Pero adquirir un bmw nuevo resulta caro, y de 2ª no me fio, pues son motores delicados que necesitan un trato cuidadoso y que la mayoria de los que tienen un turbo no saben darle.
Dicho esto, y puesto que el factor económico también influye, estoy tratando de encontrar algo de 2ª que pueda merecer la pena. Ahora mismo estoy entre dos.
- Opel astra familiar con 5.5 años. Motor 1.9 cdti 120 cv. Tan solo lleva 23.000 km, los acabados interiores son bonitos, creo que es la version sport, pues lleva un botón para endurecer las suspensiones si quieres un tacto mas deportivo. El maletero es amplio y el diseño, para ser un station, no es feo. El precio: 10.200 €, es lo que mas me llama la atención.
Toyota corolla verso 2.0 d4d, 136 cv. En un vehiculo de estas características tiene q ser diesel a la fuerza, si no el consumo se dispara, si es berlina no me importa comprar un motor de 100 o 120 cv, el consumo no sube mucho y los problemas de mecánica son mas infrecuentes. Pero bueno, el caso es que este coche tiene 6 años, y nada mas que 42000 km. El precio, en relación a los km que tiene me parece tb interesante, son 13.800 €.
El toyota lo veo más coche de padre (que es lo que voy a ser, pero no me quiero sentir "pureta"), el astra quizá un poco menos. El toyota, por marca, sugiere mas fiabilidad frente a las averias, del motor del opel no tengo muchos datos, en internet sale un poco de todo.
No se si son incluso demasiado pocos km los que se les ha hecho a estos coches, tal vez pueda ser contraproducente que hayan rodado tan poco?
Por precio estoy practicamente decidido a quedarme unos de los dos ,en el caso del astra creo que lo dejaria como está, nunca he sido de hacer modificaciones en los coches, pero en el caso del verso, siendo negro (tambien el astra) le tintaría las lunas traseras y le pondria unas llantas tambien negras, creo que daria un aspecto mas molon, y con todo eso se quedaria por debajo de los 15000 euros, que es lo máximo que queria gastar.
A falta de probar el astra (ya probé un verso igual hace unos meses y bueno, simplemente correcto, ni chica ni limoná), qué opinion tendrias despues del ladrillo que os acabo de cascar?
PD: mañana ire a probarlos, a ver si me vais dando vuestras ideas.