se puede hacer mas alta la moto?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
valdetronco
Tímido
Tímido

#1 se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por valdetronco »

hola, tengo un amigo que es un pedazo bicho de dos metros, y esta pensando en comprar una vs, mi duda es si se puede hacer que sea un poco mas alta.
Decirme algo.
Gracias.
Catapum
Pesao
Pesao

#2 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Catapum »

Si se puede subir y creo que hasta +- 4 cms, yo la subi 2,5 cms y muy contento hasta hoy ademas esteticamente tambien gana, las compre en ebay y me costaron unos 23 € con envio incluido, otra solucion alternativa o complementaria a las bieletas es dandole mas grosor al asiento con un relleno mas grueso pudiendo aprovechar para ponerselo de viscoelastica o gel seguro que unos 2 cms mas se le puede sacar

:drinks: :drinks:
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por ch@sIS »

Catapum escribió:Si se puede subir y creo que hasta +- 4 cms, yo la subi 2,5 cms y muy contento hasta hoy ademas esteticamente tambien gana, las compre en ebay y me costaron unos 23 € con envio incluido, otra solucion alternativa o complementaria a las bieletas es dandole mas grosor al asiento con un relleno mas grueso pudiendo aprovechar para ponerselo de viscoelastica o gel seguro que unos 2 cms mas se le puede sacar

Y no has sufrido una "muerte prematura" del amortiguador al cambiarle las bieletas?? las tengo y aun no se las he cambiado por lo que he leido al respecto...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
RocJumper
Cansino
Cansino

#4 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por RocJumper »

Yo he puesto un asiento de gel que sube 1 cm más o menos y las bieletas 2,5cm. Va de lujo, mejor en offroad y en onroad porque la moto translada el peso más hacia delante.

Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Catapum
Pesao
Pesao

#5 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Catapum »

ch@sIS escribió:
Catapum escribió:Si se puede subir y creo que hasta +- 4 cms, yo la subi 2,5 cms y muy contento hasta hoy ademas esteticamente tambien gana, las compre en ebay y me costaron unos 23 € con envio incluido, otra solucion alternativa o complementaria a las bieletas es dandole mas grosor al asiento con un relleno mas grueso pudiendo aprovechar para ponerselo de viscoelastica o gel seguro que unos 2 cms mas se le puede sacar

Y no has sufrido una "muerte prematura" del amortiguador al cambiarle las bieletas?? las tengo y aun no se las he cambiado por lo que he leido al respecto...

En principio no he notado nada raro, el amortiguador tiene 33.000 kms y lo veo perfecto, tambien es cierto que nunca cargo la moto y siempre suelo ir solo

V 1000
elmotero
Nuevo
Nuevo

#6 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por elmotero »

[quote="valdetronco"]hola, tengo un amigo que es un pedazo bicho de dos metros, y esta pensando en comprar una vs, mi duda es si se puede hacer que sea un poco mas alta.
Decirme algo.
Gracias.[/
No creo que sea muy "seguro" tocar las geometrías de la moto. Puedes llegar a descompensarla de tal manera, que sea peligroso ir con ella. :shok:
Primero que pruebe aumentando el mullido del asiento. . . :good:
Ya nos contaras que tal
Catapum
Pesao
Pesao

#7 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Catapum »

Aqui puedes encontrar bieletas a buen precio
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 0163529111

Catapum
Pesao
Pesao

#8 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Catapum »

elmotero escribió:
valdetronco escribió:hola, tengo un amigo que es un pedazo bicho de dos metros, y esta pensando en comprar una vs, mi duda es si se puede hacer que sea un poco mas alta.
Decirme algo.
Gracias.[/
No creo que sea muy "seguro" tocar las geometrías de la moto. Puedes llegar a descompensarla de tal manera, que sea peligroso ir con ella. :shok:
Primero que pruebe aumentando el mullido del asiento. . . :good:
Ya nos contaras que tal

En mi caso de peligroso nada tambien te puedo decir que a parte de subirla 2.5 cms de atras tambien la he bajado 1.5 cms de la delantera y te aseguro que ha ganado en agilidad y precisamente no soy de los que sueler ir a 120. Peligro ??? hasta ahora ninguno.

Antonio184
Cansino
Cansino

#9 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Antonio184 »

Cuanto mides catapum.

A ver si podemos coincidir en alguna salida.
Saludos.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por vientoymar »

Yo mido 1.90 y también he subido la moto esa pulgada que dicen. Mi amortiguador tiene 77.000 km y lo he mandado reparar por 130 euros, lo he recogido la semana pasada, con un aro que precarga más el muelle para que se hunda menos al sentarme (levantas más la moto) y algo más de presión para que vaya más durillos (más cambio de retén y casquillo claro).

al subir de atrás claro que varías la geometría de la moto, pero lo que dicen, se vuelve más ágil, mejor para curvas pero peor para rectas. Yo estaba muy contento con la variación, ahora lo notaré mucho más con el amortiguador más duro. Ya os contaré

Para que relaje más las rodillas (diferente a subir la moto en si, ya que no varía la distancia entre las estriberas y el asiento) también le recomiendo un tapizado del asiento. Pero nada de aprovechar la propia funda, ponerla otra más grande y hacer el asiento casi recto, quitar por completo la curva del piloto y con espuma de alta densidad para que no baje al sentarse, por menos de 100 pavos un tapicero se lo hace.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por ch@sIS »

vientoymar escribió:Yo mido 1.90 y también he subido la moto esa pulgada que dicen. Mi amortiguador tiene 77.000 km y lo he mandado reparar por 130 euros, lo he recogido la semana pasada, con un aro que precarga más el muelle para que se hunda menos al sentarme (levantas más la moto) y algo más de presión para que vaya más durillos (más cambio de retén y casquillo claro).

al subir de atrás claro que varías la geometría de la moto, pero lo que dicen, se vuelve más ágil, mejor para curvas pero peor para rectas. Yo estaba muy contento con la variación, ahora lo notaré mucho más con el amortiguador más duro. Ya os contaré

Para que relaje más las rodillas (diferente a subir la moto en si, ya que no varía la distancia entre las estriberas y el asiento) también le recomiendo un tapizado del asiento. Pero nada de aprovechar la propia funda, ponerla otra más grande y hacer el asiento casi recto, quitar por completo la curva del piloto y con espuma de alta densidad para que no baje al sentarse, por menos de 100 pavos un tapicero se lo hace.
QUIETORRRLLLL!!!!
Que es eso de que has mandado a reparar el amortiguador?? el de origen??
DONDE, CUANTO, COMO Y TODO LO QUE SE TE OCURRA!!!!!
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#12 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por DL1000 Osona »

yo llevo bieletas regulables hace mucho tiempo y el amortiguador ni se ha enterado

es mas , me parece que va mejor

Tigralis
Conocido
Conocido

#13 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Tigralis »

Pues yo le puse la bieleta con lo que la subí 25mm. Luego le tapicé el asiento y le gané 25 mm más.(Motosillin)

Todo un lujo para mis 1,90 de altura..... voy superbien. :ok:

Animaros.... vale la pena.
Catapum
Pesao
Pesao

#14 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Catapum »

Antonio184 escribió:Cuanto mides catapum.

A ver si podemos coincidir en alguna salida.
Saludos.

178-179

Salir ??? cuando quieras, apuntate un sabado al aceituno y nos vemos :good:

Germanstron
Conocido
Conocido

#15 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Germanstron »

Tigralis me puedes explicar un poco mas lo del asiento, y donde esta ese tapicero? gracias.
El Gran Jinete De Negro
RocJumper
Cansino
Cansino

#16 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por RocJumper »

Motosillín C/ Príncep Jordi, 6 08014 Barcelona 651 641 656
Cerca de plaza España.
La última vez que pregunté costaba 60€ tapizar el asiento de la V y si querías con un material mejor 70€.
Pero cualquier tapicero te lo puede hacer por mucho menos.

Vssss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Germanstron
Conocido
Conocido

#17 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por Germanstron »

Gracias amigo siempre estas ahi en la retaguardia, yo lo decia por que me imagino que no sera el primero asiento que tapiza y ya sabra como va, verdaderamente si se quita la curva donde vamos sentados y se nivela respecto a la altura del pasajero ya se gana algo, de todas maneras el original se me esta descosiendo por la costura.
El Gran Jinete De Negro
valdetronco
Tímido
Tímido

#18 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por valdetronco »

gracias a todos, se lo comentaré a mi amigo todas las ideas que me habeis dado :drinks:
charlysv
Tímido
Tímido

#19 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por charlysv »

Germanstrom, yo vivo en Mollet del valles, al lado de Sta, perpetua, y en mi barrio hay un tapicero, quizas te pille mas cerca que el de la Plaza España.
OYEEEEEEEEEE, UN ABRATZO
jarcanales
Tímido
Tímido

#20 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por jarcanales »

CONOCEIS ALGUN TAPICERO POR GUADALALAJARA QUE PUEDA SUBIRME EL ASIENTO
JaviDelArco
Conocido
Conocido

#21 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por JaviDelArco »

Lo de subir la moto me llama la atención.

El cambiar las bieletas, ¿taller o casa?
JaviDelArco
Conocido
Conocido

#22 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por JaviDelArco »

Alguien que haya cambiado personalmente las bieletas?
Es dificil?
Hay algún tuto?
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por hermitanio10 »

Tigralis escribió:Pues yo le puse la bieleta con lo que la subí 25mm. Luego le tapicé el asiento y le gané 25 mm más.(Motosillin)

Todo un lujo para mis 1,90 de altura..... voy superbien. :ok:

Animaros.... vale la pena.
Gracias por tu explicación Tigralis yo mido 1.90 como tu , y debido a un viaje que realice ayer hoy busco consejo en este post . A ver si me puedo explicar mis salida consistió en un viaje de casi 450 Kms y una parada de ocio de 5 horas la ida muy bien pero la vuelta se me antojo eterna ya que note mucho cansancio en las piernas y sobre todo en las nalgas; ahora bien ahí va mi pregunta si lo que busco es mas comodidad para mis extremidades inferiores lo correcto no seria solo subir la altura del asiento para no tener las piernas tan encogidas? vamos estoy hablando de casi hacer desparecer la doble altura del asiento. No si me explico correctamente ya que soy bastante novado en el mundo de las motos pero eso de cambiar geometría del vehículo me suena a un poco arriesgado y no se si lo notaria en mis piernas . no se si me he explicado lo suficientemente claro pero es que como tenga que hacer otra salida y volver con agujetas en el culo casi optare por la solución de ponerme un cojín en el asiento. Saludo a todos :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por vientoymar »

[quote="Ch@sIs")]QUIETORRRLLLL!!!!
Que es eso de que has mandado a reparar el amortiguador?? el de origen??
DONDE, CUANTO, COMO Y TODO LO QUE SE TE OCURRA!!!!![/quote]

Para cosas como esta mejor manda un privi, porque no me entero :blush: hace tiempo que quité las notificaciones de los foros porque me llenan el correo.

Lo reparé en motoverde, está en Las Rozas polígono Európolis, creo que era la calle Varsovia. La dirección la encontré en un hilo de este foro aunque la colgaron del de GStrail. Muy buen trato y precio, me ha dicho que cuando lo pruebe que vuelva para retocarlo si ha quedado muy duro (son muchos cambios a la vez y es difícil acertar). La próxima vez que toque reparación me ha dicho que es más barato porque ya tengo echo el agujero y soldada la válvula para la carga de nitrógeno.

hermitanio10 escribió: Gracias por tu explicación Tigralis yo mido 1.90 como tu , y debido a un viaje que realice ayer hoy busco consejo en este post . A ver si me puedo explicar mis salida consistió en un viaje de casi 450 Kms y una parada de ocio de 5 horas la ida muy bien pero la vuelta se me antojo eterna ya que note mucho cansancio en las piernas y sobre todo en las nalgas; ahora bien ahí va mi pregunta si lo que busco es mas comodidad para mis extremidades inferiores lo correcto no seria solo subir la altura del asiento para no tener las piernas tan encogidas? vamos estoy hablando de casi hacer desparecer la doble altura del asiento. No si me explico correctamente ya que soy bastante novado en el mundo de las motos pero eso de cambiar geometría del vehículo me suena a un poco arriesgado y no se si lo notaria en mis piernas . no se si me he explicado lo suficientemente claro pero es que como tenga que hacer otra salida y volver con agujetas en el culo casi optare por la solución de ponerme un cojín en el asiento. Saludo a todos :bye:
A ver, es de cajón, por mucho que subas la moto de amortiguación con bieletas, solo te costará más subirte a ella y tener las piernas estiradas cuando estás parado, porque la distancia entre el asiento y las estriberas no varían en absoluto. Por tanto, para descargar más las rodillas, o bajas las estriberas, colocar otras más adelantadas (hay alguna ñapa por internet) o subes el asiento, pero ojo, que no sea solo relleno de espuma, porque te parecerá que sube mucho pero luego al sentarte se hunde y estás en las mismas.
Última edición por vientoymar el 01 Mar 2011 19:50, editado 2 veces en total.
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: se puede hacer mas alta la moto?

Mensaje por hermitanio10 »

Gracias por tu repuesta Vientoymar ya me suponía que cambiar las bieletas no me ayudaría mucho, lo de bajar las estribera ya me gusta mas este fin de semana que anuncian lluvia me lo mirare a ver si lo puedo hacer yo solo .En cuanto al asiento por los visto solo se gana 2.5cm con un cambio de espuma a gel y yo lo que quiero es modificar su forma es decir eliminar totalmente o casi el respaldo del conductor a ver si así consigo que los viajes largo no sean tan duro para mis rodillas . iré buscando por la red a ver si hay algo que me solucione el problema. Mientras tanto iré siguiendo este hilo a ver si entre todos encontramos una solución para los que tenemos las piernas largas Un saludo :drinks:
Nunca una noche venció a un amanecer
Responder

Volver a “CHASIS”