Nuevo motero
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Nuevo motero
Hola mi nombre es Koldo y me gustaría haceros una pregunta:
Hace 3 años que tengo el carnet de conducir motos, y tengo ganas de iniciarme en el mundo de la moto, y la verdad que estoy perdido a la hora de escoger moto. He probado varias motos de amigos, entre ellas Bmw st 1200, Yamaha virago 110, Yamaha xj 600, y la verdad unas por demasiada potencia y otras por tipo de moto, no sé por cual decidirme. El motivo de pediros consejo es porque recientemente pasé por una tienda de motos y vi la Suzuki 650 v-stron y la Honda nt 700 Deuville . Y la verdad que estéticamente me gustaron las dos aunque no tiene nada que ver una con otro por el tipo de moto y tampoco no tienen nada que ver con las motos que he probado, tanto en estética como en caballaje. Mi pregunta es, que si esa moto seria recomendable para iniciarme en este mundo tan “complicado de la moto”, ya que mi intención es empezar a disfrutar de ruteos con mi parienta. Por otro lado me han dicho que se quedaría corta de potencia, yo mido 1.78 y peso 100 kg, a eso hay que sumar el peso de mi mujer unos 60 kilos y con uno 1.68, mas maletas. Aunque ambas motos tienen casi el mismo caballaje mi duda es, si por potencia estaría dentro de los limites aceptables para poder disfrutar de ella, sin que se queden cortas. Hace poco estuve a punto de coger la Bmw st 1200 pero a ultima instancia me freno el Caballaje, ya que son 110 Cv.
Bueno un saludo y espero con inquietud vuestros consejos.
Un saludo desde La Rioja
Hace 3 años que tengo el carnet de conducir motos, y tengo ganas de iniciarme en el mundo de la moto, y la verdad que estoy perdido a la hora de escoger moto. He probado varias motos de amigos, entre ellas Bmw st 1200, Yamaha virago 110, Yamaha xj 600, y la verdad unas por demasiada potencia y otras por tipo de moto, no sé por cual decidirme. El motivo de pediros consejo es porque recientemente pasé por una tienda de motos y vi la Suzuki 650 v-stron y la Honda nt 700 Deuville . Y la verdad que estéticamente me gustaron las dos aunque no tiene nada que ver una con otro por el tipo de moto y tampoco no tienen nada que ver con las motos que he probado, tanto en estética como en caballaje. Mi pregunta es, que si esa moto seria recomendable para iniciarme en este mundo tan “complicado de la moto”, ya que mi intención es empezar a disfrutar de ruteos con mi parienta. Por otro lado me han dicho que se quedaría corta de potencia, yo mido 1.78 y peso 100 kg, a eso hay que sumar el peso de mi mujer unos 60 kilos y con uno 1.68, mas maletas. Aunque ambas motos tienen casi el mismo caballaje mi duda es, si por potencia estaría dentro de los limites aceptables para poder disfrutar de ella, sin que se queden cortas. Hace poco estuve a punto de coger la Bmw st 1200 pero a ultima instancia me freno el Caballaje, ya que son 110 Cv.
Bueno un saludo y espero con inquietud vuestros consejos.
Un saludo desde La Rioja
- Grandote
- V.I.P.
#2 Re: Nuevo motero
Hola Koldo bienvenido al foro.
Decirte que aquí obviamente no somos "muy imparciales" pues casi todos tenemos la V y que te vamos a decir de ella.....ejjejeje.. Pero siendo realistas, esta moto es muy asquible en todos los aspectos, en precio, prestaciones, nivel de exigencia, etc.....
A mi personalmente me gusta más la V que la Deuville, aunque esta ultima también la tiene algún que otro integrante asiduo del foro y están supercontentos con ella, la Deuville puede que su aspecto sea algo más rutera que la nuestra y la nuestra más trail, aunque se parecen en muchas cosas. Yo repito, personalmente prefiero la v.
En cuanto a si la moto es bastante o no, pues mira, yo mido 2 mt peso,,,uhmmmmmmmmm digamos que mas que tu y 40 kg mas, jejejeje también llevo baul y maletas laterales, a mi señora esposa y me ha llevado y traido a lo largo de toda españa.....Decirte que yo tengo la 650 con sus "excasos" 68cv y me sobra moto por todos lados. Ya llevo algo más de 2 años con ella y unos 25.000km, me falta muchiiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender sobre conducir motos, pero a dia de hoy estoy satisfecho en todos los sentidos con la V. Para MI, es correcta en potencia (sobre todo para inexpertos como lo era yo cuando la compre), es muy adaptable a tus necesidades (tiene extras para aburrir), como "primera moto" creo que es muy comedida (no es un portento de motor, ten en cuenta que son 68 cv pero tampoco se va a quedar atras, para ir a ritmos legales sobra medio motor, y para cruzarte España en autovia a 160 km/h todavia le sobra motor, y haciendo curvitas, este motor bicilindrico de 68 cv, sabiendo llevarlo deja atrás a muchas con el doble de caballos)...
En cuanto a si es "grande" las moto,,, pues hombre,,,,,un pelín grande, aunque aquí en el foro hay gente que es más pequeña que tu y la lleva, no sin sus truquitos y "apaños" (la puedes bajar algun que otro centimetro con varias cosas) pero con tu 1,78 no deberias tener ningun problema, en parado hay que tener cuidado con ella pues se "echa la siesta" ella sola a poco que te descuides, recuerda que son casi 200 kg que si dice que se tumba,,,,,,se tumbaaaaaaaaaaa... pero una vez que te pones en marcha es ligera como una pluma... Aqui tenemos ahora que yo recuerde, Achy, Muni, Periguay y alguno que otro que son los ultimos en enterase cuando llueve, jajajajaja y la manejan muchisimo mejor que yo con mis 2 mt....
Lo dicho, animate que no te va a defraudar.
Un saludo.
Decirte que aquí obviamente no somos "muy imparciales" pues casi todos tenemos la V y que te vamos a decir de ella.....ejjejeje.. Pero siendo realistas, esta moto es muy asquible en todos los aspectos, en precio, prestaciones, nivel de exigencia, etc.....
A mi personalmente me gusta más la V que la Deuville, aunque esta ultima también la tiene algún que otro integrante asiduo del foro y están supercontentos con ella, la Deuville puede que su aspecto sea algo más rutera que la nuestra y la nuestra más trail, aunque se parecen en muchas cosas. Yo repito, personalmente prefiero la v.
En cuanto a si la moto es bastante o no, pues mira, yo mido 2 mt peso,,,uhmmmmmmmmm digamos que mas que tu y 40 kg mas, jejejeje también llevo baul y maletas laterales, a mi señora esposa y me ha llevado y traido a lo largo de toda españa.....Decirte que yo tengo la 650 con sus "excasos" 68cv y me sobra moto por todos lados. Ya llevo algo más de 2 años con ella y unos 25.000km, me falta muchiiiiiiiiiiiiiiisimo que aprender sobre conducir motos, pero a dia de hoy estoy satisfecho en todos los sentidos con la V. Para MI, es correcta en potencia (sobre todo para inexpertos como lo era yo cuando la compre), es muy adaptable a tus necesidades (tiene extras para aburrir), como "primera moto" creo que es muy comedida (no es un portento de motor, ten en cuenta que son 68 cv pero tampoco se va a quedar atras, para ir a ritmos legales sobra medio motor, y para cruzarte España en autovia a 160 km/h todavia le sobra motor, y haciendo curvitas, este motor bicilindrico de 68 cv, sabiendo llevarlo deja atrás a muchas con el doble de caballos)...
En cuanto a si es "grande" las moto,,, pues hombre,,,,,un pelín grande, aunque aquí en el foro hay gente que es más pequeña que tu y la lleva, no sin sus truquitos y "apaños" (la puedes bajar algun que otro centimetro con varias cosas) pero con tu 1,78 no deberias tener ningun problema, en parado hay que tener cuidado con ella pues se "echa la siesta" ella sola a poco que te descuides, recuerda que son casi 200 kg que si dice que se tumba,,,,,,se tumbaaaaaaaaaaa... pero una vez que te pones en marcha es ligera como una pluma... Aqui tenemos ahora que yo recuerde, Achy, Muni, Periguay y alguno que otro que son los ultimos en enterase cuando llueve, jajajajaja y la manejan muchisimo mejor que yo con mis 2 mt....
Lo dicho, animate que no te va a defraudar.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Nuevo motero
Yo con 1,73 metros de estatura, la llevo de lujo con 11000 kms y 11 meses desde que la tengo..... no te arrepentirás, y para empezar, no se te va a quedar corta.... además, es muy fácil y económico el mantenimiento... (yo me pasé por el forro la garantía, paso de hacer el primo pudiendo hacerme yo las cosillas....muchísimo más barato...)
No te arrepentirás....
V'sss
No te arrepentirás....
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- eq32
- Pesao
#4 Re: Nuevo motero
Muy buenas
Si te sirve de algo mi experiencia, te diré que mido uno 1,70 (raspando), y la V es mi "primera" moto en los últimos 20 años (antes había llevado una XT350 y una XJ600).
Por tamaño "se lleva" bien, no hay problema, es facil de manejar. Y por potencia, pues la verdad, yo creo que a ritmos "normales" es una moto perfectamente válida
No llevo muchos kms con ella (unos 6.000), pero muy contento.
De la Deuville no puedo decirte mucho, solo que también me gusta (menos), y que tiene que andar muy bien para viajar
(cardán aparte, que es más "comodo" de mantener).
Saludos,
Si te sirve de algo mi experiencia, te diré que mido uno 1,70 (raspando), y la V es mi "primera" moto en los últimos 20 años (antes había llevado una XT350 y una XJ600).
Por tamaño "se lleva" bien, no hay problema, es facil de manejar. Y por potencia, pues la verdad, yo creo que a ritmos "normales" es una moto perfectamente válida

No llevo muchos kms con ella (unos 6.000), pero muy contento.
De la Deuville no puedo decirte mucho, solo que también me gusta (menos), y que tiene que andar muy bien para viajar

Saludos,
- silpac
- Asiduo
#5 Re: Nuevo motero
Yo creo que esto va a gustos.
Por ejemplo yo tengo un V y estoy muy contento con ella, la tengo de julio del año pasado y con 8000 Km y de p.. madre.
Cuando me la compre pensaba mas con la cabeza que con el corazon.
A mi me gusta la BMW 1000 R pero no podia ser, primero por comodidad, precio y que seguro que con esa moto me mato jejeje.
La V si la quieres para rutear te valdra a la perfección, porque fuera de la carretera creo que no es su fuerte, para eso la BMW 1200 GS
Tienes una moto que en calidad/precio supera a muchas.
Animo y a por la V

Por ejemplo yo tengo un V y estoy muy contento con ella, la tengo de julio del año pasado y con 8000 Km y de p.. madre.
A mi me gusta la BMW 1000 R pero no podia ser, primero por comodidad, precio y que seguro que con esa moto me mato jejeje.
La V si la quieres para rutear te valdra a la perfección, porque fuera de la carretera creo que no es su fuerte, para eso la BMW 1200 GS
Animo y a por la V

VSTROM 650 NEGRA LA MAS RAPIDA

- DANIMOTO
- Nuevo
#6 Re: Nuevo motero
Yo he pasado de una ZZR 600 a otro tipo de conducción más tranquila y apropiada para rutear con mi xica, despues de mucho mirar, al final me decidi por la V Strom 650 y eso que estuve en la Honda para probar la Deville, pero la sensacion de poder dejar la carretera y sin ser una GS, lo cierto es que te permite adentrarte a visitar algun pueblecito con caminos un tanto deteriorados. Vamos que es un moto superdivertida en su conduccón y a igualdad de mis compis, su potencia es mas que suficiente para rutear y disfrutar mas que un niño con una piruleta.

- BORJA CC
- Asiduo
#7 Re: Nuevo motero
Yo te puedo hablar desde el punto de vista de empezar con una V, nunca antes habia tenido otra moto y fue la primera al principio impone la bicha pero teniendo cuidado al principio en parado, por lo demas como la seda, y el tema de potencia para mi y encima siendo primera moto tiene tranquilamente
Te la recomiendo sinceramente porque yo despues de 30000 encantado con ella y que duree
Te la recomiendo sinceramente porque yo despues de 30000 encantado con ella y que duree

- hermitanio10
- V.I.P.
#8 Re: Nuevo motero
Yo por suerte he probado las motos y soy el feliz propietario de una V 650 y digo feliz porque con mi 1.90 y 102 Kg y casi siempre acompañado de mi artillera la V va bastante sobrada , en cuanto a la Honda deauville en los folletos y las especificaciones le dan 60 Cv y en realidad justo llega a los 55 eso si el motor Honda es una pasada para pilotos novato ya que es muy suave y también tiene a sus favor que es una moto muy bien equipada con maletas y baúl de serie a mas de ser bastante baja, pero la Suzuki es mas polivalente y para salir a pasear con tu pareja iras mas sobrado eso se nota mucho en las cuestas y haciendo curvas considero que el chasis de la V es mas dócil , eso si esta es la humilde opinión de un novato pero mi V me tiene enamorado y no solo a mi ya que mi mujer en cuanto lleva unos días sin salir en motos tiene el mono y me achucha para ir a dar una vuelta
. En resumen yo te aconsejo la V por polivalencia y lo económico que es su mantenimiento
A ver si te sirve de ayuda para tu elección 

Nunca una noche venció a un amanecer
-
- Conocido
#9 Re: Nuevo motero
La BMW con 110 cv no se desmadra si tú no quieres
. Aunque yo me quedaría con la V por bonita, por económica, por polivalente......., eso sí, con la 1000. 

- Deckard
- Conocido
#10 Re: Nuevo motero
Suscribo todo lo que han dicho los compañeros hasta el momento.
Para mí un punto muy importante a la hora de decidirme por la V fue que es relativamente sencillo ocuparte tú mismo de su mantenimiento ¡es una parte más de esta afición! (tal y como apunta en un post anterior chaveruco77)
Respecto al tamaño, al principio puede impresionar si no estás acostumbrado a llevar algo grande entre las piernas
, pero enseguida te harás con ella y verás que en marcha... ¡tiene unas medidas perfectas !. Yo noté mucha diferencia con el cambio ya que venía de una Virago que es muy bajita... ¡con la V Strom dominas desde arriba!
Sobre la potencia, siempre encontrarás quien te diga ¡solo 68 cv, eso no es nada!
, lo que pasa es que hay gente con la cabeza muy pequeña y la boca muy grande. Todo depende del uso que le quieras dar, por supuesto, pero para un uso más que racional vas sobrado. La clave del éxito de esta moto es su equilibrio. Quizá no despunte en algo concreto, pero el 'cocktail' que hicieron en Suzuki les quedó sublime.
Y un punto muy a favor de la V fue el conocer este foro, no te puedes hacer una idea de la cantidad de sabiduría (en forma de consejos, bricos, tutoriales, etc...) y de buena gente que hay por estos lares.
He de decir que la Deauville era también una de mis favoritas, es una moto preciosa y a todo el que conozco que tiene una está super contento.
Saludos, vs.
Para mí un punto muy importante a la hora de decidirme por la V fue que es relativamente sencillo ocuparte tú mismo de su mantenimiento ¡es una parte más de esta afición! (tal y como apunta en un post anterior chaveruco77)
Respecto al tamaño, al principio puede impresionar si no estás acostumbrado a llevar algo grande entre las piernas

Sobre la potencia, siempre encontrarás quien te diga ¡solo 68 cv, eso no es nada!

Y un punto muy a favor de la V fue el conocer este foro, no te puedes hacer una idea de la cantidad de sabiduría (en forma de consejos, bricos, tutoriales, etc...) y de buena gente que hay por estos lares.
He de decir que la Deauville era también una de mis favoritas, es una moto preciosa y a todo el que conozco que tiene una está super contento.
Saludos, vs.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#11 Re: Nuevo motero
Discrepo, silpac, en la frase que aumento de tamaño.... para fuera de la carretera, y en trail gordas, sin ninguna duda, LA KTM ADVENTURE 990R, como la bestia del segmento, y en su defecto, y algo más comedida, pero más manejable que la 1200, la BMW 800 GS..... la 1200 se pasa de gorda....silpac escribió:Yo creo que esto va a gustos.
Animo y a por la V![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
y confirmado por el que suscribe: a donde llega una 1200, llega la V.... salvando ciertas diferencias, como suspensiones, altura de los bajos al suelo y llantas de palos; pero se va un poco más despacio, y se llega igual. Y lo más importante: las manos del que la maneja....esto es como una cámara de fotos; hay réflex de 5000 euros, canon, nikon, ..... pero si el que la maneja es un patata, pues no hay nada que hacer.... y hay gente que con un simple móvil hace auténticas obras de arte.....
Creo que el símil es claro, no??? V'sssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE