* Informate sobre los pases de transporte, yo me pille una tarjeta de una semana con la que puedes pillar el metro o bus todas las veces que quieras.
* Ojo con los metros no todos paran en todas las estaciones y es un poco lioso, las estaciones son antiguas y con aire de pelicula, funciona las 24 horas.
*Buscate una guia de buses, a mi me costo encontrarla, pero disfrutas mas moviendote por la superficie viendo cosas.
*Informate sobre las compras que quieras hacer.
*Lo del calzado comodo es fundamental y equipo para lluvia, en NY llueve mucho, revisa los historicos climatologicos de la epoca en la que vayas.
* Visita el Empire State y el Top of the rock, uno con vistas al downtown y otro con vistas a Central park, y si puede ser al menos uno al aterdecer, flipante, unos 20$ cada uno.
*Recomiendan ir a un espectaculo de Broadway, aunque yo no lo hice asi que no te puedo decir.
* Si no vas al Metropolitan al menos yo te haria volver a nado, los museos son muy recomendables, todos (al menos los que yo visite) con una donacion de 20$ para entrar.
*Coge el ferry de State Island, es gratis y se ve muy bien la estatua de la libertad, la visita a la estatua te la puedes saltar, hay dos controles de seguridad, lo que provoca largas colas y si ademas esta lloviendo como el dia que yo fui ....buf.
*Pateate el downtown de cabo a rabo, es la parte sur de la manzana, donde esta wall street, la zona cero, etc, la orilla del hudson.
* Cruza el puente de Broklyn, las vistas de la manzana desde el otro lado son guapas.
*Paseate por central park un sabado o domingo, es cuando mas vida tiene y es mas seguro y nunca de noche.
* Yo fui a ver una misa cantada, pero tuve suerte, al margen de hacer un donativo para no quedar mal, en la mas famosa hay que hacer cola y te puedes quedar fuera.
* Pateate tambien el soho y little italy, ademas del midtown, bueno yo es que me lo patee todo, un dia hice mas de 25km andando.
* La estacion central tambien es parada obligada y la biblioteca de NY, a mi me dejo completamente alucinado. ..... y es gratis.
Y seguro que se me olvidan millones de cosas, en una semana si quieres no te aburres .... y sin salir de Manhattan
Yo de lo que me arrepiento es de no haber comprimido un poco las cosas en nueva york y pegarme una escapada de un dia a Boston o Washinton, ya que te pones .... ver algo mas.
Te dejo el enlace a mi blog donde cuento algo mas y hay fotos, aunque no acabe la cronica
http://gasykilometros.blogspot.com/