ruido al andar como si rozara algo
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 ruido al andar como si rozara algo
hola a todos, en cojunto con saludarles y desearles lo mejor les quiero pedir si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en mi v-strom, sucede que hace unos dias mi moto comenzo a hacer un ruido molesto al andar como si un engranaje estuviera chocando o rosando, ademas anda mas lento cuando voy en la marcha mas alta las revoluciones no concordan con la velocidad que iva antes, es como si la cadena pasara en banda,cuando voy en segunda no puedo ir a la velocidad de antes ya que el motor me pide mas es como si resbalara y mas encima con ese ruido como si rosara algo.
por favor ayudenme.
por favor ayudenme.
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#2 Re: ruido al andar como si rozara algo
No estaría de mas que pasases primero por el hilo de presentacionesandrewito escribió:hola a todos, en cojunto con saludarles y desearles lo mejor les quiero pedir si alguien me puede ayudar con un problema que tengo en mi v-strom, sucede que hace unos dias mi moto comenzo a hacer un ruido molesto al andar como si un engranaje estuviera chocando o rosando, ademas anda mas lento cuando voy en la marcha mas alta las revoluciones no concordan con la velocidad que iva antes, es como si la cadena pasara en banda,cuando voy en segunda no puedo ir a la velocidad de antes ya que el motor me pide mas es como si resbalara y mas encima con ese ruido como si rosara algo.
por favor ayudenme.

Dinos algo mas de la moto, como kilometraje, trato, revisiones, engrases de cadena, etc. Aquí tod@s somos divín@s pero no adivin@s

¿Has mirado/revisado cosas típicas como el Kit de transmisión (piñón de ataque, cadena y corona)?
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- ninja
- Pesao
- javiyamaha
- Conocido
#4 Re: ruido al andar como si rozara algo
No será que patina el embrague?
- Petao
- V.I.P.
-
- Nuevo
#6 Re: ruido al andar como si rozara algo
muchas gracias por responder, y disculpen por no presentarme pero es primer foro q ingreso y no entiendo mucho jeje soy de iquique en chile, y bueno esta moto era de mi hermano pero el seguia las mantenciones al pie de letra con el manual, tiene 25000 km, apenas baje de mi trabajo en la mina ire a repararla ojala sea eso.
Saludos a todos y que esten bien.
- gorktron
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: ruido al andar como si rozara algo
Con 25.000 Km el kit de transmisión ha de estar bien, creo que como te comentan el problema puede ir por la parte del embrague, ojala solo sea un tema de tensión del cable que te lo arreglan en 5 minutos y a rutear.andrewito escribió:muchas gracias por responder, y disculpen por no presentarme pero es primer foro q ingreso y no entiendo mucho jeje soy de iquique en chile, y bueno esta moto era de mi hermano pero el seguia las mantenciones al pie de letra con el manual, tiene 25000 km, apenas baje de mi trabajo en la mina ire a repararla ojala sea eso.
Suerte!

Salu2,
GorkTron

GorkTron

-
- Nuevo
#8 Re: ruido al andar como si rozara algo
muchas gracias por las respuestas, un amigo me dijo que quizas es por el aceite que cambie que esta patinando el embrague, pero yo le puse del que dice el manual 10w-40w, ojala no sea por eso. Ademas le puse los 3 litros y despues me di cuenta que eran 2.7 lts, ojala no este influyendo eso.
- Perro Triste
- Tímido
#9 Re: ruido al andar como si rozara algo
+1, ese embrague tiene pinta de patinar.
-
- Nuevo
#10 Re: ruido al andar como si rozara algo
hola denuevo jeje ,de ser el embrague que se debe hacer, cambiar los discos o no?
-
- Asiduo
#11 Re: ruido al andar como si rozara algo
Hola,afloja un poco el tornillo del aceite y saca el sobrante.
Saludos
Saludos
-
- V.I.P.
#12 Re: ruido al andar como si rozara algo
hummmmmmmmmm.........si patinara el embrague , no creo que hiciera un ruido a engranaje o roce
, mas bien en el momento de entregar el par , el motor se revolucionaria , es decir , aumenraria las revoluciones sin coincidir con un aumento de la velocidad de la moto.
te has fijado en la tension de la cadena ( ya que dices que el conjunto de transmicion esta en buen estado )
saludos

te has fijado en la tension de la cadena ( ya que dices que el conjunto de transmicion esta en buen estado )
saludos

- gorktron
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: ruido al andar como si rozara algo
No necesariamente a no ser que se hayan deteriorado (que es algo inusual, y mas con solo 25.000 Km). Creo (como ya te han ido indicando) que sacando el aceite sobrante (que por mas ende puede acabar en la caja de admisión de aire, empeorándolo todo) y ajustando la tensión del cable del embrague debería solucionarse.andrewito escribió:hola denuevo jeje ,de ser el embrague que se debe hacer, cambiar los discos o no?
El aceite aparte de ser del grado adecuado, debería ser específico para motos (creo que API JASO, lo digo de memoria, así que no estoy seguro), el de coches no es el mas adecuado.
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Toni Trotacaminos
- Cansino
#14 Re: ruido al andar como si rozara algo
Creo que es el API JASO MA la especificación del aceite el 10-40Wgorktron escribió:No necesariamente a no ser que se hayan deteriorado (que es algo inusual, y mas con solo 25.000 Km). Creo (como ya te han ido indicando) que sacando el aceite sobrante (que por mas ende puede acabar en la caja de admisión de aire, empeorándolo todo) y ajustando la tensión del cable del embrague debería solucionarse.andrewito escribió:hola denuevo jeje ,de ser el embrague que se debe hacer, cambiar los discos o no?
El aceite aparte de ser del grado adecuado, debería ser específico para motos (creo que API JASO MA, lo digo de memoria, así que no estoy seguro), el de coches no es el mas adecuado.
El aceite para coche lleva componentes antifrición y estos en una moto con embrague bañado en aceite, como las nuestras, hacen patinar el embraque.
Cambia el aceite si no es MA
- gorktron
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: ruido al andar como si rozara algo
Thanks!Bluesstrom escribió:Creo que es el API JASO MA la especificación del aceite el 10-40Wgorktron escribió:No necesariamente a no ser que se hayan deteriorado (que es algo inusual, y mas con solo 25.000 Km). Creo (como ya te han ido indicando) que sacando el aceite sobrante (que por mas ende puede acabar en la caja de admisión de aire, empeorándolo todo) y ajustando la tensión del cable del embrague debería solucionarse.andrewito escribió:hola denuevo jeje ,de ser el embrague que se debe hacer, cambiar los discos o no?
El aceite aparte de ser del grado adecuado, debería ser específico para motos (creo que API JASO MA, lo digo de memoria, así que no estoy seguro), el de coches no es el mas adecuado.
El aceite para coche lleva componentes antifrición y estos en una moto con embrague bañado en aceite, como las nuestras, hacen patinar el embraque.
Cambia el aceite si no es MA

Salu2,
GorkTron

GorkTron

-
- Nuevo
#16 Re: ruido al andar como si rozara algo
hola
muchas gracias por sus respuestas hare lo que me han recomendado ojala me vaya bien
muchas gracias por sus respuestas hare lo que me han recomendado ojala me vaya bien

-
- Nuevo
#17 Re: ruido al andar como si rozara algo
Hola saque el aceite sobrante y todo ok con el embrague, pero me sucedio una desgarcia, intente regular el embrague por mi cuenta desde el tornillo que trae sacando la tapa de la rueda dentada, y ahora la moto no me enciende no se que pede ser 

-
- V.I.P.
#18 Re: ruido al andar como si rozara algo
si te refieres al regulador que se ubica delante de la maneta de embrague , bajo un capuchon de goma , el cual se acciona mediante una rueda dentada..............fijate si sin querer no desconectaste los cables que se encuentran debajo de el soporte de dicha palanca , los cuales estan conectados a un micro-swich que detecta cuando aprietas la maneta en el momento de darle al arranque.andrewito escribió:Hola saque el aceite sobrante y todo ok con el embrague, pero me sucedio una desgarcia, intente regular el embrague por mi cuenta desde el tornillo que trae sacando la tapa de la rueda dentada, y ahora la moto no me enciende no se que pede ser
si se te han desconectados( suele pasar a veces ) no te detectara la accion de apretar la maneta , por lo que no te permitira arrancar la moto.

- gorktron
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: ruido al andar como si rozara algo
Problema mas conocido como "el del enchufín de los co*ones"pirruca escribió:si te refieres al regulador que se ubica delante de la maneta de embrague , bajo un capuchon de goma , el cual se acciona mediante una rueda dentada..............fijate si sin querer no desconectaste los cables que se encuentran debajo de el soporte de dicha palanca , los cuales estan conectados a un micro-swich que detecta cuando aprietas la maneta en el momento de darle al arranque.andrewito escribió:Hola saque el aceite sobrante y todo ok con el embrague, pero me sucedio una desgarcia, intente regular el embrague por mi cuenta desde el tornillo que trae sacando la tapa de la rueda dentada, y ahora la moto no me enciende no se que pede ser
si se te han desconectados( suele pasar a veces ) no te detectara la accion de apretar la maneta , por lo que no te permitira arrancar la moto.

Revísalo, casi seguro que es ello

Salu2,
GorkTron

GorkTron

-
- Pesao
#20 Re: ruido al andar como si rozara algo
O Tambien "p*to enchufin" (pa los amigos). Si lo pones en el buscador sabrás de lo que hablamos.gorktron escribió:Problema mas conocido como "el del enchufín de los co*ones"También suele desconectarse cuando se cae la moto
Revísalo, casi seguro que es ello
seguro que con eso lo solucionas.
Suerte.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.