanz »

Hola a todos.

Tengo una Vstrom desde hace unos dias y aunque lo he mirado y remirado, no soy capaz de entender el dibujo del manual de la DL650 en cuanto a una asunto:
Con la rosca, se puede endurecer o ablandar la suspension trasera (hacia la derecha, endurece). Pues bien, en el manual, sale un dibujo con unas rallitas
y dice que de fabrica sale con 2 rayitas. Por mucho que miro, no soy capaz de ver ese indicador de rallitas en el amortiguador. Alguien me lo puede aclarar un poquillo?
Gracias
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Petao
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#2 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por Petao »

Mira entre las primeras espiras del muelle por la parte de abajo y veras las rallitas.

V'ssss
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Pepeillos 13
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#3 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por Pepeillos 13 »

jsanz escribió:Hola a todos.

Tengo una Vstrom desde hace unos dias y aunque lo he mirado y remirado, no soy capaz de entender el dibujo del manual de la DL650 en cuanto a una asunto:
Con la rosca, se puede endurecer o ablandar la suspension trasera (hacia la derecha, endurece). Pues bien, en el manual, sale un dibujo con unas rallitas
y dice que de fabrica sale con 2 rayitas. Por mucho que miro, no soy capaz de ver ese indicador de rallitas en el amortiguador. Alguien me lo puede aclarar un poquillo?
Gracias

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- En verde es donde aparecen las marcas: es un tubo metálico de acero inoxidable (creo) donde aparecen y se esconden hasta 5 circunferencias marcadas, dependiendo de la precarga.

- Detrás es al contrario que la suspensión delantera:

* delantera: a más marcas vistas, más blanda la precarga.

* trasera: a más marcas vistas más dura la precarga.

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jsanz
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#4 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por jsanz »

Gracias por la informacion!!!
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charlysv
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#5 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por charlysv »

Yo tambien tengo una V 650 hace poco y quisiera saber para un machote de 1.90 y 87 kilos , con una conduccion tranquila ( autopista al trabajo) y alguna escapada ocasional para almorzar , que posiciones deberian tener los amortiguadores?
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#6 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por Pepeillos 13 »

charlysv escribió:Yo tambien tengo una V 650 hace poco y quisiera saber para un machote de 1.90 y 87 kilos , con una conduccion tranquila ( autopista al trabajo) y alguna escapada ocasional para almorzar , que posiciones deberian tener los amortiguadores?

- En cualquier moto:

- Suspensión blanda (en nuestra V pondremos precarga) comodidad para el trasero/conducción (se notarán menos los baches, las irregularidades del terreno, etc...) y "menos" agarre/"presión" de los neumáticos sobre el asfalto.

- Precarga dura: menos comodidad para el consuctor/acompañante, aunque más agarre del neumático al suelo.

* Con esos kilos es posible que no haya que tocar nada de como viene de fábrica, o si acaso endurecer las precargas delantera y trasera algo; si vas a escaparte fuera de autovía/autopista y sobre todo si vas con "paquete" :mrgreen: ( artillero/artillera modernamente ) endurecerla algo de delante y de detrás.

- Yo siempre la tengo las precargas al mínimo (delante 5 rayitas fuera y detrás 0 rayitas) incluso menos que de fábrica y cuando salgo a carretera para rutear, siempre la endurezco al máximo .

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#7 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por charlysv »

y para endurecer o ablandar la delantera, basta con girar con un destornillador bastante ancho el tornillo superior de la orquilla, sin miedo a romper nada, verdad, las mismas vueltas para cada orquilla, como cuando tensas la cadena?. Es que NUNCA he tocado esos tornillos por considerarlos muy delicados.
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#8 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por Pepeillos 13 »

charlysv escribió:y para endurecer o ablandar la delantera, basta con girar con un destornillador bastante ancho el tornillo superior de la orquilla, sin miedo a romper nada, verdad, las mismas vueltas para cada orquilla, como cuando tensas la cadena?. Es que NUNCA he tocado esos tornillos por considerarlos muy delicados.
- ....xacto; aunque te aconsejo 2 cosas:

* si tienes caballete centrl ponla sobre él para lo que comentas.

* consigue un destor nillador plano ancho y con bastante grosor para no descabezar (es fácil) las muecas de ese tornillo de aluminio; yo me fabriqué uno (número 3 de la foto) que llevo en el cofre de la moto.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=86&t=44273

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#9 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por charlysv »

La tuerca que hay bajo el tornillo que hay que girar , entiendo que no hay que tocarlo, basta con apretar/aflofar con el megadestornillador directamente para regular la suspension delantera?
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#10 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por Pepeillos 13 »

charlysv escribió:La tuerca que hay bajo el tornillo que hay que girar , entiendo que no hay que tocarlo, basta con apretar/aflofar con el megadestornillador directamente para regular la suspension delantera?

.....entiendes bien. :mrgreen:

- Dos + 1 precauciones:

1 de 3: destornillador boca ancha para no dañar "enclenque" tornillo aluminio.

2 de 3: siempre las dos horquillas por igual (igual número de rayitas fuera).

3 de 3: para que cueste menos si tienes caballete central, mejor con éste y rueda al aire.


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#11 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por charlysv »

Gracias, ahora sólo me falta buscar un tutorial para novatos de como cambiar el aceite de la orquilla.
Creo que he visto algo por el foro :good: :good:
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#12 Re: Duda precargar del amortiguador trasero

Mensaje por angelnegro73 »

Yo ajuste la suspension delantera girandolo hacia la derecha y consegui menos rocorrido de la suspension y que se hundiera menos al frena, pero segun pones asi lo que hice fue ablandarla, que tendria que girar a la izquierda y que se vean menos rallitas ??? para que este mas dura, esa es una primera duda y la segunda es:
El pomo de ajustar el amortiguador trasero ya no se inmuta, se me ha quedado al maximo de duro, osea que se ven todas las rayitas cuando miro el amortiguador, creo que ha petado y no funciona, no se si alguien mas le ha pasado eso

Gracias y saludos en V´SSSSSSSSSS a todos :good:

Pepeillos 13 escribió:
jsanz escribió:Hola a todos.

Tengo una Vstrom desde hace unos dias y aunque lo he mirado y remirado, no soy capaz de entender el dibujo del manual de la DL650 en cuanto a una asunto:
Con la rosca, se puede endurecer o ablandar la suspension trasera (hacia la derecha, endurece). Pues bien, en el manual, sale un dibujo con unas rallitas
y dice que de fabrica sale con 2 rayitas. Por mucho que miro, no soy capaz de ver ese indicador de rallitas en el amortiguador. Alguien me lo puede aclarar un poquillo?
Gracias

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- En verde es donde aparecen las marcas: es un tubo metálico de acero inoxidable (creo) donde aparecen y se esconden hasta 5 circunferencias marcadas, dependiendo de la precarga.

- Detrás es al contrario que la suspensión delantera:

* delantera: a más marcas vistas, más blanda la precarga.

* trasera: a más marcas vistas más dura la precarga.

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