Primer viaje "largo" -- Impresiones

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
goyo75

#1 Primer viaje "largo" -- Impresiones

Mensaje por goyo75 »

Entre el lunes y el martes, por atender un compromiso en Valencia, me he metido más de 700 km de autovía, y las impresiones realmente buenas.

La 650 limitada a 34 CV, cargadas las 3 maletas y con artillera mantiene sin dificultad una media de 130-140 (de GPS, no de marcador), y más de eso realmente no me hace falta. En las cuestas bajaba un pelín, pero nunca menos de 120.

Sobre el confort de marcha, tanto servicor como artillera hicimos la ida sin acusar prácticamente el cansancio. Solo una pega, no se por qué, pero se me carga el hombro izquierdo... La vuelta fue más complicada debido al tremendo atasco desde el km 190 hasta el 90 de la A-3... :evil: Menuda paliza

Como "vicisitudes" del viaje, comentar que en la ida tuve mi primer pinchazo en moto.... a unos 170 km de Madrid... Bieeeeennn... :oops: Me paro a repostar y veo un maldito muelle clavado en la rueda trasera :evil:, acerco la oreja y suena "pssss". Para más inri, el bote de spray reparapinchazos había reventado dentro del cofre hace unos días y no lo había repuesto (supongo que reventó por el calor)

En la gasolinera no vendían nada de eso, pero tuve la potra de que pararon en la misma gasolinera unos chavales del club Tiramillas que se dirigían a una rodada en el circuito de Albacete, y uno de ellos llevaba kit de reparación de los serios (no spray). Y no me lo prestaron (yo=manazas) sino que directamente me arreglaron la rueda (quedó perfecta). Nunca se lo agradeceré suficiente. La opción que me quedaba era llamar a la grua para que me llevara de vuelta a Madrid.

Pues eso, aunque un coñazo soberano tanta autovía, una delicia viajar en V (eso pa los indecisos que no saben si pillarla o no)

Un saludote,
Goyo.
QSC
Pesao
Pesao

Mensaje por QSC »

A que da gusto "descubrir" a nuestra V ??????????....FELICIDADES
Blog viajes e historia

AMM socio nº: 12.920
Cisco
Cansino
Cansino

Mensaje por Cisco »

Si señor, veras como le iras coguiendo el gustito a esos viajes largos. Yo hice uno este verano a los pirineos unos 2300 km, pero por supuesto en varias etapas, y estoy deseando coger las vacaciones para hacerme otro.

Eso si yo tambien llevo un kit de repara pinchazos de esos de punzon y la verdad que ya se me pincho una vez y quedo estupendo. El unico problema es que el mio no lleva bombona de gas, asi que como te pille lejos de una gasolinera chungo.

Pues nada, me alegro que disfrutes de tu maquina.

Nos vemos Vsss.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

Muy buenas :wa)

Yo tengo una bandit y la verdad es que el mes que viene también le voy a hacer mi primer viaje largo... de unos 2000 kms de ida y otros tantos de vuelta :mrgreen:

Nada, es lo que tiene ir a Assen a las carreras :mrgreen:

Ya pondré en su día el post pero si la moto sale airosa de este viaje (de 600 kms de ida y otros tantos de vuelta ya he hecho unos cuantos) me voy a enamorar totalmente... a pesar de no ser una pequestrom ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

spauser escribió:
Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nunca fui a un GP pero es que cuando vaya a uno tiene que ser Assen...La Catedral...menudas carreras se han visto allí...
goyo
Asiduo
Asiduo

Mensaje por goyo »

Me alegro que tegusten las primeras impresiones, las segundas seran mejores ya veras. con respecto al hombro a mi me pasa lo mismo, lo soluciono parando mas, cada 100 km. y estirando, creo que es un problema de posturas debido a la altura, yo mido 1,71cm.
saludos goyo, de goyo.
desde paiporta, un saludo.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

y eso que tan solo has viajado por autovia, el dia que te pongas ahacer carreteras nacionales rapidas o con curvitas entonces si que fliparas!!!!!!!!!! y diras ole ole y ole que pedazo moto tengo
Imagen
pelle

Mensaje por pelle »

Me alegro de que te gusten las sensaciones con la V.

Una pregunta, cuando dices que las velocidades que llevabas por el GPS, que velocidades se supone que llevabas de marcador????? es por saber si varia mucho de una cosa a la otra.
goyo75

Mensaje por goyo75 »

No, si flipar ya flipo en carreteras... pero nunca me había alejado tanto de mi casa, la más larga al pueblo, en Avila (100 kms), y sobre todo, no había estado tanto tiempo del tirón subido a la moto, que es donde realmente se ve la comodidad...

Respecto a las diferencias de velocidad del gps (prácticamente real) al marcador, van siendo mayores cuanto más deprisa vás. Por encima de los 100 km/h, el marcador marca unos 10 km/h más que el GPS. A 140 reales, el marcador dice 150.

Un buen dato a conocer es la relación entre RPM y velocidad. En la 650, en 6ª a 6500 vueltas, el GPS marca 136 km/h. Osea, que mientras no excedas esas 6500 vueltas en autovía, no debería haber papeleta.

A ver si me curro una relación completita de marchas, RPM y velocidad real un día de estos.

Goyo (tocayo) lo del dolor de hombro, es curioso que solo me pase en el izquierdo. Al principio tambien se me cargaba la muñeca izquierda, hasta que descubrí que era por el reloj (seré gili). Intento mantener una postura relajada y equilibrada, sin cargar más peso sobre un lado que otro, pero parece que no lo consigo... Es de la postura, fijo, pero no consigo corregirlo.... Serán dolores que nos entran a los Gregorios :mrgreen:

Saludos pa tós,
Goyo
(el de la guitarra)
Eugenio
Tímido
Tímido

Mensaje por Eugenio »

muy intertesante lo de la velocidad y el GPS. yo estoy por montarle uno a la mia , me gustaria saber cual llevas tu y que tal es.
recibe un saludo.
Eugenio
Tímido
Tímido

Mensaje por Eugenio »

muy intertesante lo de la velocidad y el GPS. yo estoy por montarle uno a la mia , me gustaria saber cual llevas tu y que tal es.
recibe un saludo.
Maxi
Conocido
Conocido

Mensaje por Maxi »

Yo también tengo comprobado que el velocimetro marca aproximadamente 10 Km/h. más que el GPS.
Yo llevo una PDA Medion con GPS integrado y va muy bien; aunque tiene el inconveniente de no tener bluetooth y para escuchar las instrucciones habladas tengo que llevar un auricular. Pero es que actualmente no hay ninguna PDA con GPS integrado que tenga además Bluetooth, y yo tenía muy claro que quería una PDA y no un GPS específico.
Saludos en V'sss.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por spauser »

uro escribió:
spauser escribió:
Que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Nunca fui a un GP pero es que cuando vaya a uno tiene que ser Assen...La Catedral...menudas carreras se han visto allí...
Tío, poco a poco que si empiezas por la creme de la creme después no te va a gustar nada: yo empecé con el Criterium Solo Moto (muchos ni sabrán qué es eso) y después fue el GP de Jerez; Superbikes en Albacete; GP de Montmeló; Superbikes de Cheste (nunca en GP) y ahora toca internacional :P

Tiempo al tiempo ;-)
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
gares

Mensaje por gares »

ehhhhhhh,que rutas mas largas que ha tu pueblo ya has hecho campeon,por lo menos que yo recuerde, una a la tortilla :mrgreen: .pero veo que le estas cogiendo vicio y te alargas,me alegro, y mas de que lo disfrutes.pero hoy tengo ganas de guerra ,y como lo que has cogido es todo autovia ,!donde este la caponord! que se reboten las vsss. :mrgreen: :mrgreen:
un saludo desde Iscar leches.capital de pucela y los arravales :mrgreen:
groningen
Asiduo
Asiduo

Mensaje por groningen »

spauser escribió: Tío, poco a poco que si empiezas por la creme de la creme después no te va a gustar nada: yo empecé con el Criterium Solo Moto (muchos ni sabrán qué es eso) y después fue el GP de Jerez; Superbikes en Albacete; GP de Montmeló; Superbikes de Cheste (nunca en GP) y ahora toca internacional :P

Tiempo al tiempo ;-)
Yo estuve en Assen hace unos cuantos años, porque en aquella época vivía en Holanda. De hecho era mi segundo gran premio, sólo habia estado antes en Cheste. Y la verdad es que a mí no me entusiasmó. El ambiente no tiene nada que ver con el de España. Mucho carroza, mucha bmw y motos clásicas, muy tranquilo todo y poco cachondeo :mrgreen:
ale
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ale »

Hombre spauser en parte tienes razón...a mi me pasó con el mundial de rallyes, desde que los ví... (veiamos a los 10 primeros y pa otro tramo) pues ya pasé bastante del tema de regionales e incluso del nacional...

Lo que si seguro es que Assen es una de las mecas de todo motorista, todo el mundo desea ir alli, a la Isla de Man, o a Cabo Norte.

Y esos carrozas que van a Assen después se vienen de vacaciones por España y menudos hierros se traen...alguno no sé ni como llega. Para mi es de admirar. Tienen una visión diferente de la moto.

Sólo espero que no te llueva para el GP y que nos pongas alguna foto tuya en La Catedral.
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

El tema del hombro es porque el manillar queda alejado del cuerpo. Me pasa a mí en cierta medida, y mido 1.82cm, así que debe de ser normal. Intentad acercar el manillar.
Respecto a lo de los viajes largos, es un tema curioso cómo se curte uno, y cómo cambian los conceptos. Yo quedé un día para comer con unos compis moteros en Xátiva, a casi 100km., y me parecía casi una locura. El finde pasado he estado en Górliz, Bizcaia, en la KDD Nacional GS500 (un saludo para los compis del GS500, que alguno hay por aquí xD) y me he metido kilómetros para parar un tren. Ahora me dicen a mí de ir a comer a Xátiva, y me parto el pecho de la risa xD.

Vssss
vekeb
Tímido
Tímido

Mensaje por vekeb »

HOLA

COMPARTO ALGIUNA DE LAS SENSACIONES QUE HABEIS DESCRITO.

ESO SÍ, ACONSEJO CARRETERAS NACIONALES EN VEZ AUTOVÍAS, Y SI TIENEN ALGUN PUERTO MEJOR QUE MEJOR. LAS SENSACIONES MEJORAN TODAVÍA MAS. Y SI VAS ACOMPAÑADO CON COLEGAS MOTEROS.... YA ES !LA OSTIA!

UN ABRAZO V´SSSS
CIAOOO
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”