Campaña de donación

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
rubio
Pesao
Pesao

#1 Campaña de donación

Mensaje por rubio »

La AMM pone en marcha la III Campaña Mutuera de Donación. Es un llamamiento general al colectivo motero a movilizarse para donar sangre.

Aprovechando que la Organización Nacional de Trasplantes celebra al día mundial del donante el 7 de junio, este año se reforzará la campaña con la difusión de información sobre la donación y trasplantes de órganos.

Se pretende que el día 10 de junio sea la Jornada Nacional de Moteros Donantes.

Al coincidir éste día en sábado algunos centros no abrirán por lo que según qué ciudad la campaña se desarrollará en uno de los días entre 1-10 de junio.

Los datos más concretos se darán a conocer en los habituales medios de comunicación empleados desde los centros de transfusión.

Si tenies cualquier duda preguntad lo que querais.

V´sss
Socio AMM 2982
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Ya ya dono todo el año , no solo ese dia :wa) :wa)
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

salva650 escribió:Ya ya dono todo el año , no solo ese dia :wa) :wa)
idem
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
Sevisoft
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Sevisoft »

yo tb
Está demostrado: "De cada 10 personas que se compran la V, 5 son la mitad"
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Vamos a ver señores, yo tb dono habitualmente ( un par de veces coincidiendo con las epocos de mas accindentes, navidad y verano).

Lo que se intenta con esta campaña es, además de conseguir nuevos donantes, mejorar la imagen del colectivo motero ante la sociedad, queremos que se den cuenta que los moteros somos gente solidaria y comprometida y no locos espantaviejas.

V´sss
Socio AMM 2982
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

rubio escribió:Vamos a ver señores, yo tb dono habitualmente ( un par de veces coincidiendo con las epocos de mas accindentes, navidad y verano).

Lo que se intenta con esta campaña es, además de conseguir nuevos donantes, mejorar la imagen del colectivo motero ante la sociedad, queremos que se den cuenta que los moteros somos gente solidaria y comprometida y no locos espantaviejas.

V´sss
Yo te había pillado a la primera, los otros tres anteriores es que andan despistados :mrgreen:

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Acuen
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por Acuen »

Yo te había pillado a la primera, los otros tres anteriores es que andan despistados
Oye colega, de despiste, NA de NA. Que el domingo me toca ir a dar a mi pueblo, y tan a menudo, pues como que no se puede.... ;-) ;-) ;-)
SaludoV'ssssssss y :drinks:
Socio M.G.M Nº: 11017

Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Acuen escribió:
salva650 escribió:Ya ya dono todo el año , no solo ese dia :wa) :wa)
idem
yo hasta hace poco tambien donava todos los años como minimo 2 veces, ahora habra que volver a ponerse las pilas y volver a ser una persona "comprometida" en este aspecto.

lo que se podria poner es la direccion de la web donde pongan las direcciones de las poblaciones y centros donde se puede ir.

Saludos
Imagen
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Este es el tuyo batistet

Hermandad de Valencia
Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana
Avda. del Cid, 65 - A

96 386 81 00

96 386 81 09

Para el resto podeis consultar vuestro centro en la web http://www.donantesdesangre.net/ .

V´sss y gracias a todos por el interés mostrado
Socio AMM 2982
Jamado

Mensaje por Jamado »

Yo también soy donante habitual, y desde este año mediante AFERESIS:
Es igual que la donación tradicional, sólo que se tarda aproximadamente una hora en vez de los 20 minutos de antes.
En este proceso se separan tres componentes PLASMA, PLAQUETAS y HEMATIES.
La ventaja es que pueden valer a más de un receptor (no todos los receptores necesitan los tres componentes) y existe menos riesgo de rechazos.
Aquí en Asturias se realiza en el Centro de Transfusión del Hospital General (no sé si en algún sitio más) y básicamente es lo que he explicado.
Si sirve para animar almenos a uno de vosotros a probar, este ladrillo ha servido para algo.
Pensad en todos aquellos amigos que alguna vez han necesitado de la solidaridad de los demás.
Un saludo. ;-)
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

rubio escribió:Vamos a ver señores, yo tb dono habitualmente ( un par de veces coincidiendo con las epocos de mas accindentes, navidad y verano).

V´sss
Pues yo tambien soy donante habitual, no solo en epoca de accidentes, ( un adulto varon puede donar unas cuatro veces al año o mas) ademas , la imagen del colectivo motero, que hasta hace poco me preocupaba mucho, ahora me la trae al pairo, me basta con saber y cuidar mi imagen propia, el resto que mire por la suya.
V´ss
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Ok yeyo, sigamos pensando cada uno en nosotros mismos y no cambiará nunca nada, ahora sí, luego nos quejaremos de que no nos tegan en cuenta en ningún sitio.

La verdad es que no entiendo pq cada vez que se intenta organizar algo sale gente dando palos a diestro y siniestro ( por donar más veces que yo eres mejor persona ?? ), yo solo intentaba concienciar a la gente para la donación de sangre en un primer momento y de organos más tarde pq me parece algo muy necesario, sobre todo entre un colectivo tan solidario como el nuestro.

En fín, que pena !!!.

V´ss
Socio AMM 2982
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

rubio escribió:Ok yeyo, sigamos pensando cada uno en nosotros mismos y no cambiará nunca nada, ahora sí, luego nos quejaremos de que no nos tegan en cuenta en ningún sitio.

Entiendo que te falta informacion, siempre he estado an la avanzadilla de los movimientos, pero despues de un tiempo, he constatado que el colectivo al que todos estamos tan orgullosos de pertenecer, solo se moviliza para dos cosas, para ir de fiesta-viajes y cuando le pasa algo a algun conocido. Por lo demas, las preocupaciones del personal son de boquilla. Esta claro que no todos podemos movilizarnos en todo momento, pero no cuesta nada enviar mensajes de apoyo a las personas que desinteresadamente se movilizan para arreglar la situacion de todos, y no dejarles pensando que son bichos raros que pelean por utopias.

La verdad es que no entiendo pq cada vez que se intenta organizar algo sale gente dando palos a diestro y siniestro ( por donar más veces que yo eres mejor persona ?? )

Ni por asomo se me ocurre pensarlo. Yo lo hago desde hace muchos años, y no lo he pregonado nunca

DONAR SANGRE Y ORGANOS NO TE HACE MEJOR PERSONA.

, yo solo intentaba concienciar a la gente para la donación de sangre en un primer momento y de organos más tarde pq me parece algo muy necesario,

Pues lo que yo intento es hacer ver que no hay que donar solo en las campañas, sino que hay que hacerlo siempre como rutina de vida. La mayoria de las personas son egoistas en este aspecto, hasta que un dia les pasa algo por lo que ellos o un familiar tienen que recibir una transfusion, y entonces empiezan y entienden que la SANGRE SALVA VIDAS.

sobre todo entre un colectivo tan solidario como el nuestro.

Permiteme que lo dude. Como colectivo la solidaridad campa por su ausencia. Eso es una leyenda que no se cumple en absoluto. Este colectivo tiene a muy buenas personas dentro de el, y en este club hay una gran representacion de ello, pero que se te pare un motero cuando tienes la moto averiada no significa que seamos solidarios. Cuando uno se llama a si mismo solidario, es que lo eres con todos los colectivos Y PERSONAS , y los moteros solo se ayudan entre ellos, Y NO SIEMPRE.

Que conste que aunque no lo creas tienes mi apoyo, y si algun dia me conoces lo veras,

En fín, que pena !!!.

Pues en eso estamos de acuerdo.

V´ss
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

Yo considero que si todos queremos cambiar las cosas pues debemos arrimar el hombro. Solo de esta manera se pueden hacer cambios reales.

Eso de "antes" realizaba campañas... si ya no crees que verdaderamente se pueden cambiar las cosas pues es que te "has dado por vencido", ni mas, ni menos.. no por eso deberías dejar de luchar por lo que (en teoría) crees.

El donar sangre en una fecha en concreto (aunque dones todo el año) no solo sirve para donar por si, es el gesto lo que lo diferencia. Y creo que en españa en general faltan muchos gestos en muchas áreas.

España es un país de boquilla, nuestros políticos hacen lo que les da la gana porque nadie hace nada, si.. todo el mundo se queja.. pero nadie hace nada..

Y creo nuestra generación es la que debe impulsar este cambio y no dejar que cada uno defienda "lo suyo".

Para terminar me gustaría que mis comentarios personales no dieran lugar a malentendidos ni a ofensas por aludidos. Solo es una opinión mas.

Hala.. a donar.. que es mu sanoooo.... con las donaciones se pierde peso y van mas rapidas las Vsssss :ch)
Salu2
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Por qué hacer de un tema de donación un combate cuerpo a cuerpo??

Los dos teneis un punto de vista diferente pero con la misma finalidad la donación de sangre y eso a mi no me dá ninguna pena ya que gracias a esas donaciones hoy la menda está aquí, vivita y coleando!!

No creo que se deba limitar esta causa a un lavado de imagen sino a un acto voluntario que dá igual el número de veces que se haga al año.... mientras se haga.

Tampoco hay que rizar tanto el rizo y si desde este foro han contestado que son donantes todo el año ¿por qué molestarte si no van en concreto ese dia?
Cada persona es un Mundo y si tu conciencia queda tranquila porque por donar sangre un dia te sientes bien contigo mismo y encima tu imagen como motero se ve intacta ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!
Otros en cambio, prefieren tener su carnet de donante y donar durante todo el año por si alguien lo necesita de forma anónima e independientemente de si es motero o no asi que ¡¡¡¡¡FELICIDADES tambien a ellos!!!!!

Lo mejor "Vive y deja Vivir", has colgado las fechas de los dias para la donación, eso está muy bien porque muchos/as como yo no sabíamos ni que existia y no deberia darte pena ninguna de las respuestas que la gente de este foro vaya colgando:

-Si van ese dia a donar...... Genial porque almenos por un dia se han concienciado.

-Si no van ese dia porque van todo el año........ Genial porque son donantes el resto del año en un acto constante que además hacen voluntariamente.... con lo vacios que están los bancos de sangre!!!

-Si pasan de donar...... pregunta primero por qué y respeta cualquier contestación ya que como te dije antes...... Cada persona es un Mundo!!!

Que haya paz chicos!!! que al fin y al cabo esto es por una buena causa!!! y para un fin todavia mejor!!!! :ch)
Kuwito
Conocido
Conocido

Mensaje por Kuwito »

yiserng:

Me gusta ese punto de vista.. quizás no todo es complicado en la vida, no?

Venga unas birrillas, que hoy invito yo :ch) :ch) :ch)

PD: Ojo, esto no me lo he tomado como una lucha o algo.. que no se me entienda mal porfa... solo es una opinión, no he querido transmitir excitación o enfado con mis palabras... pido disculpas si a alguien le ha parecido así.
Salu2
yiserng
Cansino
Cansino

Mensaje por yiserng »

Kuwito me uno a ti en esas birrillas :ch) :ch) :ch) :ch) pero después de donar eh??? ;-)

Yo tambien he expresado sólo mi opinión y espero que nadie se haya molestado :lol:
salva650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por salva650 »

Bueno , pues yo tampoco voy a ir ese dia pero por otro motivo , vivo en un pueblo y ese dia me cuesta perder toda la tarde para donar y en 20 dias empieza la campaña en mi centro de salud a 300 metros de casa .

El caso es donarla para que cuando alguien la necesite este hay. :wa) :wa) lo de menos es el dia
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

No habeis entendido a Yeyo, yo se por que dice que la imagen del colectivo motero le trae al pairo. Yeyo que no te preocupes que yo lo se y cuando quieras lo explicas y el que lo entienda bien y el que no que se encargue de mover lo de los guardarailes por los sitios oficiales

El chico tiene sus motivos y sobrados, asi que nadie se ofenda
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
yeyo
Pesao
Pesao

Mensaje por yeyo »

angel escribió:No habeis entendido a Yeyo, yo se por que dice que la imagen del colectivo motero le trae al pairo. Yeyo que no te preocupes que yo lo se y cuando quieras lo explicas y el que lo entienda bien y el que no que se encargue de mover lo de los guardarailes por los sitios oficiales

El chico tiene sus motivos y sobrados, asi que nadie se ofenda
Gracias campeon.
no merece la pena explicarlo en estos ambitos, ya que solo se entendería hablandolo tranquilamente con unos cafes o cervecitas por delante, simplemente lo dejo y ya está.
Por cierto, en ningun momento me he sentido en una lucha, lo que pasa es que escribiendo en los foros es deficil expresar el talante con el que se hablaria en directo. Normalmente se malinterpreta el tono de la conversacion.

Birras para todos.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yeyo, el problema es que no todo el mundo te conoce y sabe de tu labor incesante en beneficio de todos.

Tus palabras al decir "que te la trae al pairo" sin conocerte pueden dar lugar al equívoco pues nacen, no del pasotismo sino de las decepciones que ya te has llevado.

De todas formas no ceses en tu lucha porque nada cae en saco roto aunque parezca lo contrario.

Un abrazo.

Y todos a donar ;-)

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
giorgio 650
Tímido
Tímido

Mensaje por giorgio 650 »

Estoy viendo yo que con tanta cervecita en vez de plasma, plaquetas etc
a la hora de donar va a salir lúpulo, malta y espumita. :mrgreen: :mrgreen:

pues eso que en GALICIA tambien se dona (organos de momento nada que me acojona un poco, debido a un antecedente familiar.)

un saludo vssssssssss
Toma consejo con vino, pero decide despues con agua
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”