Vstrom DL850
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Vstrom DL850
Hola Sres. sin querer y por casualidad me he tropezado con un comentario de una fuente desinteresada que me asegura que la sustituta de la Vstrom 650 será una 850, bien, vamos por partes.
Ayer quedé con un vendedor de Fiat para probar un modelo de la marca, justo después de la visita al concesionario el vendedor salio a la calle y vio mi moto, una 650 k7abs, negra recién limpia, a lo que el comento que le encantaba esta moto y que se iba a comprar una, hasta ahí todo normal, la sorpresa viene cuando me comenta que no se va a esperar al nuevo modelo que saldrá el año que viene, en ese momento salto directo a la gran pregunta, ¿ que modelo nuevo, cuando y sobre todo, como ha obtenido esa información?, a lo que el responde que tiene un amigo que había trabajado con el que ahora trabaja en Suzuki en un cargo de responsabilidad y que le dijo que se esperara para comprársela al año que viene cuando saliera la nueva DL 850, aunque si le gustaba la 650 actual que se la comprara con total tranquilidad porque era un modelo de gran prestigio en el mercado por sus características y su fiabilidad, pero que si quería estrenar el modelo nuevo esperara un poco.
El vendedor le comento a su amigo que porque ahora sería una 850 y no una 650 como hasta ahora, a lo que el responsable de Suzuki respondió que ahora las 800 eran el caballo de batalla de todas las marcas y ellos habían de plantar cara en esa cilindrada.
Bien la pena es que yo tenía que irme y no pude profundizar en el tipo de motor, si habría desdoblamiento de modelos tipo triumph y bmw o que, que os parece, esta vez no es un comentario de un vendedor de motos o alguien que quiere hace correr un bulo para dar que hablar, simplemente es una persona que hace un comentario respecto a una moto que a le le gusta y ya esta.
nos vemos en la carretera VSSSS.
Ayer quedé con un vendedor de Fiat para probar un modelo de la marca, justo después de la visita al concesionario el vendedor salio a la calle y vio mi moto, una 650 k7abs, negra recién limpia, a lo que el comento que le encantaba esta moto y que se iba a comprar una, hasta ahí todo normal, la sorpresa viene cuando me comenta que no se va a esperar al nuevo modelo que saldrá el año que viene, en ese momento salto directo a la gran pregunta, ¿ que modelo nuevo, cuando y sobre todo, como ha obtenido esa información?, a lo que el responde que tiene un amigo que había trabajado con el que ahora trabaja en Suzuki en un cargo de responsabilidad y que le dijo que se esperara para comprársela al año que viene cuando saliera la nueva DL 850, aunque si le gustaba la 650 actual que se la comprara con total tranquilidad porque era un modelo de gran prestigio en el mercado por sus características y su fiabilidad, pero que si quería estrenar el modelo nuevo esperara un poco.
El vendedor le comento a su amigo que porque ahora sería una 850 y no una 650 como hasta ahora, a lo que el responsable de Suzuki respondió que ahora las 800 eran el caballo de batalla de todas las marcas y ellos habían de plantar cara en esa cilindrada.
Bien la pena es que yo tenía que irme y no pude profundizar en el tipo de motor, si habría desdoblamiento de modelos tipo triumph y bmw o que, que os parece, esta vez no es un comentario de un vendedor de motos o alguien que quiere hace correr un bulo para dar que hablar, simplemente es una persona que hace un comentario respecto a una moto que a le le gusta y ya esta.
nos vemos en la carretera VSSSS.
- Chichu
- Moderador
#2 Re: Vstrom DL850
Hola compañero, sobre este tema ya se ha hablado varias veces, y parece lógico que Suzuki quiera quedarse con parte del pastel de las trail de 800cc que tienen buen mercado por motos lógicas, no "muy caras" y comodas para dos y viajar...ya he comentado que cuando compré la mía en sept-2010 en Suzuki ya me comentaron algo como lo que acabas de exponer tú...bienvenida sea la 850... 

VStrom 800 - 2024... La Niña...
-
- V.I.P.
#3 Re: Vstrom DL850
Bueno por lo menos que siga habiendo las V, y que no le cambien el nombre aunque cambien el motor.
Habrá que esperar las noticias, para luego comentar.
Habrá que esperar las noticias, para luego comentar.
- Troyano
- V.I.P.
#4 Re: Vstrom DL850
Oido cocina, para finales de este año, o principios del q viene, pues saldra una nueva vstrom, totalmente remodelada, pero con el andicap, de q sera 650, con un motor posiblemente el de la Gladius, es lo q se de buena tinta, asi q no hay muchos cambios en el tema de motorizacion,
, Ya teneis mas leña paara la hoguera.

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Seigen
- Cansino
#5 Re: Vstrom DL850
La 850 estará bien, pero, una 1200 estaría mejor.... 

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- Troyano
- V.I.P.
#6 Re: Vstrom DL850
Seigen escribió:La 850 estará bien, pero, una 1200 estaría mejor....
Tu no escuhas no????,rotceh escribió:Oido cocina, para finales de este año, o principios del q viene, pues saldra una nueva vstrom, totalmente remodelada, pero con el andicap, de q sera 650, con un motor posiblemente el de la Gladius, es lo q se de buena tinta, asi q no hay muchos cambios en el tema de motorizacion,, Ya teneis mas leña paara la hoguera.
![]()

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
-
- Conocido
- Contactar:
#7 Re: Vstrom DL850
Totalmente deacuerdo..Seigen escribió:La 850 estará bien, pero, una 1200 estaría mejor....

- Santy
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Vstrom DL850
Pues estoy de acuerdo, es la misma información que me dio a mi un agente de la marca. Ya lo expuse en otro post parecido a este.rotceh escribió:Oido cocina, para finales de este año, o principios del q viene, pues saldra una nueva vstrom, totalmente remodelada, pero con el andicap, de q sera 650, con un motor posiblemente el de la Gladius, es lo q se de buena tinta, asi q no hay muchos cambios en el tema de motorizacion,, Ya teneis mas leña paara la hoguera.
![]()
Vssssssss

- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#9 Re: Vstrom DL850
No me extrañaría demasiado que pusieran componentes fuleros y un bicilíndrico en línea 850cc made in China, y que encima se vendiera como churros...

- Santi,,,
- V.I.P.
#10 Re: Vstrom DL850
Pues discrepo. ya teniamos el modelo 100cc y para algunos era demasiado, la 650 era más versatil para carretera y ciudad, sin contar por pistas. la 1000 para viajes era mucho mejor, pero mucho consumo urbano y brusca en ciudad.Seigen escribió:La 850 estará bien, pero, una 1200 estaría mejor....
Una 850 seria un termino medio muy razonable, ya que dará más cv necesarios para carretera y no tantos como una 1200 que volveriamos a los problemas de la 1000.
Veo acertada la decisión de decantarse por fabricar el modelo 850.

- gallardo
- Pesao
#11 Re: Vstrom DL850
Tengo unas preguntillas, ¿Para que se quieren más caballos si no se puede correr?, está todo plagado de radares. Otra cosa, el mantenimiento de una 850 CC ¿No es más caro? ¿Y el seguro, y los impuestos, y el consumo?..... No se yo,..... Necesito oir vuestra opinión.
Mi opinión es que la marca va a cambiar para intentar abarcar más mercado, pero que la moto no necesita un cambio en la motorización.... No sé si esto es bueno para el usuario o incluso para la marca a largo plazo.
Mi opinión es que la marca va a cambiar para intentar abarcar más mercado, pero que la moto no necesita un cambio en la motorización.... No sé si esto es bueno para el usuario o incluso para la marca a largo plazo.
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Vstrom DL850
yo tengo la 650 desde hace un año, y me resulta muy versátil y muy interesante, le saco todo el partido a esta moto.... Pero ahora mismo, no me importaría disponer de 20 CV más, y que hiciesen una versión más de campo , como la tiger 800XC (aunque en España no se pueda,
, yo me arriesgo a las multas de los radares, y a las del seprona...me va la marcha....
)
De hecho, veo a la Triumph 800 XC como la moto ideal para mis usos, sin tener que embarcarme en BMW... Si Suzuki me diese opciones, con la fiabilidad que ofrece nuestro actual modelo, igual hasta me animaba a comprar el nuevo bicho.....
V'sss

De hecho, veo a la Triumph 800 XC como la moto ideal para mis usos, sin tener que embarcarme en BMW... Si Suzuki me diese opciones, con la fiabilidad que ofrece nuestro actual modelo, igual hasta me animaba a comprar el nuevo bicho.....
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- Seigen
- Cansino
#13 Re: Vstrom DL850
Hola Santi, me inclino por una futura 1200, porque es la evolución lógica de nuestro mercado, y como una simple muestra, fíjate en las otras marcas, Bmw 1200, Tiger 1050, Yamaha 1200, etc..., porque, en el fondo, la moto es un capricho, y todos, en mayor o menor medida, hemos tenido motos de todo menos prácticas, que cumplían sobradamente con todas nuestras expectativas, pero, lamentablemente, no con nuestras necesidades, y al final, hemos acabado unos cuantos con una moto más práctica y lógica. Y esta claro, no existe la moto perfecta; la 650 le falta potencia, pero, pesa y consume poco...., la 1000 tiene potencia suficiente, pero, consume y pesa más..., por lo tanto, una 800-850 sería genial, pero, aún así, todavía quedaríamos incorformistas, que nos inclinaríamos por una moto de mayor cilindrada y par motor, aunque no sea necesario....,Santi,,, escribió:Pues discrepo. ya teniamos el modelo 100cc y para algunos era demasiado, la 650 era más versatil para carretera y ciudad, sin contar por pistas. la 1000 para viajes era mucho mejor, pero mucho consumo urbano y brusca en ciudad.Seigen escribió:La 850 estará bien, pero, una 1200 estaría mejor....
Una 850 seria un termino medio muy razonable, ya que dará más cv necesarios para carretera y no tantos como una 1200 que volveriamos a los problemas de la 1000.
Veo acertada la decisión de decantarse por fabricar el modelo 850.
Pero, y un apunte más, espero que saquen buenas cifras en par motor, porque, con la Tiger 800 de Triumph..., tenemos un claro ejemplo de que tampoco es tan difícil hacer las cosas bien..., y más, si tenemos en cuenta, que es una marca "minoritaria".....

MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
- Chichu
- Moderador
#14 Re: Vstrom DL850
Estoy contigo en lo de la cilindrada Seigen...una V800 similar en planteamientos a la Triumph 800 XC y sería la re-leche...me planteraría lo de cambiar mi actual Vlanki-2010 (ahora que no lee este mensaje la jefa...), seguiremos esperando noticias... 

VStrom 800 - 2024... La Niña...