Ayer estuve viendo la que puede ser mi próxima moto, V Strom 650 ABS color negro, creo que el precio es bueno 7.810 € matriculada y limitada (tengo en carnet A2 desde Julio 10) ¿ qué os parece el precio?. Sobre la limitación, en la casa me dijeron que Suzuki no había fabricado la centralita para limitar a 35 KW y que tenía que colocar la centralita para limitar a 25 KW, ¿ me podéis contar como se comporta la moto con esta limitación ?.
Si me decido por la compra, que es lo más probable, quiero ponerle barras de protección y me dan dos opciones GIVI que protegen el carenado y SUZUKI que protegen el motor y radiador, pero que tienen que ir colocadas obligatoriamente con el cubre carter que le sirve de apoyo. ¿ Cúal de las dos me aconsejáis?.
Muchas gracias de antemano por vuestros comentarios.
yo estoy igual que tu, pero lo que si me dijeron es que si pueden limitarla a 35kw ,claro esta que el precio es de 500e frente a los 250e de la de 25kw.Respecto a las defensas del motor a mi me la presupuestaron sin el protector de carter siendo las originales .si por casualidad estoy equivocado los compañeros del foro,con mas experiencia que yo que me corrijan.
La moto .mi libertad ,aire,lluvia y calor un hogar
Como A2 que soy yo también, tenía mucho interés en limitarla con la máxima potencia posible, pero tenía claro que prefería la limitación electrónica antigua a 25 kw que la limitación mecánica con la potencia a 35kw. Me salió más barato y la verdad es que estoy muy contento. La moto tiene suficiente potencia (he hecho un par de viajes largos con mi novia) y al mismo tiempo me perdona los errores de novato.
Es verdad que hay una limitación electrónica de 35 kw de una empresa española, pero no me agradaba la idea de que remapearan la centralita original de la moto.
En cuanto a las barras de protección, yo le puse las originales porque no se elevan tanto como las Givi, son más discretas. Escojas las que escojas, serán una buena inversión. La moto se me cayó en parado en una gasolinera y sólo se llevó dos pequeños rasguños: uno en la barra que amortiguó la caída y otro en el espejo. Todo lo demás intacto.
Saludos y a disfrutar de la moto, que es lo que importa.
Para poner las defensas, sean de givi o sw-motech, no es necesario tener el cubre carter, a la inversa si, para poner el cubre carter tienes que tener las defensas, ya que la cogida delantera va en las defensas.
centralita de 25 kw es la mejor k corta a partir de 8000 revoluciones la potencia (practicamente ilogica)pero bueno y las defensas givi claro es my opiñon.....
Yo llevo instalada la limitación mecánica sin ningún problema, eso sí, es más cara.
Mira bien si la limitación anterior está dentro de la nueva normativa.
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415
I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
Las defensas, givi... un amigo se cayó en marcha el otro día con las originales, y el raspón del carenado es considerable... yo tengo las givi, y para que afecte al carenado, tiene que ser un talegazo bueno... (llevo varias caídas en parado, y como mucho lastimé los intermitentes, que sobresalen mucho...y los cubrepuños, que están para eso... y por supuesto defensas, pero nada que no se pueda lijar y pintar, o pintar solamente...)
Cubren mucho más, y a mí me gustan más: son más touring, como dijo el compañero....
Yo llevo la limitación por CDI a 25 Kw y salvo en subidas muy pronunciadas y largas que se me queda en 140 KM/H aproximadamente, el resto puedo estrujar y va bien de velocidad (lo máximo que he llegado ha sido 160 Km/h con un poco de paciencia y en llano, no se si podia más porque ya levanté el puño). Me imagino que también tendrá algo que ver el hacerle el rodaje a la perfección y con mucha paciencia.
Por carreteras nacionales o comarcales no lo notarás y llevarás buen ritmo.
Respecto al precio yo la compré a principios de febrero y me salio el modelo con ABS, ya limitada y pasada por la ITV, es decir puesta en calle, por 7500€, y además algunos descuentos en los extras, entre los que les puse el cubrecarter y las protecciones originales,
Un saludo
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones, lo que comenté que era una probabilidad ya es un hecho , ya he realizado el pago y ahora a esperar la matriculación y a disfrutar de la V ¡¡¡ qué ganas !!!. Al final la centralita original de limitación de 25 kw siguiendo vuestros consejos y las defensas Givi, creo que cumple mejor con su cometido protegiendo el motor y el carenado. También he pedido una maleta Kappa de 53 litros (es la segunda marca de givi, son iguales pero más barata), me gusta operativa, con espacio para dos cascos, y también los cubre puños originales.
Cuando la tenga, colgaré unas fotos.
Enhorabuena por tu compra. No te vas a arrepentir.
En cuanto a la marca Kappa es la que Suzuki traia de serie cuando regalaba el maletin, tiempos en que yo la compre. Es el que se ve en la foto de mi avatar.
Ahora la espera se te hara eterna, pero al final todo llega.
A disfrutarla y eso si, no se te olvide poner fotos cuando la tengas.
Saludos
He vuelto a pasar por el concesionario a echar un vistazo , con la ilusión de que ya hubiera matrícula o algún avance, pero nada allí sigue. Me han dicho que probablemente mañana reciban los accesorios y que intentarán tenerla el viernes... no pierdo la esperanza ... si no es así ... el fin de semana va a ser eterno..
Saludos