Valor venal de mi v strom

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
yiyi
Nuevo
Nuevo

#1 Valor venal de mi v strom

Mensaje por yiyi »

Buenas a todos y gracias por adelantado,comunicaros que el pasado dia 9 tube un accidente de trafico con mi V,la culpa fue del contrario que quiso hacer la pirula y hacer un giro en linea continua,gracias a dios no me paso nada a mi,solo daños materiales,pero lo malo es que en el taller me dicen que el perito igual no acepta la reparacion por que el valor de la reparacion sube mucho,si me pudierais ayudar a encontrar el valor venal de mi v strom dl 650 de octubre de 2004 seria un gran favor.

Muchas gracias a todos, y a seguir haciendo grande este foro. Gracias
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por ch@sIS »

La tenere de mi padre no valdra mas de 1000€, por ponerle un precio, casi 20 años y un millon y medio de km, y un coche decidio que se saltaba un semaforo con mi padre delante. El seguro a soltado los 900 € de reparacion que presupuestó el perito cuando fue al concesionario Yamaha a verla, y ademas el casco y la chaqueta.
No te quedes con lo de "vale mas repararla que ella". Si tu moto estaba ok antes de que un tontolava se te llevara por delante, pues que despues este en identicas condiciones. Hablatelo con tu seguro y con el abogado de turno.
Ya contaras.
:drinks:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por Templario F.M. »

ch@sIS escribió:.
Si tu moto estaba ok antes de que un tontolava se te llevara por delante, pues que despues este en identicas condiciones. Hablatelo con tu seguro y con el abogado de turno.
Ya contaras.

Hola Israel ,soy de la misma opinión que Rubén
Suerte.
ImagenImagenImagenImagenImagen
yiyi
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por yiyi »

Gracias compañeros por vuestros consejos, y mas aun por la rapidez de estos,la verdad que estoy que flipo,siempre he andado en moto primero scooter luego una 250,despues la gs 500 y desde el pasado 31 de enero me entregaron la v, no era nueva,era como dije del 2004,pero yo era un niño con zapatos nuevos,y como bien decis,un tontolava me desperto del sueño. En fin es lo que toca,gracias sinceras a todos
smurff
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por smurff »

Hola. Yo hace tiempo para una consulta busque por la red y encontré esta página, puede que sea de tu utilidad.
Saludos.

http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/ ... n_camino=0

:bye:
joseito
Pesao
Pesao

#6 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por joseito »

Una cosa tencuenta con los abogados de las compañias es decir ati tu compañia te pone un abogado
pues ese te va a sacar poco vete a uno paricular y veras lo digo por experiencia
esto si te tienes que liar de abogados
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por ch@sIS »

smurff escribió:Hola. Yo hace tiempo para una consulta busque por la red y encontré esta página, puede que sea de tu utilidad.
Saludos.

http://servicios4.jcyl.es/ora_iguiaexp/ ... n_camino=0

:bye:
Segun esa pagina, mi moto, una k8 abs, solo vale 3500 €... Tened por supuesto que si, Dios no lo quiera, un peritaje de mi moto valiese eso, A MI ME LA REPARAN SI O SI, asi tenga que mover Roma con Santiago.
Rodilla al suelo!
fitosevilla
Pesao
Pesao

#8 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por fitosevilla »

Hola compañero,te dare un consejo,NUNCA,NUNCA,pueden darte siniestro total,por tu moto ya que el accidente no ha sido culpa tuya,"en eso se basan las compañias de seguros para abaratar sus gastos" pero no es legal el siniestro total,para el "perjudicado "del accidente que no ha tenido la culpa de dicho accidente.buscate un buen abogado,si puede ser que no este vinculado con la compañia,ya que los abogados de las compañias ,normalmente llegan a un acuerdo "beneficioso"siempre para la compañia,nunca para el asegurado,te lo digo porque voy varias veces al mes al juzgado "en condicion de representante legal de mi taller para verificar presupuestos y despues de perder varias horas alli,la mayoria de las veces cuando voy a entrar me dicen que no hace falta ,que ya los abogados de las compañias se ha puesto de acuerdo ,asi que buscate un abogado "independiente" y que negocie con tu compañia y le diga lo siguiente,MI CLIENTE RECLAMA LA REPARACION TOTAL DE SU VEHICULO SIN COSTE ALGUNO PARA EL O OTRO VEHICULO DE SIMILARES CARACTERISTICAS,"PRECIO QUE TENGA EL VEHICULO,AÑOS,KILOMETROS,ETC ETC, QUE SE ASIMILE LO MAS POSIBLE A TU VEHICULO,te lo digo por experiencia,ya que tengo un taller de coches y estoy harto de ver "todos los dias " como las compañias de seguros ganan dinero a costa de los asegurados y de pagar las reparaciones por debajo de su precio ,buscando siempre su beneficio y no el del taller reparador o el del cliente ,asi,que ya sabes un buen abogado y dale caña,para que tu moto quede como minimo tal y como estaba antes del accidente y si tienes que reclamarles tambien daños fisicos por ti reclamaselos, y que te paguen hasta el ultimo centimo,suerte con el tema y ya nos contaras que tal te ha ido,un saludo :friends:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
mininosstrom
Cansino
Cansino

#9 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por mininosstrom »

Yo creo que si no es mucho no se calientan en dartela siniestro,mira esta pg que te dara una idea del valor que tiene la moto, a mi fue muy aproximado

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=81&t=47529
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Si la culpa es del contrario y eso no se discute tienen que arreglarte la moto independientemente de que valga más la reparación que la propia moto, también podrías acordar que te indemnicen con una cantidad que sea equivalente a lo necesario para adquirir una moto de iguales características de acuerdo al precio de mercado, no al valor venal.

En caso de que la culpa hubiese sido tuya y teniéndola a todo riesgo sí que tienes que aceptar el valor venal si supera la reparación al valor del vehículo.

Puede ser que en tu seguro tengas asistencia jurídica que en la mayor parte de los casos cubre gastos hasta los 3.000 €, con ese dinero contrata a un abogado particular, los abogados de la compañía, como ya te han indicado les importa más la propia compañía que les paga que el asegurado al que no conoce de nada. Esto es generalizar y no me gusta hacerlo pues seguro que habrá letrados que no lo hagan así, pero en la mayoría de los casos es porque son moteros :mrgreen:

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
alberto8051
Conocido
Conocido

#11 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por alberto8051 »

Estoy de acuerdo en todo lo dicho por los compis, en especial con Fernando.
1.- Si te has caido en moto, lo mas probable es que te duela algo, a minima que sea te habras dado un buen golpe. No aguantes, ves a urgencias y a tu médico, y te estas reposando en casa de baja una temporada para recuperarte del golpe (te guardas partes de urgencia y de baja y todo papel que te hagan).
2.- Ve a un abogado, si te recomiendan alguno mejor, suelen cobrar entre un 10% y un 20 % del la indemnización que te den. Le llevas el parte del accidente bien rellenado, el parte de baja y el de urgencias (previamente te quedas con fotocopia de todo). Luego te llamara para firmar la demanda, según la cuantia no hace falta poderes notariales.
3.- Puede que llegueis a juicio o a un acuerdo (instantes antes del juicio), armate de paciencia y tu no tengas prisa sobre todo en recuperarte de tus secuelas fisicas. No dejes el asunto en manos de compañías, judicializa el tema, a la larga saldras ganando, te arreglaran la moto, te pagaran el equipo roto, te indemnizaran por cada día inpeditivo y por los no impeditivos (en función de una valoración forense de los días de convalecencia). Si no lo haces así el seguro te querra dar cuatro perras por la moto y nada mas, ni golpe que se han llevado tus huesos ni nada porque te abras conformado con lo que te quieran dar.
Hay llevas un buen consejo, ahora tu verás..
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por vespitrom »

Hola
Si ganas el juicio tu abogado lo paga la otra parte.
Ademas en el recibo de tu seguro, pagas defensa jurídica (con lo k si pierdes, lo paga tu seguro)
Suerte
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
ninja
Pesao
Pesao

#13 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por ninja »

indemnizacion directa, tienen de todo y se encargan de todo :clapping:
yiyi
Nuevo
Nuevo

#14 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por yiyi »

Gracias a todos y disculpar la tardanza en contestar,pues lo dicho,me acaba de llamar el mecanico y dice que el perito la declara siniestro,y siguiendo vuestro consejo estoy deseando que llegue el lunes para hablar con el seguro y decirles que nai nai,que quiero que arreglen mi moto y si no a juicio,yo no he tenido la culpa asi que quiero que la arreglen.Gracias por vuestros consejos y ya os dire como va la cosa.Por cierto,alguien sabria que tiempo tarda el juicio mas o menos.Un saludo y gracias de nuevo.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por ch@sIS »

Por suerte solo he tenido un par de ellos, en coche y en moto (ambos culpa de otro conductor), y poco despues de coger el alta medica, salieron los juicios, y en los dos casos no se celebraron por llegar a acuerdo antes.
Rodilla al suelo!
yiyi
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por yiyi »

Gracias ch@ais ya ire comentando como va el tema,espero que vaya rapido y no tenga que esperar mucho,llevaba 9 dias con mi moto y estaba deseando ir a la concentracion nacional de este año que me pilla cerca de casa,en fin otro año sera.Gracias
yiyi
Nuevo
Nuevo

#17 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por yiyi »

Gracias a todos por vuestro consejo,finalmente y tras varias amenazas de acudir a jucio logre que me pagaran el arreglo de la moto,este viernes por fin me la daran ya,lo dicho gracias por vuestros consejos,son de mucha utilidad.
fitosevilla
Pesao
Pesao

#18 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por fitosevilla »

Pues me alegro de que al final se haya solucionado el problema y que por fin puedas volver a disfrutar de tu moto,un saludo :drinks:
A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por ch@sIS »

Rodilla al suelo!
Templario F.M.
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por Templario F.M. »

yiyi escribió:Gracias a todos por vuestro consejo,finalmente y tras varias amenazas de acudir a jucio logre que me pagaran el arreglo de la moto,este viernes por fin me la daran ya,lo dicho gracias por vuestros consejos,son de mucha utilidad.

:clapping: :clapping:

:ok:

ImagenImagenImagenImagenImagen
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por vespitrom »

Me alegra muchisimo
Vsssssss :drinks: :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por er mario »

FERNANDO.VS. escribió:Si la culpa es del contrario y eso no se discute tienen que arreglarte la moto independientemente de que valga más la reparación que la propia moto, también podrías acordar que te indemnicen con una cantidad que sea equivalente a lo necesario para adquirir una moto de iguales características de acuerdo al precio de mercado, no al valor venal.

En caso de que la culpa hubiese sido tuya y teniéndola a todo riesgo sí que tienes que aceptar el valor venal si supera la reparación al valor del vehículo.

Puede ser que en tu seguro tengas asistencia jurídica que en la mayor parte de los casos cubre gastos hasta los 3.000 €, con ese dinero contrata a un abogado particular, los abogados de la compañía, como ya te han indicado les importa más la propia compañía que les paga que el asegurado al que no conoce de nada. Esto es generalizar y no me gusta hacerlo pues seguro que habrá letrados que no lo hagan así, pero en la mayoría de los casos es porque son moteros :mrgreen:

Saludos.
No estoy instruído en la materia, pero en defensa del que se da la galleta con la moto siendo culpable, se me ocurre una reflexión:
Yo pago por mi seguro a todo riesgo una cantidad "X" cuando me compro la moto nueva, por ejemplo 500 euros, al tercer año el precio del seguro no ha bajado en proporción al "valor" de la moto. Digo yo que si pago lo mismo por el todo riesgo de la moto nueva que por la moto con tres años, el servicio que me dé la compañía debería ser el mismo, no? Según el "pretexto" del valor venal, si al tercer año de tener mi moto tengo un vehículo que "vale" 5000 euros en vez de los 8500 que pagué por ella, creo que deberían cobrarme el todo riesgo de una moto de 5000 euros, no el mismo precio que pagué hace tres años por una moto de 8500 euros.
No sé si me he explicado bien. Cómo lo veis? Pensais que si me doy la galleta yo sólo tendría sentido defender esta postura?
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por angelmbp »

En eso tienes razón, pero aun mas, si no tienes golpes nunca y van pasando los años el valor de la moto se devalúa pero el del seguro pagas cada año un poquito mas aunque sean centimos si no cambias de seguro.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por Lorrak-Liante »

yiyi escribió:Gracias a todos por vuestro consejo,finalmente y tras varias amenazas de acudir a jucio logre que me pagaran el arreglo de la moto,este viernes por fin me la daran ya,lo dicho gracias por vuestros consejos,son de mucha utilidad.
:yahoo: Me alegro por ti compañero, espero que no tardes en tenerla otra vez. :good:
paco jones
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Valor venal de mi v strom

Mensaje por paco jones »

Estoy de acuerdo con practicamente todo lo dicho, pero por mi experiencia, creo que no te hará falta contratar un abogado. Con que amenaces con denunciar al contrario, la compañia se pone las pilas rápidamente e intenta llegar a un acuerdo.

Tienes que ser duro y o pedir que te la reparen o en el caso de que sea totalmente antieconómico, no aceptar menos de lo que te costaría una moto de iguales caracteristicas (antiguedad, km´s, etc) a la tuya en el mercado de segunda mano.

Suerte
Imagen
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”