Bueno me dispongo a hacer este pequeño reportaje ayudado de fotos de mi recién adquirido Airhawk 2, simplemente decir que vengo de probarlo por aproximadamente 150km de curvas y la primera impresión es BUENA.
Lo he comprado por internet, en Ebay, 2 cojines por 142€, que comparado con lo que sale aquí pues... muy contento (airhawk 1, 1 cojín 110€) y en menos de una semana puesto en casa desde EEUU. En la misma caja vienen el cojín, instrucciones de llenado y vaciado en español, unas cintas para agarrarlo al sillín de la moto, y unos 10 parches de distintos tamaños por si se descose por algún sitio (detalle muy agradecido este último).

Lo primero que se siente al subirse con ello puesto es lo que se nota la altura. A pesar de solo ser un par de centímetros lo que debe estar llenado (al máximo puede coger hasta unos 5 aprox) se nota y bastante, he tenido que subir la cúpula del todo para evitar que el aire me diera en el casco.
El inflado y desinflado es algo muy cómodo, se hace con una pequeña válvula de rosca y no cuesta mas de 5 soplidos llenarlo del todo, e igual para el vaciado.

Esta compuesto por "pequeñas" cámaras de aire como vemos en la foto, y la parte roja es la válvula para hinchar. El aire va pasando de unas a otras y es gracias a lo cual alivia las molestias del coxis a lo largo de las horas.
El cojín en general está realizado con una especie de neopreno muy suave. No es impermeable pero no creo que absorba el agua. La parte de abajo del cojín está hecho de un material antideslizante, por si no se quieren usar las tiras de sujeción. A continuación pongo 3 fotos, uno del material antideslizante de la parte de abajo (espero que se aprecie) y otras dos de las tiras donde se ata:



La cantidad que hay que llenar del cojín (recomiendan 1.3cm aproximadamente) es un poco difícil de coger, pero tras unas 4-5 paradas se termina logrando y ya no se vuelve a tocar.
Si he notado mucho que ha hecho bien su labor. En todo momento tienes el culo bien posado en todo el cojín, incluido en las curvas sigues teniendo todo bien apoyado por lo que es verdad que no notas tanto la zona del coxis y como consecuencia se adolece menos. Añadir que si alguien lo adquiere tenga al principio "cuidado" con las curvas, ya que como la postura de conducción es ligeramente mas alta, parece que no estas tumbando la moto tanto pero en realidad si.

En cuanto a la espalda no he notado grandes diferencias en cuanto a incomodidades. Aunque es verdad que no he podido probarlo mucho, no alivia demasiado la espalda, solo traslada la tensión de la zona del trapecio superior al trapecio medio.
Como punto en contra, a pesar de que todavía no puedo valorarlo mucho ya que solo he salido una vez con el, es que el viento lateral se nota mas que si fueras pegado al sillín. No hay que olvidar que lo que te separa ahora mismo del asiento de la moto es una capa de aire de 2cm de grosor.

Para lanzar un veredicto final simplemente decir que estoy contento con la compra, si que aporta bastante y la comodidad se nota en cuanto colocas el culo encima. Es un poco "complicado" de cogerle el punto exacto al llenado y afecta algo mas el viento lateral. Pero se gana muchísimo en comodidad, en estabilidad y en visión (al estar mas alto... yo por lo menos lo he notado)
Así que valorando el precio y lo que me aporta, le daría un 8'5/10
Espero que os guste el minireportaje y disipe dudas,
Un saludo!