A TODOS LOS QUE VAIS A DARLE CERA ESTAS FIESTAS.
Aun no siendo propiamente de estos lares pero si asiduo ya que mi artillera es de alli os aconsejo a todos que os paseis por la semana santa del bajo aragon. Ya se que mas menos todos habeis oido hablar de calanda pero hay mas cosas que ver.
La ruta del tambor y el bombo son 9 pueblos entre los que esta calanda, hijar, alcaniz, etc. y en todos hay bombos y tambores con sus correspondientes procesiones, sitios pa jalar de lujo, etc.
Yo particularmente voy a Hijar todos los años y os puedo decir que es impresionante la rompida de la hora el jueves santo a las 12 de la noche.
Al dia siguiente es la de Calanda a la 12 del medio dia.
Os puedo decir que lo que viven estas gentes esos dias es pa flipar, en estos pueblos las fiestas mayores son la semana santa.
Tambien a los mas tempraneros os puedo recomendar el concurso nacional de tambores y bombos en hijar este finde 17 de abril durante toda la mañana, donde cuadrillas de todos los pueblos, zaragoza, teruel, etc compiten con toques creados para este dia.
Decir por ultimo que este finde se celebra en Motorland las World Series de Renault, ya se que son coches pero es gasolina y que ademas son gratis bajandote por internet las entradas.
QUE MAS QUEREIS.
RECOMENDACION VIAJE- ESTE FINDE Y SEMANA SANTA BAJO ARAGON
Moderador: Emecé
-
- Asiduo
- Black Strom
- Cansino
#2 Re: RECOMENDACION VIAJE- ESTE FINDE Y SEMANA SANTA BAJO ARAG
Mi abuela era de Calanda y es espectacular lo que viven esa gente, a mí me encanta la subida al Calvario que hacen el Jueves al noche!! bota el suelo!!
Lo de morland tengo un amigo que va a ir!!
yo esta semana santa toca Granollers, Albarracin, Cuenca, Aranjuez, Toledo y vuelta a Granollers.
Que ruta me recomendais para llegar a Albarracín, la autovia desde Zaragoza (un poco aburrida) o meterme hasta Alcañiz -Calanda y nacional?? Estoy un poco dudoso!!
Buenas fiestas a todos.

Lo de morland tengo un amigo que va a ir!!
yo esta semana santa toca Granollers, Albarracin, Cuenca, Aranjuez, Toledo y vuelta a Granollers.
Que ruta me recomendais para llegar a Albarracín, la autovia desde Zaragoza (un poco aburrida) o meterme hasta Alcañiz -Calanda y nacional?? Estoy un poco dudoso!!
Buenas fiestas a todos.
- setis
- Conocido
#3 Re: RECOMENDACION VIAJE- ESTE FINDE Y SEMANA SANTA BAJO ARAG
Mi chica es de alcañiz, y no hay forma de escapar del tambor y del bombo en estas fechas, así que a aguantarse y esperar la salidita a vielha del 1 mayo.
-
- Asiduo
#4 Re: RECOMENDACION VIAJE- ESTE FINDE Y SEMANA SANTA BAJO ARAG
Y tu que lo digas setis, ademas seguro que no te deja ir a ningun pueblo de la ruta porque el suyo es el mejor, como me pasa a mi en Hijar. Que lo disfrutes aunque me parece que por el tiempo que va a hacer no va salir ni una procesión.
Me iba a vajar con la moto pero me parece que la dejaré en casita.
Me iba a vajar con la moto pero me parece que la dejaré en casita.