Cerrar garaje en chalet

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
pelucon
Conocido
Conocido
Contactar:

#1 Cerrar garaje en chalet

Mensaje por pelucon »

Hola
Quisiera convertir el garaje de mi chalet (adosado) en una habitación eliminando la puerta actual y levantando un muro con una ventana.

He preguntado en el ayuntamiento y me han comentado que sólo necesito tener una plaza de garaje en el municipio y solicitar la licencia de obra menor.

Mi pregunta es, ¿he de pedir permiso a la comunidad de propietarios?

A ver si me podéis resolver esta duda.
Gracias

V'ssss
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Cerrar garaje en chalet

Mensaje por Grandote »

Hola pelucón, asi de pronto se me ocurre que...........

Si mantienes la puerta de garaje instalada y haces el muro de la puerta hacia dentro de tal manera que tu tengas tu muro pero a todos los efectos desde el exterior sigas teniendo la puerta de garaje????

Obvia y legalmente tendrías que pedir permiso de obras para cualquier reforma que hagas pero ya se sabe como funciona todo esto....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Cerrar garaje en chalet

Mensaje por vespitrom »

Grandote escribió:Hola pelucón, asi de pronto se me ocurre que...........

Si mantienes la puerta de garaje instalada y haces el muro de la puerta hacia dentro de tal manera que tu tengas tu muro pero a todos los efectos desde el exterior sigas teniendo la puerta de garaje????

Obvia y legalmente tendrías que pedir permiso de obras para cualquier reforma que hagas pero ya se sabe como funciona todo esto....

Un saludo.
+1 (de la otra forma tendras k hacer fachada, ademas de los problemillas tipicos)
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
seveyn
Administrador
Administrador

#4 Re: Cerrar garaje en chalet

Mensaje por seveyn »

Has pensado en ese maravilloso material, ligero y resistente llamado pladur??

si no hay ninguna instalada, es decir, que el primero eres tu, quizá la comunidad de vecinos solamente deba estar en conocimiento de la modificación/obra.
Si ya hay alguna obra parecida, tendrás que adecuar materiales y construcción a la que hay.

En todo caso, para evitarte un disgusto posterior a la obra, yo hablaría antes con el presidente para valorar una reunión.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
pelucon
Conocido
Conocido
Contactar:

#5 Re: Cerrar garaje en chalet

Mensaje por pelucon »

Gracias chicos
La opción de hacer el muro dejando la puerta para nosotros no es viable puesto que se quedaría una habitación sin ventana.
Sé que sería necesario hacer fachada (y os aseguro que me saldrá más carito) pero es la única que opción que vemos viable y que además nos gusta.

Por eso he preguntado en el ayuntamiento y por ellos no hay problema. Nadie lo tiene hecho en la comunidad, sería el primer caso.

V'sss
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Cerrar garaje en chalet

Mensaje por ch@sIS »

Algo relativo a la estetica comun creo que debera de haber. Es como cuando en un edificio se colacan toldos, no coge cada uno y compra el del color que le parece, sino que se decide el color para que no se rompa la estetica comunal, o al menos eso es lo que yo creo.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Cerrar garaje en chalet

Mensaje por Grandote »

seveyn escribió:Has pensado en ese maravilloso material, ligero y resistente llamado pladur??

si no hay ninguna instalada, es decir, que el primero eres tu, quizá la comunidad de vecinos solamente deba estar en conocimiento de la modificación/obra.
Si ya hay alguna obra parecida, tendrás que adecuar materiales y construcción a la que hay.

En todo caso, para evitarte un disgusto posterior a la obra, yo hablaría antes con el presidente para valorar una reunión.
:nono: :nono: :nono: :nono:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”